lunes, 7 de marzo de 2011

MI CRONICA, EN AMBIENTE DE GALA

Bueno compis Barcelona se vistió de gala, en un marco para recordar, antes de la salida Freddie Mercury y Montserrat Caballe ... deleitaban por los altavoces con la canción para siempre Barcelona y brazos en alto todo el mundo aplaudiendo se dio el pistoletazo de salida, con papelinas de colores en el aire, es de verdad para verlo y disfrutarlo.
Empezamos a correr y ya despuntaba el sol desde primera hora de la mañana, km de 1 al 5 con un ritmo por encima de lo fijado por mi, con un parcial de 24:40', incluyendo mi primera parada para hacer un pis, acumulado en la salida, continuamos y doy alcance a mi yerno Bartolo.. el cual me comenta que iba muy fuerte para mi ritmo.. pero las sensaciones eran buenas, así que pasamos el km 10 en 48'25'' un minuto y pico por debajo de lo previsto..y vamos a por el tercer parcial que marco 24:07 también por debajo de lo previsto me hago ilusiones.. inocente de mi, como si fuera mi primera maratón y me voy a pasar la media en el crono de 1:43'' casi 2' por debajo de lo previsto... quiero recordar que las sensaciones no eran malas..... en el 22 me esperaba un compañero que corrió Sevilla y  también ara Madrid, gracias Silvestre eres un campeón, tu ayuda fue importatisima.. . Ah decir que Bartolo se marcho de mi lado sobre el km 15 aprox.
Del km 20 al 25  hice un parcial de 24:53 y aquí ya empece a notar que no estaba fino, decido tomarme una barrita de fruta que llevaba, con tan mala suerte que al abrirla se me cae al suelo y la pisa el que venia detrás mio,evidentemente no la pude coger... efecto psicológico, puede ser.. pues el bajón fue terrible llegando al km 30 como pude..... pille un gel de un colega que nunca había probado.. pero claro dadas las circunstancias algo tenia que tomar... eso si, no tenia ni una molestia, solo que las piernas no iban como otras veces.. como ya no vas bien a perro flaco todo son pulgas y el sol castigaba lo suyo, un enemigo mas, para los que nos va mal la calor...." ojo no son excusa"  hasta el km 35 llegue como pude.. en el 36 me esperaba la familia y mi mujer llevaba otra barrita por si me hacia falta.. ultimo episodio de la mala suerte, veo a mi hija con mi nieta y no veo a mi mujer, se había cambiado de lado,  por la cantidad de gente que había en el arco del triunfo y ...." me vuelvo a quedar sin barrita".. decir que el paso fue espectacular, la gente animando y aplaudiendo.. gracias a todos.
Así que los últimos km os podéis imaginar, me pare a beber y caminar un poquito.. vi mas de un corredor tendido en el suelo recibiendo asistencia medica... así que se trataba de llegar... por supuesto no a cualquier precio, vida solo hay una y maratones muchas...   dejar claro que ande un trozo, pero nunca se me paso por la cabeza abandonar... aquí tire de cabeza y pensé en todos vosotros... que sepáis que no os quería decepcionar y junto a todos vosotros hice el resto para entrar en meta en esos 3:47':43''.
Esta claro en el titulo de ayer sin sufrimiento no hay maratón.. pero también puedo decir que al ir como iba, disfrute la entrada a meta como nunca la había disfrutado... y ver la cara de mi familia y en especial mis nietas,fue mi mayor trofeo en el día de ayer, os puedo asegurar que a dia de hoy,  soy un abuelo feliz.

