lunes, 28 de noviembre de 2011

Yo también estuve en el "Infierno"... luego de cumpleaños





Bueno amigos comentaros que este fin de semana a tenido de todo un poco, Sabado día de descanso en lo deportivo... especial atención a la familia, paseo por el pueblo de Solsona, con un frio de tres pares de coj...



Por la noche cenita de pan con tomate y embutido, muy tipica aquí en Catalunya, con unas copas de vino tinto de la zona..... para regar mejor la cena, aquí vi que mi yerno Bartolo, me tenia una buena preparada, pues el, ni probo el vino, menudo pájaro esta hecho.





Domingo día de tirada larga con mi yerno Bartolo, que se pensaría... que "no tengo testamento hecho" y me llevo al "infierno".. nos levantamos a las 07:00horas, con -1º en  Solsona, un frió que hacia tiempo que no vivía.


Nos vestimos con abundante ropa de abrigo tres capas camiseta técnica termica, camiseta normal y paravientos,   gorra de abrigo,guantes, braga etc.... desayunamos, tarta de hidratos y café con leche,  los dos el mismo desayuno, cogimos agua para llevar y al "infierno".



Salimos del Camping El Solsones que esta a 700 mts de altitud, ya desde un principio note que me costaba respirar mucho mas de lo habitual... entre el frió, la altitud y que nada mas salir ya empezamos a subir un poco... las sensaciones eran, como para volverse para el camping.





Aguantamos como pudimos, hasta llegar a un falso llano en el pueblo de Lladurs (834mts) km 7, en el cual mi yerno Bartolo, me dice.... coge fuerzas que ahora todo lo que viene es subida, asta los casi 1.200mts de altura donde nos situaríamos en el km12, punto de partida de retorno, pero para llegar hasta allí rampas de hasta un 11% de desnivel, menos mal que el cuerpo es sabio, la respiración fue a mejor, las piernas también, las sensaciones mejoraron en general..... supongo que salio el entreno del maratón que estoy preparando.


De lo contrario no se que abría sido de mi,  pues el, esta mas acostumbrado a entrenar en altura, lo hace cada semana.






Una vez arriba en el Restaurante del Pla, reponemos fuerzas con un triste gel, digo triste porque salia un humo del restaurante que daba olor a cordero del bueno...que nos dejo la miel en los labios... pero nosotros estábamos en otros menesteres y teníamos el camino de vuelta, que yo supuse que era todo de bajada... pues no fue así, después de bajar unos 5km y llanear un ratito, me dice mi "compañero" de viaje, que girábamos a la izquierda para ir al Castillo de Lladurs que estaba a la misma altura de lo que habíamos bajado pero en otra dirección, vamos que tocaba subir otros casi 400mts, de los cuales algunos eran de pura escalada... pues de correr nada de nada, eso si, una vez arriba las vistas eran preciosas.... pero solo dos locos se atreven a semejante barbaridad, os lo prometo.... incluso tuvimos que saltar una valla que daba pequeñas descargas eléctricas... os aseguro que este buscaba la herencia seguro.



Bueno una vez plasmado el momento con fotos, camino para abajo y aqui vino mi cruz, el sol que ya hacia acto de presencia, descongelo toda la helada de la noche anterior.. eso hizo que patinaramos en las bajadas con barro, con mucho peligro, en las rocas... que patinaban un montón. A lo que íbamos que en una de ellas acabe en el charco pero con todo el cuerpo dentro del mismo, con guantes, gorro y todo el equipaje... era para verme como me puse de barro y de agua.... en ese momentos me acorde de mis amigos los del "INFIERNO", si los que este fin de semana, iban al infierno de  Tolox.. no se quien lo paso peor si ellos o yo.




AQUI CAI DE LLENO


Repuesto del susto me dice Bartolo si quiere que recortemos un poco, pues como estaba embarrado lo pasaría mal... ni pensarlo, le dije que para delante... que ya no podía ir a peor y así fue, apreté los dientes empapado por todos lados con barro asta la garganta, llegando al camping como un campeón.

DESPUES DE LA CAIDA


Risas a la llegada y bronca de mi mujer que me decía que donde me había metido... que estábamos locos...
LA ABUELA DANDO LA BRONCA

Felicitaciones para la abuela, para cambiar el tercio y a la ducha, después de meternos 25km de montaña en 2h 25'... que supongo que me irán bien de cara al maratón, pues todo suma.


Después barbacoa con la familia pastel soplada de velas y todo lo que lleva un cumpleaños.

Esta semana he sumado 82km de runner y hoy descanso pues acabo de llegar del fisio, descargar de piernas... para llegar bien al fin de semana que viene, en el cual, tengo la Mitja Maratón de Mataro.


LA ABUELA SOPLANDO LAS VELAS

MAS FOTOS EN ALBUM PICASA ABUELO RUNNER

Felicitar a todos los Maratonianos de Valencia y Donosti.... sois unos campeones.

33 comentarios:

  1. ¿pero dónde te metes abuelo? :P Un poquito sospechoso si que es lo de tu yerno jeje, yo andaría con ojo.
    Que chulada de subida en la montaña, imposible aburrirse: subidas, bajadas, barro, agua... Eso es lo que a mi me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Menuda aventura Rafa, ahora como entreno vale doble, jeje, yo esta semana ya me bajo de los montes al asfalto que hay que ponerse en serio con Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente tu yerno queria acabar contigo,esfuerzo le puso tanto como tu en esas 2h:25,joder que aventura,desde luego ahora estas mas fuerte que antes de hacerte esos 25 kms,que a mi me costaria mucho hacer en llano en ese tiempo,bueno es que no me saldria.Gran aventura,pareces un niño te habra dicho tu mujer.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  4. joder, que pasada de tirada larga por montaña, que preciosidad.

    y sí, dile a bartolo que tenga cuidadito, que el tema huele sospechosamente

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta creer que pasaste al lado del restaurante con el olorcillo a cordero y sólo te tomaste un gel... ;) Eso quiere decir que estás metidísimo en el plan, me alegro, en Sevilla vas a volar con estos tutes que te metes! 82 kilómetros con visita al infierno, casi nada!!!

