domingo, 29 de enero de 2012

MITJA DE TERRASA 29/01/2012




Bueno amigos próxima cita sera Sevilla, si Dios quiere.. en lo que concierne al tema de colocarme un dorsal y salir a competir.


AQUI CON EL AMIGO MIGUEL

Hoy la mañana amanecía con un día frió, frió de verdad, cuando salia de casa el termómetro marcaba 2º y cuando llegue a Terrasa vía tren.... una hora de camino, los termómetros estaban a 0º grados... vamos que tocaba correr un poco abrigado.



CARLOS AMIGO DE TRABAJO Y UN BUEN RUNNER, JUNTO A MI

Llego a Terrasa y me encuentro  con varios blogger Miguel, Isidro Gilabert en la recogida de dorsales, mi amigo Carlos compañero de trabajo y Enric en el calentamiento... charla distendida con todos ellos, me pregunta que como estoy y les doy el parte de novedades... estoy bien pero un poco chafado del constipado.... me preguntan del otro tema y los pongo al día... Hernia Inguinal que mas adelante tendré que quitar mediante una pequeña intervencion quirúrgica.


CON EL AMIGO ISIDRO GILABERT

Después de todo pasamos hablar un poco de la carrera y me comentan que es una media dura, que es un poco rompe piernas... así que las marcas hay que dejarlas para otro día, os pongo al corriente el forerunner me da.... una subida de 178mts acumulados, vamos algo mas de tres veces lo que subisteis en la media de Los Palacios.... dejo este dato, para que valore mi entrenardor y amigo David Matraca... mi tiempo en esta media.

Bueno vamos a la carrera empiezo un poco fuerte... pues la manada me llevaba un poco en volandas y era un poco de bajada, así que paso los primeros 5km en ritmo de 4:30, era un ritmo que sabia era exigente para mi, pero que intentaría llevar en bajadas y llano... ya que las subidas intentaría llevar un ritmo parecido, hasta donde me fuera posible... pero en la  subida... las piernas no estaban hoy muy por la labor y el segundo 5000 mil los paso en ritmo de 4:40, ni que decir tiene que la subida era de algo mas de 3km... nos dirijimos por una zona rompe piernas y algo mas de bajada que de subida los siguientes 5km donde vuelvo a marcar un ritmo de 4:29... quemando mas de la cuenta, pues no conocía el recorrido y no sabia que lo bueno estaba por llegar en el km 17....... donde empieza  la rambla de Terrasa... que picaba para arriba casi hasta la linea de meta... las fuerzas flaqueaban y las piernas estaban mas cansadas de lo habitual... muchos km en las piernas "esta semana sume70km"  o quizás estos dos dias de malestar general... estaban haciendo mella en mi estado fisico, decidí apretar los dientes y no quedaba otra que sufrir un poquito hasta el final, pasando los últimos 5km a ritmo de 4:58... vamos a ritmo de maratón.... que me llevaría a meta para finalizar en 1h 38":53" tiempo real de la organización. .VER ACTIVIDAD



HOY NO PUDE LLEVAR EL COMPÁS DE LA MÚSICA

Estoy contento a medias, pues el tiempo me da igual... pero las sensaciones en los km finales, fueron de estar muy cansado, espero bajar km estas tres semanas... pues me gusta acabar las carreras con ganas de correr mas... no llegar a meta cansado en demasía.

También es verdad que el estado anímico cuenta un poco... soy fuerte mental mente, pero hoy mi cabeza estaba mas en otro sitio (mi hernia) que en el asfalto... siempre asusta un poco que te digan que si en algún momento la cosa duele, me valla de urgencias... para solventar el tema, pero no quiero hablar mas la hernia y solo os diré que querer es poder, quiero estar en Sevilla..  luchando por lo que llevo tanto tiempo entrenando...


