sábado, 11 de junio de 2011

SEGUIMOS EN LA BRECHA

Miércoles descanso de correr y un poquito de trabajo de pesas del tren superior.


Jueves 25'cc + 20 de 300 + 15' esta series quizá las podía haber obviado para el Belchite!!! según yo... pero hablando con gente que entienden y mucho... campeón de España, me dijo que las realizara por diferentes motivos.. cuando se trabaja una prueba de largo recorrido dígase ultramaraton o algo parecido.. con lluvia. calor, asfalto, tierra o montaña... se tiene que trabajar diferentes tipos de umbral por muchos motivos... si realmente lo que uno desea, es llegar bien en todos los aspectos.. entreno para ultra de lo contrario nos limitaríamos a correr x correr.... haciendo mis entrenos largos e introduciendo alguna serie corta, mas los rodajes de recuperación.. el trabajo con diferentes tipos de umbra esta asegurado.. y de hay vienen las pequeñas mejoras.
Decir que si alguno tiene curiosidad.. por saber el atleta de élite, que me ha dado tal receta.. os diré que esta en activo y corre maratón.. también me comento que el problema de los populares.. es que no saben descansar... entonces yo le pregunte, si pero tu entrenas mañana y tarde!!. si pero yo tengo 24h un fisio para mi, soy profesional .. y me hacen análisis de sangre cada semana para saber.. mi estado de forma, hematocrito etc..
Bueno ha lo que íbamos que hice mis 20x300 (rec45'')  todas entre 1':15'' y 1'12'' vamos 4':12'' y 3':57'' el km, buenas sensaciones y trabajo realizado... en total 1h 17' que dieron de si 14km
Viernes rodaje de recuperación 1h en la cual hice 11km en total... pesas, estiramientos tren inferior y superior.
Sabado descanso total.... mañana tirada larga... tempranito que quiero ir a la cursa de CAN MERCADER, hacer unas fotos a los colegas.. que corren, algunos con la ilusión de hacer marca.. ojala lo consigan.

8 comentarios:

  1. Bueno Rafa, hoy a descansar que también es un buen entreno, a disfrutar de la familia, y de la buena mesa, que como vimos en la entrada anterior,tienes una buena cocinera en casa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eres el puro alma de los runners... Preparando la ultramaratón, escuchando siempre a los que más saben y compartiendo todo lo que te cuentan con los demás, y hoy viniendo a darnos ánimos. Gracias campeón!!!

    ResponderEliminar
  3. BIEN BIEN BIEN!!!!
    Muy bien Maier, me sorprenden tus entrenos amigo, estas bastante fuerte y dejame decirte que eres un aliciente para muchos de nosotros.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues muy buenos consejos, aunque me quede la cosa lejos está bien saberlo la verdad, y el descanso, más que merecido y para que el cuerpo también tenga tiempo de recuperarse y adaptarse.

    ResponderEliminar
  5. Abuelo , buenos consejos, intentaremos llevarlos acabo, estas hecho un maquina,saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho por aquí, que me quito el sombrero, Abuelo. Ten cuidado que como sigas así vas a despegar, y te vas a hacer un ultramaratón por el espacio.

    ResponderEliminar
  7. Buenas series, a mi de mano tampoco me suena lógico series cortas para maratón, pero para eso soy un popular que no tiene ni p... idea de muchas cosas del rendimiento fisiologico y eso...

    ResponderEliminar
  8. Pues a aplicarnos el cuento y descansar. Que pasada eso de tener fisio, pero claro, todo lo que luego fuerzan y tal, eso es muy duro.

    Un saludo y animo con esos entrenos.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!