lunes, 24 de octubre de 2011

Espero verte en Sevilla 2012

Buen amigos ya he llevado a mi amigo Juan al aeropuerto, junto con su querida esposa Oliva, una pareja ideal... donde las haya... muy parecida a nosotros en todos los aspectos.Hemos pasado unos días maravillosos con su compañía  y para despedirnos ayer comida en casa con toda mi familia, por cierto dar las gracias públicamente, por todos los detalles que han tenido con nosotros y con mis nietas... ya que le regalaron dos muñecos preciosos, vestidos con la camiseta del Barça.. que se volvieron locas de contentas.
FIDEU AUTENTICA DE LA ABUELA MARIA

Juan espero verte pronto y que sepas que aquí tienes un amigo... quería decirte, que Sevilla 2012 tiene que ser un objetivo, nunca una presión añadida.. a ti y a tu trabajo... si cuadra se hace y si no tomamos unas cervezas y punto pelota OK.



En otro orden de cosas os diré que esta semana, he comenzado mi plan de preparación para Sevilla, como supongo muchos de vosotros... aunque mi semana ha sido un poco atípica, por las circunstancias, creo que he cumplido en la primera semana... unos 71km mas o menos.

Lunes masajista y por lo tanto descanso total
Martes ......23'cc + 16*300 (rec45") +17' descalentamiento... 13km
Miercoles...... descanso de correr, pesas del tren inferior y tren superior.
Jueves..........13km ...27'cc +5*1000 (rec60') +15'
Viernes........ 13km en 1h 9' de rodaje a 5:15"
Sabado ........7km suaves.. para soltar un poquito las piernas después de unas pesitas suaves.
Domingo....... 25 km de montaña en Collserola con 800mts acumulados de subida y otros tantos de bajada en.... 2h 25' aproxi. muy buenas sensaciones, con mi amigo Fali y mi yerno Bartolo

BARTOLO, FALIN Y YO



Queria comentar sobre los planes a seguir, que cada uno haga su valoración, de como es como corredor.. lo que cree que puede venirle mejor, a su cuerpo y sobre todo no agobiarse metiendose presión, pensar que esto es un deporte popular y que no por entrenar mucho tienes garantizado el éxito "hablo del maratón".
Hay que entrenar para completar el maratón con éxito y no morir en el intento... pero con una velocidad de crucero es mas que suficiente para llegar al objetivo, creo que hay que entrenar "lento", para competir rapido.

No lo digo yo... lo dicen, los que entienden mucho de esto, hay que pensar que siempre se aprende algo... yo veo entrenar gente como Nacho Caceres, Carles Castillejos, Marcos Cepeda que tienen marcas impresionantes en maratón... y ruedan mas suave que muchos de nosotros los populares... entrenar si, pero con cabeza amigos.. no se pueden hacer series de 4000 y hacer el calentamiento a ritmo de maratón.. para... luego dejar las series a medias porque en la 3ª no puedes mas... y decir mañana sera otro dia.

Bueno no me hagáis mucho caso, valla que cambiéis algo.... luego no os funcione y la culpa al abuelo runner.
Desearos que sea cual sea, el plan que decidáis, os valla a todos de las mil maravillas.

A QUE NO PARECE QUE NOS METIMOS 25KM DE MONTAÑA? 

21 comentarios:

  1. que pinta tiene esa fideua, madre mia.
    los entrenos muy bien, has empezado muy bien.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo habeis pasado...algo que no es dificil ya que sois dos autenticos fenomenos que seguro pronto conocere,la comida y la bebida a tope como debe ser asi que Rafa comprendo perfectamente que ahora prosigas con la dieta que seguro va a buen puerto y la notaras en los ritmos.Que envidia me da que seas ya capaz de hacer tantos kms sin problemas,la verdad es que tienes una base barbara para empezar esa preparacion,70 kms te situan en un muy buen nivel,quien los pillara...muy completo y muy buena pinta ese entrenamiento que estas haciendo y si Rafa lamento decirte que se ve que te has metido 25 kms,se te ve algo coloradillo,jajaja,pero es normal.
    Un abrazo y que todo siga tan bien,joder que pronto empiezas con las tiradas largas asi el maraton sera un juego de niños.

    ResponderEliminar
  3. Tú si que sabes máquina.
    ¿ Pero no me dijiste que estabas tú de cocinero en casa, pirata ?.
    Has tenido suerte de pasar unos días estupendos con Oliva y Juan dos auténticos monstruos.
    Esta semana a seguir sumnando, que eslo que interesa.
    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienes mucha razón en cuanto a rodar lento, vamos.., por lo que he leido no por mi experiencia. Te deseo un feliz y sevillano plan de entrenamiento! Vaya unos días que tienes que haber pasado con el roteño!! La verdad es que la foto demuestra lo buena pareja que hacen como la que haces tu con la abuela runner. Un saludo muy fuerte para toda la familia!!!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en Sevilla, ya queda menos.
    Con esa fideuá das positivo en el control antidopaje...jejeje

    ResponderEliminar
  6. Vaya fideua rafa!! me ha entrado hambre solo de verla.
    Sobre entrenar con cabeza, opino que es la clave. Objetivos claros y orden!! Suena bien la teoría, ahora habrá que aplicarla ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Todos a preparar Sevilla! :) Ahí estaremos!

    ResponderEliminar
  8. Yo iré a Sevilla también, así que espero conocer a más de uno por allí.
    En cuanto al plan yo comenzaré a mediados de noviembre.
    La fideua esa....¿estaba buena, eh?

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti amigo y atu señora Maria nos habeis hecho pasar muy buenos ratos, intentare estar en Sevilla corriendo aunque sea para llevarte el bocadillo de caña de lomo y la cervecita bien fresca, saludos amigos y besos para todos

    ResponderEliminar
  10. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Muy buena reflexión, abuelo.

    ResponderEliminar
  11. Rafa en lo que me toca, los últimos resultados me confirman que no hace falta matarse a series y que los rodajes lentos funcionan. Vaya superquedada que vamos a hacer en Sevilla.

    ResponderEliminar
  12. La proxima Cádiz-Barcelona en el Ramon de Carranza que ya estará terminado el estadio Abuelo.
    ¡¡claro cuando el Cádiz esté en primera !!
    Felices entrenos

    ResponderEliminar
  13. Buena semana de entrenos, espero que coincidamos en Sevilla 2012!

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya semanita buena para empezar el plan, de todos modos veo que has hecho una buena carga de hidratos para recuperar, como tiene que ser.

    ResponderEliminar
  15. ¡al fin un hueco para ir poniéndome al día!

    Felicidades. Felicidades porque transmites siempre una alegría que es muy contagiosa.

    Ya veo que Sevilla es la nueva parada. ¡mucha suerte y a seguir disfrutando tanto!

    ResponderEliminar
  16. Gran semana para empezar, y mejor aún la dieta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. rafa cada dia estas mejor ,los 25km fueron para quemar los excesos hechos con el jefe juan,no? jajaja

    ResponderEliminar
  18. Abuelo, creo que esta de mas que te lo diga, pero se ve que disfrutas de la vida y eso es lo importante, excelentes esos 25k, esa maraton de 2012 seguro sera un exito.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Eres un anfitrión de categoría, tanto con los buenos amigos (Barroso) como con los nuevos (Falín). A las buenas personas se les cala rápido, a ti desde el primer segundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos y sabios tus consejos, tomo nota y espero estar en Sevilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Qué facilidad tienes para compartir lo que tienes con los demás. Lo haces de corazón y eso te honra. Gracias por tus últimas llamadas, es de agradecer el apoyo de los amigos y la ayuda desinteresada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!