miércoles, 22 de febrero de 2012

CON LA MIEL EN LOS LABIOS!!! PERO CONTENTO, GRACIAS A TODOS

                                                        Parque en el Barrio de Santa Cruz

 Bueno amigos ya estoy aquí para contaros mi crónica, intentare hacerla lo mas breve posible... empezare diciendo que el maratón de Sevilla ahí que hacerlo por lo menos una vez en la vida, es una carrera idónea para lograr un buen tiempo.... amen de tener una magnifica organización, en todos los sentidos.
                         Calle del Beso donde antiguamente se besaban los novios de balcón a balcón

Empezare mi crónica diciendo que mi objetivo estaba marcado en llevar un ritmo de 4':58" el km, para conseguir mi marca... se da el pistoletazo de salida y el primer km se forma un pequeño embudo,  a la salida del estadio que hace que vallamos muy lentos el cual realizo a 6':13"... me encuentro con Miguel, que me dice que intentaría ir a 4':55" el km mientras pudiera.... hacemos unos km juntos parando incluso a soltar el liquido que reteníamos desde la salida... Miguel se me va para delante ya que su ritmo era algo superior al mio, veo el globo de 3h30' y me pego a el pero veo que no lleva un ritmo constante y que hacemos km a 4':35" y otros a 5':10"... evidentemente cambios no me beneficiaban, así que decido coger mi ritmo, pasando el km 10 en 50':50"... sigo con mi ritmo y me encuentro a Manuel el cuentakilometros, que iba con sus compañeros de club los cual los saludo y corremos bastante rato juntos... pues el ritmo de ellos era mas o menos el mio, llegando a la media que paso en 1h:45:55.. el ritmo marcado en mi forer era de 4:58 ya que aquí me salían 21km 310mts.


JAVIER  BALBUEJ que tuvo la gentileza de enseñarme el palacio de SAN TERMO, que tiene restringida la entrada al publico en general.

Pasada la media sigo con mi ritmo el cual lo llevaba cómodo, pero mi experiencia me decía que el maratón estaba por llegar... así que de lo que se trataba era de ir sumando km y mantener el ritmo fácil, veo que el amigo Manuel, se va separando poco a poco de la manada hacia delante y yo me quedo rezago en un avituallamiento, ya que aproveche para hacer otra vez mis necesidades, solo orinar pero creo que nunca hice una meada tan larga....  creo que ese tiempo que perdí, la gane en la descarga pues llevaba peso extra y lo notaba en exceso... estábamos por el km 32 aproximadamente cuando me acerco a Miguel el cual iba a 4':55" y todavía estaba en su tiempo... me quedo con el un par de km, me comenta que va regulando pulsaciones... veo que estoy bastante bien.... lo cual aprovecho para pasar el el km 36 en 2:59:13, claro cuando digo  km36 hablo de mi reloj, ahi estuvo mi gran error... ya que los ritmos de mi reloj eran de 4:55 a 4:57 pero yo no contaba de que al final abría un desfase tan grande entre el reloj y la medición de la maratón.... ojo que no digo que estuviera mal medida!!!! pero no me esperaba tanta diferencia entre una cosa y la otra.


PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA IMPRESIONANTE ES PRECIOSA, AL IGUAL QUE TODA LA CIUDAD
Bueno una vez pasado el km 36 veo que tengo fuerzas, y a unos 400mts veo a los amigos de Manuel... a los cuales doy alcance y paso, pues las fuerzas iban justa y la calor hacia mella en muchos corredores, entre ellos a mi... pues aquí en el sur están mas acostumbrados a la calor que nosotros en Barcelona, punto y aparte de que yo soy mas de frió que de calor... pero 20º y con 37km en las piernas...



Seguía bien de fuerzas y nos acercamos al estadio, como me marcaba 400mts de mas en el forer... pense que tanta distancia de diferencia con la organización no podría ser, asi que ese fue otro error... me tenia que haber guiado por los km que marcaba la organización... de esta guisa vi la meta y que el tiempo se me iba, apreté dentro del estadio, porque estoy convencido que tenia esa marca en mis piernas... ademas con una mezcla de rabia, ilusión, impotencia y mal sabor de boca... que me hizo entrar en 3:31' clavado... haciendo la segunda media en 1h:45:05, a 4:55 vamos mas rápida la segunda media que la primera...  el forer me dio 21km370mts.
ACTIVIDAD AQUI mi frecuencia media 157 pulsaciones.

