domingo, 6 de abril de 2014

Ultratrail Costa Dorada 2014, bien merece una entrada

Bueno amigos otro objetivo mas conseguido, no fue fácil... pero nadie dijo que lo fuera, esta claro que hacer 90km con 4500+ tiene su miga.

Mas de una vez pasamos recorrido como este como unas 15 veces

Me presente en esta UTMCD con muchas dudas y poco entreno.. así que llegue descansado de piernas y lo note para bien, un tratamiento conservador y no agresivo en mi pie izquierdo me dejo listo para intentar cumplir la distancia con éxito, yo sabia que a poco que el pie me lo permitiera... lo iba a intentar con todas mis fuerzas y que tiraria de mi cabeza para llegar hasta meta.

Aqui con mis amigos Angel Chamero y mi amigo Pau Capell que fue tercero de la prueba con 10h 7' una makina en toda regla

La  carrera empieza con unos km bastante corribles y en la cual creo que la gente entre la euforia y la fuerza inicial cogen ritmos demasiado altos para lo que queda por delante, son carreras largas y duras donde creo que lo mas importante es llegar y llegar bien.

Tres grandes corredores y mejores personas, David, Oscar y Jordi Plans

 Creo que las  llagas hicieron estragos en muchos corredores incluido en mi... mucha agua en el camino y mucho tiempo con los pies mojados y cuando digo mojados nos es un charco digo que se tienen que atravesar ríos y cascadas que el agua que nos llegaba por encima de las rodillas... tramos de hasta 50mts dentro del agua...pero os aseguro que a mi una llaga no me hace abandonar, se tiene que sufrir un poquito mas... otra cosa es una lesión o los problemas estomacales... que te dejan vació y con unas sensaciones muy malas, pero claro el cuerpo no siempre responde como deseamos y eso son lances del juego.

Aqui con Jordi Olivella un Crack y algunos colegas del, que también se dieron su palizón correspondiente

Aparte del agua, mucha calor y mucha piedra mojada que resbalaba bastante y muchos sitios en los cuales era mas escalada que trail...  no era momento de lamentaciones era momentos de apretar los dientes y sumar kilómetros... así fui pasando avituallamientos, hasta Vilaplana km 43, donde teníamos otro mochila que la organización nos había trasladado y donde podías hacer cambios de calcetines, calzado y reponer fuerzas con el plato típico de pasta para reponer fuerzas... hasta aquí llegue tocadillo de mi rodilla izquierda una bajadas muy técnicas y que no me van muy bien para mi maltrecha rodilla, la cual tengo tres operaciones... desde aquí quiero dar las gracia a mi amigo Jordi Plans que me dejo una venda y me la pude colocar debajo de mi rodilla... esta operación me salvo la carrera os lo puedo asegurar.

Seguimos sumando km y ya las fuerzas se iba igualando vamos que la carrera ponía a cada cual en su sitio, muchos  km solo o muchos km con el mismo compañero... pasabas a uno o te pasaba uno pero muy de tarde en tarde, salimos de Vilaplana y te enfrentas a una subida de las de verdad subiendo casi 1000+ en 5km se hicieron duro muy duros por la calor... eso subida dejo tocado a mas de uno incluido a mi, aunque bien es cierto que, en Vilaplana tomo una decisión de tomar un Nolotil y creo que acerté de lleno, elimine los dolores de la rodilla y otros males durante bastante tiempo.

Los km no perdonan y si gastas al principio al final se acaba pagando... asi llegue bastante bien hasta el km68 en el 70 repuse fuerzas.. que creo que era lo que me faltaba comiendo y bebiendo bastante...

Empezó a caer la noche y llegaron mis problemas mas mi falta de vista y en algunos tramos la falta de señalizan hizo que me despistara tres veces y una me costo hacer 2km de mas con el amigo Oscar Tamayo.. otra con el amigo Marcos otros tantos y ya en el pueblo me regale toda la subida en vez de entrar en el puente que llegaba a meta.. pero son laces del juego y no tienen mayor importancia.

Del km 70al km 90km quedaba mucha tela por cortar, bajadas muy peligrosa con roca mojada que resbala un montón, subir, corriols y de todo un poco para que los cuadriceps llegaran a meta calentitos.

En definitva una carrera muy bonita en la cual casi un 75% de la misma la realizas con los pies mojados, cruzamos muchas veces el rio y alguna laguna del pantano de Siurana con unas vistas espectaculares y unas bajadas tecnicas y muy jodidas tanto por la piedra en altura y resbaladizas de la misma.



Asi nos presentamos en meta en 15h 42' siendo 7º de mi categoria y el 88 de la general de 220 entrados en meta,
Con mi amigo Pau Capell que estaba mas fresco que una lechuga cuando llegue yo, su proximo reto Cami de Cavalls de 185km casi nada... suerte Pau que tienes solo un mes para estar a tope.

Quiero felicitar a todos los Finisher y a los que se quedaron por el camino, porque para mi intentarlo ya es de valientes... animo para todos y muchas gracias a mi amigo Angel Chamero sin el yo no estaria aqui.

Esta carrera va dedicada a mi amigo Sergio del Gato con Botas que esta pasando un momento muy delicado animo y tu puedes campeón... con el apoyo de todos nosotros.




29 comentarios:

  1. Eres una auténtica máquina Abuelo, toda mi admiración hacia tí!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente eres el mejor, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena abuelo!!! Toda mi admiración y respeto. Lo que tu dices, ya sólo por intentarlo tenéis un mérito enorme. Ojalá algún dia pueda cruzar la meta de una ultra. Un abrazo y mucho animo para el compañero Sergio.

