miércoles, 7 de marzo de 2012

MITJA DE MONTORNES DEL VALLES 11/03/2012

Después de Sevilla,  me vuelvo a colocar un dorsal para realizar la Mitja Maratón de Montornes del Valles, estos días atrás los he empleado, en recuperar mi cuerpo.. del daño ocasionado por el maratón.




Se que son pocos días para recuperar al 100%, pero lo estoy intentando al máximo en lo posible,  para poder llegar al Maratón de Barcelona en las mejores condiciones.... debido al poco tiempo entre una prueba y la otra, voy a romper con una premisa que casi siempre suelo cumplir... es tener un día de descanso por cada km que corra antes de un maratón (hablamos con dorsal)...... vamos que si corro 21km tendría que haber  21 días de por medio hasta el maratón, cosa que este caso no sucederá... pues solo abra 14 días entre la prueba del domingo 11/03/2012 y el maratón del día 25

Se que para algunos sera una tontería, pero son cosas del abuelo.. que también tiene alguna que otra manía, alguno pensara que no corra y punto.. esta posibilidad también la he pensado,pero quedo descartada... pues quiero saber como responden las piernas en la competición, efecto dorsal.... antes de llegar al maratón.

Lunes descanso para afrontar bien el trabajo de esta semana.
Martes 25' + 7*1000 (rec60" al trote)+ 15' las series entre 4:50 a 4:30 en total algo mas de 15km
Miercoles 48' de rodaje suave con 4 progresivos de 60 mts, en total casi 9km a 5:30
Jueves descanso, total

Os queria comentar que esta mitja esta muy bien organizada, si queréis saber mas  pincha aqui mitja montornes ademas de que tiene 5000 inscritos desde hace mas de 3 meses que se cerraron inscripciones, dan comida de pasta después de la carrera con sus cervezas,vino o refrescos y los regalos son espectaculares lote de regalos AQUI,

Vamos que es una media con solera y un magnifico ambiente, incluso pasa por varias poblaciones.. y no es mala para buscar un buen tiempo aunque ese no sea mi caso, pues yo intentare ir a un ritmo de 4:45 a ver como responden las piernas, asi sabre donde puedo estar y donde estoy.

Bueno amigos se que últimamente no paso por todos los blog, como me gustaría, pero premia las obligaciones laborales.... que últimamente son mas y cobrando menos, para no presionarme en exceso... la primera 15 de Abril me la tomare de vacaciones para dedicarle tiempo a mis nietas, que son mi mayor tesoro, ya que ellas aran vacaciones en esa quincena por la semana santa.


OS DEJO UNA PREGUNTA A LOS QUE CORRÉIS MARATÓN, INTENTARÍAIS BAJAR EL TIEMPO QUE HICE EN SEVILLA???????....... EN BARCELONA??????


GRACIAS A TODOS 

39 comentarios:

  1. Animo abuelo con esa media. Digo yo que quedarte en 14 kms como que no, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en esa Media...en cuanto a lo de la pregunta...No sé no sé dos maratones tan seguidas no sé si dan para ir las dos a tope desde el principio pero si hay ganas y fuerzas por qué no?

    ResponderEliminar
  3. No te vacies en la media, que irá en contra del tiempo en Barcelona. y sí, intentaría hacer sub 3.30, pero sin presión.

    ResponderEliminar
  4. Para responder a tu pregunta abuelo, te diría que corrieras sin reloj ni referencias, que hicieras un esfuerzo generoso y disfrutando y al igual cae la sorpresa que sin quererlo le metas una buena mordida a la marca de Sevilla. ¿Quien sabe?. Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar
  5. Creo que de ahora en adelante, seras "El super abuelo runner", Rafa, eres un gran ejemplo a seguir y estoy orgulloso de haberte conocido, Dios quiera que algun dia llegue a ser como tu.
    Un abrazo y exito con esa media, tu lo sabes viejo, solo disfruta.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo abuelo para esa media, a seguir recuperándote, seguro que llegarás bien, tienes cabeza...jejeje y, con relación a tu pregunta, te diria que la disfrutases sin presión de tiempo y según te vayas encontrando..ir respondiendo. Convencido de que te irá muy bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo te diría que sí, pero tu te conoces mejor que nadie. Sal a disfrutar y si tienes opción a saco, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Un saludo iaio

    ResponderEliminar
  8. Abuelo, la pregunta se la dejo a los expertos, ya sabes que yo no soy de números yo soy de sal a disfrutar y los números salen solos, y que el querer conseguir una marca no te deje sin disfrutar de lo que haces.
    Y ahora a lo que iba, nosotros también estaremos en Montornes, 3 de mis chicos harán la media, pero Xavi y Jaume con sus respectivas mujeres y yo con los peques haremos la de 5km. Así que espero verte...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Abuelo calzate las zapas colocate el dorsal ponte en linea de salida y sal hacer lo que sabes hacer " DISFRUTAR " corriendo ,saludos

    ResponderEliminar
  10. Respuesta a tu pregunta!! Mejor que tu no lo sabe nadie, no tengo ni idea de los perfiles de ambas, pero igual es mucha tralla, digo yo. Pero vas a hacer lo que el cuerpo te pida, o sea que primero esta media, y luego ya veras. A, final bajas a Madrid?