                                          ENTRADA DEL PALACIO DE SAN TERMO

Bueno decir que me encontré en Sevilla un sin fin de Blogger como Miguel,  Manuel el cuentakilometros  y su manada (en el buen sentido de la palabra, espero no se enfaden), Charlie, Juan Barroso, David Matraca,  Carlos Trirunnerer (que por cierto, no pudo correr por una infeccion virica.. aunque la empezó la maratón lo dejo en el k8), Angel Luis , Fausto, Falin, Antonio Morales, Jose MariscalManuel Papa Campeon, Jesele padre incansable que trabaja para los niños con el sindrome de RETTempuja el carro de MariaAntonio Maraton Jerez, Javier BalbuejFrancesc FosIsidro GilabertValentino que iba acompañado de Jose y era su primera maratón, un saludo para los dos y te sigo apartir de ahora, Anibal que vi en Rota,Paco del blog poquico a poco amigo de Fausto,Ricardo Cabrera y Triatleta Caletero.
Creo que no me olvido a nadie del mundo blogger... si fuera así, me gustaría me lo dijera para incluirlo, de todos formas no es mi intención y espero que me perdone.



Apartir de hoy me pondré al día con todos vosotros, pero desde aquí ya os quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo, animo y cariño que me dispensáis en vuestros comentarios.

En los próximos días intentare poner fotos del maratón en mi album picasa y hacer alguna entrada con las fotos que aun no he podido organizar... pues la vida sigue y todo no es Sevilla y correr, hoy me esperan mis nietas que la estoy echando de menos.

Ah no quería dejar de contaros una cosa que me paso en el maratón, en el km37 iba tan bien, que me vinieron a la cabeza mis nietas y me embargo la emoción... eso hizo que se me saltaran las lagrimas en esos momentos y un nudo en la garganta... como veis el abuelo también tiene corazón, creo que ellas también corrieron un ratito conmigo.

60 comentarios:

  1. Rafa un auténtico placer y privilegio haberte conocido, eres grande como corredor pero más como buena gente. Espero que volvamos a coincidir pronto en alguna otra movida. Un abrazo.

    pd. es raro que a todo el mundo nos dé una diferencia tan grande la medición gps.

    ResponderEliminar
  2. Como le he dicho al matraca un placer haberos saludado en la cena aunque fuera un pelin corto el encuentro, pero bueno en otra sera. Os conocia a traves de Barroso y ahora ya os he puesto cara. La carrera tuya, genial, hay ahi madera aun. Un saludico y repito un placer.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esa peazo maraton
    3.31 muchos la firmarian yo uno de ellos
    saludos

    Pd: te sigo desde otro ordenador, que no se porque no me deja
    poner comentarios, hoy estoy en el del perla de mi hijo y si que deja,
    eso espero.

    ResponderEliminar
  4. El abuelo tiene corazón, y muy grande!
    Grande como la carrera de maestro que te has marcado, con mucha cabeza, sin muros ni nada, bien planteada. Tengo yo que correr sevilla un año de estos.

    ResponderEliminar
  5. Un placer haberte conocido, aunque sólo haya sido 5 min. Enhorabuena por la carrera, incluso parastes a mear un par de veces. Fuimos toda la carrera muy cerquita. Muy emotivo lo de tus nietas y buen momento para acordarte de ellas, me imagino que te darían mucha fuerza hasta llegar a meta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Grande ese abuelo, comoo siempre. Preciosas las fotos de la crónica y esa carrera, aunque te haya quedado ese regusto ha sido muy, muy buena. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Pues nada Rafa, Sevilla en el bolsillo y objetivo más que cumplido, no lo dudes : haciendo un primer km en 6', parando a mear dos veces, no tirsate alguna foto tambien? jaja. Un placer haber coincidido otra vez en una cursa.
    Sobre lo de los kms, a mi también me ha pasado mas de una vez y ahora ya voy fijandome en los carteles de los kms que pone la organización antes que lo que marca el GPS, pq a menudo nos lleva a engaño.
    Enhorabuena otra vez! Saludos a la família.

