miércoles, 3 de febrero de 2016

No estaba muerto, esta corriendo... 100 Millas me esperan.


Hola amigos vuelvo a retomar el blog para contaros algunas pinceladas del año pasado 2015, fue un año cargado de buenos momentos y de algun logro deportivo que ha cierta edad tiene merito, mas por ver como la superacion personal del individuo va mas en su estado de animo que en los años que pasan.. pero no tanto si pones ganas he ilusion en todo lo que haces.

La montaña me ha dado lo que necesitaba en cada momento y de hay que sigua siendo mi cuadro angular de todo lo que hago, dicho esto este año me marque realizar la copa catalana de cursas de resistencia, la cual la componia 4 carrearas de entre 48km y 65km con un desnivel positivo de 2200 a 3300, duras todas ellas y bonitas.. una buena piedra de toque para ir sumando km de cara hacer las ultras que tenia en mi agenda, Apuko Extrem (90km 6000+  2/5 2015) y Ultra Pirineu (110km 6800+ 19/9/2015) prueba esta ultima que reunio a la elite mundial, como Luis Alberto Hernaldo, Kilia Jornet etc....



Por medio quedaron dos maratones de montaña que no se me dieron mal siendo 1º de categoria Master en La Talaia y 2º en el Marato de la Cerdaya... dos podium que saben a gloria.
 Ha esto le sumamos que me proclamado campeon de la copa catalana de cursas de resistencia de mi categoria master y 5 de la general... como veis querer es poder, nadie regala nada y menos en esto de correr cada vez somos mas y mas buenos, detras de estos resultados hay un trabajo duro y una motivacion extra que me dan cada dia mis años...muchas horas de entrenamiento, que es el unico camino para acortar el sufrimiento en los momentos dificiles y poder llegar a la jubilacion con dignidad, para seguir haciendo este deporte que tanto nos gusta como es correr largas distancias, o cortas porque para mi tiene merito todo aquel que hace deporte.. deporte es salud.. esa es la clave.



Apuko Extrem : Os are un pequeño resumen de mis dos ultras Apuko fue una carrera dura pero muy bonita, me habian hablado muy bien de ella y no me defraudo en todos los aspecto, organizacion, recorrido dia explendido para correr y un pueblo, Zaramillo (Bilbao) volcado en la carrera.. en todo momento.


La carrera fue complicada para mi hasta el km 45 mas o menos que pude cambiar de zapatillas que me hicieron la vida imposible en mis pies, si a eso le sumamos una caida y dos puntos en el codo, lo demas fue sobre ruedas, a medida que pasaban los km y con el cambio de zapatillas recupere el tiempo perdido en la primera mitad y di lo mejor de mi en la segunda parte de la carrera, lo cual me hizo entrar en meta en 15h03' tiempo que me hizo ser 3º de mi categoria.. muy contento con el resultado, ya que el nivel del Pais Vasco sube enteros con creces.. buenos corredores, que conozco de otras ultras.. prometo volver si mi edad me lo permite.

 Ultra Pirineu: Ambientazo de gala en Baga un pueblo volcado con unas de las carreras mejor organizada que he visto en mi vida de la mano de su patrocinador Salomon, bien es cierto que el trato esquisito para la elite pero tambien para los populares no hubo diferentes criterios para unos que para otros.. delante mia hizo el control de material el mismisimo Luis Alberto.
 La carrera la tenia gravada en la cabeza pues habia estado en la zona entrenando muchos fines de semana anteriores.. todo fue como deseaba hasta el km14 que en una bajada pronunciada por no arratras a un corredor tuve que volar por su lado... resultado un corte en el muslo de 16cm y un impacto que me dejo tocado toda la carrera.. dicho impacto me fue obligando a pisar mal durante 86km imaginaros lo que me costo llegar a meta... pero era mi territorio lo conocia bien y sabia que no me podia venir abajo.. gracias al apoyo de voluntarios y algunos amigos consegui salvar la carrera que tanto y tambien me habia preparado.

Asi que consegui llegar a meta en 20h04' contento por terminar, pero me quedo la sensacion de que me deje algo en esa carrera, que estoy seguro volvere a correr... al final un 6º puesto de mi categoria el 204 de la general de 1094 que empezaron la carrera, aunque solo terminaron unos 500 corredores, mi felicitacion para todos ellos.

Proximos Objetivos serios Transvulcania 7/05 2016 y las 100 millas del UTMB... por medio me correre alguna de 50km para ir haciendo las piernas y que no se duerman.. nos leemos.

11 comentarios:

  1. El abuelo no para, da gusto volver a saber de ti. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen, suerte con los nuevos retos

    ResponderEliminar
  3. Aúpa¡¡¡
    Que alegría verte de nuevo por estos lares¡¡¡¡
    menudo añito el 2015¡¡¡¡ regado de buenas carreras y casi todas ellas con podio...
    Me alegra verte tan bien y contento con lo que haces, a seguir así Rafa¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Como los buenos vinos, mejorando con los años. Un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que estes de vuelta por estos "lares", mi buen Rafa, he visto tus actividades por Face y sigues siendo un crack mi hermano, felicidades por esos logros de 2015 y vamos por los de 2016, abrazos mi hermano

    ResponderEliminar
  6. Pero sigues corriendo aún?, yo pensaba que habías colgao ya las zapas.
    p.d. En pocos años entro en tu categoría, ciudadito conmigo(avisado estás) A.R.

    ResponderEliminar
  7. Lo de UMTB son palabras mayores! pero llega el Rafa y puedo con todo!! a por ello crack!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Que alegria tan grande volver a saber de ti. Estuve un tiempo apartado del blog. Felicitarte por esos importantísimos logros y por mantener ese envidiable estado de forma. Sigo aprendiendo de ti. Eres un referente. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas, eres una p... máquina, yo tengo ahora mismo menos de 40 años y las paso canutas para correr más de 5-6 kilómetros por los dolores de rodilla (sobre todo parte externa de la izquierda), me he hecho un estudio biomecánico y unas plantillas que llevo en unas zapatillas neutras, pero aún así, cuando llego a esas distancias estoy jodido ¿algún consejo?

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!