domingo, 4 de marzo de 2012

SERA UNA MARATÓN DURA DE PELAR!!!!

Bueno amigos después de tener ayer (Sábado) un día bastante movido, en compañía de Juan Barroso y el amigo Vicente presidente de la peña Barcelonista de Rota.... desde recoger entradas.....  antes de partido, hasta la finalizacion del mismo, aprovechamos el tiempo al máximo... desde comer de maravilla, visitar la zona deportiva Joan Gamper, compartir una copitas, hacer fotos a diestro y siniestro, ver el partido del Sporting de Gijon... etc etc.


AQUÍ EN EL BAR DE UN AMIGO CON UNA REPLICA DE LA COPA DE EUROPA, QUE A REALIZADO EL MISMO CON CARTÓN Y YESO... YA TIENE FAENA NO?


EL AMIGO JUAN BARROSO Y SU PRESIDENTE VICENTE, MARCANDO EL ESCUDO DE SU PEÑA BARCELONISTA DE ROTA, A LA ENTRADA DE UNA BOCA QUE DA ACCESO AL CAMPO .

Bueno en resumidas cuentas una jornada intensa la vivida con Juan y Vicente, muy agradable y que a la vez dejo algún exceso de comida y alguna copita de mas que hicieron que me fuera a la cama un poquito contento... que no mareado ji ji ji, pero por poco.

SERA UNA MARATÓN DURA DE PELAR!!!!

Ahora a lo que toca, que no es otra que la maratón de Barcelona que la tengo aquí detrás de la esquina..  y casi no he recuperado nada o casi nada... pues he tenido cambios en el trabajo como casi todos los españoles, por culpa de la crisis.. unos ajustes, que me dejaron sin poder entrenar al principio de semana... eso hizo que el entreno marcado por el amigo Matraca, se quedara en un descanso obligado,  Lunes y Martes.

Así que la semana empezó el Miércoles con un rodaje de recuperación progresivo de 65' en el cual las piernas respondieron bien.. esos dos días de descanso se notaron en las mismas... algo mas de 12km en un ritmo medio de 5:10".

Jueves unas series cortas... en las cuales sume casi 14km en 71', posiblemente no guste a muchos... pero era un entreno para hacer pruebas en mi estado de forma, a nivel físico y mental... cada uno sabe lo que necesita o lo que cree que es lo mejor para el... para salir reforzado o dejar cosas en el aire, pues no es fácil.. recuperarse de una maratón y a la vez entrenar para otra en menos de un mes.

Viernes descanso total y reunión con los compañeros de mi club Fondistas Llobregat.

Sábado rodaje de 78' en el cual sume algo mas de 14km a una media de 5:30, este entreno lo realice bien temprano con el estomago vació, para probar algunas sensaciones que tenia olvidadas... pues hacia tiempo que no salia a rodar con el estomago totalmente vació, como ahora tendré que entrenar algun día por la mañana... sera una practica mas habitual.

Domingo rodaje progresivo que me costo mas de lo habitual, pues los excesos del dia anterior se hicieron notar... en las piernas y sobre todo en la cabeza, que estaba como un cohete ji ji ji...
en total sume 19km en algo mas de 96'... completo esta semana con casi 60km.

En resumidas cuentas una semana aceptable en lo que se refiere a las sensaciones y  debo decir que en mi  cuerpo no tengo ni la mas mínima molestia de nada, eso hace que sea optimista y siga entrenando con ilusión, para afrontar Barcelona de la mejor manera posible.

Soy consciente de que la maratón de Sevilla esta en mis piernas y que el daño orgánico que a dejando se puede dejar notar en el momento mas inoportuno.... pero también tengo una cabeza bien amueblado y se donde estoy, lo que tengo claro es que respeto los descansos que me pide mi cuerpo.. no saliendo a entrenar, cuando estoy cansado física o mentalmente... hay que salir a entrenar con ilusión y no con desgana, esto es un deporte que practico para sentirme bien y disfrutar... no para agobiarme y estresarme en el día a día.

Ah y que sepáis que los entreno siguen estando marcados y supervisados por el amigo David Matraca, consensuados por el abuelo runner.. que también tiene algo que decir en todo esto no?

