domingo, 11 de marzo de 2012

Crónica... De 21097 mts en Montornes

Bueno amigos empezare diciendo, que se podían recoger los dorsales el sábado o el domingo, hable con mi mujer y le comente si quería que nos fuéramos a dormir a un hotel de Montornes (42km desde casa) el sábado  y amanecíamos el domingo cerca de la salida para no tener que madrugar... pues con esta opción sabia que me acompañaría, pero si tenia que madrugar, me iría solo como la una, mi mujer no madruga por una carrera por mucho que me quiera y ahí que respetarlo... solo si es un maratón... hace el esfuerzo de salir de la cama.


Así que dicho y hecho salimos de Sant Joan Despi y nos plantamos en Montornes sobre las 11 de la mañana, nos instalamos en el hotel... preguntas varias, para saber el sitio donde  nos teníamos que dirigir a recoger el dorsal.. 1293 no es que me gustara mucho el Nº solo la terminación el 3.


Un paseo por el pueblo y un mercado que organizan para la ocasión los comerciantes de la zona... ni que decir tiene que tenia que ir tirando de mi mujer, pues se para en todos los sitios ji ji ji... una vez completado el recorrido... nos dirigimos a La Roca, un centro comercial ( no de los habituales)... que creo que desde que nací a dia de hoy, no he visto tanta tienda de lujo juntas y os puedo decir que he andado... mucho mas que corrido.


Comimos en un restaurante y si queréis que os diga la verdad... justito de todo, vamos que no era para tirar cohetes, lo único bueno el vino de la casa y el orujito ji ji ji, después a dormir la siesta al Hotel  Augusta Valles y poco mas del sábado... aunque la tarde también dio de si....

Domingo me levante a las 7h, para desayunar en el hotel y hacer la digestion... menudo desayuno comi de todo, no me estuve de nada, eso si me había tomado un protector de estomago porque me conozco ji ji ji.



Llego a la zona de la salida, fotos por aquí,fotos por allí, con blogger y amigos de club Fondistas Llobregat... total que casi no me da tiempo a calentar vamos un par de km, me dirijo a la salida y casi llego tarde, vamos que salí en el pelotón de atrás con los globos de 2h y 1h55.


Bueno en principio mi objetivo estaba en mis piernas, no tenia nada claro como responderían... las sensaciones no eran buenas, pasando el km5 en 24', en esos primeros km deje atrás alguna liebre de la organización, pregunto si va muy lejos la otra liebre y me dicen que la de 1:45' era la que veía a lo lejos así que fui a por ella... cazándola en el km 10, donde marco 48':15", las sensaciones eran mejores... pero el desayuno estaba dando la lata, demasiado desayuno para ir a correr!!! pero como soy un corredor de fondo los entrenos hicieron su aparición poco a poco y las sensaciones fueron mejorando así que en el km15 1h 11:48, vamos los 5km a 23:33... las sensaciones eran buenas y me dije voy para adelante a ver si pillo a la siguiente liebre de 1h:40', pasando los 5km siguientes en 1h 34':15... las sensaciones muy buenas, aprovechando para dar otro apretón y hacer los 21097mts en 1:39 por mi reloj.. con unas sensaciones buenas, eso si la liebre de 1h 40' no la pille....seguro que salio por lo menos dos minutos antes que yo... pero la vi cuando entraba.


Decir que despues de la carrera magnifico lote de regalos, un 10 para la organización... es dificil contentar a todos 5000 inscritos.

Luego a reponer fuerzas con los colegas de club, mis amigos Paco y Jesus fueron con sus respectivas familias... y mi amigo Jorge.



Ah decir que me encontré con el amigo Miguel  y mi amigo Carlos Trirunner...
Miguel envíame tu correo y te envió las fotos... mañana las organizare.


Bueno y esto es todo ahora a recuperar bien y encarar la maratón en las mejores condiciones posibles.. que no es poco...

Ah deciros que esta semana sume 65km, pues el viernes realice mis 20km correspondientes en el plan Matraca.. un crack como entrenador y como persona.

46 comentarios:

  1. Felicidades Rafa, y a ver si estamos más atento en las salidas que luego andas como el correcaminos adelantando a la gente y provocando la ira del que ya no puede, jejeje.
    Menuda bolsa del corredor, mi parienta dice que la corra yo al año que viene que con dos cachorros ensuciando en casa nos viene de lujo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera. Sigues firme en tu preparacion de la Maraton de Barcelona. A ti te viene bien competir casi todos los fines de semana y te sirve para recorrer el país. Te envidio en ese aspecto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado conocerte y compartir unos km contigo, a pesar del hachazo que me has dado antes del giro en la roca.
    UN saludo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani gracias por tus palabras de elogio, el placer fue mio conocerte un saludo y sigue por aquí, animo campeón.

