domingo, 8 de enero de 2012

26KM DE TIRADA LARGA

Hoy tocaba tirada larga, despues del roscon de reyes y el dia de descanso de ayer... tenimos que aplicarnos un poco para quemar los excesos del ultimo dia de esta navidad.

QUE OS PUEDO DECIR QUE NO OS HAYA DICHO YA, DE ELLAS!!!!!


Salimos a las 8h con un frió que pelaba, el padre de las criaturas, vamos mi yerno (Bartolo)...compañero de fatigas en los entrenos domingueros y yo.... ah por cierto mi yerno, también correrá el maratón de Barcelona, ojo no estamos hablando de un novel en esto de correr.... en su primer maraton 3h 23' entrenando solo 3 días, ahi esta eso...



Pero a lo que nos interesa, calzados con Brooks, los dos iniciamos 5km a un ritmo tranquilo 5:50 de media con un viento en contra bastante fuerte, 2km a 5:26, 2km a 5:07.. para pasar al bloque mas fuerte que es donde esta la calidad 14km a 4:41 de media, llevando el viento en contra los primeros 6km y el resto a favor.... para llegar al ultimo tramo de 3km a 5:37 que completaba los 26km.

Si queréis saber mas de la Actividad clic Aqui ... bueno en total 26km en 2h12' a 5:07 de media.

Soy optimista, porque estoy en un buen momento de forma, pero con los pies en el suelo... esto es solo un entreno y unos días vas muy bien y otros no tanto...  el maratón de Sevilla tiene que ponerme en mi sitio y lo hecho hasta ahora, no me garantiza nada, lo se por propia experiencia de otros maratones.

Pero os garantizo que pase lo que pase, estoy disfrutando estos entrenos cada día como no lo había hecho nunca... desde que salgo a correr, buenas sensaciones, buen momento de mi vida, tanto familiar, como laboral, como vivir cada instante de mi vida junto a los que me rodean y hay os meto a todos vosotros... que formáis parte de mi rutina diaria, por eso os vuelvo a dar las gracias a todos, por estar siempre a mi lado.... en especial a la persona que me guia los entrenos el amigo  David Estabiel (Matraca Roteño)

ESPERO ESTAR CON VOSOTROS PRONTO JUAN BARROSO, ANTONIO MORALES, DAVID Y ABUELO, OS HECHO DE MENOS LOS GRANDES AMIGOS NO SE OLVIDAN FÁCILMENTE.

DAVID TE PROMETO QUE SOLO  COMI LA MITAD, ESPERO LLEGAR A SEVILLA EN 80KG CLAVADOS

Sumamos una semana mas de entrenos que os puedo jurar que no se la que es, pero seguro que estamos mas cerca que en mi otra entrada.

Una semana que deja 79km en las piernas y unas pequeñas molestias en la planta del pie, hielo y a seguir entrenando que aquí no hay tregua de momento.

Arriba comento lo de las zapatillas, porque mi yerno utiliza Saucony en los entrenos semanales... pero para las tiradas largas dice que las Brooks le dan mejores vibraciones y mejor amortiguacion... ojo cuando hablo de marcas hablo desde el respeto.... pues creo que todas son buenas marcas, independientemente de que a cada uno le guste unas mas que otras, para mi no hay ninguna mala.

40 comentarios:

  1. Me alegro del buen momento que estas viviendo en general. Se refleja en esa bonita foto con las peques y en ese pedazo entrenamiento que te has metido. Espero que todo siga así porque también será gasolina para Sevilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cada post que escribes desprende alegría. Entre el plan del amigo Matraca y el gran pupilo que eres, vas a llegar a Sevilla muy bien, y sobre todo, disfrutando de la preparación, que al final es lo que nos lleva 4 meses, y si no es ameno, difícilmente vamos a hacerlo bien. Nos vemos el domingo!!!