ESTAS MANOS ME DARÁN EL ULTIMO EMPUJÓN PARA SEVILLA

Las fotos de los músicos y de los manos las hice en el hotel cuando fui a recoger el dorsal

Gracias a todos y nos leemos, vosotros sois mis verdaderos héroes.... siempre estáis aquí para darme ánimos muchas gracias a todos... ahhhhh y seguimos en la brecha, vamos entrenando.

47 comentarios:

  1. Mucho ánimo abuelo q se te ve preocupado...como querer es poder estoy seguro q estarás en Sevilla haciendo una gran carrera

    Un abrazo y felicidades por completar con buena marca otra Media Maratón

    ResponderEliminar
  2. El final a partir del 17 es demoledor si no se han guardado fuerzas antes, esta carrera es muy dura, la primera subida te chupa la sangre y la segunda te clava una estaca... :) Qué alegría encontrarnos otra vez!!! Ya la próxima vez en Sevilla!!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos, ánimo campeón.
    Tu experiencia es un grado y sabrás estar atento a cualquier molestia.
    Y lo del cansancio, gran amigo, es normal a estas alturas del entreno. Pero has sabido pasar el examen con más que notable.

    Sevilla te está esperando con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  4. Vamos coño.Ahora empiezan todos los males,pero es normal.piensa en Sevilla y en el fin de semana que te vas a pegar con Maria.Saludos y sigue disfrutando.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ahora a aflojar en kilometros , que sevilla la tienes a la vuelta de la esquina.
    mucho animo y como bien has dicho querer es poder.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vamos Rafa, son 20 dias los que te quedan para poder disfrutar en Sevilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Vamos joder que tu los huevos los tienes mu gordos y puedes con esto y mucho más!!!!

    ResponderEliminar
  8. Recta final! has trabajado mucho y bien, así que tranquilo que Sevilla se rendirá a tus pies!

    ResponderEliminar
  9. Como te dije en un comentario en anterior entrada
    no queria acercarme a ti por los virus en Terrassa.
    La verdad es que no te he visto y eso que Quico si te tiene controlado
    pero bueno otra vez sera.
    Buen tiempo de carrera, aunque te de igual, y como dice Rafa
    en Sevilla te lo comeras con papas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Un pasito más.....ya pendiente de Sevilla. Después de los dias que has pasado, genial tu carrera!! y ahora ha llegar en plenas facultades. Cuidate, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Venga, abuelo, te has convertido en un ejemplo para muchos de nosotros; así que mucho ánimo, mucha suerte y adelante, campeón; un abrazo de los más fuertes de este puñetero e injusto mundo, !!!!!!cuídate!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Si con gripazo, hernia enguinal, las dos pedazo de subidas que había haces 1:38 no quiero ni pensar, el dia que te encuentres bien... Descansa y recuperate que te vas a salir en Sevilla.
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena i suerte en Sevilla!!!

    ResponderEliminar
  14. Vamos abuelo que lo bueno esta por llegar.

    ResponderEliminar
  15. Olvidate de las malas sensaciones y piensa en que estos días no han sido los mejores; siempre conserva el lado positivo y adelante que no falta nada para tu día

    ResponderEliminar
  16. Buena marca para ser una carrera dura. Cuando corro por primera vez una carrera, siempre intento ver en Internet el recorrido y la altimetría, para ir sobre aviso de lo que me voy a encontrar.

    Con tantos kilómetros en la semana y habiendo estado enfermo es normal que hayas flaqueado un poco en los últimos kilómetros. Con el descanso de las próximas semanas llegarás bien a Sevilla. Como te diría el mister, aguanta el genio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Rafa, después de la semana que llevas la valoración de este último test es muy positivo. No te preocupes por la hernia, pueden pasar años sin que te dé ningún problema, aunque logicamente lo mejor es operarla. A Sevilla viajaré el sábado por la mañana con la familia e intentaré estar a las 12:30h donde dijo Barroso, no te preocupes, nos veremos sí o sí, y seguramente también en carrera.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades, el tiempo es muy bueno, y no todas las carreras van a salir igual, unas muy buenas, otras buenas, otras regulares... y por supuesto ninguna mala. En las regulares es donde más se aprende.
    Animo, que ya queda poco para Sevilla

    ResponderEliminar
  19. Animo,el tiempo que as echo creo que es muy bueno ,vamos que sevilla te espera.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena y ánimo con estas semanas, que hay que llegar descansado y con la mente despejada.

