domingo, 24 de febrero de 2013

Cronica de 30km Maratest



Bueno amigos hoy tocaba el Maratest y ahí estuvimos... es una prueba que esta en la ante sala del maratón de Barcelona, la cual sirve para calibrar un poco las fuerzas de cara al maraton y asi saber por donde andamos... o mejor dicho cuanto corremos!!!!

Me levante a las 6h porque ayer no pude ir a buscar el dorsal, ya que tuve comida con mi hermano que a venido a Barcelona a pasar unos días . ya que ahora vive en Jerez de la Frontera, claro no podia dejar pasar el compartir unas horas en familia.

Pero vallamos a lo que concierne el tema de hoy... que era correr 30km, recogida de dorsal con un frio de cojones 0º a la llegada a Badalona, encima con un viento que asustaba para los que nos gusta corre, ya que el viento es el enemigo invisible..todo hacia pensar que el dia se las traia, pero al final debo reconocer que no fue para tanto y nos hizo un sol.. que al final hasta penalizo algunos corredores... ya que casi todo el mundo salio mas abrigado de lo normal.

os dejo alguna medallas de que le buscado un hueco

Tomo un café con unos amigos y calentamos un poco.. para ir al punto de salida, que se demoro un poquito.. ya que la guardia urbana, no tenia cortado todo el circuito totalmente... debo decir que fueron unos 3' aproximadamente.

Pistoletazo de salida y me situó con la libre de 4':59'' el km. vamos lo que seria 3h30' en maratón... siempre matemáticamente luego ahí que correr y aguantar el tipo.

Llegamos al km5 en 25':31''.. no acababa de coger el ritmo, quizás porque aun eramos muchos corredores y los de los 15km querían adelantar posiciones.. eso hacia que hubiera mucho movimiento entre los corredores... yo traquilito para no sufrir ninguna caído y por supuesto tampoco provocarla.

Llegamos al km10 en 50':15'' (segundo cinco mil 24':44'') algo mejor que los primeros km y con el globo cerquita.. aunque soplaba un poquito en la zona del paseo marítimo . las fuerzas estaban intactas y se llevaba bien el ritmo, incluso estaba notando que iba a mejor, mis piernas y mis sensaciones en carrera.

Pasamos por meta que era el km 15 (tercer cinco mil 24':38'') miro al lado y la liebre la tenia un poquito por detrás  puesto que pase en 1h14'53''... por si no lo sabéis esta prueba consta de 2 vueltas... mi idea fue dejar la liebre y tirar hacia adelante, pero pensé esto porque tenia gana de para al cubrir mis siempre presentes necesidades vamos mear, así con la parada técnica . me volverían a dar alcance y así continuar con ellos.... sobre el km18 parada técnica.

Llegando al km 20 en 1h39':40'' (cuarto cinco mil 24':47'') voy bastante bien y veo que le voy robando un poquito al crono del tiempo que me había marcado que era 2h30'... así que me olvido de la liebre y voy enlazado corredores.. que me llevaran en un ritmo cómodo y así me protegieran un poco del aire en contra, que por supuesto se notaba mas en la segunda vuelta que en la primera.

Me situo en el km 25 en 2h 04'25'' (quinto cinco mil en 24':45'')... me sentía cómodo y decido dar un poco mas de ritmo a mis piernas y así acabar con fuerza, en el km25 que era el avituallamiento creo que abuse un poco mas de la cuenta del agua y estaba bastante fria... lo note enseguida, eso hizo que en los km siguientes pasara un mal momento de flato y un dolor punzante que me hizo diminuir bastante la marcha, pero ya en los dos últimos km desaparece el dolor punzante y el puto flato (por cierto esta semana escribiré un articulo sobre el mismo).. momento que aprovecho y doy rienda suelta a mis piernas... entrando en meta en 2h 28'44'' (con un ultimo cinco mil de 24:18).

