lunes, 26 de marzo de 2012

COMO LUCHAR CONTRA EL TIO DEL MAZO!!!! MENTALMENTE

        IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE GENTE EN LA CIUDAD CONDAL UNA PASADA

Amigos esta maraton me ha enseñado muchas cosas, he cogido mas experiencia hoy, que en toda mi vida como runner...parece mentira, lo que he llegado a sentir en algunos momentos de la carrera, he gritado de euforia, se me han saltado las lagrimas de emoción y me he  demostrado a mismo que los obstáculos que te encuentras en un maraton... están ahí para superarlos mentalmente, pues lo físico es un punto y aparte, se supone que el que se presenta a una maraton debe haber entrenado lo suyo para afrontar una prueba de semejante envergadura con el menor sufrimiento posible.

Os contare que la mañana pintaba buena en la linea de salida, pues el día amaneció fantástico, para correr.. eso si, a primera hora de la mañana, luego el calor hizo mella en los corredores de una manera permanente, que los obligo a bajar los ritmos mas de lo deseado.

Así que me situó en la linea de salida y el pistoletazo se hizo sentir dentro de un espectacular ambiente en la Av. María Cristina, primeros km que voy bastante cómodo, en los cuales casi te llevan un poco en volandas... eso hizo que la euforia de la salida... me llevara a marcar el km 10 en 48':33" algo rápido para el tiempo que yo tenia estipulado, pero me dije hoy es momento de jugar fuerte y quiero hechar el resto a ver quien soy... y donde estoy, en este momento me acorde de mi amigo Gonzalo.. pensé ahí que apostar fuerte Abuelo.


Así que dicho y hecho apreté los dientes, para en el  km20 para marcar 1h37':49", con un 2º parcial  en 49':16" aun mas rápido que el primero... pensé Abuelo vas muy rápido, así que luche mentalmente contra mi para mantener la calma y soportar un dolor que llevaba en tobillos y en una supuesta llaga debajo del dedo...  gordo, en esos momentos de nada servia las lamentaciones, así que había que tirar para delante para sumar km... entrando en terreno bastante llanito... donde me da alcance mi amigo Quico el Zorro y Paconidas que también querian hacer 3h 30', hacemos unos cuantos de km juntos y me da un subidon junto a ellos, en el cual grito, vamos coño... que lo tenemos que conseguir, en ese momento se me puso la piel de gallina viendo el sufrimiento que llevábamos todos los corredores en la cara y esa ilusión desmesurada... que les ayudaba a seguir dando zancadas una tras otra..... que nos llevo al paso por la Torre Agbar,... la gente estaba totalmente volcada en la animación de los corredores y era una pasada las miles de personas que podía a lo largo de ese recorrido... que nos llevaría al km 30 donde marco un parcial de 51':17"en este momento.. se que la marca esta a mi alcance pero que quedaba lo mas difícil, vamos donde empieza el verdadero maratón... pero lo veía cerca pues en el km 30 tenia un colchón de 1':17".


          MIS NIETAS TAMBIEN QUERIAN TENER UNA HERIDA EN EL PIE COMO SU ABUELO


12km no es nada para un corredor de fondo, esa era mi palabra para mentalizarme,  tenia que mantener el ritmo por mi y por todos vosotros... las molestias en los tobillos desaparecieron, pero el dedo gordo seguia haciendo estragos en mi, seguro que tenia una llaga, pero había que seguir... momentos de sufrimiento, dolor, ganas de llorar, ganas de reír, melancolía y muchas cosas mas se apoderaron de mi... para seguir mi lucha contra el crono... demostrándome a mi mismo, lo que ahí dentro de mi, un luchador inagotable... la vida me acompañado en muchos momentos buenos y soy un afortunado actualmente, pero debo deciros que también me a golpeado duramente cuando en el año 2000 perdí a mi madre, a mi mujer le detectaron un cáncer y en  pocos meses perdí a mi padre... eso me ha hecho fuerte... porque tenia unos hijos por los que luchar.

