jueves, 15 de marzo de 2012

Se acerca la cita... que no cunda el pánico!!!

Estamos a pocos días del Maratón de Barcelona, las piernas empiezan a temblar, la cabeza a dar vueltas, pesan los km, pesan las piernas, haré esto, haré aquello, me duele aquí, me molesta la garganta etc etc... vamos muchas vueltas a la cabeza y muchas dudas en general.



Este es el síndrome que nos invaden, antes de cualquier  maratón.... pues bien, yo quizás se un poco diferente a los demás, yo lo único que pienso es en seguir entrenando sin pensar en nada mas, es una manera de olvidar todo eso que lleva enfrentarnos a Filipides, guerrero que tendremos que batir con nuestras propias armas, con nuestras piernas y nuestra propia cabeza, parte importante de toda victoria que se precie.

          OS DEJO ALGUNA FOTO MAS DE LA MEDIA DEL DOMINGO EN MONTORNES

De esta manera estoy llevando una semana, que empezó con descanso el Lunes.

Martes rodaje a un ritmo medio de 5:22" algo mas de 12km en 1h5'... las piernas perfectas, pero mimándolas, por la tarde un poquito de fortalecimiento de cuadriceps... alguno dirá!! el abuelo esta loco haciendo pesas... con lo poco que falta para el maratón!!!, solo realice una activación del musculo con dos ejercicios que realizo con mi propio peso y fondos de brazos... que tampoco es para alarmarse, no?.


Miercoles otro rodaje con un poquito de la calidad, ya que me dijo mi entrenador y amigo David, que no me pasara, pero que no me durmiera.. asi que sali a entrenar, empezando con un calentamiento, para pasar luego a unos cambios de 4' rec 1' al trote en total 7 cambios... con un des-calentamiento y para casa en 1h3'.. 13km a ritmo medio de 4:57"... los cambios entre 4:50 y 4:35... buenas sensaciones, que incluso hasta yo me sorprendo.



Jueves descanso total de correr y unos cuantos de ejercicios de fortalecimiento de activación, como isometricos, propiocepcion y estiramientos.... todos muy suaves para no sobrecargar los cuadriceps, pero fortalecerlos para evitar problemas de rodilla... ya que a estas alturas se empiezan a quejar... amen de tener tres operaciones anteriores en la misma rodilla.


Bueno amigos esto es todo de momento... ah espero  hacer una quedada con todos los blogger y no blogger.. que acudáis a correr Barcelona y los que no la corráis también, por supuesto... si alguno desea algún tipo de información estoy a su disposición, Marcos, Raul, Isidro, Eric etcccc vosotros mismos ir proponiendo algo que nos pueda ir bien a todos... un buen sitio es en la Fira del Corredor el Sábado por ejemplo!!!

Ah os diré que el recorrido de la Maratón de Barcelona a sido cambiado, para poder acoger a 20000 runner y que tengan una salida sin tapones... si alguno la hizo el año pasado que le eche un vistazo y se dará cuenta.. a mi personalmente me gusta mas, pero cuando acabe igual no opino lo mismo ji ji ji ji.

42 comentarios:

  1. Abuelo muchísima suerte en la Marató. Ya lo comentastes, estás en tu ciudad y ahi que estar, y además hacer buena marca. Deseo que te vaya todo de maravilla. Espero ansioso esa crónica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Con la experiencia que tienes tu ya no te pondrás nervioso los días previos (qué envidia me das).Ya estoy oliendo el mar Rafa, espero verte en la feria, llegaré a Barcelona sobre la hora de comer, seguimos en contacto; ánimo que no queda nada.