Objetivo cumplido y pensando en el maratón de Barcelona... entre hoy y mañana, are mi inscripcion al "modico" precio de casi 85 eurazos, porque en tiempos de crisis.. son eurazos, vamos a mas de 2 euros el km... pero sarna con gusto no pica.

Hoy tenia dos objetivos uno era el test de los 30km y el segundo y para mi mas importante era conocer personalmente a GEMMA aqui su blog y su marido... así que una vez que entre en meta, me espere hasta que ella hiciera su entrada triunfal, lo hizo de maravilla y fresca como una lechuga... nos saludamos y me presento a su marido, un tío cojonudo que esta en esto de correr gracias a ella su fiel compañera... para cerrar una mañana de lujo pude saludar a los papas de ellos y ver como estaban pacientemente esperando en meta la llegada de los dos, con el hijo de ellos que estaba dormido o en el mas allá.
Gracias pareja por compartir vuestro tiempo conmigo y espero que en el maratón de Barcelona nuestras caras sean las misma que hoy... vamos que derrochen felicidad por los cuatro costados.

Gemma con tu permiso y el de tu marido os he robado esta foto de Granollers

33 comentarios:

  1. Abuelo, buenísimo resultado, que tiene que darte la confianza para el día D. y eso con viento, chapeau!

    ResponderEliminar
  2. EStupendo abuelo, muy buenos ritmos, presagian una buena maratón.A seguir en esa línea, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien bien! El abuelo al maratón y con un test estupendo.
    Lo de la inscripción, mejor ni pensarlo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Ese tipo de carreras unos dias antes de la competencia objetivo, generan confianza para ir con fuerza. Felicidades crack y que la maraton sea un exito.

    ResponderEliminar
  7. Gran entrada (y gran descubrimiento tu blog que se va directamente al 'favoritos'). Una beuna carrera en la que quizá hubo demasiada gente en la primera vuelta al coincidir la de 15 y la de 30k. Por lode más genial organización. y ahora a por la Marató!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Prueba superada con nota. Ahora a por la mayor.

    ResponderEliminar
  9. El abuelo runner ampliando su gran círculo de amistades.
    Veo que te salió una carrera redonda, con unos ritmos muy compensados y un buen final.
    Ahora a por la Marató!!

    ResponderEliminar
  10. Genial, mejores sensaciones de lo esperado. A pesar de los 85 eurazos, estarás en la maratón.
    Gemma es una persona que siempre desprende mucho positivismo en su blog y eso es de agradecer.

    ResponderEliminar
  11. Hola Abuelo!!
    Gracias por esperarnos ayer en la línea de llegada, en serio, ¡con el frío que hacía! ¡Madredelamorhermoso!
    Nos hizo mucha ilusión conocerte en "chicha" y poder saludarte. Esto de poner una cara y voz a alguien que sólo conoces del blog es otro mundo. En breve hago la crónica y cuelgo algunas fotos de ayer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Genial, estaba cantado a por ese maratón con ganas, hay que amortizar la inscripción.

    ResponderEliminar
  13. Que bien te veo abuelo,que fuerte estas,apuntas maneras para el sub 3h:30,no se te va a escapar, a por ello¡¡¡,que tio...

    ResponderEliminar
  14. Uf, estás de maravilla! espero que en Barcelona lo disfrutes tanto y las cosas surjan tan fluidas como en este test. Un besote y ánimo!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el nombre que le has dado al viento, "enemigo invisible" nunca mejor dicho y tu buena carrera un par de cincomiles mas a ese ritmo y lo tienes hecho. Un saludico.

    ResponderEliminar
  16. Fantástica carrera Rafa, me encanta como contralas y cómo vas poco a poca marcando el ritmo que quieres para lograr el objetivo. El único pero la meadita de siempre pero bueno se te perdona porque eres un Abuelo jajaja.
    Muchas felicidades amigo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, te invito a ver mi nueva web, que aunque aún está en construcción me gustaria compartir mis experiencias como runner con todos vosotros.
    Un saludo

    1000kilometrosmas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por la carrera Rafa!!!! te has controlado como una máquina! cumpliendo objetivo, y el crono controlado.
    Espero esa entrada del flato!! y a por todas en BCN!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, Rafa, en este link sales en una foto del Maratest:
    http://www.competidor.cat/maratest-2013/#!prettyPhoto[post_content]/31/

    ResponderEliminar
  20. Excelente, eso te tiene que afianzar moralmente para la moral, aunque tu de eso vas sobrao.

