lunes, 9 de mayo de 2011

CRONICA DE 58KM Y 7 CIMAS......

Bueno amigos hoy madrugon al canto, donde los haya.. me levante a las 4:10am... claro esta que me lo deje todo preparado,  la noche de anterior, para no tener ninguna sorpresa de ultima hora.

Cojo el coche del parking..  salgo  camino de Vilafranca del Penedes que me esperaba  mi amigo Francecs, otro osado como yo.. pues no sabia llegar exactamente a Torrellas de Foix... que era el punto de inicio y de final de la prueba... el conocedor de la zona lo tenia mas por la mano...  a esas hora todos los gatos son pardos y el que no es pardo, araña. Mucho control policial que pase sin ningún problema.. solo con las pinta que llevaba y la mochila a la vista, mirada al interior, buenos días y puede usted continuar.
Francecs, Abuelo y mi amigo Joan Garrido otro machaca que acabo junto a nosotros.

Recogemos el regalo y la tarjeta de paso que es al fin y al cabo la que marcaría nuestro tiempo final... con su  lector de código de barras. Ya desde el principio vi una organización, que al final me confirmo lo previsto.. un 11 sobre 10.. fantástica.. aparcamiento para coches, con gente señalizando, entrega de la bolsa regalo con su botella de agua y así todo hasta el inicio de la prueba. Valla por delante que los habituallamientos no faltaba de nada, agua, coca cola, fanta etc.... todo en su punto y de comida igual en una palabra perfecto todo en lo referente a la organización.


Bueno y comienza lo bueno con casi 500 participantes y algunos corredores que conocía que son verdaderas maquinas de la montaña, como el ganador Jordi Marti.. que estuve saludando y degustando un café antes de la salida.. con esta carrera ultimamente he coincidido en tres pruebas..con el.. haber si se me pega algo, ahh su tiempo de 6h:17' casi nada... un corredor que no hace mucho hizo los 100km de Calella en 9h:56'.
primeras rampas

Empieza la prueba con unas rampas que dan salida al pueblo.. que nos dirigían hacia las primeras cimas... mucho barro en casi toda la prueba, pues llovió la noche anterior y eso dificulto tanto las bajas como las subidas... pero claro 58km de mucho de si.. no todo era barro, las bajadas de rocas también se hacían peligrosas en algunos puntos...pues las rocas mojadas resbalaban bastante.
Francecs, Jordi y Antonio

Como os comente.. estas pruebas las hago corriendo todo menos las subidas muy pronunciadas y los sitios donde no es que no se pueda correr.. es que no se puede ni andar.. solo trepar, que por cierto había bastantes. Paisajes magníficos y dándole caña al cuerpo, tomando alguna instantánea para colgarla en el blog... momento en el cual me quedaba un poco descolgado de mis compis de viaje Francecs, Jordi, y Antonio, que junto a mi, formábamos el cuarteto de viaje... de momento. Digo de momento porque Jordi y Antonio,  en el km 33 que era un habituallamiento liquido, solido, con masajistas y cruz roja tiraron para delante, ya que yo me pare a cambiarme de ropa y sacarme piedras de las zapatillas... amen de quitarle el barro.. que llevaban... pues pesaban de cojones.
buena subidita y como esta alguna mas
Aprovechando para comer con tranquilidad, se quedo conmigo Francecs que fue mi fiel compañero de viaje durante toda la prueba... claro esta que yo también repuse fuerzas con una butifarra que quitaba el hipo... y luego a seguir corriendo.
Asi fuimos sumando km y cimas... contando batallitas, como que somos masoquistas, que hacer esto no tiene que ser bueno, estamos locos etc etc..  pasado ya el km 42 las piernas estaban ya cargaditas y yo en concreto un bloqueo en la rodilla izquierda... que pensé que no podía seguir, rodilla que tengo tres operaciones.. pero nunca me había pesado, quiza fue de un exceso de carga en las bajadas.. esto me obigo a parar y darme un masaje con una crema de estas milagro..

Asi hasta el km 56 que las molestias en la rodilla, volvieron hacer presencia... ahora si dandome cuenta que venian producidas por las bajadas.


Pero como decía mi amigo Francecs en el ultimo km, no hay dolor!!!! no hay dolor!!!!.. en nuestra cabeza solo estaba llegar a meta y eso hicimos con alguna molestia que otra.. pero bien dentro de lo que no habíamos dejado atrás y que llevábamos en las piernas 58 km de pura montaña..... en 8h:40'. Prueba puntuable de la Copa Catalana de Resistencia.
10 km para meta
descanso del guerrero, con cervecita fresquita.

Otra mas al saco y ahora descanso de competición, hasta  la desértica de  belchite.. que solo me dedicare a entrenar.

Aquí os dejo el enlace de las fotografías... os recomiendo que las veáis.. y eso son avituallamientos y buenas vistas

29 comentarios:

  1. Grande Maier, esa ultima foto es la mejor eh?
    Un placer nuevamente compartir esas horas contigo, vaya batallitas te pegas, como te engañan ...
    Por cierto, la rodilla qué tal está?

