miércoles, 18 de mayo de 2011

EL TIEMPO ES ORO

Bueno esta entrada, es para explicaros un poco.. que en el plan que estoy siguiendo  para acabar bien, el maratón de belchite.. me marcas dos días de pesas.. entonces el tiempo es oro.

Me explicare.. yo trabajo como la mayoría de todos vosotros y eso es una suerte, no es una queja.. con los tiempos que corren verdad!!!. Normalmente siempre hago de 7 a 15:00h.. que pasa que entreno por la tarde..cuando llego a mediodía o bien después de hacer la siesta, como no solo me dedico ha correr que también tengo obligaciones familiares como comprar y todo lo que lleva tener una familia... como mis nietas... que me piden que las lleve al parque...pues no solo hace buen tiempo para los runner,.. también a los niños les gusta disfrutar el horario que tenemos ahora, en el parque... y no estar encerrados en casa.

Todo esto hace que no tenga tiempo de todo y me visto en la obligación de tener que hacer las pesas en casa... aunque tengo que decir...que  ha estas altura de la temporada, las pesas las he suprimido por las gomas.. que quizás sean mas beneficiosas... pues lo que  necesito es mantener un poco el tono, pero sin pasarme y creo que las gomas me van mejor.. bueno utilizo todo un poco, según el día
Cintas elásticas de colores, gomas de decatlhon que van muy bien y las gomas que usa Rafa Iglesias, me las entregaron en el ADIDAS RUNNING DAY de Granollers 2011

Todo en beneficio de ganar   tiempo para todo, pues el hecho de tener que salir de casa e ir a gimnasio..  pierdo un tiempo que para mi es de oro.
como veis despues de años de acopio tengo algun aparato en casa ... mancuernas, banco, cuerda ,  etc.

maquina de stepper que utilizo para calentar un poquito

Bueno y en lo se refiere a los entrenos el Lunes 60' de rodaje suave

Martes 22'cc+ 3*3000 (rec2') +17' en total 1h29' que sumaron 17km....
1º > 3000 > 14'36'' a 4'52''
2º > 3000 > 14'40'' a 4'40''
3º > 3000 >14'22'' a 4'47'' con viento en contra.

Hoy sesión de pesas de tonificacion con poco peso..  tren superior y tren inferior..... tenia que haber rodado una hora según el plan pero he preferido dar descanso a la rodilla.. por cierto desde ayer estoy tomando condrosan..pues soy reacio ha tomar nada, pero no  me ha quedado otro remedio si quiero mejorar.

Ayer y hoy estado de médicos con mi sra.. eso quiere decir que no he podido visitar los blog de todos mañana intentare darle un repasito a todos ok


19 comentarios:

  1. No dejas de sorprendernos, ahora con el gimnasio en casa!!! :) Muchos ánimos para la preparación de esa prueba tan dura, sólo poca gente con toda la experiencia que tienes tú se pueden atrever a algo así!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes que la señora runner es lo primero. Las pesas te van a poner muy fuerte, que haríamos sin decatlon, jeje, yo también tengo unas de esas rosas, ya verás como te viene bien hasta para la rodilla. Saludos abuelo

    ResponderEliminar
  3. Si lo que quieres es resistencia pero sin aumentar un ápice la musculatura (que no conviene)usa las gomas, son mucho mejor que las pesas. Date cuenta que al ajustarlas la resistencia que ofrecen van de menor a mayor, mientras que con las pesas es igual de principio a fin. Si se hacen bien los ejercicios son mucho más efectivas que las pesas además de tonificar y definir el músculo a lo largo, nunca a lo ancho :)
    Lo de que hacemos más osas aparte de correr... más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  4. belchite... que pinta mas dura tiene eso... animo con el reto, ya nos vas contando, que tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  5. Ah, te paso los ejercicios mágicos de rodilla... :)

