Como ayer puse en el blog hoy tocaba tirada larga... si o si, pues el viernes al final decidí quedarme en casa y hacer trabajo de gimnasio, vamos pesas del tren inferior, pesas del tren superior, abdominales y estiramiento... vamos un "completo" de gimnasio.. lo digo por los mal pensados... la decisión fue tomada saltándome el plan de maratón, llevaba tres días seguidos de entrenamiento y suelo ser fiel a mis principios... con 51 tacos, no me gusta encadenar mas de tres días de entreno... así que perdona amigo Matraca por no seguir lo marcado, también es cierto que llovía lo que no esta escrito en Sant Joan Despi, y eso sumo un poco para quedarme en casa.
Hoy tocaba tirada larga y el dia amanecio... que no os digo la que a caído esta noche en Barcelona, bueno sigue cayendo para ser mas reales.
Habia quedado con mi yerno Bartolo a las 07:30h .... os relato, recibo un sms de Bartolo que decia
mi contestacio era la siguiente.....
 |
Como veis teníamos que salir a entrenar, el no me contesta y cuando salgo de casa le envio otro sms |
 |
Vista desde mi casa el dia era...... de lluvia |
 |
así que como veis decidimos salir a mojarnos, llovía poco.. pero nada mas verme me dice Bartolo, hay que estar zumbado para salir con el día de perros que tenemos.. las pintas son de llover mas, y tanto que cayo mas, pero bastante mas.
Lo que si que os puedo decir que tanto el como yo llevábamos un par de días sin calzarnos las zapas y teníamos un poco de mono.
Comenzamos el entrenamiento que marcaba 22km con diferentes intensidades que os relato:
5km entre 6:00 > 5:30 que salen 28':46" a 5:45
2km entre 5:25 > 5:15 que salen 10':47" a 5:22
2km entre 5:10 > 5:00 que salen 10':08" a 5:04
8km entre 4:55 > 4:45 que sale 37':35" a 4:41
2km entre 5:10 > 5:00 que sale a 9':58" a 4:58
3km entre 6:00 > 5:30 que sale a 16':00" a 5:20
Bueno este fue el entreno de dos runner que lucharon contra las adversidades, como agua, viento, charcos etc.... en total 1h 53' que sumaron 22km a 5:08 de media.
|
Bueno y ya nada mas que contar, que acabo la semana con algo mas de 62km en las piernas y
mojándome casi toda la semana... igual voy a la Behobia y paso calor... el tiempo esta como los runner loco loco.
Mañana toca visita al fisio y masaje al canto... como norma cuando me hacen el masaje día de descanso.
Al final llueva o no siempre se acaba saliendo. Pedazo de entreno os habéis marcado...
ResponderEliminarJejeje como nos parecemos al final los corredores esa misma secuencia de sms la he vivido yo algun dia de lluvia. Buena salida abuelo un saludo.
ResponderEliminarLas tres últimas más rápido de lo marcado, seguro que la lluvia influyó, ganas de llegar a la ducha calentita, jeje.
ResponderEliminarTe paso mi número por sms.
Pues eso, que es agua, que no llueve ni ácido sulfúrico ni lejía, sólo moja, se corre con algo más de cuidado y listo... ;) Dale caña a tu yerno, ¿qué es eso de preguntar si no se sale a correr porque llueve? ;)
ResponderEliminarDesde luego, eso es motivación y lo demas tonterias. Enhorabuena por ese pedazo entreno que deberia de valer doble.
ResponderEliminarUn saludo.
Al final salistes a correr y cumpliste con el entreno, eso es lo importante. Correr con agua es solo desagradable al inicio, luego te acostumbras y hasta lo terminas disfrutando. Interesante los diferentes bloques en los que divides la tirada larga.
ResponderEliminarBuen entreno, amigo. Yo he salido a las 13h tras esperar a ver si mejoraba... pero me he mojado igual. 15 km pisando barro y saltando charcos :-)
ResponderEliminarEl agua no rompe costillas; bien hecho.
ResponderEliminarAl principio puedes dudar si salir, pero una vez puesto, que bien te sientes con el entreno acabado. Me alegra ver a M. Binoy en los comentarios, ya hacía tiempo sin saber de él.
ResponderEliminarA mi me encanta correr cuando llueve :) Pero lo curioso es que si esta lloviendo no salgo, lo hago cuando escampa y si me pilla... entonces las sensaciones son geniales, como volver a ser un niño.
ResponderEliminarMuy buenos los SMS de ruuner a runner, parcos, como debe ser.
Me parece que hoy nos hemos mojado todos los runners (así crecemos que nunca viene mal je, je).
ResponderEliminarPD. Mira el post de Belgarion para vernos en la Behobia, solo falta la hora de quedada y pasarlo al resto de bloggeros que vayan. Un abrazo
Has clavado los tiempos, Rafa. A mí me gusta entrenar lloviendo, lo reconozco, será por cambiar, pero le da un aire nostálgico y algo heróico a eso de correr.