    ResponderEliminar
  2. Fantástica aventura y con final feliz...!! Sin duda ha sido todo un reto... Cúidate esa rodilla que tiene que luchar todavía en muchas batallas... Y la colección de fotos espectacular... Nos vemos...!!

    ResponderEliminar
  3. Estás hecho un auténtico todoterreno, igual estás un domingo haciendo un 10.000 a fuego y al domingo siguiente haciendo 60K de montaña. En la crónica parece como si no hubiera costado, pero sabemos que sí. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Bonita prueba abuelo, aunque yo creo que estas echo un chaval, 58 km mas para la saca.
    Cuidate esa rodilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pasada! Pero que marcha más impresionate! Desde luego, los runners estáis hechos de una pasta diferente al resto ¡Y qué paisajes!

    ResponderEliminar
  6. Qué lujo, avituallamiento con butifarra y todo... Estás hecho una máquina de devorar kilómetros, y de contarlo con esa alegría con que lo haces, da gusto leer estas crónicas y se le quedan a uno unas ganas de ir a la próxima....

    ResponderEliminar
  7. Estás hecho un chaval Rafa, muchos no hacen esa carrera ni de coña. Las fotos son una maravilla, seguro que habrás disfrutado un montón. Ahora toca descansar... ¿o no?

    ResponderEliminar
  8. Guau 58 km y duros que se ve en las fotos. Estas hecho una maquina. Impresionante, felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!! Vaya tiempazo para hacer 58km y además con algunos tramos para quitar el hipo!
    Qué envidia me has dado, tanto por el recorrido como por esos avituallamientos... mmmm... qué hambre me está entrando ;)

    ResponderEliminar
  10. Sudo solo leyendo la crónica. Me alegra saber que has hecho una gran carrera, con corredores como tu, estás carreras con organización de 11, las hacéis un 12. NO HAY DOLOR, NO HAY DOLOR, jejeje. FELICIDADES, espero recuperes bien

    ResponderEliminar
  11. Abuelo impresionante,joder que poderio da susto nada mas ver las fotos, ahora el desierto y despues una travesia ha nado,jajaja vente para San Juan y dejate de tanto lio,saludos

    ResponderEliminar
  12. Eres todo un ejemplo a seguir, y no es una frase hecha; un fuerte abrazo y cuida esa rodilla, ¿ok?

    ResponderEliminar
  13. Alucinado me quedo con tus crónicas, "abuelo". Son una gozada. Gracias por compartirlas.

    Salud!

    ResponderEliminar
  14. Que bonito el recorrido, aunque tiene pinta de ser duro, duro.
    Como te fue con la mochila?

    Espero que estes mejor de la rodilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. maier oye, cuando miras una carrera tu que miras? el recorrido o la comida que van a dar.
    me cago en la leche si no es butifarrada te montas unos bocatas de aqui te espero.
    un saludo campeon.

    ResponderEliminar
  16. Maier, vaya crack estas hecho! 58 km mas en las piernas y con tiempazo!
    Ademas eres de los mios, la cervecita final que no falte!!
    Salut company!

    ResponderEliminar
  17. Contigo no hay quien pueda, abuelo. Un saludo desde Belgica (vaya cervecitas buenas que me acabo de tomar...a tu salud)

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades Rafa. Vaya campeón. Imparable e insuperable lo tuyo, eres un iron man.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Grande Abuelo!, increíble cursa la que os habéis cascado. Felicidades!.

    ResponderEliminar
  20. Que pasada de fotos, paisajes y carrera. Enhorabuena por esa carrera y por su final feliz, por supuesto. Ahora un mas que merecido descanso y a disfrutar de lo conseguido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Madre mía!!! ...peazo crónica además...que agotamiento!!
    Sí señor!!

    ResponderEliminar
  22. Abuelo eres admirado por todos los que te siguen y tambien de los que no, pero no me extraña, porque tienes una energia que muchos más jovenes quisieran tener, pero eso tiene una explicación, es que tu vida privada y particular es de admirar por todo lo llevas para adelante en familia, y sigue cuiadando lo que más quieres. un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Estás hecho un campeón, le pegas a todo. Gracias por los ánimos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades y más felicidades Abuelo! Solo con la cara de satisfacción que tienes sugentando la cerveza se ve lo feliz que te hacen estas aventuras. Que sigas tan fuerte como estás para continuar con muchas más.

    Un saludo y ánimo con la recuperación, que me imagino que tienes que estar machacado.

    ResponderEliminar
  25. Che maier , que envidia , esto no es correr esto es disfrutar de lo lindo , ademas leo tu cronica y parece como si nada , aunque pienso que habra sido dura , por que con casi 60 km y encima montaña lo habra sido , pero lo importante es la experiencia y el disfrute , enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades; ser será dura, pero por la belleza del paisaje merece la pena. Las fotos preciosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Impresionante Rafael, tienes la desértica en tus manos! Un fuerte abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  28. RUBEN: que pasa Rafa! todo un lujo haberte conocido. gassssssss...

    ResponderEliminar
  29. He llegado un poco tarde pero he llegado.

    Cuentas 58km como si hubiera sido un paseito por el campo. Pruebas como esta tienen muchísimo mérito.

    Eres un crack.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!