    ResponderEliminar
  11. A disfrutar esa media! para Barcelona, yo escucharía a mi cuerpo, y si veo que responde, achucharía, sino, a disfrutar del excelente ambiente de la prueba. Ánimo y un besote

    ResponderEliminar
  12. En mi humilde opinión, dada la cercanía de ambas maratones es probable que si vas a por marca pinches. Porque hay un cansancio que está ahí y que se notará a partir del km 30. Pero cada cuerpo es diferente y cuando te queden 10 kms podrás ver si vas a por la marca de Sevilla o lo dejas para otro día.

    ResponderEliminar
  13. En Barcelona haz lo que te pida el cuerpo, sal conservador pero sin dormirte, y a medida que pasen los km's ya decidiras que haces
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Abuelo nada de excusas que de lo que quieres recuperarte es de la visita de Barroso , tantas celebraciones no puede ser, así que nada a entrenar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo te diría que si pero esperaría al mismo día de la carrera a ver que tal te encuentras. Estoy con Antonio,para mi es muy importante que no te vacíes en la media.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Abuelo, en Montornès yo iría a ritmo de maratón y en Barcelona lo intentaría, pero disfrutando!!!!
    Nos vemos el domingo y nos hacemos unas fotos.

    ResponderEliminar
  17. Siempre es un reto intentarlo, no cabe duda que sabrás tu estado de forma y ánimo. En fin, Yo, como humilde compañero tuyo que me considero te animo a que hagas lo que te apetezca y así saldrá mejor. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Que te vaya bien la media. A ver si estas recuperado y puedes disfrutar. Te dara una idea lo que te espera en el maraton. Respecto al consejo, yo en principio no intentaria mejorar marca, tan cerca de haber hecho un maraton a tope. Tienes mas peligro de lesion, aunque no soy quien para dar esos consejos porque me puede el corazon. Aunque friamente es asi.
    Lo ideal hubiese sido al reves, hacer a tope el maraton de tu ciudad, y luego haber venido a Sevilla a disfrutar y trotar, pero las cosas son como son. Son de los que piensa que las maratones de tu ciudad hay que hacerlas a tope, y las de turismo/asueto sin pretensiones de marca. HAcer las dos a tope y tan cerca puede ser demasiado, aunque no te lo parezca

    ResponderEliminar
  19. No me atrevo ya ha pronunciarme, yo en mi corta experiencia después de las maratones me quedo lento y vacío durante un tiempo, deja que la carrera te hable

    ResponderEliminar
  20. No termino de entender la formula de kms hasta el maraton y el tiempo? yo bajarlo, que va, me conformaria con igualarlo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  21. Rafa, en la Media no tendrás problema, yo corrí el dommingo y estoy perfectamente, incluso ayer hice un entreno de mucha calidad. Lo de la pregunta, según como vayas encontrándote estas semanas. Yo no me lo planteo, claro que a mí me quedan 9 días para la siguiente.

    ResponderEliminar
  22. Sal a disfrutar, ya que lo que tenga que salir saldrá.

    la marca ya la has echo este año bajando de las 3:30, pero igual cae la breva.

    salu2 desde matraquilandia.

    pd: no salgas a morir en la media, guarda algo de fuerzas.

    ResponderEliminar
  23. Mucha suerte para el domingo, a correrla con cabeza.
    Si será muy pronto para ir a por marca en Barcelona, pues no lo se, ya veremos cuando llegué el día como estás, personalmente me parece complicado todo depende de lo que te desgastarás y como lo recupere tu cuerpo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. pues claro,aprovechando la progresion siempre q a tu cuerpo le apetezca.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. en sevilla no pinchaste, por lo que imagino que ir a esos ritmos o superiores un mes mas tarde se te puede hacer duro. Pero tampoco pasa nada por intentarlo y si ves que no llegas, bajar el ritmo y disfrutar

    ResponderEliminar
  26. Corres en casa, disfruta "tu" maraton. El tiempo que quede en segundo plano.