ResponderEliminarRafa, esta claro que somos de otra pasta para salir a correr con esta lluvia.
ResponderEliminarYo también estaba hoy con un mono terrible para probar como estaba mi abductor y no me lo pense mucho :)
Un abrazo
Buen entrene y hay que salir aunque llueva, para eso están los chubasqueros. Al final, entreno cumpplido que es lo que importa.Saludos
ResponderEliminarCorrer chispeando tiene un pase, te refresca y se agradece. Pero correr con chaparrón... las zapatillas acaban encharcadas, la ropa te pesa más...ya no mola tanto. En cualquier caso, felicidades por superarlo. Un abrazo.
ResponderEliminarEsto es lo bueno de nuestro amado deporte. No importan las inclemencias sino el placer de correr dónde y cómo sea, ya lo digo en mi blog... Gran entreno amigos Rafa y Bartolo....
ResponderEliminarBuen entrenamiento y encima luchando contra el clima! llegáis finísimos a la Behobia! a ver si no os llueve tanto, y como siempre, a disfrutar mucho
ResponderEliminarSoy compi de fatigas de Morales, Falín, etc... Un placer leerte. Saludos
ResponderEliminarAbuelo
ResponderEliminarHablando de teléfonos, te tengo en cuenta para una quedada pre-behobiana. Si te parece te daré un toque para quedar el sábado tarde a tomar algo antes de la hora de cenar. A mi me viene genial sobre las 19.00 que a esas horas juega España en la tele y a mi, ni me va ni me viene. A ver si se apuntan más blogueros...
Abuelo la lluvia me da igual pero el viento pero el viento es de lo peor. Aquí siempre llueve con viento, pero no te echastes para atrás y es que hay que entrenar como sea.
ResponderEliminarSaludos
muy bién, y ademas te digo una cosa.
ResponderEliminara mi me encanta correr con lluvia, lo malo es la gente que te mira diciendo, a donde irá el colgao este.
muy buen entreno y a seguir así
lluvia, viento, frio,que recuerdos me trae eso de mi finde...
ResponderEliminarla lluvia es una gozada, el viento un horror
Jejeje, Rafa, cualquiera te dice que no.
ResponderEliminarMal día pero buen entreno.
Abuelo, ya ves si os mojásteis!!, menuda cayó en todo BCN!. jiji.
ResponderEliminarPor cierto, muy guapos esos bloques de ritmos, lo probaré algún día...
Abuelo Runner, igual es un aviso para dar el salto hacia el triatlon je je je!!! por lo menos duatlon ya haces.
ResponderEliminarMuy buena "tirada". Un abrazo!!!!
He estado descolgada de la blogosfera unas semanas por trabajo, pero me alegra que sigas con ese gran ánimo que te caracteriza y entrenando muy bien!!!
ResponderEliminarEsos sms no tienen desperdicio!
bss
Tania
JODER RAFAEL QUE EL AGUA NO MUERDE. VAYA PAR DE ...........MANDARSE MENSAJITOS. LOS RUNNERS SOMOS UN CUERPO DE ÉLITE, CORREMOS HAGA CALOR, TRUENE O ESTÉ JUGANDO EL MADRID CONTRA EL BARSA.
ResponderEliminarINCREIBLE QUE HICIERAS LA MARATÓN DE LA DESÉRTICA,JEJEJE.
DIVIERTETE EN SANSE QUE TE LO HAS CURRADO.
SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.
Rafa, cuando sepas de una buena carrera de trail por Barcelona que tu vayas me avisas que igual tiro paea allá y si es cerca de Collbató aun mejor....
ResponderEliminarA mí me encanta correr con lluvia así que si me llegas a enviar el SMS a mí igual me ves en la puerta de tu casa ;-)
ResponderEliminarbuah! pues a mi los días que más me ha gustado correr siempre es cuando llueve, te llena de energia a tope , son geniales la fuerza que te da la lluvia
ResponderEliminar:D
Hola, he entrado en tu blog, me parece muy interesante, Con tu permiso, me quedo por aqui.
ResponderEliminarExcelente faena, a pesar de las inclemencias del tiempo. A mí me gusta salir con lluvia, el sábado pasado corrí con lluvia torrencial, tormenta y truenos. Ví a muy poca gente corriendo en el circuito que discurre por la Ría de Avilés. Llegué empapado y con frío, éso es bueno para la circulación, creo, ja ;-). Es como una ducha fría que sirve para espabilar y para acostumbrarte al día que tengas que participar en una carrera popular en esas condiciones. Después, cuando llegue el buen tiempo te sientes como un misil disparado en los buenos días. Un saludo, ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.
ResponderEliminarMuy bien, entrenando con mal tiempo y todo. Buen entrenamiento, esos 22 km a 5'08"
ResponderEliminarYo no tengo tanta voluntad, el domingo llovía y no entrené :(