      Eliminar
  4. Una carrera en la que te has encontrado muy bien, me alegro de ello y con un buen tiempo.A seguir con los planes.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. pedazo de bolsa amigo Rafa , ahora hay que gastarla limpiando en casa,jajaja, muy buena carrera y las fotos magnificas,saludos

    ResponderEliminar
  6. Te van a quedar las camisetas y la casa limpia, limpia con tanto producto. Vas a llegar a Barcelona muy bien; gran carrera Rafa

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Abuelo, como siempre disfrutando, que es lo importante. Creo que por esos lares nos ganáis en cuanto a bolsas de corredor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, Rafa; una de las mejores medias, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  9. Orujito y todo, jajaj como te cuidas. La bolsa sorprendente. Y el tiempo muy bueno para no haber forzado. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Como que la abuela no madruga excepto cuando corres maratones??? Rafael, dejará de madrugar??? Si te pasas la vida corriendo maratones jajaja. A la vista está que para entrenarlos te marcas mediasna ritmo fácil por debajo de 1.40 Máquina!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades! menuda bolsa del corredor! a seguir disfrutando, que la maratón ya está a la vuelta de la esquina!

    ResponderEliminar
  12. Impresionante ese lote de regalos, pensaba que era tamaño mini, pero veo que no. ¿daban un saco para transportarlo? Genial el fin de semana en familia.

    ResponderEliminar
  13. Muy guapos lo premios, en Gran Canaria en Aguimes un municipio del sur a los tres primeros le daban su peso en gofio hace unos años. "Gofio" harina de maiz tostado, se come con leche o sopa, está muy rico y simpático el premio. Recuerdo que después de andar petado por la carrera tenías que ir cargando los sacos de Gofio jejejjeej.
    Un abrazo abuelo un placer leerte.

    ResponderEliminar
  14. Que bien te lo montas abuelo, eres un fenómeno. Muy buena media y pedazo finde que os habeis marcado, y los regalos de lujo cosa que por aquí hace tiempo dejaron de existir, se lo llevaron todo los politicos jejeje.
    Saludos fiera

    ResponderEliminar
  15. Joer, la carrera es lo de menos con esa bolsa del corredor, la leche.

    ResponderEliminar
  16. Que buena bolsa Rafa, eso si que es amortizar la inscripción. En cuanto a la carrera, se ve que sigues en plena forma si has acabado con esa fuerza. Lástima que no vayas a Madrid, lo de ir a Barcelona el año que viene lo apunto en agenda para que no se me pase.

    ResponderEliminar
  17. Fin de semana completico y pedazo bolsa que os han dado, de esas habra pocas pero se ve que se movieron los organizadores. El tiempo pos tambien buenisimo teniendo otro maraton a la vuelta de la esquina. Un saludico.

    ResponderEliminar
  18. Buena estrategia la de dejar que se vayan todos y luego ir saltando de liebre en liebre.

    La bolsa de lujo.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan esas carreras que empieza uno detrás y nada más que hace adelantar a gente. Buenos regalos. mas de una mujer le habra tirado a la cabeza los regalos.

    ResponderEliminar
  20. Excelente estrategia y buen resultado!! por cierto la bolsa del corredor es una pasada :-)
    Vas en buen camino hacia el maratón!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Rafa!! Con el estomago pesado y te marcaste un tiempazo!! Como bien dices, esta claro que eres un buen corredor de fondo. A mas corres, mejor te sientes :) impresionante!!

    Y ya solo quedan 2 semanitas para la maratón de Barcelona!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. que buena carrera, y que ambientazo

    y pronto, barcelona

    ResponderEliminar
  23. Magnífico, a parte de escribir fantásticas crónicas, estoy pensando en consultar tu blog a modo de guía de viaje la próxima vez que tenga pensado hacer algún viaje...
    Rafa, en dos semanas otra maratón, eres un crack!!! Vamossssssss!!!!