EN LA FERIA CON MI AMIGO CARLOS 2H48' Y MI YERNO BARTOLO 3H 24', DOS FENOMENOS

Perdonarme si me desviado un poco del tema, pero eso ayer también, formo parte de mi maratón y de mis recuerdos... se que mis padres estarían orgullosos de mi.

Esos 12km los afronte con solo una idea mantener el ritmo... pero amigo la calor hizo su aparición con fuerza y en el km 32 hasta el 36 se me hicieron duros.. pero aguante el tipo como pude, pero del 36 al 40 se me fue un tiempo maravilloso... iba bien de cardio y de piernas, con solo una pequeña sobrecarga en los isquios de mi pierna derecha, no me dejaba marchar al ritmo deseado.... no ceje en mi empeño de caer derrotado y llegue al km40 en 3h:22':33"... donde mi isquio, dijo amigo hasta aquí hemos llegado, formándose una pelota que me obligo a parar y estirar... si quería llegar a meta, así que intente volver a correr y no podía... momento que aproveche para hacer una segunda meada y andar unos 50mts, en los cuales empece a trotar suave.. en el ya conocido paralelo... que digo paralelo... no llano para los amigos de las estadísticas.. así me presente en meta dejándome llevar por la euforia, diciendo abuelo con dos pelotas y un bulto( hernia inguinal, que me tienen que operar) o un tercer cojon como diría mi amigo Oscar.... así me presente en meta en 3h 35' 28".

Que sepáis que volveré a correr Barcelona 2013, si dios quiere... este sera mi objetivo numero uno... por supuesto que volveré a intentar bajar ese 3h30' tan deseado... y si tampoco lo consigo, seguiré corriendo... siendo feliz con mi familia y con todos vosotros.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PONDRÉ MAS FOTOS DE LA QUEDADA BLOGGER Y OS LAS ENVIARE A LOS INTERESADOS, PERDONARME PERO TENGO MUCHO TRABAJO... ESPERO COGER VACACIONES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS Y CUMPLIR CON TODOS VOSOTROS.

51 comentarios:

  1. Una emotiva crónica llena de sensaciones, y pese a todo cerca del 3:30. Muchas felicidades y a superarla en el 2013.

    ResponderEliminar
  2. OEOEOEOEOEOEOE!!!! Rafa, grande grande!!! Me ha gustado tu crónica y me ha emocionado, sin duda eres un tipo con algo especial. Me alegra en buen sabor de boca que te ha dejado la maratón de Barcelona, no todo está basado en el tiempo al cruzar la línea de meta y tú nos lo enseñas prácticamente en cada crónica, en esta no es diferente. Hay objetivos mucho más importantes que parar el reloj en un determinado tiempo, y recompensas mucho más atractivas. Vamos Rafaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena cronica, sufrida igual que la maratón pero es la lucha por la superviviencia Abuelo, eres un tio duro , gran atleta y merrecedor de los buenos resultados que estas cosechando.
    Felicidades por esa gran maratón que te has marcado y aguantando el duro embite del sufrimiento.

    ResponderEliminar
  4. Buena cronica abuelo. Que ganas de compartir un día kilómetros contigo y aprender a tu lado.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno todo ! me alegró verte. Desprendes pasion, alegria y buen rollo.
    Tu familia te adorara! que sigas disfrutando y aplastando Maratones y demas !!

    ResponderEliminar
  6. Ese es el espíritu del maratón, te vuelvo a felicitar como ya hice en meta, eres todo un crack, dos maratones yendo a por marca en los dos, en un mes.
    Y Bartolo ¿qué tal?

    ResponderEliminar
  7. Eres afortunado porque te lo mereces. Eres un luchador que sabe los palos que da la vida, pero eres un tío con dos cojones (no 3, solo 2 pero muy grandes) y en el año 2013 todos estaremos allí contigo para empujarte a conseguirlo... Pero ay "amigo" como tu biEn me dices, "amigo Rafael" ese sub30 yo estoy convencido que lo consigues antes., Un abrazo muy grande. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades.
    Gran carrera como corresponde a una maratón.

