Bueno amigos comentaros que este fin de semana a tenido de todo un poco, Sabado día de descanso en lo deportivo... especial atención a la familia, paseo por el pueblo de Solsona, con un frio de tres pares de coj...
Por la noche cenita de pan con tomate y embutido, muy tipica aquí en Catalunya, con unas copas de vino tinto de la zona..... para regar mejor la cena, aquí vi que mi yerno Bartolo, me tenia una buena preparada, pues el, ni probo el vino, menudo pájaro esta hecho.
Domingo día de tirada larga con mi yerno Bartolo, que se pensaría... que "no tengo testamento hecho" y me llevo al "infierno".. nos levantamos a las 07:00horas, con -1º en Solsona, un frió que hacia tiempo que no vivía.
Nos vestimos con abundante ropa de abrigo tres capas camiseta técnica termica, camiseta normal y paravientos, gorra de abrigo,guantes, braga etc.... desayunamos, tarta de hidratos y café con leche, los dos el mismo desayuno, cogimos agua para llevar y al "infierno".
Salimos del Camping El Solsones que esta a 700 mts de altitud, ya desde un principio note que me costaba respirar mucho mas de lo habitual... entre el frió, la altitud y que nada mas salir ya empezamos a subir un poco... las sensaciones eran, como para volverse para el camping.
Aguantamos como pudimos, hasta llegar a un falso llano en el pueblo de Lladurs (834mts) km 7, en el cual mi yerno Bartolo, me dice.... coge fuerzas que ahora todo lo que viene es subida, asta los casi 1.200mts de altura donde nos situaríamos en el km12, punto de partida de retorno, pero para llegar hasta allí rampas de hasta un 11% de desnivel, menos mal que el cuerpo es sabio, la respiración fue a mejor, las piernas también, las sensaciones mejoraron en general..... supongo que salio el entreno del maratón que estoy preparando.
De lo contrario no se que abría sido de mi, pues el, esta mas acostumbrado a entrenar en altura, lo hace cada semana.

Una vez arriba en el Restaurante del Pla, reponemos fuerzas con un triste gel, digo triste porque salia un humo del restaurante que daba olor a cordero del bueno...que nos dejo la miel en los labios... pero nosotros estábamos en otros menesteres y teníamos el camino de vuelta, que yo supuse que era todo de bajada... pues no fue así, después de bajar unos 5km y llanear un ratito, me dice mi "compañero" de viaje, que girábamos a la izquierda para ir al Castillo de Lladurs que estaba a la misma altura de lo que habíamos bajado pero en otra dirección, vamos que tocaba subir otros casi 400mts, de los cuales algunos eran de pura escalada... pues de correr nada de nada, eso si, una vez arriba las vistas eran preciosas.... pero solo dos locos se atreven a semejante barbaridad, os lo prometo.... incluso tuvimos que saltar una valla que daba pequeñas descargas eléctricas... os aseguro que este buscaba la herencia seguro.

Bueno una vez plasmado el momento con fotos, camino para abajo y aqui vino mi cruz, el sol que ya hacia acto de presencia, descongelo toda la helada de la noche anterior.. eso hizo que patinaramos en las bajadas con barro, con mucho peligro, en las rocas... que patinaban un montón. A lo que íbamos que en una de ellas acabe en el charco pero con todo el cuerpo dentro del mismo, con guantes, gorro y todo el equipaje... era para verme como me puse de barro y de agua.... en ese momentos me acorde de mis amigos los del "INFIERNO", si los que este fin de semana, iban al infierno de Tolox.. no se quien lo paso peor si ellos o yo.
AQUI CAI DE LLENO
Repuesto del susto me dice Bartolo si quiere que recortemos un poco, pues como estaba embarrado lo pasaría mal... ni pensarlo, le dije que para delante... que ya no podía ir a peor y así fue, apreté los dientes empapado por todos lados con barro asta la garganta, llegando al camping como un campeón.
 |
DESPUES DE LA CAIDA |
Risas a la llegada y bronca de mi mujer que me decía que donde me había metido... que estábamos locos...
 |
LA ABUELA DANDO LA BRONCA |
Felicitaciones para la abuela, para cambiar el tercio y a la ducha, después de meternos 25km de montaña en 2h 25'... que supongo que me irán bien de cara al maratón, pues todo suma.
Después barbacoa con la familia pastel soplada de velas y todo lo que lleva un cumpleaños.
Esta semana he sumado 82km de runner y hoy descanso pues acabo de llegar del fisio, descargar de piernas... para llegar bien al fin de semana que viene, en el cual, tengo la Mitja Maratón de Mataro.
LA ABUELA SOPLANDO LAS VELAS
MAS FOTOS EN ALBUM PICASA ABUELO RUNNER
Felicitar a todos los Maratonianos de Valencia y Donosti.... sois unos campeones.