    ResponderEliminar
  3. Joer, me pongo nervioso yo solo de leeros jejeje, mucha suerte a todos, a disfrutar!!!!! que envidia me dais, vamos vamos campeones,

    ResponderEliminar
  4. Ánimo y que vaya bien esa maratón....los nervios justos para comenzar, como todos los campeones.Qué vaya bien y suerte para todos. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Derrochas seguridad, seguro que disfrutas un montón de la carrera

    ResponderEliminar
  6. Abuelo,ya no queda casi nada. Se te nota relajado, la experiencia es un grado y tu con tu veteranía vences a Filipides sobrado!!! (jeje, me ha salido un pareado) Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Nada de pánico Rafa, que con lo fuerte que estas y jugando en casa, esto sera un paseo para ti ;) jejeje

    Cuenta conmigo para la quedada :D

    ResponderEliminar
  8. Abuelo, ya me diras algo sobre la quedada... Respecto a los nervios al ser novata no se pueden evitar, aunque ya tengo ganas que llegue el dia para saber que pasa.
    Creo que lo peor del recorrido será el final, esa subida al Paralelo va a ser mortal..
    Veremos que pasa...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Qué envidia sanota me das! hace un año que corrí mi primer maratón en Barcelona joooo! espero que la disfrutes muchísimo! un besazo y ánimo

    ResponderEliminar
  10. Y estaras nervioso.Será posible.Venga ya, si lo tienes xupao.

    ResponderEliminar
  11. Suerte abuelo, no te pierdes ni una, eso es espiritu runners. lo mismo la hago un año de estos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. muy buenos entrenamientos, ahora en tu ciudad, a darlo todo maquinon.

    ResponderEliminar
  13. Animo con esta última semana! Nos vemos el 25!

    ResponderEliminar
  14. Me pasa como a ti, he seguido entrenando casi sin darme cuenta y hasta yo me sorprendo de lo tranquilo que estoy a 3 días de un maratón. Si no fuera por los 1.000 kms. de por medio, me plantaba también en Barcelona la semana que viene, jeje.

    ResponderEliminar
  15. Pues ya la tienes encima , pero esa debe ser preciosa, a disfrutar abuelo no le des mucho mas , disfruta y punto,saludos

    ResponderEliminar
  16. Menuda semana que hiciste. Yo estoy muy tranquilo, otras veces a estás alturas estoy atacado, será por no ir a por marca.
    También opino que lo mejor es quedar el sábado en la feria, a mi me viene mejor a última hora de la mañana, pero si fuera por la tarde tampoco tendría problemas.

    ResponderEliminar
  17. Se te ve ilusionado con tu marató, es normal cuando corrermos en nuestra ciudad o pueblo intentamos hacerlo lo mejor posible, aun mas si conoces el circuito, mucha suerte Abuelo, saludos. CORRE MAS CORRE MEJOR.

    ResponderEliminar
  18. Un abrazo Abuelo!! espero verlos a todos el Sábado si puedo (llegaré a BCN el Viernes por la noche y me quedo en casa de unos amigos así que iré a buscar el dorsal cuando pueda o me dejen)

    ResponderEliminar
  19. Abuelo vas a disfrutar, la última semana bien trabajada.

    Por mi parte estoy subiendo las distancias para que no me pille el tio del mazo.

    ResponderEliminar
  20. que poquito os queda, y que bien se te ve... a ver si el año que viene me animo y corro la maraton de Barcelona

    ResponderEliminar
  21. hola abuelo runner felicitaciones por la media del domingo metiendo menos de 1h40 y ademas en poquito tienes la maraton de barcelona, eso si que es tener pasion por el running. te deseo lo mejor para barcelona, disfruta y correla con toda tu experiencia. un abrazo y exitos.

    ResponderEliminar
  22. El maraton de Madrid es uno de los mejores maratones a nivel mundial, si algun dia me sacara la loteria, este seria uno de los maratones que correria, sobre todo por poder encontrarme con grandes personas y amigos como tu Rafa.
    Pues a cuidar la maquinaria y no sobrecargarla que ya falta poco y como dice el Chapulin Colorado, perdon, el "Abuelo Runner" "que no cunda el panico".
    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  23. Cuídate en lo poco que queda que ya estás sobrao. Estoy seguro que el paseo acabará siendo una victoria.