    ResponderEliminar
  9. Lo principal ya sabes por experiencia lo que es , no soy nadie para decirtelo, todo lo demas es viene bien venido sea ,saludos

    ResponderEliminar
  10. Pocierto a ti te felicite ayer , felicidades a Bartolo gran carreron el suyo,saludos

    ResponderEliminar
  11. Magnifica cronica y extraordinario maraton el que te marcastes. Leyendo tus reflexiones, realmente me haces pensar y me haces ver lo fuerte que nos hace el deporte. Seguro que el 2013 te regala ese ansiado y buscado sub 3:30 y quien sabe si no correremos juntos ese maratón. ENHORABUENA TIPO DURO, CON TRES COJONES (eso solo hasta que te operen de la hernia)

    ResponderEliminar
  12. Siiiii!!! Muy bien Abuelo.
    Te daría un abrazo si te tuviera a mi lado. Y ahora que lo pienso... quién fue el que adelantó como una moto sobre el km 26??? Ah, si, eras tú ;)

    Me alegro mucho por ti. Los que corremos sabemos a qué te refieres con sufrir kilómetro a kilómetro hasta llegar a meta.
    Y si, Barcelona este año batió records de participantes como de animación. Qué pasada!

    ResponderEliminar
  13. Barcelona 2012 ha sido una maratón única, muchas altas de última hora, muchos encuentros, muchas emociones, mucha intensidad... Este año había algo que la ha hecho muy especial, los sentimientos han estado a flor de piel para todos, no lo dijimos el domingo, pero leyendo los blogs veo que fue así. Gran año, gran maratón, y el 2013, a superarlo otra vez juntos!

    ResponderEliminar
  14. abuelo eres un crack hagas el tiempo que hagas..un abrazote

    ResponderEliminar
  15. Felicidades de nuevo!!!...El calor hizo estragos en casi todo el mundo...y esa recta final de 2 Kms en el Paralelo ya ni te digo...pero te portaste como un campeón de los buenos..........Ahora recupérate que ya tienes unos añitos y a seguir dando guerra

    Un fuerte abrazo y hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  16. Con tres cojones di que si Rafa. Que no ha llegado el 3h30 pues ya llegara, y si no a seguir disfrutando, porque como bien cuentas en un maratón se tienen grandes emociones y eso vale más que cinco minutos.
    BRAVO ABUELO.

    ResponderEliminar
  17. Si señor. Abuelo, lo tuyo es la épica. Maratón de Sevilla 5 semanas atrás y acabas con un gran tiempo la de tu tierra. Me quito el sombrero. Espero que tengas una buena recuperación, compañero. Y esperamos esas fotos. Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. Con tu fuerza de voluntad Rafa vas a conseguir todo lo que te propongas; me ha encantado tu crónica, seguro que te veo en otro maratón pronto. Como siempre un placer hablar contigo y seguir leyéndote

    ResponderEliminar
  19. Te vi pasar por encima de mí en Sevilla en el 32 y sé lo que llevamos encima, así que comprenderás que tu crónica me ha emocionado. Resérvame un dorsal para el 2013 y vamos a por las 3h25'. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Impresionante crónica, que emociona....no soy maratoniano, nunca lo conseguí porque mentalmente no estuve preparado en mi mejor etapa. Ahora estoy empezando de nuevo..y espero hacer algo más ( no se si una maratón, aún me queda lejos..jejeje) y ya os lo he dicho en comentarios, que gente como vosotros haceis que uno desee emularos,,sólo decirte gracias y enhorabuena..siempre serás un ganador.Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Abuelo a casi todos los que conozco les paso lo mismo, la teoría de Iván es que los primeros 5km, que era el recorrido nuevo, eran muy duros todo en subida y esto lo pagaron los isquios y cuadriceps en el km35, mucha gente que iba a por marcar les pasó lo mismo hasta la élite, lo pagó, ni los keniatas... Fue durilla, pero que excusa mas buena tienes para volver el año que viene...jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Está claro que ese mazo aparece de formas totalmente inesperadas y encima con refuerzos, parecía que te esperaba una autentica emboscada a partir del km 30, pero eso no ha hecho mas que reforzar tu carácter de ganador Abuelo. Y qué cerca que lo tienes!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy emotiva la cronica Rafa. No me queda mas que felicitares de nuevo, de esa madera tiene que estar hecho un maratoniano, saber sufrir y llorar a la vez que reir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Abuelo, que haz hecho que me emocionara con la narracion y me han dado unas ganas de salir corriendo, pero aguantare hasta el domingo.
    Felicitaciones campeon y eso es tener agallas, se dice que correr un maraton es como la vida misma y ni duda cabe, eres fuerte y has sorteado todo, hasta de la vida familiar.
    Enormes felicitaciones y recibe un gran abrazo, el tiempo, excelente!!!