    ResponderEliminar
  24. Tu señora hace muy bien, que si no no dormiría la mañana nunca, jeje.
    Muy buena carrera y menuda bolsa, no pensarán que todos los corredores son un poco guarros ¿no? :)

    ResponderEliminar
  25. Ser te ve eufórico, esto pinta muy bien para la maratón!!! No desayunes más de la cuenta y será tuya! ;)

    ResponderEliminar
  26. Gran semana culminada con otra magnífica carrera!!.........Te veo muy fino, seguro que en BCN vas a hacer otro carrerón

    saludos

    ResponderEliminar
  27. dos carreras más como esa y no tienes que ir a super en dos o tres semanas,jejejejeje.

    Ya mismo toca descansing, aguanta er genio y a la maratón por sensaciones.

    salu2 desde matraquilandia.

    pd : pedazo de camiseta te pusiste después de la mitja.

    ResponderEliminar
  28. Abuelo andas muy fino, felicidades por la media que te has marcado. Has acabado de lujo para parar el crono por debajo de 1h40'. Enhorabuena!.

    ResponderEliminar
  29. Abuelo, buen fin de semana que te pegaste. Tu si que sabes!!!!!
    Pensaba que ya no nos veríamos y al final nos pudimos saludar y hacernos fotos.
    Puedes enviarlas a mxirau@yahoo.es
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  30. Buen tiempo, sigues en progresión, bajando de 1.40. Un paso más hacía cotas menores. Saludos

    ResponderEliminar
  31. Veo que estuviste paseando por La Roca..jajaja.
    Buena carrera, si señor,. Me fastidió no verte pero era una locura de gente.
    En la Maratón de Barcelona a ver si nos encontramos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Aupa¡¡
    Enhorabuena por la carrera.
    Lo que tengo claro después de ver las fotos, es que limpio y olor a fresco, llevarás durante una buena temporada¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Ese tiempo que has marcado Abuelo, de elite, y aparte que vienes relajado de una maraton, que hubiera sido si estas en plena forma.
    Pues muchas felicidades y seguro que esa maraton sera un exito.
    Un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
  34. Hola crak, menuda media has corrido de menos a más y con buenas sensaciones. Has corrido con cabeza y pensando en el maraton...
    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  35. Buena semana de nuevo, Rafa, y vaya fin de semana te has pegado con esa media maratón y disfrutando como siempre. No desaprovechas la mínima oportunidad y es un ejemplo a seguir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Enhorabuena abuelo!!, eres imparable, bajando de 1:40 y menudo fin de semana de lujo que te pegaste, yo como tu mujer...¡¡me paro en todos los escaparates!!, jajajajaja

    Un saludo campeón y Barcelona ya está a la vuelta de la esquina...¡¡a por ella!!.

    ResponderEliminar
  37. Me alegro enormemente de esas buenas sensaciones, Rafa..... Aprovecha el momento y disfrútalo....!!

    ResponderEliminar
  38. Pero bueno, fuiste a una carrera o al super??? Madre mía que bolsa del corredor!!!
    Enhorabuena por ese tiempo, las buenas sensaciones y la carrera de menos a más que hiciste. ¡Eso es saber correr!

    ResponderEliminar
  39. Madre mia que pezado de bolsa de corredor!!!!! asi da gusto.

    Enhorabuena por la carrera, me alegro que hayas tenido esas buenas sensaciones que nos cuentas, aunque las buenas sensaciones hay que buscarlas y tu las has encontrado. un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena por esa Media y sobre todo por esas buenas sensaciones que dices que tuviste corriéndola, me alegro de veras. Lo de los globos ya es un tema aparte del cual abriremos un debate un día de estos, jejejeje

    Por cierto, nos estarán intentando mandar un mensaje subliminal con eso de obsequiar tanto producto de limpieza? Querrán decirnos algo?...uhmmm no se, no se.

    Que no se me olvide, gracias por los ánimos, seguiré tu consejo para la próxima.

    Salud y kms

    ResponderEliminar
  41. Abuelo, parece que las tapas roteñas te han dado alas nuevas. Que gran poder de recuperación. Si algún día voy a una carrera en tu tierra, me llevaré unas botellitas de moscatel para después de la llegada a meta, verás como entra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Rafael, estas que te sale amigo. Buena marca después de Sevilla. Lo celebro tambien por el lote, que viene de perlas, Gracias por tus palabras, un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Que bien te lo pasas Abuelo, corres y disfrutas, que es lo bueno. Un saludo desde León.

    ResponderEliminar
  44. Estás genial para el domingo Abuelo, mucha suerte y disfruta de otro maratón.

    PD: Siempre me ha impresionado la bolsa del corredor de esa carrera, hay qe llevar un maleta para llevarla a casa.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!