    ResponderEliminar
  3. Abuelo : yo tambien estoy deseando veros otra vez sois buenos de verdad , para mi todo y solo NO es correr ,eso si gracias a las carreras nos conocimos pero que porque no entrene plan elite y a saco yo tengo otras prioridades y la amistad es una de ellas ,saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenos entrenamientos + experiencia = éxito

    ResponderEliminar
  5. Pero cómo no vas a estar babeando por esas nietas si son una monada!!!!
    Me encanta las buenas sensaciones que transmites Rafa!! como bien dices hay que aprovechar y vivir lo máximo estos momentos!
    A seguir así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Estas hecho un abuelazo (muy buena pinta ese roscon sin relleno que son los mejores),que maravilla llevarte tan bien con el yerno que y encima hacer esos entrenos,joder que 14 kms,espectaculares,como la cantidad de kms,luego puede salir o no la maraton pero el momento de forma no te lo quita nadie y es aprovechable para el postmaraton.Ya no hay excusa hay que darle a la dieta,venga que solo es un mes y tendras esos 80 kilos en el bolsillo.Yo al final parece que tendere al minimalismo aunque ya ire viendo este año,que es casi lo contrario de las zapas que mencionas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. que preciosidad de nietas!!!

    de los entrenamientos, poco que añadir, como siempre fenomenales

    ResponderEliminar
  8. Buenos entrenos Abuelo, en breve el resultado en Sevilla.
    Y de las nietas nada, una monada. Disfrutalas!

    ResponderEliminar
  9. Que peazo de Roscon Abuelo, y dices que solo te comiste la mitad, yo me lo hubiera zampado enterito,jajaja, las nietas como siempre preciosas, te tienen cautivado, seguro que en la maraton tendras tiempo para pensar en ellas.
    Los entrenos como siempre de categoria, vamos abuelo Sevilla te espera.

    ResponderEliminar
  10. te veo a tope en todos los sentidos, esa es la clve del éxito... sin duda vas a conseguirlo!! nos vemos en la media de Sitges.

    ResponderEliminar
  11. Tranquilo que si has hecho los 26 kms te cabe ese roscon y otro mas jajaja. Fenomenal entreno.
    Salud y buen provecho

    ResponderEliminar
  12. Lo más importante es disfruyar de los entrenos. Los resultados vienen solos, rey.

    ResponderEliminar
  13. Pase lo que pase en Sevilla, lo importante es que estas disfrutando de los entrenamientos y eso es lo que vale.
    La marca de la zapatilla es lo de menos, lo verdaderamente importante es que se te adapte bien al pie y al tipo de pisada. Cada individuo es diferente y lo que vale para uno igual es un desastre para otro.
    Fenomenal la tirada que te has pegado con tu yerno!!!!

    ResponderEliminar
  14. No hace falta que nos digas lo feliz que eres. La felicidad es palpable con cada una de tus entradas, frases y fotografias tan entrañables con que nos deleitas. Un Saludo muy grande desde Jerez.

    ResponderEliminar
  15. Vaya Maratón de lujo que te vas a marcar con ese roscón de avituallamiento y esas tiradas que te pegas.
    Sobre zapas estoy de acuerdo contigo aunque es de reconocer que a cada uno le va mejor con unas u otras según la horma del fabricante o la calidad de sus componentes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. El gran visir Tintoré "Le fou" se inclina ante su majestad y le brinda todos sus respetos y le felicita por el entreno que se ha marcado esta mañana; suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego teniendo esas bellezas en casa que pereza da salir a entrenar, verdad?

    ResponderEliminar
  18. Viendo ese roscón y sobre todo esas dos preciosidades no me extraña que hayas hecho tirada larga (y encima de habrá sabido a poco). Eso levanta la moral a cualquiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Tiempazo! Qué bonitas las peques y qué "bonito" el roscón! Fuerza de voluntad me está costando no haberlo probado,...Un abrazo, maestro!

