lunes, 12 de noviembre de 2012

UNA espina EN BEHOBIA!!!!

Bueno amigos antes de hacer mi crónica de la Behobia, quiero dar las gracias a Iosu Pastrian un chico de Errenteria que me ayudo en todo cuanto pudo y algo mas... como acompañarme casi un km con un paraguas para que no me mojara hasta la estación del tren, pagarme el billete de tren para que pudiera viajar hasta San Sebastian y todo esto acompañado de su madre... quien sufria por mi, porque estaba cojo y empapado al máximo.



Vamos a la Behobia  vuelvo a refrendar lo del año pasado de 10 sobre 10, para la organización  pero las personas que van a verla y la siguen les doy un 11 sobre 10, gente extraordinaria en todos los conceptos... sociables como no he visto nada igual y con una humanidad que creo que me sera difícil de encontrar en ningún otro sitio... gracias a ellos me voy de la Behobia lesionado pero contento por la experiencia vivida, después de mi lesión.



El día daba agua y valla si llovio, llovio de lo lindo... todos los participantes de esta Behobia pueden estar orgullosos de presentarse ya en linea de salida,porque con lo que llovía en otra carrera, estoy seguro que muchos nos quedamos en casa, nos cayo agua por los cuatro costados.. verdaderamente todo lo que os diga es poco.


Me dirigí allí en el Euskaltren, con mis amigos de fin de semana David, Currito y Alvaro que llegaron desde Rota para correr su primera Behobia, ya en el tren nos encontramos con mis compañeros de club Jesus, Silvia y Carles, algunas fotos de rigor y todos para Behobia, llegamos y nos recogen los autocares lanzadera que coloca la organización .. para llevarnos hacia la linea de salida y dejar las mochilas antes de la misma.


Se da la salida y me coloco con mi amigo Currito para ir juntos, para decidir sobre la marcha el desenlace de la prueba... ya desde el primer momento podemos correr bien, sin ningún tipo de tapón  vamos coger el ritmo deseado que en un principio me había marcado para bajar un  poco el tiempo del año pasado... ir a un ritmo medio de 4':35'' a 4':40'', para bajar el ritmo medio de 4':49''... que realice el año pasado en el total de la prueba.



Ya desde el primer momento noto que no voy todo lo bien que deseaba, pues mis isquios los notaba raros.. es cierto que no hice calentamiento porque la lluvia caía de lo lindo y salimos casi todos sin calentar... eso hizo que hasta el km 5 no entráramos un poco en calor, por decir algo... puesto que estábamos calados asta los huesos, fuimos superando km y me pasa mi amigo Isidro Gilabert.. diciéndome abuelo como vamos, mi respuesta fue la misma , que lo que acabo de escribir... no voy muy fino de los isquios, un pequño dialogo y me comenta tiro para delante... que tu me pillas luego en la subida....




Una vez pasada la subida mas larga y pronunciada en el km 7 aproximadamente, le digo a Currito que tire para delante, que no voy bien con la pisada... mi gran error!!! fue no correr con las plantillas, puesto que llevo dos meses utilizándolas a diario en todos los entrenos, pero tome esa decisión.. puesto que llovía mucho, tanto que pensé que me iba a ir mejor... pensando que no ve iba afectar tanto en mi pisada... cosa que luego no fue asi o por lo menos es lo que supongo!!



Continuo solo y al ritmo que me había propuesto, pero sabia que no acababa de funcionar como yo quería.. con todo y con eso llego al km10 en 46' 16'', eso me da un poco de moral y pienso venga abuelo que esto lo tenemosssss, eso hizo que en las bajadas arriesgara un poco mas para ganar algo de tiempo, para cuando llegara la subida mas dura.... otro error, porque si no estas cómodo  porque arriesgas... y zas, zassss en una bajada llegando a Errenteria km 12 la típica pedrada que se siente en el gemelo y que dices ya me rotooo, me salgo al instante y me voy a un puesto de atención al corredor... me dicen si quiero reflex y le dije que no, que abandonaba porque no podía ni caminar... me dan una camiseta seca y una manta.. dándome dos opciones esperar el coche escoba, cuando acabara la prueba o ir al puesto mas cercano de la organización... que estaba a 2km, les dije que me iba he intentaría llegar hasta allí, pero la lluvia empezó a caer mas fuerte y me refugie debajo de un puente... donde apareció mi ángel de la guarda, dejándome llamar a mi mujer.. para decirle que estuviera tranquila que solo era una lesión muscular... ya sabéis que los que te esperan en meta sufren cuando no te ven llegar.



Todo esto da pie al los agradecimientos que he mencionado en mi inicio de entrada.

Asi acabe mi Behobia, os puedo decir que siento un poco de tristeza, pero a nivel personal estoy contento y feliz, pues siempre miro el lado positivo de las cosas.. he vivido intensamente estos días con mi mujer y un buen grupo de amigos, siento el calor de la gente y puedo decir que que el blog de abuelo hace grande este deporte... porque no os imagináis la cantidad de gente que me a reconocido, me han saludado y me han dicho que son seguidores de mi blog... eso me reconforta y me hace inmensamente feliz, para continuar con vosotros durante mucho tiempo.


Felicitar a todo/as los que corristeis la Behobia..... a los que no la habéis corrido, deciros que esta carrera tenéis que correrla por lo menos una vez en la vida, es insuperable.

Estos días que vienen me podre al corriente con todos vosotros, ya sabéis en vacaciones siempre desconecta uno un poco de comentarios.



