jueves, 24 de noviembre de 2011

"PASADO POR AGUA"

Si si..... ya se que el agua no hace daño, ni muerde, ni nada parecido... pero salir a entrenar con lluvia y totalmente de noche, pues como que no es lo que mas me gusta, si encima la lluvia es fuerte... pues mucho menos.Pero es lo que ahí, la lluvia no nos da tregua.. así que a entrenar "pasado por agua".



Lunes rodaje de regeneración con 70' de cc... suaves empezando a 6'km y finalizando con 4 progresivos cortitos  80mts..... que sumaron un total de 13km a una media de 5':24" el km + pesas del tren superior... (pecho, hombro, bíceps).
La verdad es que el rodaje fue fantástico, pues me coloque el frontal, mi gorrita impermeable,mi chubasquero y una lluvia fina...esta lluvia fina, si que es de agradecer, me acompaño durante todo el entreno.



Martes tocaban series cortas de 800mts, pero como el domingo voy a un cross.... se a cambiado un poco la programación del entreno... asi que hoy 5km de cc + 2*4000 (1º 19':03" a 4:46" km / 2ª 18':00 a 4:30" km ) + 3km...con mucho viento, que no se que es peor el viento de hoy o el agua de ayer... yo creo que el viento es mas molesto.Tambien trabajo de gomas para fortalecer los abductores y los glúteos.

Miercoles trabajo de pesas....  cuadriceps, isquiotibiales, gemelos, lumbares y abdominales + estiramientos.

SUERTE PARA TODOS LOS MARATONIANOS QUE PARTICIPÁIS ESTA SEMANA.

32 comentarios:

  1. Puedo correr con frío, con calor, algo de viento...pero la lluvia...lo siento por los defensores estos de: "tiene que llover que el campo esta muy seco"...pues, sinceramente, que llueva en el campo

    ResponderEliminar
  2. Eres un crack.Yo me parece que me estoy amariconando y cuando llueve,me voy al GYM jajajjaja.Venga suerte en el cross.

    ResponderEliminar
  3. Lluvia o viento, lo que no aguanto son las dos cosas a la vez. Buenos entrenos con tres días de pesas seguidos, te veo fuerte y con ganas.

    ResponderEliminar
  4. A mi ni la lluvia ni el viento me hacen gracia. El domingo nos vemos en ST Boi!!

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre digo que este tipo de entrenos, con lluvia o viento, valen doble, aunque no se refleje en kms.

    Enhorabuena por esos entrenos y animo a seguir con ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El 2x4000 lo podríamos haber hecho juntos de vivir más cerca, yo lo hice ayer jejeje. Suerte para el cross del domingo y me uno a tus felicitaciones a los maratonianos de este domingo!

    ResponderEliminar
  7. Sacrificados entrenos, con buenos tiempo. Veo que te empleas a fondo con las pesas. Yo es algo que debo retomar, pq las tengo algo dejadas. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Joer, estáis fuertes de verdad. Que envidia.

    ResponderEliminar
  9. No me importa mojarme, pero el viento y el agua fría te deja los músculos pero que muy mal, a punto de rotura, cuidado con esto... yo suelo darme vaselina en las patukas...

    ResponderEliminar
  10. La lluvia y el frío no es lo mejor pero hay que acostumbrarse que luego en carrera nos puede tocar un día frío y lluvioso tambie´n. Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. rafael no tenemos perdon de dios,el agua no mata pero lo nuestro es de juzgado de guardia.
    bendita locura esta que padecemos.

    ResponderEliminar
  12. Yo aguanto mejor el viento que la lluvia; además con viento te sale un entreno de fuerza estupendo

    ResponderEliminar
  13. Nada puede contigo, ni la lluvia ni el viento. Suerte en el Cross!!

