jueves, 17 de febrero de 2011

ENTRENOS CON PEQUEÑOS CONTRATIEMPOS

Si si pequeños contratiempos que hay que lidiar con ellos, no no a sido a mi, pero me duele tanto como si fuese yo el afectado... una de mis nietas sufrió ayer un percance en la guardería que la llevaron al hospital, conclusión fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.. imaginaros con 30 meses y con yeso desde los dedos del pie hasta la ingle, para un mes ,pues así estamos.
Mi yerno me a llamado hoy y me dice que no tiene ganas de entrenar y menos de hacer el maratón, pero yo tengo que hacerme fuerte y le dicho que todo se le ara mas duro, si lo deja todo a un lado.. y se centra solo en darle vueltas a la cabeza..
 opción 1ª que ruede solo y me acompañe a mi que esta" facil" para el, pues quedan pocos entrenos y tiene mucha mejor marca que yo.
 opción 2ª que entrene solo la tiradas largas "que quedan 2" y   también me puede acompañar.
 opción 3ªse descarta pues su marca no la bajara pues no esta para entrenar y ademas la cabeza no esta por la labor.
Y la verdad es que ayer salí a rodar un rato y las piernas no me iban ni a 5:30 asi que 1:10 de cc y para casa.. pues pensé que el día no era el mas idóneo para mi.

Bueno y hoy ya con mas tranquilidad, me puesto la coraza para poder hacer un entreno objetivo, el cual a sido llevar el ritmo de maratón durante todo el entreno ... si si lo e conseguido, pero cuesta cuando hay algo que tienes en mente y te preocupa. Así me hice 17km a ritmo 4:55'' el km... en principio el ritmo que intentare llevar sera de 5' para estar alrededor de 3h:30' aproximadamente... tampoco pasara nada si hago mas, yo intentare  estar hay ,"se corre lo que se puede".


Como veis en tiempos pasados alguno ya utilizo la coraza


       ESTADISTICAS : RITMO, PULSACIONES ETC...

17 comentarios:

  1. Cuando uno no está para correr, pues no se le pueden pedir peras al olmo... Espero que la peque se recupere bien y pase el disgusto inicial. Ya veréis que los pequeños son más duros que nosotros. Eso sí, el disgusto no os lo quita nadie.

    Muchos ánimos y transmitelos a tu familia, que falta les hará. Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Vaya mala suerte joder la pobrecilla niña coño,¡¡ que dolor !! bueno el padre es normal que ahora la cabeza este en la niña, pero cuando pasen unos dias y la niña se adapte a la escayola veras como si te acompaña en la maraton

    ResponderEliminar
  3. si te hace falta alguien que teacompañe un trozo ,me ofrezco voluntario.Saludos y que se recupere la pequeña.

    ResponderEliminar
  4. Cualquier cosa que le pasé a un hijo, o nieto es normal que nos desvelé, y en este caso tampoco es cualquier cosa. Mucho ánimo y paciencia con la peque, supongo que en unos días tu yerno verá las cosas con más tranquilidad.

    ResponderEliminar
  5. Desde que soy padre he desarrollado una sensibilidad especial para los niños que antes no tenía. Mi hija tiene 4 años y si me pasa lo que cuentas de tu nieta me da algo. Lo positivo es que nunca lo recordará y los niños lo pasan todo rápido. Que se recupere bien amigo.

    ResponderEliminar
  6. Coñó, primera vez que caigo por aquí y leo malas noticias.
    Espero que tenga una rápida recuperación.
    Verás como en dos meses ni se acuerda...
    Otra cosa sería si nos pasa a nosotros.
    Vamos que me recetan dos años en cama por lo menos.