    ResponderEliminar
  20. Rafa, no dudes que en Sevilla saldrá a relucir toda tu disciplina en los entrenos como tu optimismo que traspasa incluso las pantallas de los ordenadores. Después de verte de Papá Noel, esa corona tampoco te queda mal, en febrero te pondrán la de laurel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que verte y leerte es la mejor medicina, eres un lujo abuelo!!!

    ResponderEliminar
  22. Rafa, que buena onda tienes. Me alegro mucho que todo te sonria, hoy es mejor eso, que que te toque la Lotto. Te vas a salir en Sevilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. hola abuelo runner no dudo que con esa voluntad y alegria que tienes vas a superarte en esa maraton, exitos y un abrazo desde uruguay.

    ResponderEliminar
  24. Con ese entreno te has ganado ese rosco, y varios. Muy muy buen entreno. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  25. da gusto leer una entrada tan positiva, y encontrandote tan bién.
    que buena pinta tiene ese roscón

    ResponderEliminar
  26. Se te ve pletórico, en cuanto a entrenos, fuerza, animos, como decimos en mi pueblo aprovecha este cuarto de luna, la foto con antonio, david y barroso genial, a mas de un bloguero nos gustaria estar en ella :-)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. tu mejor que nadie sabes que una competicion no es solo el dia de la carrera en si ,todo cuenta y si durante los entrenos post competi te lo pasas en grande ,esta claro que ha merecido la pena.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Grande Abuelo, grande. Esos entrenos que haces están fenomenales. A seguir igual, que en Sevilla saldrá toda la calidad.

    ResponderEliminar
  29. Qué gran entrenamiento! la verdad es que vas a llegar a Sevilla con un pico de forma excelente. Confío que esas molestias del pie queden en nada. Y hasta que llegue el gran día, a seguir disfrutando como hasta ahora! un beso

    ResponderEliminar
  30. Veo que sigues dandole a las piernas como siempre, en buena compañía y con mucha ilusion. Me alegra un monton volver a leerte, Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Me alegro un monton de que disfrutes tanto. Yo de abuelo quiero ser como tú. En Sevilla vas a arrasar seguro.

    ResponderEliminar
  32. Ya puedes ser optimista, claro que si, vaya tiempazos. Y tu yerno lo mismo. Yo debutare este año en la Maratón, pero le tengo un respeto enorme, quiero salir sin presión de cronos. Que para mi acabarla ya seria un sueño. Veremos que tal va.
    Ana.

    ResponderEliminar
  33. Qué bien lo llevas, Abuelo. Ya mismo estamos en la salida, será un gran día. A rematar la faena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Muy bien Rafa, esa tirada te salió redonda como el roscón y que decirte de las princesas, para comérselas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Amigo Rafa, la carga de carbohidratos, es una semana antes del maraton, je je je!!!
    No, se ve que te va de perlas, me da gusto y sigue asi que la proxima maraton te tomara sonriendo.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  36. Gracias a ti por todo. Eres un fenómeno.
    Espero que sus majestades de Oriente te hayan reservado una pedazo de Maratón , pero de todas formas nos quedamos con disfrutar y eso lo estas consiguiendo con creces.

    Salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  37. Buena tirada larga despues de tanta fiesta!!estoy seguro que en Sevilla te vas a salir, no lo dudes!!Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  38. Jajaja... qué crack estás hecho abuelo: "sólo me comí la mitad" y el roscón es más grande que una rueda de camión :)

    Conociéndote no me extrañaría que te lo hubieras zampato tú solito (dejando un trozo para las pequeñitas, por supuesto).

    ResponderEliminar
  39. Como estás, Rafa, te veo fenómeno. Me gusta leer tu opinión porque tienes la experiencia que nos falta a muchos, y con tus palabras pones los pies en el suelo. Tengo claro que el maratón merece todos los respetos.
    Ah, y la foto muy buena, la verdad es que no la tenía. Gracias.

    ResponderEliminar
  40. Muy buena tirada Abuelo, se ve que estas en un momento muy dulce. Que siga así por mucho tiempo.

    saludos.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!