lunes, 2 de diciembre de 2013

Mitja de Mataro 2013

Bueno amigos ya estoy aquí otra vez para contaros la historia de una nueva Mitja Marato que he realizado junto a mi hijo, con este son tres años seguidos que acudo a ella.


La Mitja de Mataro es una carrera muy popular ya que su bolsa del corredor es de las mejores del circuito catalán, su organización es buena, su recorrido es bastante bueno para hacer MMP... solo el ultimo tramo del circuito,de algo mas de un km pica para arriba dejandote en la linea de meta, tiene premios en metálico para los cinco primeros tanto en hombres como en mujeres... 500euros para los primeros en concreto... el publico lleva en volandas a los corredores en muchos tramos del recorrido etc etc... vamos que es una media maratón para correrla alguna vez.. con 2500 inscrito y cierra el cupo en el primer día que se abren las inscripciones.



Bueno me presente allí con mi hijo Omar que tenia ganas de correr su segunda media, ya que desde Valencia sus entrenos fueron un poco encaminados a bajar un poco su tiempo de la primera media.. aunque todo hay que decirlo no a entrenado lo que deseaba... pues su trabajo no le deja mucho margen, para correr.

Al final muy pero que muy contento realizo 1h27' que es darle un bocado a su marca de 5' que ya es mucho como padre decirle que disfrute y no se obsesione con los tiempos.. pues estos son lances del juego y cuanto mas te los esperas nunca llegan y cuando te sacas la presión de encima, zas las piernas y el cuerpo funcionan a las mil maravillas.. igualmente muchas felicidades Omar y a seguir entrenando lo que se pueda.

 Omar entrando en meta

Por mi parte decir que me presente para realizar sobre 1h45' vamos tomármela con calma, pero en la linea de salida... cambien mi pensamiento y pensé coño si no me duele nada y estoy bien.... con este ambientazo y este día tan espectacular voy a probar un buen ritmo... vamos sobre 4':30''

Eso hice hasta que en el km4 sentí como un temblor en el isquio de mi pierna izquierda, así que pensé vamos Rafa un poquito mas... baje el ritmo, pero las molestias estaban hay... llegue asi hasta el km10, la verdad es que tenia momentos que pensaba que desaparecía el dolor... pero sinceramente ya no valía la pena arriesgar pues vi que era una sobrecarga en toda regla... para que no fuera a mas el dolor intente llevar un ritmo cómodo... pero la verdad es que ya no fui bien en toda la carrera, mi intención era solo terminarla, sin agravar el tema... si queréis que os diga la verdad hoy he sufrido el doble de lo que sufrí en la Maratón de Valencia.



Bueno como veis son cosas que pasan y se tienen que afrontar lo mejor que se pueda.. acabe en 1h40' pero, con una fuerte sobrecarga en el isquio izquierdo... el cual se le va dar esta semana su merecido descanso, hoy el dolor persiste y dejaremos pasar 48h para empezar a mimarlo... aunque ayer ya tuvo su correspondientes dosis de hielo, no antinflamatorios pues siempre dejo pasar 48 para ver realmente el alcance de la lesión, tomando los medicamentos puedo encubrir un poco realmente el alcance de la misma.



Después de la prueba mientras mi hijo visitaba al Sr. Roca.. que fue a hacer un punto 8, yo aproveche para ponerme en manos de un fisio y darme un masajito suave... vamos mimar un poco mis piernas, el encargado de dicho masaje fue Jonatan el chico de la foto... un masaje de lujo amigo... muchas gracias.



Aprovecho para dar las gracias a tanta gente que me saludan y me comentan que son seguidores de mi blog, entre ellos a los componentes de esta foto Santi, Guillermo y Miguel... tuve el placer de poder hacerme la foto, pero gracias a todos por visitar mi humilde blog.

Un placer compañeros estar un ratito con vosotros

Quiero felicitar a la ganadora de la Mitja mi amiga Hasna Bahom una luchadora incansable y trabadora, como la que mas.. ya que la veo entrenar y su resultados son fruto de trabajo y superación... ayer completo el recorrido en 1h18' no esta mal no?.. un besote para ella y otro para mi amiga como el Jackeline Gomez que ayer estuvo cerca del 1h30'.. a las dos tuve el placer de saludarlas y desearle mi suerte.

