domingo, 19 de octubre de 2014

Ultratrail TERRA D COMTES I ABATS 2014

Con mi amigo Angel Chamero que se metio otra mas en el bolsillo

Bueno amigos estamos aquí de nuevo para contaros lo que a dado de si esta ultratrail, que a sido dura de cojones... muy rompe piernas, muchas subidas muy duras y una bajadas también duras y técnicas a la vez, eso si también tenia mucho trozos corribles que a la postre son los que hicieron mella en muchos corredores algo mas inexpertos que yo... por poner un ejemplo, mucha gente joven se mete en una ultra sin ningún tipo de experiencia, son muy impulsivos y se piensan que la gasolina no les va abandonar, gastando todas las naves en los 20 km primeros como si los siguientes 45 km no existieran, que pasa que se les hacen una eternidad o acaban abandonando.


Bueno me presente en los 65 km con muchas ganas ya que últimamente la cosa esta dando resultados y mi estado de forma es bueno o por lo menos eso demuestran  los podium de mis ultimas carreras.. ademas de no sufrir lesión alguna en los últimos tiempos.


Como es habitual en mi si puedo me voy a dormir el día de antes de la carrera a lugar donde se celebra la misma si esta a algo mas de 150 km de casa, asi que eso hice con mi amigo Jordi.. llegamos a Ripoll cenamos unas Pizzas unas cervezas reglamentarias y a dormir...que había que madrugar.

Doro en plena faena un buen tiempo el suyo algo menos de 9h grande mi comandante

Se da el pistoletazo de salida y pongo mi ritmo Ultra...del cual no me saca nadie, ni para mas, ni para menos.. la experiencia y mi cabeza me esta llevando a la meta en todas las pruebas en las cuales participo... eso no quiere decir que no sufra, sufro como el que mas... pero la diferencia ahora es que tengo 5kg menos de peso y eso me a llevado a tener mejores entrenos y mejores ritmos los cuales han dado sus frutos.



El camino hacia el triunfo, solo se acorta con el entrenamiento, muchos me preguntan si tomo algo, pues claro que tomo un montón de potingues, pero todos están al alcance de vosotros, en estas tiendas de proteínas, aminoácidos, hidratos etc ...


Bueno vamos a la carrera,  fui sumando km de menos a mas con algún bajoncillo, cuando el Sol mas pegaba, uno de mis principales enemigos en carrera... ya que sudo mucho y las perdidas de sales y 
electrolitos son considerables. 
Mis compañeros de viaje durante muchos km de la carrera Jordi y Doro, gracias a los dos por vuestra compañia



Sumando sumando me presente en meta en 8h 37' para 61 km aproximadamente y 3300+, eso hizo que fuera Top 20 y 1º de mi categoria, muy contento y otra mas a la saca, que me deja a un mes de mi próximo objetivo que es la ultratrail de Collserola 80km y 2700+ donde cerraremos un ciclo, para marcarnos nuevos objetivos.
En la entrega de trofeos todavia no había llegado el segundo de mi categoria le saque 1h35'

23 comentarios:

  1. Me encanta tu estilo de contar esto, sin tonterías ni medias verdades. Todos tomamos, a nuestro nivel, nuestros potingues: en mi se limita a Aminoáciso y Glutamina en las sesiones duras, y prou( bueno, leche de soja con chocolate siempre tras el entreno). peroe stas cosas no hacen que corras más, sino que recuperes antes de los entrenos. La calidad la pone tu cuerpo, así que enhorabuena campeón!

    ResponderEliminar
  2. Ya tardabas en escribir tus andanzas!!!! Ya sabes, a mí solo me queda darte mi admiración! ES QUE ERES MUY GRANDE SR.ABUELO!!!

    ResponderEliminar
  3. No paras, y encima todo lo que haces lo haces a lo grande. Que envidia, jaja

    Salud, abuelo!

    ResponderEliminar
  4. Ese planteamiento del, tu ritmo y no cambiarlo, creo que es la base de tus logros. Enhorabuena avi-corredor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades campeón. Estás en plena forma y encima en carreras tan duras. ¡ Admirable !