    Un saludo, y que sigas dándole duro.
    G

    ResponderEliminar
  7. Vemos a los niños tan frágiles que muchas veces somos nosotros los que más nos asustamos o nos afecta lo que les pasa... Pero son duros, resistentes, y sobre todo, optimistas, quizá por su inocencia... La vida sigue, no ha pasado nada grave, pero es muy humano preocuparse. A tu yerno le sentará muy bien desconectar de eso y seguir corriendo y sintiendo el aire fresco. No puede hacer nada para que le quiten en yeso antes. Seguro que en un par de días se anima, la niña necesita un papá muy animado para que la anime!

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno es que a los niños se les sueldan los huesos antes. Trabajo con niños de 3 y 4 años ytengo un par de fracturas al año. Dale ánimos a tu yerno.

    ResponderEliminar
  9. No sé que pasaba pero juraría que me había hecho seguidor tuyo pero no me entraban tus actualizaciones. Problema subsanado, ya estoy por aquí.

    Es una faena lo de la niña soy padre de un niño de 6 meses y vivo todo el día tratando de evitar que le pase algo, así que entiendo el agobio que supone esa situación. Seguro que todo va como tiene que ir y en poco tiempo la tienes otra vez correteando.

    Un abrazo fuerte y un besazo para la nieta.

    ResponderEliminar
  10. Una penita lo de la peque, maier. Pero ya verás cómo el disgusto se pasa en cuanto descubra que puede pintarrajear el yeso! A seguir corriendo siempre que te veas con ganas. A ti y a tu yerno os ayudará a pasar el mal trago, seguro. Y si un día no apetece... pues no apetece. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Vaya Maier, qué pena lo de tu nieta. Siento oir malas noticias. Animo a ti y a tu familia.
    Creo que el consejo que transmite a tu yerno es el adecuado. En cuanto pase unos días supongo que veréis las cosas de otro modo y la peque se adaptará a la escayola.
    Lo dicho, muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  12. Maier : espero que tu nieta aya pasado el dia mas tranquilita y el padre un poco mas tranquilo dentro de lo que cabe, si Dios quiere clro que nos vemos en Sevilla en la Maraton ,saludos

    ResponderEliminar
  13. Pobre nieta. Le tuvo que doler mucho la fractura... Es normal que ahora no tenga ganas de hacer el Maratón al padre, pero es una válvula de escape muy buena y si lo hacéis juntos mucho mejor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Si que elegido buen día para unirme a tu blog. Como dicen por aquí los niños superan estos problemas mucho mejor que nosostros. Si te sirve de ayuda, mi pequeño de 5 años está primavera se fracturó cubito y radio (6 semanas escayolado con el codo inmovilizado) y a las 2 semanas de retirar la escayola ya estando de vacaciones una caida tonta y vuelve a romperse cubito y radio del mismo brazo (en esta ocasión 7 semanas). A mi mujer y a mi se nos cayó el mundo encima. El niño lo llevó mucho mejor que nosotros. Ahora lo tiene totalmente olvidado y nosotros cada vez que se tropieza nos ponemos histéricos.
    Muchos ánimos y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  15. animo, una pena pero los niños tienen la fantastica facultad de recuperar muy pronto y bien.muchas veces sufrimos nosotros mas q ellos.
    venga animo con esa maraton .....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Eiiiii!!!!! Que penita lo de tu nieta, lo siento mucho. Te contaré algo: a dos meses y medio del Ironmán, se murió un personajillo muy querido por mí. Imagínate, no tenía ganas ni de levantarme y evidentemente mucho menos de hacer un Ironman. Al cabo de unos días tube la certeza de que él hubiera querido que lo hiciera y me propuse hacerlo para dedicárselo, y así fué. Llegué a meta mirando al cielo y dedicándoselo, acordarme de él en los momentos duros de la carrera me dió la fuerza para seguir y terminarlo. Yo creo que correr la maratón por tu nieta será una muy buena labor y si se la dedicais, pues ni te cuento. Coged fuerzas de ella y seguro que el día 6 se convertirá en un día feliz, a pesar de que hoy se vea todo de color negro. Venga Maier, Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  17. Animo y que todo vaya bien. A estas edades las recuperaciones son rápidas. Lo malo va a ser tenerla entretenida este tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!