    ResponderEliminar
  8. Ya te he dicho que tú tiempo oficial es de 3:28:50 con lo que puedes presumir de ser sub 3:30, que para ser un abuelete no está dada mal,jejeje.

    Me alegro de haber podido compartir unos días otra vez contigo y maría.
    Sois esos abuelos que perdí hace ya unos años......OS QUIERO.

    SALU2

    ResponderEliminar
  9. Bueno Abuelo, objetivo cumplido de sobras, otro día meas antes de salir y bajas de 3h 30' tan tranquilo, jeje.
    Enhorabuena por esa maratón, que bueno ese Km37 con tus nietas en el pensamiento...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Abuelo, un enorme placer haberte conocido a ti y a tu mujer, una lastima no haber tenido mas tiempo para charlar de muchas mas cosas. A ver si tenemos otra ocasion para volvernos a ver. Ah! Y la carrera genial. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gran cronica Abuelo, y grande tu como siempre. Lo de tus nietas me ha llegado. Eres grande hasta para eso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena crack, todo lo que cuentas, la carrera, las emociones,... hacen de tu experiencia de Sevilla, una vivencia digna de enmarcar. Aunque no pudiste bajar de 3:30, sabes que lo tenías, eso da algo de rabia, pero a la vez tienes que estar muy contento porque la marca es fenomenal y además sabes que tienes el sub 2h30' seguro. Así que no me queda más que felicitarte por la maratón y toda la preparación que has hecho para llegar a Sevilla, de verdad que eres un crack. Me alegró saludarte en la expo, ya pondrás la foto!!! Y ahora a disfrutar de la familia, de las nietas y de todo lo que te apetezca en estos momentos.

    ResponderEliminar
  13. Gran carrera abuelo, eso es controlar un maratón. El 3:30 es tuyo sólo te jugó una mala pasada un pequeño error de cálculo y dos meadas ;)

    No hay maratón en el que el Garmin me haya dado menos de 500 metros de exceso así que sólo lo uso para saber al ritmo que voy en el km actual, para regular el ritmo llevo una pulserita con tiempos de paso y cada cartel de 5km de la organización compruebo el margen que llevo.

    Me ha encantado la crónica, eres muy grande.

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Rafa, pedazo de carreron que te has metido.
    Da gusto ver lo bien que has ido y es una pena que no hayas conseguido bajar oficialmente de ese 3h30' porque esta claro que llegaste con gasolina en el tanque para mas.
    Un abrazo y a disfrutar de todo lo logrado!!

    ResponderEliminar
  15. Rafa fenomenal carrera, una pena lo del fore porqué de otra forma tendrías el sub 3:30 oficial.

    Alguna vez he pasado por ese momento "abuelete" cuando te vienen pensamientos a la cabeza y te salen lágrimas por los ojos.

    Un fuerte abrazo compañero,

    ResponderEliminar
  16. Eres un artista Rafa, la segunda media mejor que la primera es muy dificil de hacer. Serás sub 3:30 en breve. Un abrazo y pasalo bien

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por la maratón y corriendo en negativo como los grandes!! Rozaste el 3:30, la próxima no se escapa. Los compis de club ya comentan que es una gran maratón, con muchos cuidados hacia el runner.

    ResponderEliminar
  18. Rafa, te lo he puesto también en mi blog, las fotos de entrada están en el apartado del diploma de la pagina del IMD Sevilla, si fuera un montaje me hubiera puesto 2h30', jeje.

    ResponderEliminar
  19. No le des mas vuelta al tiempo hombre lo bajastes oficialmente ,entrastes por debajo del 3,30 , fueun placer compartir de nuevo un ratito contigo y Maria , besos a toda tu familia,saludos

    ResponderEliminar
  20. Rafa, eso es correr por nota hermano y desde mi punto de vista, te has marcado un tiempazo. Eres un crack hermano y cada maraton, es una experiencia.
    Muchas felicidades y disfruta tu triunfo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por la carrera... hayas bajado o no de 3,30 lo que cuenta es que lo pasaste bien, y disfrutaste de esa gran ciudad. un abrazo

    ResponderEliminar
  22. abuelo muy buena la cronica de sevilla con las fotos que has puesto mostrando su arquitectura y paisajes., y felicitaciones por tu tiempo y nos mostraste a todos que teneis la madera para bajar de ese tiempo. un abrazo y a disfrutar de tus 2 soles.