ABUELO RUNNER JUNTO AL AMIGO DAVID MATRACA


35 comentarios:

  1. No sé, Rafa... Con estas marchas y estas juergas que te pegas si estarás para muchos trotes en el Maratón... je,je,je...!! Ha hacer un poco de bondad, hombre...!!

    ResponderEliminar
  2. jejeje, me río del comentario de Carles porque yo también te iba a decir algo parecido pero lo cambio.. Que mientras sigas bajo la supervisión del matraca tus entrenamientos serán como descargas para llegar a Barcelona con todas las garantías de hacer una gran marca. Vaya familias que tienes estos días por Barcelona. Espero que te adaptes pronto en tu nuevo lugar de trabajo y sigas entrenando con ganas, con las mismas ganas e ilusiones que nos transmites cada día. un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Con tu buena cabeza y tus buenas piernas no hay peligro de descalabro en Barcelona; sabes muy bien lo que haces y cómo debes hacerlo; ánimo y a seguir entrenando; un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como te lo pasas Rafa, y encima te da tiempo a hacer casi 60 kilómetros en la semana. Barcelona seguro que será un Maratón duro, pero para otros, para el Abuelo será un nuevo paseo rodeado de amígueles y que tiene muchos, porque será?.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que cuentas, tus entrenos, tus competiciones, tus aspiraciones, lo que dices de tus amigos, de tu familia, pero Rafa... lo que más me gusta es lo que transmites, es espectacular la forma que tienes de vivir cada una de las cosas con tanta ilusión e intensidad. Lo vives tío, eres auténtico!!! Gracias por contagiarnos esas ganas por disfrutar de las pequeñas y grandes cosas!!!

    ResponderEliminar
  6. Anda que no, menuda gasolina te metiste en el cuerpo para el rodaje de hoy... golferas.

    ResponderEliminar
  7. Abuelo yo lo pienso a diario: hay que salir con ilusion, con desgana mejor quedarte en casa no pasa absolutamente nada, ya que no somos profesionales y hacemos esto para disfrutar. El sporting se nos atragantó pero al final se pudo sacar el partido adelante. saludos

    ResponderEliminar
  8. Se nos ha complicado un poco el inicio de este mes de recuperación... Pero quedan tres semanas y muchas ganas de disfrutar en Barcelona! Después de Barcelona unos copazos para celebrarlo, no? ;)

    ResponderEliminar
  9. Tienes la cabeza bien amueblada así que no te pasarás en Barcelona. Mientras tanto disfruta

    ResponderEliminar
  10. Que bien te lo montas Rafa y encima con tiempo para entrenar y hacerlo muy bien con muchos kms, que quieres que te diga te veo muy bien y con un matraca que seguro te pondra firme seguro que te sale otra buena maraton.Estais hechos de otra pasta...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es la mejor forma que conozco de recuperar se un largo esfuerzo, me refiero a algún homenaje que otro. Por lo demas lo de entrenar con el estomago vacío o medio plátano, lo vengo haciendo desde hace casi un año, y a mi me va bien, esa sensación de estomago vacío me gusta. Da gusto recibir visitas inesperadas agradables, porque si no no molan tanto. Un abrazo, y que lo del curro sea algo pasajero.

    ResponderEliminar
  12. Que bien has asimilado el maratón de Sevilla, parece que no te ha dejado secuelas y digo solo parece, porque siempre pasa factura a nivel orgánico. Tienes al mejor entrenador del mundo, que te lleva con sabiduría. El abuelo esta dotado de una gran cabeza. Todo esto hace que el objetivo sea factible. Respecto al trabajo...put..crisis y sus daños colaterales

    ResponderEliminar
  13. Pero qué bien te has recuperado! menudos entrenamientos tan buenos estás haciendo con Sevilla hace un suspiro! a seguir con estas buenas sensaciones y sobre todo pasándolo tan bien, pareces un chaval! mmmua

    ResponderEliminar
  14. Te saldrá un buen Maratón, seguro...

    ResponderEliminar
  15. Estoy seguro que sabes perfectamente valorar cada sensación y que te conoces perfectamente, así que creo que volverás a hacer una buena carrera. Que sorpresa te daría Barroso, jeje.