    Hay que apoyar los talones en una madera o un par de libros, de manera que el pie quede en un ángulo de más o menos 30 grados con el suelo, punta en contacto con el suelo, talón encima de la madera. Pies separados a la altura de las caderas, y con la espalda recta, bajamos un poco flexionando las rodillas, unos 30 grados también. Tres de 15. Luego lo mismo, pero con la punta de los pies hacia afuera. Otras 3x15. Si lo haces con 5 kilos en una mochila colgada en el pecho, mejor aún. Son mágicos!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Diossss!!! Eres un crack,yo tengo gomas y nunca me ha dado por hacer ejercicios,pero me has dado una idea.Saludos.¿te has inscrito ya?

    ResponderEliminar
  7. Yo soy del club de "El gimnasio ni en pintura", pero hace unas semanas me regalaron unas gomas y de vez en cuando las uso en casa.....Bonito gimnasio te has montado en casita!

    ResponderEliminar
  8. A ver si aun te veremos en los juegos Olimpicos con esas cintas abuelo! Por cierto, hoy me he cascado Sant Sadurni-Sitges 31km y tirando fotos, con bañito final. Ya te las pasaré.
    Por cierto, como estan los patitos?

    ResponderEliminar
  9. Vaya gimnasio más apañado que tienes, si un día te aburres en casa llama a tus colegas y montáis una sesión de aparatos todos juntos :)
    Vas por buen camino, Belchite se acerca

    ResponderEliminar
  10. Abuelo, el trabajo de pesas o gomas (a mi también me la dieron en el adidas en Málaga)es fundamental, aunque sea dos días. Ánimos con esos entrenos tan bueno Crack. Slds

    ResponderEliminar
  11. En unos meses de gim, si que he notado el trabajo muscular, y eso sin correr. Esas gomas te irán de perlas, pero hay que ser constante y sin duda tú lo eres.

    ResponderEliminar
  12. No puedo identificarme más con esta entrada. El tiempo es escaso, hay muchas obligaciones. Las gomas te irán muy bien. Animo.

    ResponderEliminar
  13. Como te lo curras... Me recuerdas a mi padre con su banquito y sus mancuernas Weider Santonja, su comba y sus tablas de musculación.

    Ánimo, que seguro que llegas genial con esa preparación.

    ResponderEliminar
  14. Abuelo como te vas a poner con las gomitas , cualquiera te tose a ti,saludos

    ResponderEliminar
  15. asi me gusta lo primero es lo primero,vaya gimnasio te has montao en casa mas apañao seguro que te ira bien.
    no vemos en belchite y no te olvides la gorra....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo las gomas y dicen que son una opción mejor frente a las pesas. Desde luego que así ganas tiempo, pero hay que tener más fuerza de voluntad.
    Ánimo con esa preparación, que me encanta saber de vuestros retos y seguiros semana a semana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. La tonificación muscular (Gomas o pesas) es fundamental para el corredor de fondo... Así que aprovecha y dale duro...!! Además ayudan a prevenir lesiones...
    La salida del domingo 29 será de unos 20 km aprox. e iremos a un ritmo moderado sin dar mucha caña por pistas forestales y algun que otro desnivel... No te lo pienses más y confírmame tu asistencia, será un entreno muy chulo...

    ResponderEliminar
  18. Uy Maier, te comprendo perfectamente. No pasa nada, debemos tomarnos esto como un divertimento y no como una obligación.

    Tengo que confirmar que con la modificación de mis plantillas de momento ha desaparecido el dolor de rodillas que tenía.

    ResponderEliminar
  19. Pues todos coincidimos, no nos dedicamos a esto, yo tambien me aviento unas broncas con mi esposa porque dice que exagero, corro por la mañana y en las noches hago pesas, dos veces a la semana, al terminar los 21k de ESPN, me regalaron unas ligas y ya estoy trabajando con ellas y pienso añadirle un dia espacial en la semana.
    Recibe un gran abrazo "abuelo runner" y vas con todo para esa maraton.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!