sábado, 19 de noviembre de 2011

SEVILLA 2012, a 90 Días y yo sin Enterarme...




Bueno amigos estamos metidos en los entrenos del Maratón de Sevilla 2012.....  Si queréis que os diga la verdad ni me enterado, entre alguna cursa de 10km, alguna otra que era novedad, porque no la había realizado nunca y algún entreno de calidad para la Behobia... ha pasado el primer mes de preparación y no me dado ni cuenta.

Transcurrido un mes desde el día 18/10/11 al día 18/11/11, he realizado 338km en 26 actividades a una media de 13km en cada sesión, que no esta nada mal... para algunos sera mucho, para otros sera poco... pero para mi es lo correcto, dentro de mis posibilidades.

Lo mas importante es que dentro de este mes , me han respetado las lesiones, las sensaciones están mejorando, los ritmos..... los estoy asimilando bien, en definitiva voy sumando que es de lo que se trata.

Os diré que en el plan marcado por mi amigo David, es de seis días de entreno... pero como yo conozco bien mi cuerpo, siempre me tomo un día mas de descanso.... creo que mi cuerpo asimila mejor el trabajo de esta manera y así lo hago.... eso no quita que siga realizando mi trabajo de pesas, abdominales y estiramientos de ese día, que me marca el plan solo descanso de correr.

El plan me esta gustando, estoy trabajando dos dias de calidad, Martes ( series cortas) y Jueves(series largas)... dos días de rodaje de recuperación Lunes y Viernes.... mas el rodaje largo que lo suelo hacer el Domingo que va acompañado de ritmos en progresión.
Pesas los Miércoles y Viernes... mas algún entreno de cuestas que introducimos en los días de calidad, indistintamente.... esperemos que las lesiones nos respeten y podamos realizar el plan lo mejor posible.

Los que me conocen saben que me gusta colaborar en cursas que tengan un fin solidario, por muchos motivos y eso mismo a hecho que la semana que viene corra un Cross solidari por la Salut Mental es cortito (6km) aunque algo duritos... allí estaremos colaborando por una buena causa.

Esto va para mi entrenador y amigo David, Matraca no me saltare la tirada larga... ya buscare una solución contigo, por teléfono que nos entendemos mejor.

Mañana si el tiempo lo permite (esta lloviendo en Barcelona), tirada larga, ah y también si lo permite unas pequeñas molestias que tengo en el tibial anterior... espero que no vallan a mas, pues esta lesión la conozco bien... ya que me a visitado anteriormente, hace aproximadamente un año.

Como veis en la parte superior del blog, os he colocado un logo de la bolsa del corredor, esta pagina entrara en funcionamiento el día 22 de este mes, cuando este operativa.. hacer clik en la imagen y os llevara a la pagina de inicio... es muy interesante....toca muchos temas variados... en ella veréis la entrevista que le han realizado al abuelo... el próximo blogger, puedes ser tu!!!!

Un saludo para todos.

ASI SE CORRE

23 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu entrada en el otro blog. El plan para Sevilla, me parece mas que correcto. Yo para NY entrené 4 días, pero ahora echando la vista atrás de, creo que me quede algo corto. 5 días me suenan bastante bien. Felicidades por tu lado solidario, deberíamos copiar todos un poquito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Primer mes de entrenos, con excelente resultados. Mis felicitaciones a ambos, a ti por el esfuerzo derrochado y a Matraca por marcarte el camino. Espero verte en febrero en el Maraton de Sevilla. Tus objetivos son iguales que los mios, si puedo, tratare de tenerte como punta de lanza. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues si que has hecho kms en este mes Rafa :)

    Solo de leer series me entran ganas de salir a correr, jejeje. A ver si mañana nos respeta la lluvia ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sevilla tiene un color especiaaaaallll...
    No está mal esa carga de km. Como siempre, lo has pensado bien.

    ResponderEliminar
  5. LA estructura del plan me parece perecta, yo sigo algo parecido también. Y es verdad, llevamos ya casi 5 semanas de entrenos...en nada estamos en enero y ya no hay vuelta atrás.
    A seguir así, amigo. Admiro y comparto ese afán de participar y colaborar en carreras solidarias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ay, que las lesiones no empiecen a cebarse con nosotros, que tenemos que conquistar Sevilla!!! Ya iremos hablando de esa tirada larga, ¿quizá para diciembre?