    ResponderEliminar
  27. yo soy un mal consejero, pero yo saldría a volver intentar hacer marca.
    si en sevilla te quedaste con alguna espinita clavada, en barcelona te la quitas, y si sale mal la cosa, pues aflojas el ritmo disfrutas y otro dia vendrá la marca.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Por lo que hemos hablado, veo que en Sevilla te dosificaste bastante y quizá el daño orgánico no ha sido tanto. Tienes dos opciones, salir a disfrutar en Barcelona y disfrutar pase lo que pase. La otra opción es salir a un ritmo algo más alto que Sevilla, y prepararte para sufrir. Porque lo que te encuentras a partir del kilómetro 30 no lo sabe nadie, con un mes de recuperación a lo mejor estás al 90% o estás al 60% y hasta el km 30 no lo notas. Es arriesgado, pero la recompensa puede ser enorme!

    ResponderEliminar
  29. Si el domingo teneis todo ese stand de recuperación, aprovecha el del zumo de cebada, que en las carreras se pierde mucha cruzcampina. Pregúntale a tu trainer. Suerte y a por ello.

    ResponderEliminar
  30. Suerte en la media Abuelo, con respecto a tu pregunta de si intentariamos bajar el tiempo en Barna, con respecto a Sevilla, pues...... todo depende de como lleges al dia M, intentarlo se que lo vas a intentar, por el kilómetro 10 o 12 ya sabras si podras conseguirlo, tienes recientes las sensaciones vividas en sevilla y podrás comparar el dia de de barcelona. Si te encuentras bien a esa altura de carrera ve a por ello y si las sensaciones no son como en sevilla pues a disfrutar de tu ciudad, ten encuenta que el registro de sevilla no es cualquier cosa y el liston está alto, yo particularmente no me obsesionaria con la marca, lo dejaria en un segundo plano y si finalmente llega pues mejor. Sea como fuere e independientemente de los comentarios que podamos darte todos nosotros, ese gran dia, deberas mirar en tu interior hablar con tu otro yo y sincerarte con él, nadie mejor que tu sabrá en que condiciones te vas a encontrar cuando estes en la linea de salida. De todos modos tener la valentia de hacer otra maraton tan próxima a la pasada ya es digno de elogio. mucha suerte campeon

    ResponderEliminar
  31. A disfrutar el domingo :-) pocos consejos maratonianos te puedo dar, pero creo que hay que lanzarse por las cosas que nos apetece para evitar quedarnos con la duda :-)
    Y después a disfrutar esas vacaciones con las nietas :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  32. Yo iría por sensaciones en Barcelona, sin presión, disfrutando y si cae una buena marca pues mejor. Yo creo que después del carrerón de Sevilla te mereces una carrera tranquila en la que puedas fijarte en todos los detalles disfrutando cada metro.

    Suerte el domingo.

    ResponderEliminar
  33. hola abuello runner, para mi los objetivos que te propones no son tonterias sino hazañas, ademas tu llevas esto en la sangre.
    mucha suerte para el domingo en esa mitja disfrutando de esos kilometros como tu sabes y al paso que te propones. eso si tienes que quedar enterito para barcelona. un abrazo y exitos.

    ResponderEliminar
  34. Venga Abuelo!, a por todas!. Si en Montornes te ves fino a 4.45, inténtalo de nuevo en BCN a ver qué sale.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Rafa, el domingo espero verte en Montornes ya que en Sevilla no pude estar con vosotros, de lo de Barcelona, yo lo intentaria pero con precausiones, yo despues de Sevilla el año pasado lo intente en Empuries y los 7 ultimos km lo pase muy mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Rafa, si la rodilla me lo permite, nos veremos en Montornés. Llevo 4 días parado por un dolor bastante fuerte, ya veremos...
    Por la pregunta sobre si iríamos a bajar el tiempo de Sevilla, yo soy mal consejero. Siempre quiero más, así que mi respuesta no es otra que POR SUPUESTO!!! Pero claro, depende lo que busques. Si buscas simplemete sumar otra maratón a tu currículum deportivo y disfrutarla, la respuesta es lo contrario: salir a disfrutar de cada metro, de las calles de Barcelona, del público, etc... Pero si te pica el gusanillo del sub 3:30, entonces ve a por ello, creo que tienes entrenos y capacidad de sobras para hacerlo.
    Decidas lo que decidas, espero que lo logres, estoy seguro de que así será.
    Vamos campeón!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Suerte para mañana¡¡¡ y yo no he corrido una maraton pero creo que si ese dia estas con fuerza lograras mejorar lo de Sevilla y si el cuerpo no esta para guerras pues no,creo que eso no lo sabras si puedes o no mejorar lo de Sevilla hasta estar en linea de salida y hacer los primeros kms.
    Un abrazo tocayo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  38. Aúpa Abuelo¡¡¡

    Si no hay problema me quedo por aqui una temporada¡¡¡

    En cuanto a lo de la pregunta, creo que tu eres el que mejor puede contestarla.
    Escucha a tu cuerpo, y si el dice que está para ello, ánimo y tira "palante"

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!