miércoles, 20 de marzo de 2013

CRÓNICA DEL MARATÓN DE BARCELONA 2013

Bueno amigos la crónica a tardado un poquito porque hasta ayer estuvo mi amigo David Matraca por la ciudad... así que le dedicado el tiempo a el y su familia.


Lo tenia claro que cada maratón es diferente, pero esta me ha dado mucho mas que otras, incluida una minutada del tiempo que esperaba realizar... alguno pensara que si arriesgas la maratón tiene eso!!!. pues yo no arriesgue pero nada de nada...solo digo que los días previos al maratón ahí que estar concentrado en la prueba, descansar etc.. y precisamente eso no lo he realizado yo... no son excusas, porque no me tengo que justificar ante nada ni ante nadie... pero os puedo decir que días antes de la prueba un pequeño contratiempo familiar, me hizo mella mentalmente y lo acuse en exceso en la prueba... ahora paso a contaros mis sensaciones en la prueba.


Deciros que el día antes de la prueba nos dimos cita de la fira del corredor muchos blogger, como Yolanda (La Pingüina Veloz), Carles Aguilar, David Matraca, Gemma  su marido Yohann y su hijo, Juan L. Blanco etc... fotografias de rigor y paseo por la feria, gracias a tod@s por estar ahí haciendo piña una vez mas.



Bueno comienza el día de la maratón con un día nublado y un poco de lluvia fina, la verdad es que no descanse mucho, pero no me importaba pues soy una persona de dormir poco.. asi que no le di mayor importancia.Nos dirigimos a la Plaza España y de alli, nos vamos hacia los pabellones para cambiarnos y hacer la puesta apunto previa a la salida de la prueba.

Manuel Tintore

Pistoletazo de salida y nos ponemos en marcha van pasando los  km y puedo decir que  todo estaba en el camino correcto vamos mi idea era pasar la media en 1h44' a 1h46' para estar dentro de lo previsto... creo que no es ninguna osadía para mi, ya que son 8' mas de lo que hice en mi ultima media... pues bien llegue a la media en 1h45'04''  bastante bien... así hasta el km24 donde empece a notar un vació ... que realmente no tenia explicación  mi cabeza sufrió las tensiones acumuladas durante los días anteriores y de ahí para adelante no tengo mas que contar sufrir, sufrir y sufrir... ojo debo decir que llevaba la espalda muy cargada y las rodilla derecha con molestias.. pero eso no era un motivo para arrojar la toalla, se trataba de apretar los dientes y llegar a meta..pues estaba sufriendo, pero ni tenia lesión alguna,  ni ponía en riesgo mi salud.. solo tenia un vació instaurado en mi interior... que en otro termino podríamos decir que estaba listo de papeles... pero aun asi me quedaba la hoja de ruta en las manos para llegar a meta... esa hoja erais todos vosotros.



Llegue a meta con la ayuda de Miguel y Jordi Riveiro dos tíos cojonudos... que vivieron in situ mi llanto mas emocionado en una maratón.... que he sufrido como ninguna y en la única que me emocionado al llegar... desde aqui quiero dar las gracias a Miguel y Jordi.

Lo que esta claro es que en el Maratest 30km acabe en 2h28' y  fuerte como una roca, el domingo en el km 25 estaba finiquitado, incluso yendo mucho mas despacio que en la maratest... pudo mas lo emocional.. que lo físico ... para los mal pensados que los ahi... solo deciros que el tema que genero las tensiones fue con mi hijo... para que no haya especulaciones, es buen chaval pero su carácter y el mio son muy diferentes.

Bueno una vez finalizada la maratón todos a comer a reponer fuerzas y a disfrutar de los amigos como David y familia, sus compañeros de equipo Rabita Ruta, Vidal y Manuel Andrade, buena gente donde los haya.



Desde aquí quiero felicitar a tod@s los que corristeis el maratón de Barcelona, pues la fiesta no pudo ser completa debido al fallecimiento de un corredor de 45 años al finalizar la prueba... mi mas sentido pésame para toda la familia.

Felicitar a mi amigo David por su buen crono en la maratón 3h4', un tiempazo.