    ResponderEliminar
  4. Mi enhorabuena. Y como la carrera no era dura encima te pierdes para hacerla un poco más. Para mí ya no eres A.R., eres Super A.R.
    Sds

    ResponderEliminar
  5. IMPRESIONANTE Abuelo, muchas felicidades. Ya no sólo terminas esta barbaridad sino que los haces en un puestazo. Muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Abuelo. Tiene que ser un auténtico lujo de vistas una ultra que pase por el Siurana. Lo de los pies mojados... pocas sensaciones más incómodas para correr que esa. Salud!

    ResponderEliminar
  7. grande Rafael, enorme superação de prova muito dura. parabéns companheiro.

    ResponderEliminar
  8. Un gran resultado que te has marcado.

    Desde luego un ultra con los pies mojados casi todo el tiempo y con pedreras también mojadas dan mas realce al puesto obtenido.

    ResponderEliminar
  9. Monstruo que eres un monstruo, que nivelon tienes, a mi ni en asfalto me veras nunca hacer 90 kms, ni 50, eso lo dejamos para gente grande como tu que puede con eso y hasta con un poco mas si te da por ahi.Muy buen puesto, cerca del podio y veo que hiciste un duatlon con eso de nadar por el agua,jajaja, que carreras mas complicadas haces macho, yo soy blandito para meterme en esas batallas. Bonito gesto dedicarle la carrera a Sergio que lo merece y mucho.
    Un abrazo chaval¡¡¡.

    ResponderEliminar
  10. Gran carrera y eso que no estas al 100x100, ahh lo de tanta agua me parece mas que una dificultad, una gran putada, una cosa son charcos, pero esos lagooooosssss tio. Un saludico.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante Rafa!!! muchas felicidadesss de verdad!! 90kms!!! uffffff eso sí es un reto!! y con los pies mojados uffff! qué valientes!! y como bien has dicho todos sois valientes incluyendo los que no han terminado solo por presentarse en línea de salida.
    Felicitaciones a los compis también!!
    Fuerte abrazo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Joder abuelo de piedra me dejas, no me extraña que la Madrid-Segovia la hicieras con los ojos cerrados, eres un crack de las ultras de la montaña extrema.
    enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. Madre mia Rafa !!! 90 kms y como si nada, estás hecho un toro. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  14. Abuelo, a éste paso te vas a convertir en leyenda.¡ Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. que gran cronica amigo! haber si hacemos unos kms juntos por Piera.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Impresionante abuelo, ultra distancia y ultra nivel, pero da lo mismo para tí, ni agua ni sol, no hay nada con lo que no puedas. Un beso campeón y menudas lecciones que nos das.

    ResponderEliminar
  17. rafael estas fuerte como el vinagre. felicidades

    ResponderEliminar
  18. Abuelo, me vas dejando sin palabras..¡ole tus c......!, felicidades por esa demostración de fuerza,por esa vitalidad y por ese nuevo reto.¡Todo un campeón!, un abrazo

    ResponderEliminar
  19. No sé qué le puede quedar al abuelo sin hacer aún. Estás a un nivel impresionante. Como el buen vino, cada año más fuerte que el anterior. Todo un ejemplo.
    Y como buena gente sois un rato me uno a esa dedicatoria a Sergio, desde aquí toda la fuerza del mundo.
    ¡¡Aupa Sergio!!

    ResponderEliminar
  20. IMPRESIONANTE sin PALABRAS esto yo con bicicleta seria un calvario, no quiero pensarlo andando, y despues de la lesion que terminabas de tener, tu si que puedes decir el LIMITE NO EXISTE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena Rafa, definitivamente ya estas a otro nivel, Un abrazo fuerte, y que toda nuestra fuerza unida, haga mas fácil la carrera a Sergio.

    ResponderEliminar
  22. Sorprendente Rafa cada día estas más fuerte, si no fuera por la rodilla otro gallo cantaría. Tiene que ser una carrera espectacular me encanta la foto en la que estas en la laguna metido hasta las rodillas, preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Abuelo, ¿te queda algo más por correr? Menuda carrera que te has pegado. Dura, durísima, peró ahí estabas tú luchando hasta el final. Felicidades por esa merecidísima medalla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Impresionante otra vez, Rafa, no hay prueba que se te resista y además con muy buen puesto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  25. Sólo un Abuelo y Runner, puede contar azañas de este calibre! estás a otro nivel Abuelo, el que pocos podrán alcanzar. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  26. Puff... Muchas felicidades Abuelo , impresionante el recorrido y muy duro . Eso de correr muchas horas con los pies mojados ha sonado a poco comparado con lo que creo que debe ser . Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Increible Abuelo. Ya no tengo palabras contigo. Pedazo carrera te has metido y encima con los pies mojados, que es incómodo de narices. Felicidades!

    ResponderEliminar
  28. Eres mas duro que las piedras amigo...
    Perdona por llegar tan tarde a tu entrada, he estado algo perdido últimamente.
    Después de ver las fotos de los pies me quedé alucinando, no se como leches puedes correr así.
    desde luego tiene mucho mérito esta carrera.
    enhorabuena abuelo

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por el tiempazo !! Viéndote correr, hablando con todo el mundo, da gusto verte sacar tan buen rendimiento...!! Eres inmortal...??!! Q crack!!!

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!