    ResponderEliminar
  21. Muchos ánimos Rafa!! ese cansancio es porque le estás metiendo coco a lo de la hernia, es lo normal estar intranquilo! lo importante es que todo tiene solución y con el apoyo y amor de tu familia y las nietas estoy segura que todo se lleva mejor!
    Queda poco para Sevilla! muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  22. Ánimo, Rafa, olvidate de los tiempos y a por todas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. No te leí en la entrada anterior, pero en esta te envio todos los animos. Muy buen registro a pesar de los imponderables, y Sevilla la tienes ahi . La hernia, pues sin hay que operaria la,operas, y no pasa nada. Yo tambien tengo que pasar por quirofano despues de la Martaton de Madrid. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. abuelo sinceramente felicitaciones por esa carrera tomando en cuenta todas las contras: la exigencia de la semana, la exigencia de la carrera y el no conocer el recorrido y lo de la salud.
    abuelo gente como vos son muy fuertes fisica como mentalmente y con el apoyo de tu preciosa familia, ten fe que todo va a salir bien, un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  25. Tranquilo, que estás a tope de carga para la maratón, no se puede estar fresco. Esta ansiedad pasará con el tapering. Vamos

    ResponderEliminar
  26. Abuelo esa media es muy exigente, y con las molestias que tenías tienes que estar mas que satisfecho.
    Espero que puedas estar al 100% en Sevilla, te busque al acabar pero no te vi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Olvidate de todos los males que tengas ahora mismo. Todo el trabajo lo tienes hecho, ahora a esperar el gran día, el 19F.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  28. Abuelo, aquí tienes también mis manos para darte un empujuncito por las calles de Sevilla. Buen "entrenamiento con público" eso de hacer sub100 minutos en la media, veo que es norma en tí.

    ResponderEliminar
  29. Yo solo quiero decirte que hiciste un carrerón, hoy y en frío valoraras más lo echo.
    En Sevilla vas a volar te lo aseguro, dejemos aparcado la hernia porque te lo has currado y te lo mereces.
    Espero no haber sido el causante de ese malestar o lesión.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  30. Bueno Rafa, lo único que puedo decirte es que te lo tomes con filosofía y sobre todo que no intentes forzar más de la cuenta que luego se paga la factura... El entreno ya está hecho, ahora utiliza tu sentido común...!!

    ResponderEliminar
  31. Es normal que tengas esas sensaciones de cansancio, el tute que llevas con los entrenamientos es considerable, pero vamos que la meta es sevilla, ahi recogeras todo lo que has sembrado durante este tiempo, no lo dudes!!!
    animo compañero que no queda ná.

    ResponderEliminar
  32. Ya lo tienes ahí, si te han dicho que puedes seguir hazlo con confianza. Lo del cansancio es normal, con tu volumen de entrenamiento yo no estaría cansado sino lesionado.

    Estás como un toro, vas a disfrutar Sevilla como mereces después de esta preparación.

    ResponderEliminar
  33. Lo tenemos encima y después de esta media que te has comido vas a ir bailando Sevillanas en el Maratón, llévate los tacones y el vestido de lunares sino no podremos contigo.
    Bravo Abuelo.