    Los 85 euros...porque es maratón y pueden pasar 1000 cosas, pero sino yo iba de pirata, que les den, menudo atraco.

    ResponderEliminar
  21. Rafa, tú sabes mucho de esto, me alegra que te decidas a ir a por esas 3h30', pero acuérdate de lo que te paso en Sevilla, no te fíes del gps, mira los kms. marcados. Felicidades

    ResponderEliminar
  22. ESQUE ESTÁN HACIENDO DE LA MARATÓN UN FILÓN DE CUATRO PARES DE COONESSSS.

    BUENO YA MISMO NOS VEREMOS Y ESTAREMOS PATEANDO LA CIUDAD DE BARCELONA.

    TÚ CARRERA DE BADALONA SOLO INDICA UNA COSA, QUE AUNQUE SEAS UN ABUELITO SIGUES TENIENDO CUERDA PARA RATO JJJJJ.

    SALU2

    ResponderEliminar
  23. Otro buen resultado para apuntar en el debe del abuelo corredor más famoso de la península Ibérica.

    Tus crónicas siempre trasmiten buenas vibraciones y supongo que se debe a que disfrutas mucho con lo que haces. No cabe duda de que sigues siendo un buen espejo donde mirarse.

    Enhorabuena Rafa

    ResponderEliminar
  24. Saboreas y disfrutas de las carreras igual que cuando te comes un buen caramelo, se ve y se nota que te lo pasas genial, ahora toca el gran objetivo, vamoss abuelito, estaremos cerca de ti en pensamiento para darte mucha fuerza, un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Vaya ritmazo Abuelo!!!! estas que te sales y encima acabando con buenas sensaciones que es de lo que se trata..
    Yo en las carreras casi nunca bebo, me la meto en la boca y la hecho, por miedo a tener flato luego no por falta de ganas...jajaja
    un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Que buen test!!!! me alegro que saliera tan bien y que disfrutaras tanto

    85 euros?

    sevilla 21

    Cuatro veces mas caro... con lo que la carrera y organizacion sera 4 veces mejor...... no?

    un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  27. Pues no hay palabras, solo que lo tienes hecho para el 42k.
    Por el precio, creo que te has confundido y te has inscrito al un maraton de sexo telefonico en una linea de esas 906, porque joder 85 euros es un paston!!..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Veo que llevas un buen entreno para la maraton, seguro que te sale perfecta, animo abuelo.

    ResponderEliminar
  29. A eso se le llama regularidad en los parciales. Mucha suerte en BCN, yo a según que precios de inscripción me tengo que pensar mucho apuntarme y la sarna me tiene que dar mucho gusto para no picarme hehe.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Menudo test te has marcado A.R., te dará más moral de la que ya tienes.BCN pinta pero que muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Rafael te veo en plan martillo pilon y me alegro,fuerza y pa lante.
    yo soy de los que en el tercer km ya le sobraba ropa.
    saludos.

    ResponderEliminar
  32. Ostras, estás en forma! 2h28' en los 30 km, muy bien. Yo no correré el maratón de Barcelona, pero seguro que iré a hacer fotos y animar amigos. ¡Espero verte!
    Lo de los 85 euros... bueno, algún día los corredores deberíamos plantarnos....
    Un abrazo, abuelo, a seguir así de bien! Te voy leyendo

    ResponderEliminar
  33. Hola Mayer soy Rodri, gracias por la infomación corre lo que puedas y disfruta mucho, el crono es lo de menos, escucha a tu cuerpo. Salut

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!