 Hasna Bahom, todo un ejemplo de sacrificio

 Jackeline "pequñita" pero matona ji ji ji

De momento eso es todo toca descansar unos días... que no serán muchos, pues el día 12/01/2014 tengo una buena piedra de toque, en pocos días os lo cuento.

Gracias a todos y gracias por estar siempre apoyando al ABUELO RUNNER


35 comentarios:

  1. Una pena esa sobrecarga, pero bueno no parece nada grave. A descansar unos días y a retomar los entrenos para esa sorpresa del 12 de enero. Es evidente que tu hijo tiene en sus piernas unos tiempazos a poco que pueda salir a entrenar con más asiduidad. Felicidades a los dos!!!!! Un abrazo crack!!!!

    ResponderEliminar
  2. A cuidarse Abuelo! A ver si mejoras rápido y nos desvelas lo que tramas para el 12 de enero.

    Momento perfecto de "vuelo" el de la foto de Jackeline. ¡Si parece que levita!

    ResponderEliminar
  3. Pero como no vas a tener sobrecarga sino paras????... Jajaja mima ese isquio que no queremos que vaya a mayores. Por lo demás felicidades a ambos y eso si, pedazo de lote que os habéis ganado... ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Abuelo. Joder con el "niño" como aprieta el jodío.

    Por cierto, que envidia de bolsa del corredor, madre mía. Igualito que por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Cuida esas piernas... aunque qué te voy a decir a ti? Tiene pinta de ser simplemente una sobrecarga y en breve estarás de nuevo dando guerra. Zorionak también a tu chaval; menuda marca en su segunda media. Ya nos contarás lo del 12 de enero, que nos tienes en ascuas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. un placer haberte conocido. Esperamos volver a coincidir en otra competición, quizás la UTMB :)

    Un saludo
    Guillermo

    Pásate por nuestro blog : http://runniggargamel.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. Una pena lo de la sobrecarga , aún así te salio buen tiempo . Me crucé contigo en el km 17 aprox.
    Tu hijo un crack , como siga así ves pensando en buscarle representante jeje .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a Omar y a ti. Calma y a recuperar esa sobrecarga.
    Oye, con ese lote estáis apañados durante un tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Madriña, esa bolsa del corredor es la mejor de España, qué pasada! Enhorabuena tanto a Omar como a ti, tu hijo está que se sale, qué ritmos! y tú no fuerces, cuida ese isquio, que como bien dices se ha ganado ese descansito de esta semana, aunque ya estás pensando en meterle caña el 12, jajaja, si es que no paras! un besazo para ti y mis felicitaciones también para tus compañeras, qué pasada cómo corren!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por partida doble para ti y para tu hijo, que ya veo que te esta superando por poco pero te supera jajajaja, Ya tienes jabon para todo el año amigo, cuando me falte te pido jabon jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tu hijo es un fenómeno, si tuviera tiempo de verdad para entrenar imagínate donde iba a estar. Vaya bolsa del corredor tan chula, aunque no corremos por eso, pero si te lo dan pues fantástico.

    ResponderEliminar
  12. Cuidate, nen.
    Eso es una bolsa del corredor o es que fuiste antes al Mercadona? :o
    Menudo fiera está hecho Omar, y menos mal que el trabajo no le permite entrenar a tope sino, estaríamos hablando de un élite en toda regla.
    Saludos, amigo

    ResponderEliminar
  13. Desde la operación llevas mucha tralla, descansa un poco y dale uso al compess. Y felicidades a Omar, este si que va camino de las 3 h. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Vaya progresión lleva tu hijo. Se mueve en unos números realmente buenos. Y a ti mucho ánimo con la lesión que aunque no parece grave nunca se sabe. Ahora toca descansar que a veces se nos olvida lo importante que es.

    ResponderEliminar
  15. Cuidate Abuelo, nadie mejor que tu para saber como y cuando forzar o descansar.

    enhorabuena para tu hijo, de nuevo Tiempazo!!!
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Rafa,... ¿Seguro que esa es la bolsa del corredor o una foto que sacaste al volver de comprar del super el lunes siguiente? Madre mía, con eso se cuida a un batallón! En serio,felicidades por el carrerón. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. No nos queda otra que mimar el cuerpo Rafa, si queremos seguir en este negocio, no obstante. muy buena crono, para haber tenido esas molestias. Omar a poco que entrene marcara unos registros estratosfericos. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Menuda pedazo de bolsa de corredor, y además práctica!!. Gran carrera Rafa, descansa y cuidate, Un beso campeón.