    ResponderEliminar
  25. hola abuelo,he difrutado mucho de tu cronica, muy emocionante.
    a pesar de las dificultades (como el dolor del tobillo, las llagas, el calor, la hernia)tu sigues adelante, eso si que son agallas y sos un fiel ejemplo de que "La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable."(Mahatma Gandhi)
    abuelo,no dudo que ese 3h30 sera todo tuyo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Se me ha puesto la piel de gallina leyéndote. Felicidades de todo corazón. El año que viene en la Maratón del 2013 bajarás de 3h30 y yo espero ser testigo de eso. De todas formas lo tuyo es para quitarse el sombrero. Que grande es este deporte!!!!

    ResponderEliminar
  27. Ole tus huevos abuelo, vaya dos maratones te has marcado en poco mas de un mes. No me queda mas que felicitarte por tus dos hazañas de Sevilla y Bcn.
    Ahora a descansar un poquito y a volver con más fuerza.
    Un abrazo y saludos a la familia!

    ResponderEliminar
  28. Una cronica a la altura de la carrera !!!
    una lástima no poder bajar de los 3:30, como querías, sobre todo por que estabas en condiciones de hacerlo, el año que viene te desquitas seguro. puedes estar orgulloso por que has demostrado valor y tenacidad para seguir adelante cuando la cosa pintaba mal, enhorabuena por ello, ahora descansa que llevas dos maratones en poco tiempo y hay que recuperar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Qué preciosa crónica, gracias por compartir momentos tan especiales con nosotros! Bravo campeón

    ResponderEliminar
  30. Esa es la épica de la maratón, sí señor. A ver si me animo yo para 2013. Felicidades maestro.

    ResponderEliminar
  31. Gran crónica que demuestra lo grande que eres, me encanta leerte y me pone la carne de gallina.

    Desde luego en una Maratón son tantos los sentimientos que nos van saliendo, tantos los recuerdos, que algunas veces es imposible que no te brote la emoción e incluso algunas lágrimas.

    Un fuerte abrazo y espero poder compartir otra de esas quedadas previas, que no momentos durante la carrera.

    ResponderEliminar
  32. MUCHO TRABAJO.....JEJEJEJEJE.

    ERES UN FENÓMENO, TE HAS CARGADO DOS MARATONES EN 34 DÍAS Y ESO ESTÁ AL ALCANCE DE MUY POCOS.

    AHORA, CONOCIÉNDOTE COMO TE CONOZCO, DESCANSA Y NO TE VAYAS A EMBARCAR EN OTRA MÁS QUE TÚ ERES MÁS PELIGROSO QUE MACGIVER EN UNA FERRETERÍA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  33. enhorabuena la carrera te la has planteado muy bien, lastima esos ultimos kilometros, pero mirandolo por el lado positivo tienes que pensar, que el año que viene volveras preparado para conseguir tu 3:30.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Ole ahí abuelo vaya marca!! felicidades...
    jodido paralelo (será paralelo a la montaña por eso???), vaya subida, que putada al final!!
    yo llegué con tendinitis desde las torres pero completé mi primera maraton!!!(4,22). El año que viene tocará resarcirse....
    Te sugiero el año que viene recortar algun km. por ejemplo por la meridiana o por la diagonal camino de la torre agbar...jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  35. Emocionante cronica de MARATON con mayusculas. Los momentos de euforia, las dudas, los subidones, los dolores, los recuerdos de gente que no está. Una carrera así es para sentirse muy orgulloso.
    Enhorabuena por disfrutar tanto de la carrera. El año que viene y muchos mas seguirás haciendolo, seguro que sí, y entre mucha gente que te quiere y aprecia. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  36. Que animal!! He sufrido solo con leerte!!
    Esta claro q hay muchas carreras, pero la magia y la dureza de una maratón es siempre especial!!
    Muy buena entrada rafa

