miércoles, 7 de agosto de 2013

Cosas del Abuelo Runner....


Bueno amigos los días van pasando y seguimos entrenando religiosamente... un poquito mas adelante os diré el porque de religiosamente.



Me prometí a mi mismo que no correría ninguna carrera con dorsal antes de la Madrid- Segovia... con una sola excepción, la cursa de mi pueblo que era un 10km y salia de la puerta de mi casa, son cosas de amor propio.



Antes de que me operaran tenia previsto correr el Maratón de Madrid y no me fue posible, me quedo algo en el interior.. difícil de digerir, eso me hizo pensar que el día que volviera a colocarme un dorsal lo haría en la capital, el porque!!! no lo se.. pero es como si tuviera una deuda conmigo mismo y si dios quiere así lo are.



Entrenado mucho por montaña, por pistas, por la rivera del río, por el parque etc..vamos que de correr no he parado. Muchas salidas con los amigos por Collserola, por el Garraf, El Port del Comte, Nuria, etc..



Como no  quiero colocarme dorsal lo que estoy haciendo es bajarme track de Wikiloc de carreras de montaña y los realizo con los amigos, es un nuevo método, para no tener mono de competir... entre los track que me bajado el ultimo lo realizamos este domingo pasado, mi amigo Dani y yo.... aquí viene lo de religiosamente, realizamos Ruta de les X Ermites que recorre un montón de poblaciones del área metropolitana de Barcelona partiendo desde Begues y finalizando en el mismo sitio.


La Ruta de les X Ermites tiene dos modalidades (25km 1180mts+) o (50km con 2700mts+) nosotros nos bajamos el track de 50 y allí que nos fuimos, con alguna duda... unos días de calor sofocante y que yo sabia a donde iba, ya que esta prueba la realice en el 2010 y fue dura por el calor que pasamos.


Al final manos a la obra y todo bien hasta el km 31, que mi compañero de viaje me dice que tenia muy cargado el tibial y le molestaba para correr... mi intención era bajar de la montaña por la cual transcurre el 97% de toda la prueba y coger un taxi que nos llevara hasta Begues... pero no, mi amigo Dani, dijo que no... que teníamos que acabarla aunque lo tuviera que llevar en brazos.



Así fue, la acabamos pero desde el km35 casi todo el rato andando y yo sufriendo mas que el... por ver que la cojera cada vez era mas ostensible y encima los caminos de subida eran duros y que decir de las bajadas.. que pasamos por toda la montaña de Vallirana, la cual se había quemado esa misma semana y resbalaban que no os cuento.



Al final cumplimos el objetivo que no era otro que llegar... con alguna equivocacion en el trazado por nuestra culpa.. nos salieron 53km con 5400mts acumulados y 11horas dándole a la patucas... pasando momentos muy duros por falta de agua (hizo mucho calor) y por recorrido, que aunque muchos tramos permite correr, otros son de verdadera escalada... pero sarna con gusto no pica.



Así he finalizado otra semana de carga con 107 km, ni que decir tiene que esta es mas tranquila y ya queda menos para coger mis ansiadas vacaciones y para la Madrid- Segovia



Un saludo para todos y que sepáis que  yo no me enfado por que no me dejéis comentarios, yo soy bastante conformista y soy feliz solo con que paséis por mi blog.


19 comentarios:

  1. Abuelo runner en estado puro. Viviendo la preparación libremente, pero fiel a su promesa. Vaya barbaridad de entrenamiento que os hicísteis. Ya queda menos para esas vacaciones. Disfruta

    ¿La foto última son unas piernas o un mapa de ferrocarriles?

    ResponderEliminar
  2. Estas acumulando buen volumen por rutas duras, en la Magovia te veo dando mucha caña.

    ResponderEliminar
  3. Al final te vas a poner fuerte de verdad, ah mu chulas lo poco que se ve de esas sandalias, a la proxima una foto del pie completoooooo jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Comoces las medias de compression ????? Jejje, Vaya Carniceria. Impresionantes tus salidad Rafa.

    ResponderEliminar
  5. Que entrenamiento tan brutal. Ojalá algún día pueda yo realizar entrenamientos como ese, con esa dificultad y salir indemne. Para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  6. Que pasada! Te vas a poner berraquísimo con semejantes entrenos, virgen santa! Lo de bajarse rutas de wikiloc esta de p. madre, yo me las bajo para hacerlas en la btt, y aún llevando la ruta alguna vez me he perdido!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya tirada!,casi tienes la prueba hecha,jejecuanto me algro de que estés tan bien,te irá de lujo.Las fotos, como siempre,geniales.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buen horario para las condiciones del entreno, estas haciendo mucho monte y eso se nota, estas fuerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. 11 horas de paseito... Vaya entreno más bueno!!

    Mucha suerte en ese gran reto y a seguir dándole duro

    ResponderEliminar
  10. Pero menudo entreno Abuelo! y cómo se te han quedado las piernas! sin duda vendrás a Madrid muy muy fuerte. Espero que tu amigo esté mejor

    ResponderEliminar
  11. Sí señor, un entreno de aúpa. Sigues dando duro a la montaña, vas a venir fuerte a Madrid.
    Ni se te ocurra meterte en el mar con esas piernas, lo sé por experiencia.

    ResponderEliminar
  12. Abuelo, ¿te peleaste con un gato? menudas piernas, jeje!
    Eso es un entreno con mayúsculas, además con el calor que está cayendo estos días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Si después de ese entreno has recuperado bien, es que estás listo para hacer la M-Sg ya, vaya verano que te estás pegando.

    ResponderEliminar
  14. Con dorsal o sin dorsal, te estás metiendo unos entrenos impresionantes. Animo Rafa.

    ResponderEliminar
  15. Qué entrenazos te estás marcando Rafa!!! M-S te saldrá de lujo!!
    Me encantan las fotos!!
    fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Amigo Rafael: Me alegro al saber que estas otra vez entrenando a tope. Me das gran envidia, el ver los lugares por donde corres, que paisajes, aqui no hay mucho de eso, solo hay sol y pinchos, y caminos polvorientos con 37 grados de media. No nos veremos en la Madrid-Segovia, por los pelos, pues hice la preinscripcion, pero mi mujer me desanimo, al terminar la prueba en lugar distinto del que comienza, por ello me reservo para los 101 de Ronda 2014.
    Un saludo desde Almagro, amigo Runner

    ResponderEliminar
  17. Pues eso, que me bajo una ruta de 50 kilómetros, y me la hago así como el que no quiere la cosa... Abuelo Runner en estado puro!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Te veo preparandote muy bien para los 100kms asi que no tendras problema con ellos aunque habra q sufrirlos y seran todo menos faciles.Tu amigo tiene merito,lo facil era pillar el taxi,es q el tio ademas esta fuerte,fuerte,como tu,vamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Aúpa Abuelo¡¡¡
    Vaya salida guapa que os marcásteis tu amigo y tu, lástima ese tibial, espero no fuera nada lo de tu amigo.
    Estás poniendote muy fuerte para la Madrid Segovia, así que recogerás los frutos...
    Los comentarios no son necesarios, pero es grato recibir el apoyo y sentir el aliento de los que aunque no nos conozcamos, vivimos este deporte de manera similar, así que

    AUPA ABUELO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!