viernes, 11 de febrero de 2011

ACUMULANDO KM PARA EL MARATON DE BARCELONA

camino del rio llobregat



 
aqui como veis caze al AVE
tan  tranquilo que hacia años que no salia con musica

parte de zona protegida del llobregat

Bueno como veis estoy acumulando km de cara al maraton de Barcelona, no quiere decir esto, que comienzo ahora la preparación, es porque he decidido correrlo y necesito un poco mas de km.... alguno dirá pues empieza tarde, no no empiezo tarde lo que pasa es que no hace mucho, el 12 de diciembre fui a Castellon y no hay mucho tiempo de un maraton, a otro por eso e ido entrenando regularmente pero con sesiones mas cortas de tiempo y km. Esta semana acumulare alrededor de 70km, y las próxima mas o menos igual, para bajar el km las dos ultimas semanas.
Ayer acabe con 16 km en 1:24', en los cuales efectué dos cambios de 2x3000 (rec3' al trote) el 1º 4:36 y 2º 4:35 con 133 PPM de media  y 163 PPM de máxima, esta media es de todo el entreno.
Hoy ultimo día de entreno de la semana me fui a rodar al río llobregat  y firme unos 12km a un ritmo muy tranquilo. Es ultimo día porque yo cuento las semana de Domingo a Sabado y mañana toca descanso.

10 comentarios:

  1. Vas más rápido que los trenes.

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  2. Buenos entrenamientos, y buena estrategia en el mini plan.

    ResponderEliminar
  3. Sitio muy bonito para acumular esos kms clave. Se puede enganchar un maratón con otro, pero es posible que o el cuerpo o la cabeza no te dejen ir a tope. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Maier, para el año que viene seguro que cae el de Sevilla o el de Barcelona, seguro, lo de acumular kms creo que es lo mejor y por esos sitios que se ven en las fotos preciosos,saludos

    ResponderEliminar
  5. Buen entreno, Maier
    Acumular km es clave, pero si te hace ilusión un maratón yo creo que se puede hacer con menos preparación. Eso sí, con la cabeza fría para ser conscientes de nuestras limitaciones.
    A seguir así!

    ResponderEliminar
  6. Pese a mi limitada experiencia maratoniana, sólo he corrido uno y pronto voy a por el segundo, creo que se pueden correr dos en un periodo de tiempo corto, aunque obviamente sin ir a tope en el segundo. No podemos salir a correr pretendiendo hacer marca siempre, y hay pruebas que nos gusta hacerlas porque tienen un significado especial, para eso, un plan razonable, que tenga sobre todo kilometraje, seguro que es bueno para poder correr con garantías de acabar de una pieza. Nos veremos en Barcelona!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en la Mini-Preparación del Marató! Con tan pocos días entre un Maratón y otro, lo importante es mantener lo que ya has conseguido y no alcanzar el sobreentrenamiento.

    Un abrazo y te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Te ha salido una semana de volumen perfecta: 70km son buenos, y la zona del Llobregat es muy bonita.
    Una de las tiradas largas de mi primera maratón llegó hasta esa zona (unos 5 o 6km más allá de S. Boi).

    ResponderEliminar
  9. Ahora si que me he quedao con tu cara jajajajaja.Saludos.

    ResponderEliminar
  10. QUe exito de blog! cuantos seguidores y cuanta buena gente por aqui!
    Me ha encantado este rodaje y esta entrada, con fotos y autofoto! como a mi me gusta!! hehehe
    Un saludo Maier! te veo en la Marato!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!