    ResponderEliminar
  16. Ánimo Abuelo, con tranquilidad y la filosofía que te caracteriza llegarás bien a BCN. No eres un novato ene sto precisamente, así que tú tya sabes cuándo toca descansar y cuándo no.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. No dudo de tus posibilidades abuelo, saldra un maraton redondo, estoy seguro,
    mucho animo

    ResponderEliminar
  18. Ya estoy aquiiiiiiiiiii , jajaja gracias Rafa como siempre tremendo lo vivido alli en Barcelona contigo , grancias una vez mas y de lo que si mesiento orgulloso es de que aun Periquito como lo eres tu lo he llevado dos veces al Camp Nou , a disfrutar de un gran equipo de futbol,jajaja ,saludos

    ResponderEliminar
  19. Ese maratón es para disfrutar y los entrenamientos que te tienen que llevar a él también.

    De todos modos, esa semana la firmaba yo sin pensarlo.

    ResponderEliminar
  20. 2 Maratones en poco más de un mes es mucha caña....pero veo q estas haciendo las cosas con mucha cabeza, con la sabiduría de la experiencia

    Un abrazo y Visca el Barça!!!

    ResponderEliminar
  21. ¿Tu que eres Periquito o un perico de cuidado?jejeje.

    Como bien dices mejor que uno, no te conoce nadie. ya sabes Barcelona es para disfrutar de otra manera, ya que esn Sevilla también supiste disfrutar de lo lindo.

    Puedo dar fe que tienes la cabeza amueblada, pero de chorlitos al igual que yo jejejeje.

    salu2 máquina.

    ResponderEliminar
  22. Al final de lo que se trata es de disfrutar y que el correr no sea pesado, amen de que vienes saliendo de una maraton y ya estas encarrilado a otra, me parece perfecto que lo tomes asi, relax pero siempre tomandolo con un poco de seriedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ´Con razón , menos mal que esta vez ganó el Barsa, Roteños en el camp nou que peligro jajajaja.
    Suerte con esas maratones fiera.

    ResponderEliminar
  24. Rafa sabes muy bien lo que tienes que hacer, con tu filosofía seguro que sales victorioso de tu Maratón

    ResponderEliminar
  25. Que bien te lo pasas abuelo, con esa copa en la mano y esos colores blau-grana te has ganado el cariño de mi pequeño.
    Un abrazo abuelo.

    ResponderEliminar
  26. No por correr tenemos que hipotecar la vida, hay que disfrutar de los placeres y tu sabes bien como hacerlo!
    Has recuperado bien y la base ya la tienes, así que en Barcelona te va a ir genial.

    ResponderEliminar
  27. Pero que bien os lo pasáis, menuda piña habéis hecho algunos blogueros.

    Abuelo, sigue con esa cabeza amueblada, que sin ella hacer dos maratones tan seguidos puede ser muy arriesgado. Ánimo con lo que queda!

    ResponderEliminar
  28. Cuando querais podeis venir al Paseo de la Castellana en Madrid, y os enseño el templo blanco. Abueloooo, esas entradas azulgranaaass. Estás hecho un toro, no por los cuernos, sino por fortaleza. Suerte para esa Maratón culé.

    ResponderEliminar
  29. Muy bien, a disfrutar de la vida, que todo no es correr, y encima disfrutando del Barça.
    Yo con mi modesto Levante, también blaugrana, que acaba de ganar al Betis 3-1, en una temporada de ensueño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. hola abuelo como estas, veo que disfrutaron con tus amigos del buen comer y del vistoso futbol de barcelona (q para mi es no solo el mejor barcelona de todos los tiempos sino que tambien de los mejores equipos de han existido).
    mucha suerte con los entrenos del proximo maraton y si el cuerpo no esta al 100% se que tu mente lo estara y la correras con toda esa experiencia que tienes en kilometros, un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Seguro que te sale un maratón de lujo, tu forma es optima. A popr todas abuelo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Bueno a estas alturas no hace falta que te diga lo importante en las carreras, no? hablan muy bien de la maratón de Barcelona, por lo que es un lujo poder participar en ella. Después tu cuerpo te dirá la guerra que puedas dar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Otra muesca en el cinto, Abuelo, sabrás lo que tienes que hacer en cada momento., Sin duda!!

    ResponderEliminar
  34. Qué sabio eres Rafa!! así es, hacemos deporte porque nos gusta y no para hacerlos con desgana!!
    A disfrutar mucho ese maratón, y estoy segura que lo sabrás hacerlo!
    un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!