    ResponderEliminar
  19. Veo que fuiste al super Rafa¡¡¡,jajajaja. Ahi me felicitas a tu hijo, que esta como una moto y se ve que tiene mucho margen de mejora. Esta claro que esta en la fase de marquitis pero esa fase la tenemos todos,dejale que disfrute asi, ya le llegaran los tiempos de correr por correr. Veo que tuviste un poco de mala suerte con el musculo pero bueno, completaste la media con un tiempo muy bueno dadas las circunstancias, ya habra otras ocasiones para desfogarte mas y mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Vaya bolsón del corredor!!! Me he quedado alucinado!!! Hay días en los que el cuerpo no reacciona como debería y has hecho lo correcto, tirar de veteranía y aflojar un poco. Enhorabuena por tu carrera y enhorabuena también a tu hijo que, vaya nivelón!!!

    Un abrazo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  21. Los productos de limpieza son para lavar que luego eres capaz de tomarlos jajajajaja.

    Buena carrera junto a Omar. Ese tiene pinta de hacer la media en un futuro en 1.20 si se lo propone.

    Miedo me das, qué habrás buscado para el 12 de enero?
    cuida el isquio y un beso para toda la familia Molina García.

    salu2

    ResponderEliminar
  22. Buena camiseta negra llevabas amigo jjjj.

    salu2

    ResponderEliminar
  23. Muy buena carrera tras la Maraton, pero lo mas importante cuidarse y que no vaya a mas. Ahora ya me has dejado intrigado para Enero....

    ResponderEliminar
  24. Buena ya sabes que tienes que cuidar el isquio, Felicidades!!! y a tu hijo, buena carrera...

    ResponderEliminar
  25. Un placer saludarte a ti y a tu hijo (que esta fuerte como el vinagre) y tu cuida esa rodilla que tiene mas cortes que el traje del sastre

    ResponderEliminar
  26. Ahora a recuperarse y cuidar ese isquio,seguro que sabrás estar el tiempo que corresponda, la verdad es que no paras abuelo,vaya tupa de kilómetros que llevas en estos meses..jeje.Felicidades por estar ahí y por ese reconocimiento popular tan mercido.Un abrazo y felicita a Omar por su progresión,

    ResponderEliminar
  27. Tu te conoces bien. Buena carrera y menudo galgo que has criado!

    ResponderEliminar
  28. Eso no es ir a correr es hacer la compra...joder con la bolsa. Bueno felicita a Omar que no sé donde va a llegar el día que se prepare un maratón pero le veo debutando con un sub-3h y tu cuídate que estas muy mayor ya..jajaja
    Un abrazo enorme amigo.

    ResponderEliminar
  29. Buena carrera a pesar de las molestias y felicidades a tu hijo, vaya manera de correr!!!
    Con esa bolsa del corredor tienes para tener los platos limpitos una buena temporada...;-)...bien de fairys!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Ya tengo ganas de que llegue enero y esa noticia que nos promete el Abuelo!!
    Cuidate esa patita que llevas una temporada con un desgaste muscular más que importante...
    Vaya pieza está hecho Omar 1h27' ¡¡guau!! Nivelón en la familia

    ResponderEliminar
  31. Como se notan los genes, hacer 1:27 en una media, sin haber completado correctamente el punto 8, es algo al alcance de muy pocos... ;)

    ResponderEliminar
  32. Que nivel tiene Omar!!! Y cualquiera diría que fuiste a la seccion de limpieza del Mercadona a comprar jajaja Nunca vi una bolsa tan original.

    ResponderEliminar
  33. Vaya tiempazos que os marcáis, enhorabuena a ambos!
    Espero que ya estés mejor de esas molestias, me quedo intrigado con lo del 12 de enero

    ResponderEliminar
  34. Vaya bolsa más buena, limpieza para todo el mes.Está muy bien, aquí en León, no te dan ni las gracias. A cuidarse abuelo Rafa y a disfrutar, mi hijo también corre algunas y dentro de poco con los nietos, eso va a ser mejor... Un saludo desde León.

    ResponderEliminar
  35. Rafa saludos desde Rota y buen año a todos
    Anibal y Manuel Andrade

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!