    ResponderEliminar
  7. Que gusto da cuando no nos damos cuenta de los entrenos que hacemos, eso quiere decir que los disfrutas.
    Si la lluvia no respeta, hazte amiga de ella, a no ser que sea un diluvio.
    Espero que no sea nada lo del tibial.

    ResponderEliminar
  8. Pues haces unas semanas muy completitas con un poco de todo; no me extraña que estés tan fuerte. Que te vaya bien en esa cursa

    ResponderEliminar
  9. Llevas muy bien el Matraca-plan, nadie mejor que tú notará las mejoras.

    Suerte con esa carrera solidaria, por una buena causa la harás el doble de motivado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tu estas preparadisimo pisha , con poco mas vuelas en Sevilla, los populares somos las personas mas solidarias que hay en el mundo, piensa lo que te dije sobre ir a buscaros,saludos

    ResponderEliminar
  11. Yeah!!!! "Abuelo Runner"!!!
    Y la Doncella de Hierro desde el pugatorio grita "corre por tu vida" antes que seas marcado con el numero de la bestia y solo falten 2 minutos para la media noche y el crono sea desactivado, ñaca ñaca!!!!
    Bien Abuelo por ese video, asi es como debemos correr, dando metralla.
    Como siempre, una buena semana de entrenos.
    Un abrazo y a seguir de metalhead, perdon de runner, aaarrrrrgggggghhhhhhh!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Sevilla va a temblar, km 35 puente del Cachorro, ahi va el abuelo, fino... sin molestias a falta de 7 km para la entrada triunfal en el estadio olimpico,le colocan su toalla y su medalla...y finisher del maraton de Sevilla y Ole..
    Abuelo que ya esta aqui la maraton, que pasadas las navidades se nos echa encima, animo y suerte con los entrenos, cuidate mucho. Saludos a la family.

    ResponderEliminar
  13. Para mi serian entrenamientos casi imposibles,pero es uno el que debe saber si va bien o no y si ves que has cumplido como asi lo indicas es que vas muy bien y estas mas cerca del objetivo.Ese plan tiene muy buena pinta,estas en muy buenas manos con Matraca,eso seguro.Que esas molestias desaparezcan y echaremos un vistazo a esa nueva web a ver esa entrevista.
    Un abrazo Rafa y a seguir igual de bien.

    ResponderEliminar
  14. Rafa has elegido el para mi, mejor de los maratones, ya verás como no te va a dejar indiferente amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Abuelo, efectivamente se acerca el dia M S (maratón sevillano), ya verás que arte y grasia tiene, POR CIERTO YA HE VOTADO vamos a ver que nos depara el futuro. Tus entrenos muy buenos y si necesitas un par de dias para recuperar pues te los tomas.
    A ver eso de la bolsa del corredor que tiene.
    Saludos runneriles

    ResponderEliminar
  16. 90 dias pasan muy pronto. Asimilar los entrenos es básico ahora para que te lleve hasta el día D. Mucho animo.

    ResponderEliminar
  17. 90 días es poco tiempo, pero a la vez, para una preparación es mucho. En tres meses da tiempo a ponerse fuerte, hacer muchos kilómetros y llegar bien a la maratón. Espero que lleguemos a tope. Cuida ese tibial y pásalo bien el domingo en Sant Boi. Un saludo Abuelo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tampoco me he enterado, claro que todavía me queda una semana de mi estancia por los montes y los desniveles y luego sí, luego a apuntar en serio hacia Sevilla.

    ResponderEliminar
  19. Cuidate el tibial!!!
    3 meses pasan pronto y con la continuidad que llevas te vas a salir!!

    ResponderEliminar
  20. Esto pasa rapido y enseguida lo estas corriendo. Disfruta este tiempo y entrenando y mejorando, que es como debe ser, jeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por esos progresos, antes de que te des cuenta ya estás en la línea de salida en Sevilla! Como bien dices, nadie conoce mejor que tú tu cuerpo y qué es lo que te conviene. Mucho ánimo y a seguir mejorando y disfrutando, besazos

    ResponderEliminar
  22. Animo, nos quedan 90 dias. Esto ya está aqui.

    ResponderEliminar
  23. Muy bien lo de quitar el sexto día, no por quitarlo en si, si no porque tu te conoces mejor que nadie y sabes lo que te va bien. Igual que a pasado este mes, pasarán los otros tres.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!