martes, 21 de junio de 2011

HOY CON CALOR 30º grados

Vuelta al trabajo, hoy me propuse hacer un entreno de ritmo sostenido... que lo base en un calentamiento de 2km tranquilo, 13km a ritmo y 1km a la calma.... con el aliciente de que tenia que hacer un ritmo medio total de 5' por km.... eso hace que los 13 km de ritmo los he tenido que hacer por debajo de 5'.... este entrenamiento se puede hacer con cualquier kilometraje y cualquier ritmo.

En total 16km en 1h 20'.. quería haber hecho unos 20km.. pero eran las 16:00h y 30º grados... eso hizo que "disfrutara" del Sol por todo el recorrido, en todo mi cuerpo..... así que este me dijo... ya esta bien por hoy........ hoy probé un nuevo cinturón de hidratacion que va bastante bien y que me compre en intemperie de la casa power bar 18 euros.
powerbar
este cinturón lleva cuatro botes que en total son 700cc.. esta hecho para tiradas largas de hasta  18km con calor.... claro todo depende de lo que beba cada uno, pero es lo que mas o menos calculo yo.....
También dire que todos los cinturones que he probado... como mejor me van es colocando el cinturón en el lateral de la cadera... porque si me lo pongo detrás todos los botes me botan..... cosa que para mi es muy molesto.

Bueno que después de probar mochilas varias.. de Decatlhon,  alguna de Raidlaigh y algun que otro cinturon de hidratacion,  me decidido por un cinturon de los antiguos de  Raidlaigh.. del cual os dejo la foto... ah se me olvidaba los dos cinturones llevan dos bolsillos cada uno.


Este es el cinturón que me acompañara en Belchite

lleva 4 botes pequeños como veis y uno de grande.. en total 1litro , me decidido por cinturón.. porque sudo mucho con la mochila y porque tanto la camiseta, como el pantalón los pongo chorreando en poco tiempo y es un lastre muy grande para 45km.. aparte de que no me adaptado a ninguna mochila con ciertas garantías... no digo que no haya mochilas!! pero yo no acerte con la mía
.

17 comentarios:

  1. Me imagino la calor que has pasado,yo la pasé ayer y la pasaré mañana jajajaja.Saludos crack

    ResponderEliminar
  2. Abuelo .yo tengo el mismo problema que tu con los cinturones ninguno me viene bien, los que estan por detras los botes porque bota, delante me molestan, lo mejor en los laterales , venden uno en el Decatlon que van con velcros los botes y los pegas donde mejor te sea o mas comodo vallas,saludos Abuelete.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Maier!!!
    Correr a 30 grados, ha de ser como estar en el infierno, que bueno que tu cuerpo dijo: no mas!!!
    Eso de los cinturones y mochilas a mi no se me da; prefiero dejar por ahi escondida la botella y como a la hora regresar, aunque si, en ocasiones en la ruta, voy todo sediento.
    Un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
  4. me recuerda tu cinturón al que llevo yo de servicio, pero a este le faltan las balas, jejejee ya en serio, el cinturón tiene muy buena pinta!!! aunque con calor como dices dependerá de lo q sude y beba cada uno. Por lo que veo de tu entreno diario, Abuelo vas por buen camino!! Gran tirada la de hoy!!

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me molestan mucho estos cinturones, pero con estos calores, no hay otra. Lo importante es disfrutar con los entrenos, y este tuyo, una pasada.

    Animo y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo uso uno de decathlon con dos botellas de 300 ml bastante cómodo pero lo mismo se queda corto para 45 km. El entreno de hoy a esa temperatura es de los que te debe dar moral, estás muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Abuelo, al final de temporada te veo montando un mercadillo en la puerta de casa vendiendo mochilas, cintas... y como no! vasitos de limonada, jeje.

    Yo salí hoy a las 21h: unos 27ºC! se avecina un verano caluroso.

    ResponderEliminar
  8. Joder Rafa, vaya armatoste que vas a llevar; yo nunca he usado un cinturon de esos pero tiene que ser incómodo llevarlo. Bueno lo importante es que ya te hayas adaptado a él. Ánimo que ya no te queda nada

    ResponderEliminar
  9. yo llevaré un cinturón de salomon que se adapta bastante bien y no molesta. La mochila es para ir más despacio o para tiradas a ritmos más controlados. nosotros somos runner y en el desierto volaremos, si podemos.jeje

    ResponderEliminar
  10. que envidia de entrenos que te pegas.
    creo que con el cinturon has acertado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola vaya rabera extrem chula que te has colocado,sí señor una buena arma para ir bien hidratado en la extrema de Belchite......aunque yo creo que sin ella tú también llegarías con honores,saluodos kiko

    ResponderEliminar
  12. Buenas Abuelo, con este calor se hacen mucho más duros los entrenos... al final el cinturón, pues el que mejor te vaya y con el que estés más cómodo, que 45 km son muchos para ir pensando en él. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Toda la hidratación que puedas llevar te hará falta seguro. A mi también me suelen resultar incomodos los cinturones.

    ResponderEliminar
  14. Creo que el cinturon raidlight es una gran opcion. Ademas de la botella grande puedes utilizar las pequeñas para isotonico o geles
    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  15. Bonito cinturón y buen entrenamiento de aclimatación.

    ResponderEliminar
  16. Al final te compraste el cinturón... :) Tiene buena pinta!!! Joder, 30º, estamos locos... Yo hoy he salido por fin en manga corta por la mañana, y aún he pasado un poco de fresquito. Pero ya me queda poco.

    ResponderEliminar
  17. Muy buen entreno, con esa temp. te vas a adaptar perfectamente al maratón. Lo del cinturón, lo veo algo escaso, pienso que deberías llevar más capacidad. Aunque si hay suficiente avituallamiento no te hará falta. Yo me quiero recoger este:
    http://www.gadgetsparacorrer.com/wp-content/uploads/2011/01/adidas_adizero_hydro_backpack.jpg
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!