    ResponderEliminar
  14. Dicen: "esos locos que corren", yeah!!! al final agua y viento son favorables para sentir y vivir como parte de la naturaleza, muy buenos entrenos Abuelo, sobre todo esos 4000.
    Exito para ese cross, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte para el cros abuelo, el segundo 4000 ha salido fantastico, la verdad que la lluvia si es fina vale, pero tirarte una hora calao hasta los huesos...... eso si, luego la duchica caliente sienta de miedo jejeje

    saludos crack

    ResponderEliminar
  16. Buenos entrenos, suerte para el cross!!!!
    Y gracias por los animos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Abuelo,

    Muy buen entreno has tenido, con viento te hace exigir más, con lluvia hay que darle igual...
    Mucha suerte para esa próxima cross.
    Hoy tengo una cross country de 8.5km recreativos con varios amigos, para salir del asfalto un poco.

    Un abrazo y suerte !!
    Gustavo.

    ResponderEliminar
  18. No es que adore ambos fenomenos ( pero si me dan a elegir, eligo agua),sera porque aquí en un año ha llovido tres días. El unico problema que veo, es que si es de continuo te juntas con todas las zapas mojadas.
    Suerte en el Cross, y suertea lso maratonianos del domingo.

    ResponderEliminar
  19. No aguanto el frío, ni el viento, ni la lluvia, ando mejor a 40 grados que a 10, ya sé que soy "rara avis" pero es que no puedo, es superior a mis fuerzas...

    Un saludo, y a secarse...

    ResponderEliminar
  20. el agua es un gustazo, lo malo es el viento. Firmo esos entrenos pasados por agua en vez de seguir corriendo como estos dias otra vez a 15-16 grados

    ResponderEliminar
  21. Cuando llueve cuesta más salir pero si se hace satisface más. Suerte para el cross del domingo, a pasarlo bien como siempre.

    ResponderEliminar
  22. Rafa una vez se hizo un experimento de un grupo entrenando al aire libre con lluvia y viento y otro en un recinto cerrado y calentitos, los que obtuvieron mejores resultados tras varios meses de entrenar asi fueron los de la lluvia y el viento,asi que piensa en ello y alegrate,te estas curtiendo a lo Rocky.Muy buenos ritmos en esas series,de menos a mas, que fuerte estas¡¡¡.
    Un abrazo y a seguir asi de bien.

    ResponderEliminar
  23. A disfrutar en el cross!!! Yo ya tengo ganas de hacer otro pronto... :)

    ResponderEliminar
  24. Con agua si, pero con viento no me gusta. El la zona en la que vivo siempre hace mucho viento, el famoso Levante, es lo que hay. Mucha suerte con el cross.

    saludos..

    ResponderEliminar
  25. Como ya he comentado alguna vez me encanta correr con mucha lluvia porque no hay mayor placer que al terminar una ducha calentita, el viento lo odio.

    Estas como un toro Rafa, saludos.

    ResponderEliminar
  26. A mí tampoco me echa para atrás la lluvia...incluos la prefiero al frío, la verdad. Eso sí, lluvia + viento + frío te hacen llegar a casa como un héroe. Suerte en el cross, que con este tiempo promete ser divertido...

    ResponderEliminar
  27. YO personalmente la prefiero antes que el viento y que el frio, agua para mi,saludos

    ResponderEliminar
  28. Pues para mi no hay nada como un buenentrenamiento bajo la lluvia y pisanbo barro, charcos...como dice mi mujer, soy como un niño.

    ResponderEliminar
  29. Buenos entrenos como siempre! ni el agua puede contigo. Suerte para el fin de semana en ese cross!

    ResponderEliminar
  30. Hay lluvia y lluvia, lo peor es frío aire y lluvia. En Pamplona no queda más remedio que salir muchos días bajo la lluvia

    ResponderEliminar
  31. A pesar de todos los contratiempos veo que estas entrenando fuerte!!Suerte para el finde.. yo al final no hago Valencia, lo he cambiado todo para el Maraton de Malaga!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!