    ResponderEliminar
  23. Ese minuto te lo quitas de encima en la próxima Abuelo, ya verás. Yo no entiendo mucho de esto pero me da que corriste un buen maratón, con mucha cabeza y control, lo que añade más valor al resultado aunque no haya sido todo lo redondo que te hubiera gustado. Eres un campeón, felicidades!

    ResponderEliminar
  24. Bravo Abuelo!!! Gran carrera y crónica...haciendo la 2ª media más rápida que la primera como lo hacen los maestros........con un poco más de fresquito hubieras bajado fácil de las 3:30 pero ya tendrás más oportunidades, ahora a disfrutar de las nietas y a recuperarse

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Bien Abuelo, que carrera más inteligente, corriendo de menos a mas, ese minuto puñetero.... ya tienes una escusa para preparar otro maratón e intentar ese sub 3:30 que por cierto creo que lo tienes al alcance de las manos... o de las piernas. Enhorabuena compañero un abrazo y ahora a descansar que lo tienes merecido.

    ResponderEliminar
  26. Muy buena crónica. Corristes el maratón con mucha cabeza, no dejandote llevar los los tirones que protagonizaba el globo del 3:30. La marca final, también fue un magnifico registro aunque te quedes con el sinsabor del sub 3:30. Seguire tu consejo de correr al menos una vez en la vida el maratón de Sevilla y veremos si el próximo año puede ser. Un saludo y mi mas sincera ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  27. Estamos demasiado mal acostumbrados a guiarnos por el Fore. Pero eso no quita que hiciste un gran maratón y una muy buena marca.
    Que bonitos son los momentos en los que te acuerdas de los tuyos corriendo y te embarga la emoción.
    Felicidades Abuelo!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Lo de la distancia nos ha liado ha todos un poco, yo por mi reloj pensé que entraría en 3.26 y al final 3.29.
    Ha sido un placer enorme conocerte y ya sé por qué el Abuelo es tan popular, PORQUE ES UN GRAN TIO.
    Un abrazo mío y otro de parte de mi manada.

    ResponderEliminar
  29. corriste fenomenal de estrategia, ojala algun dia pueda hacer una maraton asi, sin desfondarme en la segunda media.

    lo de la salida lenta en sevilla es una pena, ahi pierdes siempre un minuto, pero nada, que no lo cambian

    Y lo de pararte a mear... a la maraton va uno con los deberes hechos ;)

    un fuerte abrazo.

    Te vienes a Madrid a Mapoma, verdad???

    ResponderEliminar
  30. Todo un relato abuelo, ya no me quedan abuelos, sólo una abuela, el destino me tenía preparado este regalo de conocerte, un placer leerte, genuino y verdadero.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades Rafa, esos segundos no desmerecen tu carrera controlada en todo momento. Yo tuve el mismo desfase, en total más de 500 metros, pero me di cuenta desde la mitad y por si acaso apreté o tuve la suerte de poder hacerlo al final, pero hicimos carreras muy parecidas.
    Respecto a la emoción, se pasan momentos de esos en el final, es una sensación que no olvidaré. Supongo que el cansancio y el sufrimiento hacen aflorar las emociones.
    Un abrazo y espero que en la próxima podamos charlar un rato tranquilos. Al menos pudimos saludarnos en esa salida agobiante...jajaja

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena, como a todo el mundo le da mal la distancia, considera que eres sub 3:30, porque te lo mereces y porque así te lo ha demostrado tu Garmin.