Gracias a tod@s por vuestros comentarios en mi blog y en los próximos días estoy de nuevo con todos vosotros

32 comentarios:

  1. Muchas felicidades campeón, el maratón da mucho pero se cobra un precio alto. Lo importante es que ahora estés bien, que esos problemillas familiares se hayan solucionado y que tengas los bolsillos llenos de ilusión para el futuro! no me había enterado del fallecimiento de un corredor, cuánto lo siento. Un beso enorme, me hubiera encantado saludaros!

    ResponderEliminar
  2. Rafa es normal que si los ánimos son los óptimos la Maratón se puede hacer muy dura ya que la cabeza empieza a jugar en contra.

    Es curioso que la Maratón que mas nos emociona es la mas dura. No me había enterado del fallecimiento, lo lamento por su familia.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. En un maratón hay que esta con la cabeza centrada para no desfallecer.

    De todos modos de minutada nada, no es lo que esperabas pero es un buen tiempo.

    Ahora a recuperar y cargar las pilas para el siguiente.

    ResponderEliminar
  4. Como pusiste el otro dia el tiempo es un invento. Un saludico y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Tu gran hacer de gran LobO!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Abuelo, creo que eso de los caracteres entre los padres y los hijos es algo bastante común y nos pasa a todos asi que tranqui. Tu ya tenias experiencia en el maraton y habiendo echo un maratest tan bueno cabía esperar algo mejor en cuanto al tiempo pero seguro que en condiciones optimas fulminas el crono. Enhorabuena y ya veo que el Gran Visir Tintoré sigue por ahí, dale recuerdos del gato :)

    ResponderEliminar
  7. Se corre lo que se puede...aún así creo que hiciste un papel muy digno.

    ResponderEliminar
  8. Rafa, el domingo le gasnaste tú al maratón. Acabarlo sufriendo te hace crecer mucho más como corredor.

    Un abarzo muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Lo que te comenté el otro día, en unas se disfruta y en otras se sufre pero se recuerdan quizas con mas cariño, Felicitaciones
    Jose
    Viv@ la Vida

    ResponderEliminar
  10. Rafa aunque no haya sido el maratón que esperabas en cuanto a marca, te felicito por haber luchado hasta el final, sufriendo pero sin tirar la toalla. Te felicito también por ser un tío cojonudo (y perdóname la expresión), ya lo sospechaba antes de conocerte en persona, sabía que me iba a encontrar con una gran persona y así ha sido. Gracias por organizar la quedada. Ojalá vengas a los 100 Madrid-Segovia, me daría una gran alegría poder compartir contigo algo de esta prueba que es tan especial para mí.
    Ah, y a ver si para la próxima conozco a tu mujer, que me quedé con ganas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una mas para la cuenta Rafa, felicidades por eso; pero sobre todo que las diferencias con tu hijo hayan quedado solucionandas, un abrazo y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  12. Te diría aquello de borrón y cuenta nueva, pero acabar una Maratón aunque no te haya salido como esperabas nunca será un borrón, al contrario, orgullo y hacia adelante, siempre hacia adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una más Rafa, sin rendirse y sufriendo. A veces tiene más valor que hacer una gran marca. Eres grande y lo sabes amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Somos personas, no somos maquinas Rafa, es totalmente comprensible lo que te paso, si no tenias las cabeza ahi. Peero de todas formas hasta en esas condiciones hiciste una maraton mas que digna. Jn abrazo, y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por como os habeis volcado con la familia Bernal - Suarez.

    La marca es lo de menos, lo que queda es el haber estado dando el callo, y encima con nnumerosa gente preocupandose por uno.

    salu2

    ResponderEliminar
  16. Lo facil hubiera sido abandonar, seguir y tirar hacia delante era lo duro y tu lo hiciste, no se puede estar siempre al 100%, y hay cosas que no se pueden controlar. La Maratón es mucho de cabeza pero conseguiste acabarla y eso es lo que importa.
    A ti te fue mal pero a mi me hizo mucha ilusión verte y con eso me quedo...
    un besazo

    ResponderEliminar
  17. Una más, eso es lo importante.A destacar tu fuerza para terminarla, eso ya es un triunfo.Felicidades por todo lo que hicistes.Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. grande como siempre, y lo importante es que has disfrutado y con la compañía de mi mister jijijiji. saludos

    ResponderEliminar
  19. No todo el mundo es capaz de corregir el objetivo sobre la marcha y tener la humildad y fortaleza mental de decir:ahora lo que toca es acabar. Bravo!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. De gracias nada Rafa, fue un placer compartir unos kilómetros que yo tampoco olvidaré porque iba sufriendo como tú.
    Eres un referente con mucha experiencia, cosa que transmites sobre todo cuando las cosas no salen como uno se espera ( cuando las cosas salen bien, todos somos muy buenos).
    Esta solo al alcance de los mejores saber sufrir como un hombre y a la vez llorar como un niño.
    Un abrazo tan fuerte como el que te di en la meta.