Ah mi nieta, la que tiene la tibia rota.. me pregunto cuando me vio, abuelo as corrido! yo estoy malita... se me saltaron las lagrimas.



como veis tenia seguidores ji ji

ambiente de gala en la llegada

arco del triunfo

el trasto de mi nieta, la de la pierna.. es como su abuelo no se esta quieta

mi hija y mi hijo con los dos trastos

como veis la calor dio de lo lindo

PROXIMAMENTE LAS FOTOS DE LA QUEDADA

29 comentarios:

  1. Los 42 son duros, creo que la climatología con mucho calor no ayudó. Hay que conocerse y saber si se puede salir a tal o cual ritmo con estas carreras. Cada maratón nos hace más sabios. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Maier!!!, La maratón es dura de por sí y con calor como ayer mucho mas. Me alegro que disfrutaras a pesar del sufrimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Maier! tu familia ha de estar super orgullosa de ti.

    Me alegro compartir el finde con buena gente como tu.
    Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  4. " Abuel " o más bien super abuelo,lo de enhorabuena, se dice siempre.Que eres un tipo de put.....madre ,muy típico. Que lo has echo genial, texto socorrido.PERO QUE TIENES LOS COJONES MUY GRANDES, SI,SI QUE LOS TIENES. Haber corrido 42 kms, empezando disfrutando, corriendo un rato con tú yerno ( felicitalo de mi parte ), haciendo la segunda parte con un amigo y empezar a pasarlo mla los últimos kms, es de ser un campeón. Solo el echo de terminar la carrera, nos hace ser de unqa pasta difernte, independientemente del tiempo que hagas.
    Me alegro de que seas un tio tan fuerte y a la vez tan tierno-sentimental-familiar.
    Tus nietas para comerselas, senotan que quieren tela a su Super Abuelo Maier, o mejor dicho a Don Rafael Molina García.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  5. Eres un campeón, amigo, cuando la cosa no viene bien es cuando se ve la madera de deportista. Enhorabuena por el tiempazo a pesar de todo... Y dale un besote a la nieta, pobrecilla... Normal que te emocionaras.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Te sobrepusistes a las dificultades, ese es uno de los retos del maratón. También sabes que no estás solo, esa familia, esa nieta y eso también es muy importante y ayuda.

    Enhorabuena Maier y a tu yerno Bartolo y al resto de la familia. Eres una fiera.

    ResponderEliminar
  7. Lo de tu nieta me ha dejado con un nudo en la gargante, qué emoción... Los niños nunca dejan de sorprendernos y hacernos felices.

    Felicidades por la carrera, ayer era un día para sufrir, no he leído una sola crónica en la que no se hablara de lo mal que lo pasamos todos. Y todos acabamos un poco por debajo de nuestros planes. Pero eso es lo de menos. Sufrimos, disfrutamos, y acabamos con la cabeza bien alta y emocionados con Freddy Mercury y Montserrat Cabellé, el público entregado el Glorias y el momento de cruzar la meta...

    ResponderEliminar
  8. Todos coincidís en que fue una maratón dura, tiene mucho mérito estar allí y bajar de 4 horas. Me has evocado grandes recuerdos del años pasado: la música de la salida,el paso por el Arco del Triunfo, la familia animando..
    Buena carrera y mejor crónica

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena de nuevo!!
    Terminar una maratón en las circunstancias que dices es solo de titantes.
    Descansa mucho!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. que bonita crónica. Una carrera que se os hizo dura a casi todos, pero que completaste con una marca fenomenal.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Enhorabuena Maier!!!, la maratón es un poco cabrona, uno se prepara a conciencia pero ella nos pone firmes a la mínima.

    Creo que los dos intentos fallidos con las barritas tienen algo que ver en el pequeño retraso final, si la alimentación o la hidratación fallan es mal asunto.

    De todas formas te has sabido sobreponer a todo sobre la marcha, como el auténtico maratoniano que eres; y el registro no está nada pero que nada mal, felicita también a tu yerno.

    Que lo disfrutes hasta que empieces a preparar lo que venga ahora :-)

    ResponderEliminar
  12. Lo dicho, felcidades, quizá saliste algo rapidillo y eso luego se acaba pagando, pero es que el ambiente a veces nos da alas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades¡¡¡¡¡¡ 3,47 es de lujo Enhorabuena¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Rafa! un placer conocerte en persona!

