viernes, 13 de enero de 2012

SOY OTRO POR LA MAÑANA!!!!!




Desde hace algún tiempo quería hacer una entrada para preguntaros si os pasa lo mismo que a mi.

Sois otro corredor, cuando entrenais por la mañana!!! o por la tarde noche!!!.

Yo soy otro corredor diferente cuando entreno por la mañana.... buenas sensaciones, entrenos excelentes por encima de mi nivel, excelentes pulsaciones, ningún tipo de problema estomacales etc etc....  no digo con el estomago lleno o vacio... eso es independientemente de como mejor le valla a cada uno, yo salgo siempre desayunado o con algo en el estomago.

Digo esto porque ayer realice un entreno de los que se puede llamar de maratón (4km + 5*2000 (rec90" al trote) + 2km.. y acabe con mas pena que gloria... he mirado entrenos como este y las diferencias son abismales... que cambia, pues solo la hora, uno es realizado por la mañana a las 07:30h y el otro a las 16:00h... repasando algún entreno mas, veo que por la mañana mi rendimiento es otro, vamos mucho mejor.

Alguno dirá.. pues entrena por la mañana... ya me gustaría pero por motivos de trabajo no puedo, solo en contadas ocasiones lo puedo hacer por la mañana y mi rendimiento es totalmente diferente.





Estamos mas cansados por la tarde?
El cuerpo pierde fuerza durante el día?
Si madrugas y duermes solo 5horas el rendimiento baja mucho por la tarde?
Los bioritmos (reloj biologico)están mas altos por la mañana? tanto físicos,como emocionales o intelectuales que nos ayudan a entrenar mejor?





OS DEJO ESAS PREGUNTAS A VER QUE OS SUCEDE A VOSOTROS....

Por cierto os dejo el entreno de ayer AQUI

33 comentarios:

  1. Hola Abuelo! he visto lo que dices del gel. Desde que me estan tratando, me dijeron que tomase magnesio y potasio. Es lo que tomo, en capsulas, totalmente natural, de un herbolario... supongo que a fin de cuentas, sirve para lo mismo no? De todos modos, estos días estoy descansando más... pues creo que el trabajo ya está hecho... bueno, ya me dices lo que te parece lo del mangesio y potasio, ok?
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Como ya te comenté ayer por teléfono, está demostrado que los bioritmos juegan un papel esencial en lo que se refiere a nuestra actividad cotidiana..... En general su nivel de activación es más elevado a primeras horas del dia aunque tampoco es una regla de obligado cumplimiento...... Hay personas que funcionan al revés....... Nos vemos el domingo es Sitges, espero tu llamada mientras voy corriendo hasta Sitges....

    ResponderEliminar
  3. Mi punto de vista Rafa es el siguiente. Lógicamente cuando amaneces, si el descanso ha sido satisfactorio, es cuando el organismo está mas descansado y su rendimiento es superior. Si, como me pasa a mi, ingieres alimentos, al instante sales a correr y lo digieres correctamente pues aún mejor ya que realizarás tu entrenamiento de forma favorable. Por la tarde, generalmente, se va con prisas, que si recoger a las niñas, que si los coles, que si salgo de trabajar... sin embargo por las mañanas sabes que sales a auna hora y que estarás de vuelta a la hora de poder ir al trabajo o llevar a los niños al cole , etc... es lo primero que haces y encima te gusta.... estoy de acuerdo que por la mañana es un gusto salir, lo hice todo el verano así pero en invierno es más difícil. Un salut amic Rafa.

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa igual, quizás lo ideal sea no tener que ir a trabajar!!! jajajaja... Un abrazoooooooo

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, para que veas que todos no somos igual. A mi me pasa totalmente lo contrario. Por la tarde tengo mejores sensaciones que no quiere decir que vaya más rápido... Intercalo los entrenos. Un saludo abuelo. Voy a ser maratoniano!!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pienso que si has dormido realmente bien durante la noche, en la mañana te sales. En mi caso, estoy fenomenal después de una buena siesta, por lo tanto, la mañana me sienta bien depende de cómo he dormido y comido también.