    ResponderEliminar
  22. No os hacéis una idea lo que os admiro a todos los que termináis un 42km. No hay opción a la derrota. Terminarlo siempre es una victoria. La marca no es más que un manojo de números con más o menos interés.

    Por eso, realmente eres un ganador, sea mayor o menor la minutada, como tú dices.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Aún sufriendo más de la cuenta volviste a dejar el poso de un gran atleta y gran persona que eres así que ahora, a levantar el ánimo, a resolver esas dificultades y a presumir de un nuevo Maratón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Las carreras mas duras son las que mejor recuerdo guardamos y mas felices nos hacen al llegar a meta,asi que quedate con eso,con la epica.
    Un abrazo y seguro que lo pasaste de lujo con Matraca,que envidia..

    ResponderEliminar
  25. Otros con menos sufrimiento seguro que hubiesen abandonado la prueba, tu eres duro y la terminaste. Como bien me dices muchas veces, depende de tantas cosas un maratón...
    Felicidades y gran Abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Sin la cabeza al 100% tiene que ser duro de narices, ahí es donde se notan los galones. Grande Abuelo...

    ResponderEliminar
  27. Lo importante de todo esto, es lo que nos queda, los momentos vividos, los amigos y sobre todo el disfrute de esta pasión. Enhorabuena de nuevo Rafa. Eres un tio grande.

    saludos.

    ResponderEliminar
  28. Tu crónica podría haberla escrito yo en Sevilla. Iguales sensaciones, igual vacío.
    Enhorabuena, sabes que no todos se pueden enfrentar a la distancia de Filípides... ya es una victoria. La próxima vamos a por la mmp

    ResponderEliminar
  29. El maratón es una carrera dura, pero sobre todo incierta, da igual lo mucho o poco que hayamos entrenado, al situarnos en la línea de salida siempre tenemos esa incertidumbre, has corrido como un valiente, como lo que eres, ya vendrán otras carreras con mejores tiempos, un fuerte abrazo compi y enhorabuena

    ResponderEliminar
  30. Todas son distintas tú lo has dicho, a una maratón hay que ir fuerte físicamente y mentalmente muy concentrado y aún así nunca hay garantías. Eres grande y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  31. Estimado Rafa,

    Otros en tu situación probablemente hubiesen abandonado, pero tú fuiste capaz de apretar los dientes y llegar a meta y eso tiene muchísimo mérito.

    Como has podido leer en mi blog, yo me he visto envuelto en una situación similar a la tuya este fin de semana (si me apuras creo que hasta incluso bastante más complicada) y te aseguro que no hay ninguna sensación comparable al orgullo que se experimenta al cruzar la linea de meta cuando todo ha estado en contra y el esfuerzo ha sido extraordinario.

    Sin lugar a dudas esta prueba te hará mucho más fuerte porque sigues siendo un grandidimo competidor.

    Un saludo campeón,

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas (y retrasadas) felicitaciones abuelorunner,

    Acabar sabiendo lo que es sufrir es un motivo de celebración, el saber que aún pasándolo mal no te rindes. Curiosamente yo peté más o menos a la misma altura que lo hiciste tú (km 23 y 24) y llegar a meta se estba convirtiendo en unan agonía hasta que al entrar en el Passeig Marítim me dije "Hostia, disfrútala David, que un crono no lo es todo". Dicho y hecho, más lento que nunca pero divirtiéndome como jamás lo había hecho en un maratón. A veces hay que dejarse llevar por estas cosasque te recuerdan el por qué un día te calzasta las bambas.

    No hay peor bajón en carrera que el anímico y no hay mejor victoria que enfrentarse a él y derrotarlo como tú has hecho.

    Salud!

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!