jueves, 12 de marzo de 2015

UT les Fonts 120km 6000+ en tres Etapas


Bueno amigos ya estamos otra vez en la vorágine de las competiciones y vamos salvando obstáculos como podemos o como nos permiten los entrenos y las carreras...  esta en concreto era una novedad para mi pues empezaba el día 6 viernes con una nocturna que salia a las 21 h con 23km y bastante corrible con 400+ aproximadamente.



Empezó la carrera y la intención era hacer 2h 15' para no gastar mucho de cara a las etapas siguientes.. así que puse una marcha comoda, pero a medida que me acercaba al ecuador de la prueba vi que era demasiado reservón, pille rueda con un runner llamado Benito que era mas rodador que yo y eso hizo que  mantuviera un ritmo mas alto pero sin gastar en exceso.. nos presentamos en meta en 2h02´ contento después de ver los tiempos de la general... segundo de mi categoría.


Nos fuimos a dormir tarde y para colmo me deje las zapatillas en el vestuario y tuve que volver a por ellas después de estar en destino para ponerme a dormir, así que perdí unos 30' maravillosos de sueño... ya que el control de firmas y desayuno empezaba a las 5h del día 7 sábado.




Sábado día 7 etapa de 70km con 4100+, apenas había dormido 2 horas, se da la salida y me meto de lleno en la prueba, no tenia ni una sola molestia del día anterior y físicamente estaba fuerte... así que voy sumando km, con desnivel... terreno que suelo llevar bien pero que esta vez me costo algo mas de lo normal... quizá me ha faltado entrenos mas largos de subidas... pero bueno fui de menos a mas, cosa que aproveche para regular el esfuerzo y darlo todo en las bajadas y pillar el punto bueno en las zonas corribles... así me presente en meta con 10h55' un buen tiempo, primero de la etapa en mi categoría... hecho que hacia que sumando las dos etapas encabezara la general por etapas.




Domingo día 8 etapa dura y puntuable para el circuito cursa de montaña de la zona de Tarragona... se dieron cita cantidad de runner, que claro esta, no habían corrido los días anteriores... se da el pistoletazo de salida y salieron echando chispa... los que hacíamos las tres etapas... se notaba ya en la salida, al intentar pillar un ritmo poco a poco.


Etapa con 27km y casi 1700+ duros de cojones.. y si lo dice el abuelo os lo podéis creer... así que con un objetivo claro mantener la ventaja de 50' sobre mi perseguidor en la ultra trail para acceder a la victoria final.
Lo conseguí, incluso le sume 14' mas.. mucha gente se queda asombrada de los tiempos que realice y siempre digo lo mismo, yo entreno para mejorar mientras pueda luego pasare a disfrutar solo de correr... pero solo compito cuando me pongo dorsal, cuando entreno solo entreno para mejorar... no para superar a nadie, creo que esa es la clave de mi éxito y no ahí mas... entrando en meta en 3h 45'.



Aquí os dejo algo de lo he realizado antes de llegar a la linea de salida: Trabajo de musculacion, trabajo con pesas en gim, trabajo de compex en cada momento el programa adecuado, entreno cruzado de elíptica, bici, estiramientos, masajes y los días de correr que suelen ser 4 como mucho, 1 día de tirada mas larga en montaña, un día de trabajo en cuestas, rodaje progresivo y alguna series de calidad... os lo puedo asegurar que mis semanas no pasan de 60 a 90km a la semana.

Para cerrar os diré que la organizacion es la mejor que he visto en mi vida, un 11 sobre 10... en todo.. no nos falto ningún detalle en los tres días, la comida fantástica y de bebida a tuti pleni.. ahora tambien os voy a decir una cosa para comer y beber de todo se tiene que ir al infierno de Xerta solo 205 Finisher, muchos abandonos... el abuelo se metio el 40 de la general absoluta con 16h 43'

Os sigo contando gracias a todos por leerme

7 comentarios:

  1. Desde luego los resultados son debido a lo que has acumulado anteriormente.

    Un día puede salir malo pese a todo, lo que no ocurren son milagros si no se ha trabajado antes.

    Espero darte mañana un gran abrazo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enorme el abuelo!!!
    He tenido dos grandes suertes este fin de semana. Participar en la mejor carrera en la que estado nunca y conocer a un personaje al que debo una parte del exito de ser finisher de mi primera carrera por etapas.
    Gracias Rafael.

    ResponderEliminar
  3. Abuelooo, enhorabuenaaaa, grandísimo éxito en una de las grandes

    ResponderEliminar
  4. No sé si me queda capacidad de asombro contigo.
    Esa frase de
    "pero solo compito cuando me pongo dorsal, cuando entreno solo entreno para mejorar... no para superar a nadie"
    muchos deberíamos esculpirla en piedra y metérnosla en nuestra cabeza
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Brutal abuelo,increible..... no tienes límite. Enhorabuena por la carrera y lo que llevas, eres la referencia de casi todos los que andamos por aquí. A seguir sumando campeón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Abuelo!!!

    En esta disciplina nuestra, los resultados NUNCA son fruto de la casualidad. La montaña es justa y pone a cada uno en su sitio, así que lo que has conseguido tiene muchísimo mérito.

    Me has puesto los dientes largos con las fotos, que lugares más duros y espectaculares para correr, aunque si tengo que completar yo 120 kms por ahí, en vez de 3 días, iba a necesitar 3 semanas.

    Nos vemos corriendo campeón.

    ResponderEliminar
  7. Hola abuelo, cuanto tiempo si pasar por aqui... veo que sigues tan bien como siempre, bueno que leches, veo que sigues mejor que nunca, menudas carreras!!!! me alegro mucho por estos resultados que sin lugar a dudas son fruto del esfuerzo.

    un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!