    Me alegro de que hayamos coincidido de nuevo, espero que tengamos otra ocasión pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Muy bien abuelo ha sido una gran carrera y una gran marca.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  34. Rafa por lo que comentas se ve que en todo momento fuiste sobrado, vales menos de 3h:30 y es que seguro que la maraton no estaba del todo bien Medida,disfrutaste,fuiste controlando,haciendo tus pises,vamos que ibas casi como de paseo,felicidades por esa gran carrera.Y Sevilla la verdad es que si que es una maravilla,un gran lugar para correr la maraton.Yo estuve en Madrid y apenas acabo de llegar, tuve problemas con el coche y por ello no pude volver el domingo como tenia previsto y por desgracia no pudimos vernos, pero todo se andara...ya habra tiempo.Me alegro mucho que lo pasaras muy bien y desde luego que te metiste un fin de semana muy completo,donde una maraton fue la excusa para disfrutar de Sevilla y de los amigos.
    Un abrazo gran hombre¡¡¡. Y felicidades de nuevo por ese objetivo cumplido, que no es nada facil, ni mucho menos...

    ResponderEliminar
  35. La segunda media más rápida, menudo crack. Siempre hay que fijarse en la medicion de la organización, a mayor distancia de la carrera mayor desfase en el gps. A mi en Barcelona por ejemplo me dio m´sa 800 metros de más, y en las demás entre 500 y 800. O eso guiarte por el reloj pero con un ritmo más rápido. Una pena ese desfase porque hiciste un carrerón.

    ResponderEliminar
  36. Muy buena carrera entonces. Si la º2 parte fue mejor que la 1º, eso es que regulaste y seguiro que encima disfrutaste mejor que si hubieras forzado en la primera parte. Enhorabuena y esperamos esas fotos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. enhorabuena campeón, tu sabes bien lo complicado que es doblar en la media y hacer la 2ªmedia igual que la primera, me alegro muchisimo y no te quedes con rabia, que lo has hecho muy bien.
    un abrazo y eres un ejemplo de saber disfrutar con el running.

    ResponderEliminar
  38. Buena crónica y buena carrera Abuelo, te tiraste una tremenda Maratón, lástima lo de la medición pero es normal que uno se fie mas del GARMIN que del organizador,...pero bueno, oportunidades para hacer el tiempo que buscas no van a faltar. Cuidate mucho y un abrazo desde Panama
    FER

    ResponderEliminar
  39. Pues a pesar del posible desfase, yo eché de menos el mío, no se correr por sensaciones. Te vi muy fino y seguro que en la tuya romperás el crono. Tienes mas experiencia que yo en esto, pero creo que el garmin viene bien para mantener el ritmo, pero tenemos que llevar los kilómetros de la organización que al final son los que valen. Muy contento de haber vuelto a verte, siempre es bueno escuchar a un abuelo cebolleta jeje. Espero que tardemos menos en coincidir, un abrazo rafa.

    ResponderEliminar
  40. Rafael, que decirte amigo. Enhorabuena y mis felicitaciones. Hacer 3h31 es entrar dentro de la elite del corredor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Me ha alegrado tu crónica, la esperaba para ver como te habias recuperado. El tiempo de un campeón , enhorabuena.....ahora a recuperarse y a disfrutar con lo conseguido. Preciosas las fotos de Sevilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Abuelo, oé,oé,óeeee!!!
    Buena marca, buena carrera, con la segunda media más rápidoa que la primera. Como te dicen los compañeros, ese minuto caerá sí o sí, ya tienes escusa.
    Buen reportaje fotográfico, qué ganas me dan de volver a Sevilla!!
    Un abrazo fuerte y felicidades CAMPEON.

    ResponderEliminar
  43. Nunca habia puesto en duda, que tengas corazón Rafa, y muy grande, y eso que no et conozco personalmente. Gran carrera, Sabes a esa marca la rebajad minutos en cuanto te lo propongas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena Rafa! Una marca buenisima y ademas lograste los idoneos "negative splits" ( o la segunda media mas rapida que la primera). Me gusta muchisimo esta entrada, las fotos y sobre todo que te acompanaran tus nietas, aunque solo fuera en pensamiento estaban alli contigo! Que abuelazo! Te mereces el nombre de "abuelo runner" :-)