    ResponderEliminar
  6. Que pasaba,que hacia frio jajajajaja.Menuda espada mas guapa.FELICIDADES por atrasado.

    ResponderEliminar
  7. Pues cómo está el tiempo en Cataluña. Somos como niños, nos encanta meternos en los charcos. 82K en esta semana, ya le estás dando fuerte. Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Tanto infierno tanto infierno y veras donde vamos a acabar. El año que viene a ver si te vienes a esta carrera .
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Nada, tu querías hacer Acuatlon y no sabías como, verdad?

    Por cierto en la foto con tu "santa" y el resto de la familia no tienes cara de cansado. Ay, lo que hace la family.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ten cuidado porque creo que quieren desacerte de tí, jeje.
    Buen entrenamiento, para el maratón te vendrá fenomenal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Despues de lo leido creo que hubiera sido mejor haber participado en el cross... Jejeje pero la abuela merecía ese cumpleaños en familia... Espero mis yernos no me salgan así jejjeje. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Vaya pasada de entrene, frío...menos mal que tenía un cumpleaños feliz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que pasada de dia y fin de semana. Pedazo entreno con buenas vistas y caida incluida (menos mal que sin consecuencias). Muy chulo, enhorabuena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Eso no es cosa de Bartolo ,lo tenias preparado tu que te conozco como si te hubiera parido , la que le metiste al Bartolo , jajaja hay que tener cojones ,saludos

    ResponderEliminar
  15. Todo suma abuelo, esas salidas de montaña van muy bien para fortalecer piernas. Ahora bien, vigila en que charcos te metes, jeje.
    Te faltó comer algo en el restaurante no? Pero bueno, veo que vas por faena. En Sevilla a por todas.

    ResponderEliminar
  16. Que tal abuelo??, ya veo que no paras, vaya entreno bueno por montaña y que frio. Sobretodo muchas felicidades a la señora. Tenemos que cuidarlas, que para aguantarnos a todos los locos que nos da por correr, tela, je,je. Nosotros estuvimos repartidos, la mitad en la media del CEC y el resto en la Jean Bouin, como bien dices en el título de tu Blog, Se corre lo que se puede. Un abrazo. Los del Never.

    ResponderEliminar
  17. 82km, eso si son palabras mayores abuelo,debiste pasarlo de maravilla en esa salida de trail con tu yerno, enhorabuena y a seguir sumando campeon.

    ResponderEliminar
  18. Pues sí que estuviste en otro infierno, y que te lo asaste tan bien como nosotros. Nada como la montaña para hacer el cafre y guarrearse...jajaja
    Otra buena semana de entrenos, Rafa.

    ResponderEliminar
  19. Deberías de haberte quedado en el Restaurante del Pla comiéndote el cordero.

    ResponderEliminar
  20. Abuelooooooooooooooooooo,madre mía donde te metió tu amigo Bartolo....te la preparó muy bien......parecías un jaabalí saliendo del charco...ajajj.......oye la montaña lo mejor,ahora estás más oxigenado,bien comido y las piernas bien fuertes para el maratón que todo suma....eres feliz..........saludos

    ResponderEliminar
  21. Te metes en cada jaleo Rafa, eso si, con este entreno vas a ponerte las piernas como piedras.

    ResponderEliminar
  22. Estos entrenos son lo guapos de verdad, es un gustazo correr por montaña de esa manera. Buen entreno Abuelo.

    ResponderEliminar
  23. Qué buena crónica Abuelo! la verdad es que Bartolo se lo va a tener que currar más para heredar de momento, tenemos abuelo para rato, jajaja! me alegro que hayáis pasado un fin de semana tan estupendo, a por esa media!

    ResponderEliminar
  24. Ufff se nota que hacía un frioo!!!! madre mía!!! esos son los entrenos que cuentan el doble, te sales de la rutina habitual y disfrutas a tope y luego con la familia, qué más se puede pedir!!
    un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  25. jajaja...Yo no se si quiere la herencia o que lo desheredes. Te lo está pidiendo a gritos...jajaja
    De lo que estoy segura es de que tienes mucha suerte, pocos suegros comparten aficción con los yernos y además estando a la altura. Estoy segura de que tu hija está super orgullosa.
    Un besazo a la cumpleañera.

    ResponderEliminar
  26. no perdonas, a-1º me da frio de pensarlo, muy buen entrenamiento y disfrutaNdo de la familia.
    como tiene que ser.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, y la foto saliendo del charco. Vaya rodaje de calidad, calidad. Muy buena cronica. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Menudo entreno, ese cuenta por dos. El darte barros yo creía que era otra cosa, pero si eso vale para hacerte estas sesiones lo intentaré probar,

    ResponderEliminar
  29. Hiciste la Inferno a distancia, como los exámenes de la UNED, je, je...

    Muy chulo y ameno el entreno. Vaya kilometraje te has metido, me estáis asustando entre todos, a ver di me voy a quedar corto de entrenos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Vaya pedazo de excursion te has marcado, 25 km nada menos, pues ya lo creo que suman para la preparacion a la maraton y mucho, un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  31. buen entreno abuelo,seguro que vuelas en la media!!!
    abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Tengo que probar yo una tirada de estas con mi suegro que yo seguro que heredo.jajajaja...

    ResponderEliminar
  33. Que lástima no vivir cerca, cago en la... si no seríamos novios de tirada dominical, que maravilla¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!