    ResponderEliminar
  37. Tengo que volver esa carrera aunque sea solo pro conocerte, felicidades campeón

    ResponderEliminar
  38. Buena carrera y como dijo alguien todos los dias se aprende algo nuevo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  39. Aúpa Abuelo¡¡¡
    Enhorabuena por la carrera¡¡¡¡
    La épica de esta carrera es lo que hace que sea lo que es, la Madre de todas la batallas¡¡
    Ahora a descansar que te lo has ganado¡¡

    ResponderEliminar
  40. Rafa no sabes lo que aprendo de todos vosotros. Eres un luchador y con un espíritu envidiable. Te has esforzado hasta el final una vez más y enhorabuena! Seguro que ese 3:30 no se te escapara por mucho tiempo, porque eres de los que no dejan de luchar.
    Que descanses y recuperes bien!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. ¡Que entrada mas bonita! Muchísimas gracias por compartir esas sensaciones con nosotros. Me das mucho animo con esta crónica y pienso que quizás deberíamos de llamarte Rafa "The Machine" a partir de ahora :-) aunque se nota que también eres un súper abuelazo. Por cierto, a mi chiquitín también le gusta tener pupas como a su mami. Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  42. Abuelo, mágnifica carrera, ese 3:30, ya caerá en otra, pero lo que me gusta de tus crónicas es ese...."gracias a la vida" que transmites y ese entusismo, sigue así, entrenando, corriendo y disfrutando, eres un ejemplo a seguir.

    Un beso, campeón

    ResponderEliminar
  43. Abuelo,eso te ha pasado por que nohas querido que te haga de liebre jajajajaja.Otra cosa,sabes que tines un almuerzo pagado,pero antes tendras que sudarlo,no lo olvides.

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena campeón, has vencido al maratón; el tiempo es relativo y seguro que en otra ocasiòn también lo vences.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena Rafa, la verdad que los hay que tener bien puestos para acabar con ese buen tiempo y encima arrastrando todo esos males. Eres un crack !!. Yo también la hice y la pude acabar, pero mi tiempo no se acerca ni de lejos al tuyo, eso si, con falta de entreno y saliendo de una lesión, per mas feliz que un chincharo.. jejeje.

    ResponderEliminar
  46. Bien abuelo, sabes describir muy bien las sensaciones y saber luchar de esa manera en carrera y acabar con ese optimismo es lo que le hace a uno más fuerte maratón tras maraton. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  47. Eres un luchador Rafa y eso se ve en el espiritu y la ilusion con que acometes cada maraton,cada entrenamiento,tus padres seguro que desde ahi arriba te contemplan con mucho orgullo.Bravo Rafa¡¡¡,que tio...que pasta...

    ResponderEliminar
  48. En este breve tiempo que llevo en esto del running, veo que son pocos los que consiguen emocionar a la hora de narrar una crónica. Y tú eres uno de ellos. El final de la crónica ha conseguido emocionarme. Y lo de "con 3 cojones" ha sido la guinda! felicidades abuelo!!!

    ResponderEliminar
  49. Perdona por no haber podido visitarte hasta ahora, Rafa...pero ante todo enhorabuena! Tal como lo cuentas debió ser duro ese último kilómetro y ahí es donde tiene valor lo que has hecho. las marcas son relativas y hay que medirlas según cómo nos encontremos. Debes estar orgulloso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Felicidades Abuelo!, la has sufrido y la has disfrutado, y 3h35' es un tiempo que muchos firmaríamos. Enhorabuena y "palante".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Hay que tenerlos bien puestos para jugársela de esa manera con lo que cerca que estaba Sevilla.

    Al final tiempazo a pesar de los problemas. Es más que evidente que en el próximo maratón que prepares en exclusividad la marca será de 3:2x:xx

    Enhorabuena por el carrerón.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!