    ResponderEliminar
  45. Qué bonita crónica Rafa, muy emotiva al final cuando comentas lo de tus nietas! eres estupendo, como corredor y como persona! muchas felicidades y ánimo, sabes que bajar esa marca está al alcance de tu mano. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  46. Felicidades Abuelo!!!!
    Bonita crónica y estupenda carrera que te has marcado. Si le quitas ese medio km que había de mas, porque sois muchos a los que os ha pasado lo mismo, tienes tu tiempo.
    Me estais poniendo el listón muy alto, no habéis fallado ni uno en Sevilla, todos sois Finishers, espero estar a la altura en mi debut en la Maraton de Barcelona...jajaja

    ResponderEliminar
  47. Rafa, eres mi icono tio. Quien llegara como Tú y a ese nivel. Crack que eres un crack. Mi próxima estación maratoniana Barcelona 2.013, cuento que te veré amigo. Un gran abrazo y feliz de haberte visto de nuevo.

    ResponderEliminar
  48. Rafa!!! nuevamente mi más sincera enhorabuena!!! eres un máquina!!!! bonita crónica! siempre positivo!! y pensando en las preciosas nietas :-) Igual que Miguel, sabéis que el sub3:30 lo tenéis en vuestras piernas y eso es lo más importante!!
    un fuerte abrazo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  49. Ha sido un honor conocerte y compartir un rato contigo, amigo... Me alegro un montón de la marca que has hecho, te la mereces, amigo.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  50. Que carrerón te marcaste Abuelete, ya quisiera yo por lo menos acercarme a tus números. Me alegré mucho de haberte conocido y de haber compartido tan gratos momentos. Espero que pronto volvamos a coincidir. La crónica como siempre de nota.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  51. ¿Pero qué es 1 minutos cuando has corrido 3 horas y media, a ritmo constante, con cabeza, regulando, y además con un tapón tremendo nada más salir del estadio? Has entrenado más de 4 meses, con un sobresaliente de nota, y has cumplido el objetivo que te marcaste, has corrido en tres horas y media y punto, los segundos del reloj no son importantes, lo importante es la lección que has dado planteando una carrera muy inteligente y habiendo entrenado como un campeón.

    ResponderEliminar
  52. Ole ese abuelo güeno. Ya he hablado con la Sección de Personal de la Junta de Andalucía para que te den la doble nacionalidad catalano-andaluza jajajaja. Gran carrera, sin dudad alguna, objetivo cumplido no? y además acabando muy bien. Es que el Matracaplán curte. Muchas felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Has hecho una maratón que soñamos todos, perfecta, física y mental,un minuto solo es una medida ¡hiciste una segunda parte más rápida! solo la mala salida compensa ese minuto. Te admiro, como corredor y como persona. De verdad que me parece una carrera envidiable, yo firmaba ahora mismo

    ResponderEliminar
  54. Eres una fuerza de la naturaleza Rafa. Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  55. Rafa, hiciste un carrerón. Ese minuto no tiene ninguna importancia!!! Te estuve buscando por la salida, pero no te encontré (llegué justito porque había estado con Carlos, que como sabes no andaba bien). Lástima, en la próxima nos vemos!

    ResponderEliminar
  56. Enhorabuena por tu carrera.
    Para mi, acabar un maraton con las sensaciones que tu lo hicistes, me indica que aun se tiene bastante recorrido para rebajar la marca realizada.

    Disfruta que te lo mereces.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  57. EEEEEAAAAAAA!!!! QUÉ GRANDE ES EL ABUELO.
    Así, con letras grandes, como tú eres. Jo, el detalle del km37 pensando en tus nietas hasta me emocionó a mi al leerlo.
    Eres grande, Rafa. Y lo demuestra la cantidad de amigos y seguidores que tienes. Allí donde vas todo el mundo te quiere saludar.

    ResponderEliminar
  58. Enhorabuena, Rafa . Creo que las "emociones" también ayudan a correr. En ese km 37 te dieron alas. Salut

    ResponderEliminar
  59. ¡¡Grande abuelo!!, haciendo la segunda media más rápida, eso solo lo hacen los campeones...¡¡tus nietas tienen que estar requete orgullosas de su abuelo!!.

    Un saludo, campeón.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!