    ResponderEliminar
  7. Yo personalmente estoy hecho a los entrenos al medio dia osea apartir de las 12 y me levanto a las siete de la mañana , por la tarde me da pereza salir a correr , creo que todo va en funcion a lo que acostumbremos el cuerpo ,saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo hoy he salido antes de comer, a la una y la verdad es que me ha ido muy bien pero tambien por la tarde he tenido muy buenos entrenamientos. Un abrazo, abuelo

    ResponderEliminar
  9. Yo entreno mejor por la mañana y en ayunas.Igual soy un poco rarillo.Saludos y suerte en Sitges.

    ResponderEliminar
  10. Yo casi siempre por la mañana. cuando ha tocado por la tarde la verdad es que algo se nota,,,

    ResponderEliminar
  11. Yo particularmente entreno mejor por la mañana que a ultimas horas, aunque no noto mucha diferencia en el resultado final, rindo más o menos, no dependiendo de las horas del dia, si no de los estados emocionales que tenga en cada momento, tambien influye mucho si el entreno es solo o con amigos, aqui la balanza se inclina de manera descomunal hacia el lado de correr con amigos.
    saludos crack.
    P.D. Bonita foto la de la entrada ;-) me imagino despues de unas series a tope con las piernas a punto de estallar y meterlas en ese agua fresquita para relajarlas y tonificarlas, un lujado.

    ResponderEliminar
  12. Como ya algunos comentaron, lo mas ideal es entrenar por la mañana ya que tu cuerpo esta relajado, por la tarde, con las actividades cotidianas, tus bioritmos, como lo menciona Carles, ya disminuyeron, por lo regular yo entreno por las mañanas, por las noches hago trabajo de fuerza y la verdad, me da un buen de güeva pero hay que machacarle.
    Un Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Ami ve va mucho mejor Por las mañanas y en ayunas, bueno, con un plátano en el estomago, ademas que entreno mejor, me gusta la sensación que te queda para el resto del día. Di algun día no puedo, al mediodía, antes de comer, nunca por la tarde noche, luego me cuesta conciliar el sueño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Por la mañana, sin ningún género de duda; siempre por la mañana; se corre mejor, más alegre y más descansado y las sensaciones también son diferentes.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy más rápido por las tardes, pero no tiradas largas ya que me impiden dormir bien luego, aunque prefiero las mañanas (mañanas para mí son a partir de las 8, no a las 5, a esa hora no podría ni hacer un cochinero)

    ResponderEliminar
  16. Te cuento, series cuestas, farlelt y todo eso lo prefiero por la tarde es mucho más explosivo y a mí me cuesta un huevo despertarme, pero las tiradas son de mañana, me encanta.

    ResponderEliminar
  17. Logicamente por la mañana estas más descansado, pero también depende de cada uno. Es como el que estudia para los examenes de noche, yo nunca pude, lo mio era madrugar, a las 7 de la tarde aunque hubiera empezado a las 6,30 mi cabeza hacia off y era incapaz.

    ResponderEliminar
  18. ¡Uf!, cada uno somos un mundo. Yo, me encuentro mejor por la tarde, sobre todo cuando los días son más largos, por lo tanto me gusta más correr a esas horas. Pero como bien dices, a veces no es posible, y hay que adaptar horarios de entrenamientos a nuestras labores diarias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Por la mañana se esta mas fresco, por la tarde el desgaste del dia nos deja con menos fuerzas y si encima se duerme poco ya ni te cuento,parece logico pensar que por la mañana se esta mejor,en mi caso intuyo que es asi, pero no lo he comprobado a fondo nunca asi que probablemente no me afecta tanto como a ti.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Joder que susto cuando he leído el título de la entrada. Pensé....ostias este es rafael Molina García por la tarde y por la mañana es Raquel Molina García,jejejeje.

    Es natural Abuelo, por la mañana nuestro cuerpo está más descansado, tiene más gasolina en el cuerpo por lo que por lo general rendimos más y mejor.
    Pero como dice el amigo R.Cabrera lo mejor sería ser millonati como nuestro queridos reyes y no tener que ir a currar.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  21. Pues qué injusto es el mundo, porque yo por motivos de trabajo entreno por la mañana, y rindo mucho menos que por la noche! :)

    ResponderEliminar
  22. A mi me suele costar menos arrancar por la tarde/noche pues cuando salgo por la mañana me cuesta coger el ritmo y las buenas sensaciones un poco más...pero todo depende de a lo que estes acostumbrado pues ultimamente salgo mucho más a menudo por la mañana y cada vez las sensaciones son mejores