    ResponderEliminar
  34. Estarás en Sevilla hombre no te preocupes que has estado haciendo unos muy buenos entenos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Estarás en Sevilla seguro, Rafa. Ese pensamiento positivo que siempre tienes te llevará hasta aqui sin ningun contratiempo.
    Por cierto, he visto la actividad en el garmin connect y me llama la atencion algo que tambien me pasa a mi con mi garmin. Los primeros instantes marca muchas veces pulsaciones muy altas que se estabilizan luego. Eso son errores de la banda,no? Quizas por no estar excesivamente humeda al principio?

    ResponderEliminar
  36. Abuelo, gran entrenamiento y exigente el realizado. deberias estar muy contento de que fueron las cosas y olvidarte un poco de las sensaciones finales. Seguro que el resfriado, el diagnostico de hernia inguinal que debe ser intervenida y los 70 km acumulados esta semana, tienen mucho que ver con esas sensaciones. Entramos en fase de tapering de cara al maratón. Hay que tener la moral a tope para el gran día

    ResponderEliminar
  37. Que tal crack ? un placer correr contigo aunque solo fueran doscientos metros. Gran carrera y gran tiempo, yo tampoco conocia el recorrido y todo y que me lo iban diciendo el final se hizo durillo.
    Solo desearte desde tus amigos del Never, una buena carrera en Sevilla, la marca estamos seguros que la conseguiras, y que todo vaya bien, un abrazo.

    Pd: Seguro que en Sevilla no pasaras tanto frio como pasamos ayer.

    ResponderEliminar
  38. si es que llevas mucha paliza encima, las semanas de descarga antes de la maraton te van a venir de perlas.

    ResponderEliminar
  39. Venga Abuelo!!!
    Has hecho un buen tiempo a pesar del resfriado. El circuito es duro y las subidas son muy largas.
    Ánimo que ya no queda nada para Sevilla. Ya verás como todo sale bien.
    Fue un placer poder saludarte!!!

    ResponderEliminar
  40. La feina està feta. Tot el sumat ja és teu, res t'ho prendrà.
    Camí de SEViLLA!
    Ànims!

    ResponderEliminar
  41. Joder que marca...marcon diria yo,dadas o sin dadas las circunstancias(terreno,gripilla,preocupacion) y el terreno,tu en Sevilla que corrimos ayer habrias estado por debajo de 1h:35.Estas en plena forma para afrontar con garantias la maraton,como va el peso???.El cansancio es lo que te ha hecho terminar un poco mas justo pero ahora que descargas kms veras como mejoran las sensaciones y haras una gran maraton,ya veras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Abuelo!, te ha salido un tiempazo!!, que esta media la hice el año pasado y es bastante dura, yo acabé totalmente frito, la subida de la rambla egara se hace eterna...bufff...
    Ánimo!, y tranquiilo que esa hernia te dejará correr en Sevilla, y a la vuelta te la quitas y listos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Qué placer leerte siempre, aunque es normal que andes preocupado con la hernia, confío que todo vaya bien, Ahora como bien dicen los compis, a descansar un poquito. Bajar el volumen hará que llegues a Sevilla increíble! un beso enorme

    ResponderEliminar
  44. Pues para ser una media rompepiernas no está nada mal tu tiempo!! estas fuerte Abuelo!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Es normal que a estas alturas de la preparación las piernas estén cansadas, ahora toca bajar gas e ir recuperando para la gran batalla. De todas formas el tiempo es buenísimo y en Sevilla la sub-330 la tienes en el bote, te lo has trabajado. Respecto a la hernia, no le des mucha importancia, a mi me quitaron una "que no me impedía correr" y tengo otra que también tendré que pasar por el quirófano, pero que tampoco me molesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. No te preocupes, la frescura volverá con el descanso de las dos últimas semanas y esperemos que la hernia no te de guerra.

    ResponderEliminar
  47. Rafa, aun asi, has hecho un carreron hermano.
    Es cierto que despues de salir de la gripe, baja tu rendimiento, asi me ha sucedido a mi, solo cumples con terminar, pero que se cuide la maraton, que seguro sera muy diferente.
    Un abrazo y que todo salga bien con eso de la hernia.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!