    ResponderEliminar
  24. suele pasar un poco el canguelo a pensar en un constipado que te deje fuera ,una torcedura,el pensar que no estoy bien,esta claro que ante una prueba tan dura las dias aparecen,pero estoy convenciodo de que lo superars a la perfeccion.

    ResponderEliminar
  25. El trabajo ya está hecho, yo este año me la salto pero igualmente mucha suerte a los bloggeros!

    ResponderEliminar
  26. Veo que aunque lo del sindrome de las dudas y nervios no siempre se va con la experiencia, tú lo tienes dominado. Yo me he puesto atacada leyéndote e imaginando que estoy a una semana de mi maratón jeje
    Mucha suerte Abuelo!

    ResponderEliminar
  27. Parece que fue ayer cuando corriste el maratón de Sevilla, increíble! Seguro que no te vas a apuntar al de Madrid? Mucha suerte abuelo runner!

    ResponderEliminar
  28. Ánimo Abuelo, esto ya está aquí. La semana que viene de "trankis" a llenar los depósitos, y el 25 arrasas!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. No llores más que solo son 42 kilómetros,jejeje.

    A seguir dando caña Abuelo, y muchos besos "pá" la María.

    Salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  30. Que envidia tio con lo que me gusta a mi competir, jejeje, otra Maraton. Yo tendria este Domingo la media de Cadiz pero la suspendieron. Creo que por primera vez en muchisimos años voy a estar mas de un mes sin competir. Espero que te vaya genial que seguro que si, te lo mereces por lo buena gente que eres

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Vamos abuelo. Que es otra maratón mas para ti? Otra muesca mas. Suerte.

    ResponderEliminar
  32. Vamos Rafa!!!!! Esto ya está aquí!!!! Supongo que ahora ya no harás entrenos demasiado significativos... que tú ya vas con trabajo en las piernas más que de sobras. A ver si nos vemos antes del dia 25. Vamosssssss!!!!

    ResponderEliminar
  33. Recuerda que para éste toca disfrutar como un enano, no forzar y veras como lo pasas pipa

    ResponderEliminar
  34. Viendo esos ritmos y esos entrenamientos... Me da que el 3:30 esta vez cae sobradamente!!!

    ¿Qué tal el sábado sobre las 17:00 en la feria del corredor?

    ResponderEliminar
  35. Felicidades por ese sub 1h:40 en esa mitja de la semana pasada y sin salir bien y sin sentirte bien al principio.Yo creo que vales menos de 1h:35 pero eso ya nos lo mostraras si un dia te da por ahi.Estas perfecto para la proxima maraton,asi que solo mantente y haras una gran carrera a la altura de Sevilla,seguro que si.A por las sub 3h:30¡¡¡.Mi mujer ya no madruga para irme a ver correr,solo lo hacia en mis primeras competiciones porque era la novedad y porque es una santa pero vio el percal y solo madruga si se lo pido,si hay una media trascendente,la verdad es que me porto bien y no la hago madrugar para verme correr,si le dijera que me hace mucha ilusion seguro vendria,esa una fenomena,pero hay que ser comprensivo con ellas.Que vaya muy bien esta ultima semana¡¡¡,mucha suerte¡¡¡.
    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
  36. Salgo de currar a las cinco; a las cinco y media en punto estaré en la feria del corredor; alli nos veremos, amigo.

    ResponderEliminar
  37. Nada abuelo, que la maratón te la vas a comer con papa. Ya verás el carrerón que te marcas. Mucha suerte en lo que te queda de preparación y a por todas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Abuelo Runner acabo de descubrir tu blog te seguiré de cerca, un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Pasa la receta abuelo, que a algunos nos vendría muy bien el poder templar nerviossssss!!!! (y me falta mas de un mes....)

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!