jueves, 10 de febrero de 2011

MARATON DE BARCELONA AVISO

UNA PRÁCTICA QUE PERJUDICA A TODOS

La organización de la Marató de Barcelona hará controles selectivos durante el recorrido para identificar a aquellos corredores que participen sin dorsal


Debido a la cada vez mayor presencia de corredores sin dorsal en las carreras atléticas, la organización de la Marató de Barcelona informa que esta práctica no está permitida y perjudica a todo el colectivo de runners. La inscripción en un maratón conlleva toda una serie de servicios que se dimensionan en función del número de corredores que participan, algunos de los cuales como los avituallamientos, los servicios médicos, los fisioterapeutas y el cierre y la vigilancia del circuito, son esenciales para el buen funcionamiento de la carrera. Cuando un corredor no formaliza su inscripción y decide correr sin dorsal está afectando por tanto a la dimensión de estos servicios, por lo que perjudica a todos los que sí lo han hecho.
Precisamente por este motivo, la organización de la Marató de Barcelona hará controles selectivos durante los 42 kms. del recorrido para identificar a aquellos corredores que participen sin dorsal. Quienes el próximo día 6 de marzo no lo lleven visible (el lugar obligatorio es en la parte frontal de la camiseta) no podrán acceder a la zona de salida y llegada en la Avinguda Reina María Cristina.
La organización de la Marató de Barcelona recuerda que el plazo de inscripción para participar en la carrera finaliza el próximo 20 de febrero a las 23.59 horas a través de la página oficial de la prueba (www.maratobarcelona.com). |

5 comentarios:

  1. Yo creo que si no pusieran el precio abusivo que ponen en las carreras y que se ha convertido en un negocio para unos cuantos,la gente no correria sin dorsal,no creo que la organizacion de una maraton cueste 60 euros por persona.multiplica y veras la cantidad de dinero que sale.Saludos.Que conste que yo nunca he corrido una carrera sin dorsal,pero tampoco lo descarto.

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razon,yo tendre que pagar 70euros por inscribirme en la de BCN, creo es abusivo.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, hay mucha gente que lo que hace es acompañar a amigos durante unos kms solamente, a esos les da lo mismo que no los dejen acceder a la hora de llegada. Yo creo que esto es más para persuadir a la gente que no vaya con dorsal que otra cosa, operativamente es muy difícil poner controles para esto, y luego vendrán los cabreos, peleas, etc.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Maier, con tú permiso me quedo en esta tú casa. ¿ 70 euros por correr la Maratón de Barcelona ?
    Están convirtiendo algunas carreras en un auténtico negocio, el club al que pertenezco organiza una carrera y costó 7 euros, le dimos a los corredores camiseta técnica, gorra técnica, agua - barrita energética - fruta en la bolsa + un avituallamiento en una carrera de 8.5 km. Las carreras de los pequeños fueron gratuitas y se llevaron fruta - medalla - bolsa de patatas - agua - zumo.
    La Maratón de Sevilla vale 20 euros, a ver si aprenden algunas grandes carreras.

    SaLU2 DESDE ROTA

    ResponderEliminar
  5. Un placer correlega, estamos en contacto y cuando quieras aca en Orense tienes un amigo

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!