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, estás en un pico de forma increíble! tú conoces mejor que nadie tu cuerpo y mira siguiendo tu ritmo como consigues todo lo que te propones! a seguir así de bien, ahora a descansar un poquito para bordar esos 80 no? aunque conociéndote, jajaja, no pararás ni una mijita! ánimo y un besote por casa a tod@s!

    ResponderEliminar
  7. No abuses que te vas aquedar solo en tu categoria amigo, una cosa es ganar otra humillar, de lo que te sobra dale un poco a tu pobre Español que este si va justo, bueno bromas aparte si no la vida es muy triste FELICITARTE de nuevo por tus exitos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Según lo cuentas parece fácil, pero tiene un merito de c...... Un abrazo maquina.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto más leo tus crónicas, mas sorprendido me quedo. Hay gente que le dice a todo el que corre que es un máquina pero eso es porque no te conocen a ti. Tú si que eres un máquina!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  10. jajajaj
    me encanta la foto de la entrega de premios...
    tú allí subido como en plan... yo voy reccogiendo mi premio y si eso el segundo ya llegará. Estás hecho una auténtica bestia abuelo, te meriendas ultras como quien va a comprar el pan. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Le sacaste una hora y 35 minutos al segundo?? ¡Menudo crac!
    Felicidades por ese pódium en solitario! jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Buen relato de una no menos gran prueba. enhorabuena Rafael!

    ResponderEliminar
  13. Me ha hecho gracia lo de tu ritmo ultra, te entiendo muy bien y da igual que sean 40,60 o 100km yo siempre tengo el mismo. Enhorabuena y !vale ya de tanto podium A.R! que me das mucha envidia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Grnade Rafa, grande, muchas felicidades, el día que me decida a hacer una ultra me voy contigo, si puedo seguirte, claro.

    ResponderEliminar
  15. Rafa desde luego estás destrozando la categoría!!!!, que grande.

    Lo ideal es lo que haces menos peso, grandes entrenos y velocidad de crucero, esas son las claves de tu éxito.

    Si alguien se cree que lo consigues con potingues que se los tomen y te intenten seguir.

    ResponderEliminar
  16. Estas en una forma genial!!! y disfrutando... Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Enhorabuena!!!, y a seguir disfrutando de las montañas.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Rafa, te estas acostumbrando a subir a los podium un día si y otro también!, se ve que ya le tienes cogido el punto al ultra trail. Sigue así amigo, un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Rafael, estas pletórico, el peso es cierto que se nota y mucho, no es lo mimos correr lastrado. en efecto los ultras hay que tomarselos con calma que como bien dices la gasolina se acaba y no es lo mismo una pajara en un maraton en el km 30 cuando faltan 12 que en un ultra con 30 km por delante. estás cogiendo mucha experiencia y eso tambien se nota, para muestra todos los podios que estas consiguiendo ultimamente, mucha suerte en el siguiente que tambien tiene lo suyo
    un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  20. Perder peso lo es todo, es la pocion magica que todos queremos pero solo los elegidos alcanzan. Felicidades por ese nuevo podio¡¡¡ y entre los 20 primeros, ahi es nada, que bien se te da eso de correr por la montaña.Que sigan los exitos, ya te puedes ir comprando una estanteria para los trofeos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que te he escrito un comentario y se ha ido de paseo jjjjj.

    Que digo que tienes más cooneessss que el espartero jajajajaja.

    Entre los 20 primeros y el number one de la categoría. Con tanto podium e instalado en los pross, difícil veo que nos devuelvas las llamadas jajajaja.

    salu2

    ResponderEliminar
  22. Un gran año sin duda! eres un crack y sobre todo, más que los resultados -que son excelentes- me gusta cómo vives esto, disfrutando cada carrera, con tu familia y amigos. Un besazo enorme desde Madrid, os deseo lo mejor para 2015!

    ResponderEliminar
  23. No estas un poco viejo para estas historias..

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!