    ResponderEliminar
  15. Bueno Maier, ante todo enhorabuena por cruzar la línea de meta, eso ya es un gran triunfo. Lo del sufrimiento en una maratón es un clásico. Hay miles de circunstancias que pueden hacer que uno lo pase mal en el tramo final de la carrera, y efectivamente, el calor como el de ayer es una de ellas. Sólo darte mi enhorabuena y mi apoyo para seguir adelante. Ánimo crack!!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Maier! a pesar de los imprevistos, el calor de tu familia y tu entrega fundamentales.. Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Maier! a pesar de los imprevistos, el calor de tu familia y tu entrega fundamentales.. Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Joer... vaya crónica! ¡Se me ha puesto la gallina en piel! ¡¡¡FELICIDADES CAMPEÓN!!! ¡Y otra p'al saco!

    ResponderEliminar
  19. SUEGRO!!!, ANIMO QUE ERES UNA MAKINA. RECUERDA QUE NOSOTROS HEMOS ESCUCHADO A GENTE DUDAR DE SI ACABARIAMOS EL MARATON EN AQUELLOS AÑOS EN LOS QUE UN RODAJE LARGO ERAN 14 KM. Y AHORA EN UN AÑO LLEVAS 4 TERMINADOS. ASI QUE ENHORABUENA Y FELIDIDADES.
    DECIRTE QUE ES UNA SUERTE PODER CORRER JUNTO A TI, YA QUE FUISTE TU EL QUE ME INICIASTE Y ADEMAS PODER HACERLO POR ESTAS TIERRAS DEL BAIX LLOBREGAT... "ESTO NO ESTA PAGADO".
    SEGUIREMOS DISFRUTANDO, SEGUIREMOS CHARLANDO Y SOBRETODO SEGUIREMOS CORRIENDO.
    TU YERNO BARTOLO.

    ResponderEliminar
  20. Gran carrera y gran crónica, enhorabuena, ya habrá tiempo de mejorar marcas, lo principal es que, aunque sufriste, llegaste (¿Quién no sufre en una maratón?). Descansa que te lo has ganado

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Maier, soy de la opinión de que estas carreras son las que más tenemos que valorar, siempre es un gran triunfo acabar pasándolo mal. Como decía aquel, nadie dijo que fuera facil. Una vez más, felicidades!!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por esta maratón, abuelo.
    La verdad es que ya sólo el público animando da alas para continuar ante situaciones adversas. Pero ver a la familia animando tiene que ser superior!
    Creo que somos unos privilegiados por poder disfrutar de una fiesta como ésta desde dentro, como corredor.
    Ahora toca descansar unos días. A disfrutar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. felicidades abuelo,eres un crack,tiempazo has hecho ahora a disfrutar de lo conseguido.un saludo amigo

    ResponderEliminar
  24. Felicidades, con calor, perdiendo el avituallamiento, y aún así completando los 42. Eres un crack, ya habrá otros Díaz que las cosas salgan mejor, pero el domingo triunfaste, que no se te olvide.

    ResponderEliminar
  25. ENHORABUENA RAFA!! UN PLACER EL CONOCERTE.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  26. Eres grande Maier, para acabar un maratón hay que sobreponerse a todo lo que nos va pasando en carrera que siempre es mucho.

    Psicológicamente perder la barrita es duro, yo en el MAPOMA me pasé un avituallamiento por error y verme otros 5km sin bebida me hizo polvo mentalmente.

    Mi más sincera enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas Rafa,

    Bueno, he leído la crónica y es muy emocionante. Eres grande y en una maratón aún te realza más como persona. Felicidades campeón para tí y toda tu familia y a todos los que han escrito en tu blog, pues muestran comentarios muy emotivos.

    Abrazos,
    Jesús Can Mercader

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!