viernes, 4 de noviembre de 2011

UNA PUNTUALIZACION!!!

Queria hacer una pequeña puntualizacion respecto a la Cursa de l`Amistat, esta cursa siempre fue gratuita y desde mi punto de vista, lo sigue siendo.... amen de la pequeña aportacion, que tiene que dar cada corredor, cuando se inscribe y se le entregan el dorsal de 5 euros, los cuales van destinados a una buena causa, como es el transplante de organos.


Os dejo un texto de la hija del SR. Mates ya fallecido.


Nuestra gratuita Cursa de l’Amistat, lleva vinculado el nombre de mi padre, fundador y promotor de esta Cursa y de tantas otras, celebrando este año la XXXI edición de la Cursa y la XXI del Memorial Francesc Mates.

Falleció, digamos joven, por una dolencia del hígado, sin haber tomado una copa de alcohol, tras esfuerzos de todo tipo para intentar superar su enfermedad, incluido el trasplante de ese órgano.

De esto hace más de 20 años. Al principio parecía que el exitoso trasplante podía remediar su precaria salud y así fue durante un cierto tiempo, pero otras complicaciones derivadas pudieron más que su fortaleza física y moral.

Es evidente que el progreso científico de estos últimos 20 años ha resuelto una parte de las incógnitas que surgen en cualquiera que sea el trasplante, pero se necesita avanzar más y más cada día.

En Catalunya principalmente, existe por fortuna una sensibilización extraordinaria en este campo y los avances tanto en donaciones como en trasplantes son la admiración de muchos, pero no es suficiente y se debe seguir investigando.

No es posible ni admisible que alguien pueda decir: “….este es un asunto que no me afecta”, porque simplemente no es cierto. Todos estamos amenazados del riesgo de una disfunción de un órgano (riñón, corazón, hígado, médula, etc.).

Siendo egoísta debes aceptar que tú o alguien de los tuyos también puede necesitar un trasplante.

La Marató de TV3
de este año está dedicada a los trasplantes y MaTeS como organizadora de la Cursa de l’Amistat quiere unirse a este esfuerzo para recaudar fondos destinados a la investigación sobre este aspecto tan vital, incluso socialmente.

Durante más de 30 años hemos intentado que los corredores participantes en todas nuestras Cursas sintieran que se les consideraba amigos, siguiendo el sentir, el espíritu y el hacer de Francesc Mates su fundador, sin que se pidiera nada a cambio, pero en esta ocasión os pedimos que esa amistad viaje en ambos sentidos, y deis vuestro apoyo económico al proyecto de TV3 a través de nuestra Cursa de l’Amistat, con una aportación, que aunque se merece mucho más, no debería ser inferior a 5 Euros.



Bueno en otro orden de cosas  decir que la cursa ya esta olvidada... miércoles rodaje suave de 50', con lluvia y viento... pero al final sumamos 9km mas de cara al entreno de maratón.


Ayer jueves tocaba un entreno que me gusta... 25'cc+ 3000 +1000 +2000+1000 +15' ... la recuperación.. de lo que había planificado en un principio fue la misma en todas las series (90"), bueno empece el entreno con algún contratiempo.. por la lluvia y por tener que ir a buscar a una nieta al colegio.. ya que la otra estaba con decidas de fiebre y había que colaborar con la familia.


Empiezo el entreno y veo que las piernas no van lo sueltas que deseo.... asi que decido acortar unos 3' el calentamiento porque hacia mucho viento y encima el cielo estaba amenazando tormenta, todo esto sumado que ya era de noche y la luz era escasa, empiezo las series:


3000 que sale a 14:27 vamos a 4:49 el tiempo marcado a seguir era de 4:50.. pero las sensaciones justitas.
1000 que sale a 4:40 el tiempo que marcaba la serie era, el conseguido 4:40 pero todo hay que decirlo que el aire soplaba a mi favor.
2000 que sale a 9:02 vamos a 4:31  el tiempo que marcaba la serie era a 4:30 sufriendo mas de lo debido esta vez el aire en contra y el ultimo 1000 a 4:24.. eso si echando el resto y con mas pena que gloria... lo cierto es que ayer no me acompaño nada de nada, pero me gusta sufrir ..... los runner somos así tenemos capacidad de sufrimiento que adquirimos con el tiempo, hace años este entreno se abría quedado sin terminar, al final sume casi 15km.. en 1h15' con muchas adversidades.