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que es dependiendo a lo que acostumbres al cuerpo, está claro que si has dormido bien, has descansado tendrás un buen entreno pero aún así hay gente que le cuesta activarse a primera hora y prefiere la tarde. Por la tarde te sirve para desconectar del estrés diario y los problemas, dejas la mente en blanco y la sensación de libertad hace que vueles. Pero depende de cada persona y su ritmo de vida.
    Saludos, Ana

    ResponderEliminar
  24. A mí lo que mejor me va es justo después de trabajar porque ya tengo el cuerpo activado. Recién levantado no rindo nada y los días festivos solo rindo en las competiciones por el efecto dorsal.
    No hablo de si por la mañana o por la noche porque hago turnos rotativos y cada cuatro semanas cambio el horario de entrenamiento.
    Te veo mañana en Sitges!!!!

    ResponderEliminar
  25. yo corro mejor por la mañana, en ayunas. Como hoy.

    Normalmente corro a mediodía, que sin comer, a veces se hace duro.

    Y no me gusta nada correr de noche.

    ResponderEliminar
  26. La verdad, q depende de ciertas cosas..tal vez si ya eres veterano en esto..y estas ya muy hecho a los entrenos..al ser las carreras de mañana y tal vez las tiradas dominicales..el cuerpo esta ya en ese modo..segun dicen los biorritmos estan mejor en general de tarde...pero segun dicen las ppms. algo mas altas durante el entreno..y por la mañana todo lo contrario..pero si lo q dije, estas ya acostumbrado por carreras y tal, es normal q estes mas entonado de mañana...a mi me sienta mejor de tarde..pero depende de lo q hagamos durante el dia tambien...y el desgaste y alimentacion.

    ResponderEliminar
  27. Rafa, creo que estás comparando dos horas que no tienen comparación:
    a las 7:30h el cuerpo está descansado y listo para activarse.
    A las 16h el cuerpo está en fase de "siesta" y le cuesta mucho más coger ritmos ya que el estomágo, hígado... están haciendo la digestión.

    Yo creo que lo suyo sería comparar las 7:30 con las 18:30 o 19h... siempre que tu trabajo diario no implique un exceso de gasto de energía físico.
    En mi caso es que no puedo levantarme antes para salir a correr, la cama me atrae más que la fuerza de la gravedad.

    Suerte para mañana en Sitges.

    ResponderEliminar
  28. Yo entreno a las 7:15 de la mañana por fuerza y me va bien. En cambio por las tardes he tenido problemas de ardores, haya o no haya almorzado mucho, además de que me siento más cansado.

    ResponderEliminar
  29. hola runners yo particularmente corro a la hora que puedo segun las dificultades o percances que pueda tener un dia, asi que algunos dias corro a la mañana, otros de tarde y mas de un dia a la noche, igual hago un lugarcito a prepo en la jornada con el fin de no quedarme sin mi "medicina espiritual", jeje, saludos

    ResponderEliminar
  30. Pues yo duermo unas 5 horas, madrugo, me tiro casi 10 horas en el curro y entreno por la tarde. Lógicamente mi rendimiento no es el mismo que si estoy descansado. Pero entrenar por las mañanas nada más levantarme tampoco me viene bien, necesito un tiempo de adaptación al nuevo día.
    Un abrazo Abuelo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Rafa,
    Yo como tu funciono mucho mejor por la mañana.
    Cuando me toca hacer series por la tarde/noche las pulsaciones se me suben con mas facilidad. Me imagino que el cuerpo no esta igual de fresco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Yo por las manyanas necesito aceite en las articulaciones. Lo mio es el mediodia o la tarde-noche... Saludos, abuelo!

    ResponderEliminar
  33. Hola abuelo,
    He encontrado tu web precisamente buscando información sobre este tema. En mi caso por tema de turnos en el trabajo (mañana/tarde/noche) cada semana entreno a una hora diferente y la que más me gusta es a partir de las 12:00. Por las tardes (a partir de las 19:00) siempre tengo problemas estomacales sobre todo cuando hago más de 8 km y por la mañana me cuesta muchísimo hacer entreno de calidad.

    Me ha gustado mucho tu blog, asi que a partir de ahora me seguire pasando.

    Salu2. Burgaleses En El Running.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!