lunes, 9 de diciembre de 2013

Cinc Cims y Marató Vall del Congost.. a la vista!!!!


Bueno amigos después de la Mitja Marató de Mataro que acabe con una fuerte sobrecarga, tocaba darle descanso a mis piernas y la cosa fue asi.

Lunes descanso total, Martes descanso total...


Miercoles compex con programa descontracturante, seguido de programa  de masaje relajante, todo esto en mi isquios para centrar mas el trabajo en la izquierda que era la pierna mas cargada.
Jueves repetimos como el miercoles... pero ya añadimos a los cuadriceps un programa de fuerza trail y asi potenciar un poquito los cuadriceps.



Viernes era el momento de probar y me doy un masaje en los isquios y gemelos... para calentar un poco pues hacia un frio del carajo... quedo con mi amigo Jordi y nos metemos en el cuerpo un buen entreno de 16km por Collserola... sin llegar a pasar por la zona quedama del dia anterior, no os imaginais la tristeza que da ver arder una zona por donde entrenas habitualmente.


Despues programa de recuperación plus de compex.
Sabado descanso de correr, pero damos un programa de fuerza trail a los cuadriceps.
Domingo salida matinal con mis amigos  Jordi y Luis  con los cuales recorri 19km en 2h8´y con un desnivel de casi 700+, seguimos sumando que es de lo que se trata... y las molestisa del isquio a dia de hoy cero patatero




Bueno como veis estoy en modo montaña empiezo a preparar mi proxima prueba que sera para el dia 12/01/2014 esta sera las Cinc Cims


"Cinco Cumbres" es una carrera de montaña que se desarrolla principalmente en el término municipal de Corbera de Llobregat. El recorrido enlaza los 5 picos que rodean a la localidad, con una distancia total de 26,6 km y un desnivel positivo de 1.325 metros. Los picos que alcanzan son La Cruz de la Aragall (545m), Roca Foradada (582m), El Forrellac (628m), Puig de Agujas (652m) y Puig Montmany (494m).




Esta sera mi proxima piedra de toque, la cual me servira para afrontar el proximo objetivo, que es llegar en las mejores condiciones posibles a la Marató Vall del Congost 2014 podeis mirar de que se trata, nos os dejara indiferentes a los que os gusta la montaña.... esta prueba se corre el mismo dia que el Marató de Barcelona 2014.


Esta claro que si todo va bien estaré hay para correr el marató

Nos leemos amigos y espero que tengais buenos entrenos y carreras.

24 comentarios:

  1. Pues la de las cinco cimas tiene buena pinta...pero la Maratón es brutal! Buenos objetivos jefe, tienes de sobra para ellos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué pena lo del incendio, lo siento muchísimo. Pero por otro lado, buenas noticias con tu isquio, qué bien! ahora a disfrutar de esos retos que tienes por delante, me han encantado los dos aunque el maratón parece espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno es saber cuando hay que aflojar y cuando parar..
    Menuda maratón que te vas a meter!

    ResponderEliminar
  4. Menudo crack estás hecho. Me alegro de que estés mejor y ya planteando ese objetivo de maratón muy pero que muy dura, vamos.
    Un máquina eres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo del isquio fenomenal!!!, desde luego en modo montaña total.

    Esa Maratón tiene un buen perfil, con esas tres subidas!!!.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de tu recuperación.
    Bonita pinta tiene las cinco cimas, pero la maratón se me cae la baba, tiene un perfil escalofriante y el entorno parece de ensueño.
    Eres un fenómeno, ánimo con ello.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de objetivo a la vista, Abuelo!!
    No me había enterado del incendio de Collserola... qué lástima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un maraton de montaña aun me veo yo muy tierno para ello. Un saludico y a por el.

    ResponderEliminar
  9. Ufff palabras mayores, quizá en un par de años. Un abrazo maquina.

    ResponderEliminar
  10. Agrandes males un buen COPMPEX y solucionado, ya ponerse a punto para los CIMS suerte amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La experiencia es un grado, que bien gestionas todo, las carreras, los entrenos hasta las dolencias y lesiones :-)

    mucha suerte con la preparación de esa pedazo de carrera que promete
    un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  12. Una de las Maratones mas duras de España, pero tu podras con eso. Salud y fuerza amigo(una lastima lo de Collserola)

    ResponderEliminar
  13. Que cabronada lo del incendio... a más de uno habría que... en fin...
    Fuerza para carrera que pinta muy bien, vamosss....

    ResponderEliminar
  14. Ni rastro de las molestias, eso es lo mejor que te podía pasar. Y qué decir del calendario que te viene: envidia sana y pedazo carrerón para marzo!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Sólo de ver la foto con las llamas ya se le revuelve el estómago a uno, es terrible lo de los incendios... Mucha suerte para el Cinc Cims, seguro que con esa preparación llegas como una moto. Saludos desde Burgos!

    ResponderEliminar
  16. Abuelo, vas muy fuerte, vaya pedazo de retos que estas preparando, por lo que veo este año nos vamos para la montaña.
    Me alegro que las molestias hayan remitido y espero que puedas conseguir todo lo que te propongas
    un besazo

    ResponderEliminar
  17. Estupendo abuelo,estás genial y afrontas perfectamente las pruebas como esas ressuperaciones con tu máquina.Perfecto descanso y estupendas fotos.Cuidate abuelo,un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Veo cada vez mas montaña,veo que ya nadie te baja de la montaña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que pinta más buena tiene esa carrera, te veo fenomenal. Que tendrá la montaña que poco a poco nos vamos introduciendo más en ella. Muy buenas fotos y espero que lo de los isquios sea ya historia. Menudo añito te estas marcando....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro hayan desaparecido tan rápido las molestias por sobrecarga. Se nota la ecperiencia de conocer uno su cuerpo y saber darle descanso.a tiempo. Una pena lo del incendio. Mucho ánimo, en los trail lo vas a hacer muy bien..a disfrutar!

    ResponderEliminar
  21. No sabía que el Compex tenía programa para las sobrecargas! cada día me convence más este cacharrito gracias a ti ::-)
    Muy buenos objetivos, aptos para corredores expertos, maratón con 3000m de desnivel ufff! a por ello! y me alegro que ni rastro de sobrecarga! :-)
    Una pena lo del incendio y sí, duele mucho ver el sitio donde entrenas destrozado.
    Fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  22. Ya estas con el chip 2014! que grande que eres!! Pues venga!!! animo y Kms!!! Será un gran año crack!!

    ResponderEliminar
  23. Muy bien Rafa, tu no paras hermano, mucho exito en esa ya pronta carrera, seguro te ira bien, y bueno, aprovecho para desearte unas muy felices fiestas decembrinas, que la pases excelente en compañia de loa tuyos, recibe un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Aúpa Abuelo¡¡
    Menudos retos te pones para el 2014¡¡¡¡ Suerte en la preparación, y no me cabe duda que estarás en la salida de esa Maratón de Montaña¡¡
    Grande Rafa¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!