Hoy toca pesas y un rodaje suave... pero llevo tres días seguidos de entreno y no me gusta acumular tantos días seguidos... así que ya os contare, si se queda solo en pesas y estiramintos!!!! pues el dia esta de perros en Barcelona lloviendo desde ayer.


Queria dar las gracias a todos por vuestros comentarios, que hacen que este blog cada vez sea mas visitado... asi como vuestras muestras de apoyo para la Behobia.


MUCHAS GRACIAS A TODOS.


gracias amigo Antonio por tu video









17 comentarios:

  1. Enhorabuena por correr esa cursa con un fin tan bonito. Curiosamente hoy hablo yo en mi blog de algo parecido. Te veo fuerte preparando esa Behobia, aunque a veces las sensaciones traicionen un poco
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! soy Joan de Ninots, estoy interesado en contactar contigo, cuando puedas me envias un corro a esta dirección y te cuento: teranbcn@hotmail.com
    Gracias y caña para la Behobia!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Abuelo.
    Pues me alegra la nota que veo sobre la recaudacion de fondos de la cursa, porque precisamente, estoy bastante concienciado con este tema. Seguramente la causa del problema hepatico de ese señor fuese la hepatitis C; y esta enfermedad es la que yo pude superar hace ya casi dos años, si no lo hubiese hecho posiblemente estaria ahora esperando un trasplante de higado.
    Y además, aun no he dicho nada a nadie ni en mi blog, pero estoy ultimando y a punto de anunciar un reto de tipo solidario para el año que viene, con la fundacion deportistas solidarios en red, para la recaudacion de fondos para el estudio de la hepatitis C. Ya lo contaré en breve en detalle.

    ResponderEliminar
  4. Bien abuelo bien, en la Behobia te sales, ya tiraré las fotos yo ahora que estoy así así.

    ResponderEliminar
  5. La puntualización excepcional como la causa!!

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de la Behobia y suerte con el tiempo climatológico

    ResponderEliminar
  7. Correr por una buena causa pone la guinda a una gran carrera.

    No te quejes del entrenamiento, estás genial, esas series con variaciones en ritmo y distancia a mí se me suelen atragantar y tu las has manejado perfectamente.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado el entreno Abuelo, me lo apunto para incluirlo en mi planificación.
    Ánimo y palante!.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Inmejorable fin el de esa cursa, la donación y el transplante de organos, son palabras mayores. Hay en esa materia mucho camino recorrido y se han logrado grandes avances, pero quedan pasos aun por dar y sobre todo conseguir el no rechazo por parte del receptor.

    Bonito entrenamiento, ya te lo copié y es realmente duro de realizar. Sigo tus evoluciones con mucha atención

    ResponderEliminar
  10. Aún sufriendo, entreno solventado perfectamente. Vas a llegar bien a la Behobia.

    ResponderEliminar
  11. Joder Abuelo que tiempazos ya me gustaría a mí llegar a ser Abuelo y hacer esos tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que los 5 Euros no son un gasto, son una inversión garantizada.
    Lo del entrenamiento parece que lo cuentas con sensación de que no quedaste a gusto,y para mi son alucinantes!!!, de hecho yo me he animado recientemente a hacer series y quiero intentar a ver si soy capaz de hacer algo parecido, salud2

    ResponderEliminar
  13. Correr y que encima sea por una buena causa es lo mejor que hay.Buenas series de menos a mas,ya tienes esa referencia veras como la proxima vez que hagas series similares mejoras tiempos.
    A seguir asi de bien¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Cuando son carreras en honor a alguien, esas son las bonitas. Muy buenos entrenos Abuelo a pesar de tener el clima en contra.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. El correrdor es ejemplo de solidaridad, y lo demostramos siempre que nos lo exigen.
    Buenos entrenamientos, superando adversidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que ganas le echas Rafa!! Yo con la excusa del abductor si esta lloviendo, me quedo en casa, jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!