jueves, 15 de diciembre de 2011

EL VIENTO.... ENEMIGO INVISIBLE

Bueno amigos parece ser que los problemas esta arreglados, me refiero a los del ordenador... porque los de la crisis......  no hay quien los arregle, al menos de momento.



Martes un entreno que me encanta 5km calentamiento, seguidos de 4*2000 (rec 90" al trote) + 3km de enfriamiento... empezamos por la rivera del río Llobregat con un viento en contra, que era mi enemigo invisible, mira que me gusta poco el viento... es lo que mas detesto para correr , así complete mi calentamiento y mi 1ª serie de 2000 la complete en 9:38" con viento en contra, me tomo un gel 2ª serie que marco en 9:21" con viento a favor... ya vino bien, pues los km que hice con el viento en contra me minaron bastante las fuerzas... ya que llevaba cuatro días de entreno seguidos, metiendo km en las piernas.




3ª serie que marco en 9:14" con mas dificultades de las previstas, pero bueno llegue a un punto que tenia una botella de isotónico, dándole unos tragos y recuperando algo de fuerzas.... así que me dispuse a marcar la 4ª serie que saque fuerzas de flaqueza para acabar en el objetivo... 8:58"... también es cierto que pidiendo la hora... vamos justito de fuerzas, me dejo ir para acabar el entreno, que finalice con 17km en 1h 27'.

Miercoles, 3 ejercicios del tren inferior muy suaves pues el domingo hay media maratón y tengo deberes 4km de calentamiento y luego hacer la media en 1h 40'... prometo que no me dejare llevar , cumpliendo con lo que marca el plan, claro esta, si puedo y nada lo impide.
Amigo Matraca, estamos en cerca de Navidad y no es plan de no hacer caso al "Personal Trainner" el Roteño... así que intentaremos cumplir ordenes.

Jueves otro entreno marcado por el aire, valla semanita llevamos de viento o aire, tanto monta, monta tanto... asi que manos a la obra, con el entreno 5km de calentamiento + 10km a ritmo de 4:42" + 3km enfriamiento... al final algo mas de 18km en 1h 33'

Vueltas3

Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen1:33:27.218,275:07
124:12.94,275:40
246:59.910,004:42
322:14.44,005:34

Os dejo los numeros del entreno



Domingo 18 MEDIA MARATON DE VILANOVA
.

28 comentarios:

  1. La cosa marcha, Rafa. Con aire, sin aire, series, media, y lo que haga falta. Estamos en la parte importante de nuestros planes, así que hay que fajarse.
    Por cierto, bonito el árbol navideño y preciosas tus nietas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues es cierto. Lo del aire es insufrible. Desde luego unas series con aire en contra son lo mas de lo mas, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Te podrás quejar de los entrenos le te marcas.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón con el enemigo invisible. Aqui tenemos muchos dias levante y es insoportable. Suerte en la próxima carrera!!

    ResponderEliminar
  5. Estás haciendo una cantidad de km tremenda. Ese 4x2000 totalizando 17 km es un señora paliza.

    ResponderEliminar
  6. Ayy amigo Rafa dias de vientos tenemos por aqui casi a diario, El levante de los cristianos y el poniente de los fenicios, estos conviven con nosotros como buenos gaditanos que son.
    Suerte en la proxima abuelo, eres un crak...

    ResponderEliminar
  7. Las series con viento son terribles, pero aunque los tiempos sean peores, el beneficio es mayor y los resultados se notan después.
    Ánimo crack!!!

    ResponderEliminar
  8. Viento, dimelo a mi Abuelo que luche con el durante 42k.
    Excelentes entrenos hermano, eres todo un crack, no paras, y esos 2000 excelentes de menos a mas como debe de ser.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Buen entreno, amigo, estos también me gustan a mí...

    A seguir igual!! vamos!!

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo el viento me mata, prefiero incluso la lluvia, a pesar de todo han salido buenos entrenos, se te ve fuerte y con ganas, animo compañero ya va quedando menos

    ResponderEliminar
  11. Suerte en Vilanova!! a mí del viento lo que me mosquea es que hay días que corras en la dirección que corras siempre te da de cara...

    ResponderEliminar
  12. Rafa mucha suerte para el Domingo, tirada larga, y ademas de calidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. León ha amanecido esta mañana con un tiempo de perros: lluvia, frío y mucho viento. Cuando estaba esperando al autobús pensé que en días como hoy casi daba las gracias por estar lesionada y no poder correr. Yo también odio el viento!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Qué buenos entrenamientos Abuelo! yo tampoco puedo con el viento. Prefiero la lluvia mil veces! mucho ánimo y suerte para el domingo

    ResponderEliminar
  15. Entreno perfecto a pesar de la ventolera...mucha suerte en tu próxima media

    ResponderEliminar
  16. Agua, hielo, frio, calor, todo menos el viento y más en este tiempo que te deja la cara tiesa.
    Suerte en la media, estas hecho una bestia Rafa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. El viento si se ve, ahora mismo miro por la ventana y como se menea todo y además tengo puesto el atuendo runner para salir a una sesión de las de ritmo tempo ... ya veremos en lo que queda esto.

    Tus entrenamientos fenomenales, las series con aire lo mas, trabajo de velocidad y fuerza unidos, que mas podemos pedir!!!

    ResponderEliminar
  18. Como en Sevilla pilles viento de cola llegarás al estadio en tiempo récord, ánimo Maier porque con los entrenamientos que he visto que haces ni el viento podrá contigo.

    Qué majas están las nietas, yo ya estoy contando los días que faltan para que lleguen los míos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Así, así Rafa, yo también intentaré no pasarme el domingo en la Media que corro. Suerte.

    ResponderEliminar
  20. viento por un tubo en aquella zona abuelo, pero como hay que entrenar pues nada cortavientos al canto y sigue la marcheta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Muchas suerte en la media del domingo. La vas a hacer a velocidad de crucero lo que te viene genial de caras a tu preparación para Sevilla. Los entrenos con viento o sin viento los llevas al pelo. Muy buenas esas series!! Saludos

    ResponderEliminar
  22. Tienes razon Abuelo, el viento es lo peor para correr, por lo incomodo que se hace, pero bueno no se puede luchar contra los elementos, hay que funcionar con lo que tenemos, nosotros aquí en León lo sabemos bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. El jueves nos lo pasamos todos hablando del viento, qué pasada!!! Yo había ratos que movía las piernas pero no me desplazaba!!! ;)

    ResponderEliminar
  24. Con viento todo sale peor pero fortalece.Todo marcha muy bien,espero que te salga esa 1h:40 el domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Que bien lo llevas abuelo. Viento.... vente a la zona del estrecho, aquí si que aprieta, cuando no es Poniente es levante o yo que se.. Es raro salir sin viento. Suerte para la media.

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  26. Piensa que el viento es una resistencia estupenda para el trabajo de fuerza (mientras que no sea en las carreras). Hay que ser positivo siempre.

    ResponderEliminar
  27. Si, si, enemigo invisible pero las bofetadas que nos da en la cara en invierno no tienen nada de invisibles.
    Nos vemos mañana en Vilanova.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!