47 comentarios:

  1. ESpero que te reestablezcas muy pronto,con unos cuidados en nada estas de nuevo dandole,no te preocupes,pero esta claro que fue una faena y la lluvia no ayudo nada para impedir que te retiraras.Te queda ese fantastico fin de semana con compañia de lujo,comida de lujo y ciudad de lujo,eso es lo mas importante y lo otro una anecdota que pronto pasara y se olvidara,mucho animo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres abuelete. No pasa nada por no terminar una carrera. Tu siempre cumples. Ahora a recuperar.

    Un abrazote...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, ya lo siento, espero que no sea nada grave, seguro que pronto estás desgastando zapatilla. Fué un dia de épica en toda regla, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Abuelo, que grande eres. Pues habrá que intentar hacerla algún año. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Abuelito me cache en los mengues, la verdad que estamos todos un poco loquitos y yo el primero, corremos las carreras aunque haya un tornado, lluvia torrencial o lo que nos echen encima, pero es lo que tiene este deporte, no te preocupes que no la terminaras, hay muchas otras, y para mi sigues siendo un tio grande, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Abuelo, me sabe fatal... pero supongo que no fue una cosa u otra sino la suma de todo... Pero el finde que has pasado no te lo quita nadie. Y tienes la excusa perfecta para volver.
    Deseo de corazón que no sea nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Rafa!!! Joooder, no sabes lo que me ha dolido leer esta crónica. Me quedo con tus palabras y tu tono de voz cuando hemos hablado el domingo por teléfono. Sé que lo superarás, porque tú mismo lo dices: estás contento por la gente que te rodea.

    Ha sido un placer conocer a tu señora. Dale un saludo de mi parte y espero que nos veamos pronto de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no se cuantas Behobias se han celebrado lloviendo, la que corri yo en el 2010 diluvio tambien. Que la lesión sea poca cosa, y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá las molestias vayan desapareciendo en estos días y vuelvas pronto a patear como tú sabes.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Abueloooooooo,que joven eres hoy me he dado cuenta en esas fotos tan chulas,ni cremas ni nada correr te va bien desde luego no aparentas los que tienes......en fin de esta saldrás seguro,más experiencia que tienes tú en todo este mundo y los buenos apoyos como siempre de tu familia y amigos te harán que te recuperes enseguida.......suerte,ánimos......joven.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Aupa ese abuelo!!! Cada día que pasa esa lesión está más atras... Una pena lo que te pasó camino de Errenteria. Pero ya viste que el público guipuzcoano es un lujo. No sólo por los ¡¡aupa!! que nos gritan al pasar, sino por la ejemplos como el de Iosu.

    Para mi, esta Behobia tuvo un bonito final... La quedada con el Abuelo y con el Matraca que impidió la lluvia por la mañana, fue la lluvia la que nos reunió en los porches de la plaza Gipuzkoa. Un placer estar con vosotros... En la 49 edición de la Behobia te sacas la espina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Abuelo, no pasa nada. Ya hay excusa para volver. Cuando es que no, no hay nada que hacer.

    A recuperarse.

    ResponderEliminar
  13. Abuelo tu ya sabes que yo no soy del mundo de las carreras, pero pero viviendo tus experiencias siempre positivas y rodeado de grandes amigos, hace que cada vez mas me interese mas por ti y por este deporte, veo que como siempre has pasado un fin de semana fabuloso, la lesión es lo de menos tu sabes que se supera y a por otra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gente así no hay en todos los sitios. Esta es una crónica llena de sentimiento, Rafa. Al final te lo has pasado genial y has tenido una gran experiencia. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Si a pesar de ese problema has acabado tan contento con el fin de semana es que debe ser una carrera maravillosa, todo el mundo habla bien. A ver si recuperas pronto y esa lesión se queda en un susto. Animo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ahí lo que hay es mucho mariconeo entre los roteños... lástima, ya en serio, del pinchazo Rafa. Desde Jerez mis mayores ánimos...

    ResponderEliminar
  17. Fin de semana pasado por agua en todos lados, cuidate ese gemelo y a veces una retirada a tiempo es una victoria. Un saludico.

    ResponderEliminar
  18. Rafa siento mucho ese pinchazo, pero ya sabes... nos puede más el corazón que la cabeza. Como has dicho quédate con lo bueno, con las personas con las que has compartido este fin de semana y el ambiente que se viviría allí. Ahora a recuperarte bien y a empezar a dar guerra de nuevo. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  19. Rafa una china en el camino. Lo has dicho perfecto arriesgaste y fue que no.

    De todas formas estar en al carrera y los días pasados dan mas que de sobra para dejar unas buenas sensaciones.

    Espero que el año próximo nos veamos en Irún

    ResponderEliminar
  20. A recuperar ahora ese gemelo con un buen fisio y ya veras que pronto estas de nuevo dando guerra. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ánimo abuelo!!...A recuperarte pronto para seguir dando guerra.....geniales las fotos y tu entrada...aunque el final fue duro se nota que fueron días intensos y divertidos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Qué pena coño, pero bueno lo importante es que te recuperes pronto, y lo harás porque eres un abuelo fuerte.
    Animo.

    ResponderEliminar
  23. espero que te recuperes pronto y puedas seguir dando cañoa. Lo que esta claro, eso sí, es que te lo pasaste genial antes y despues con la mejor compañia

    ResponderEliminar
  24. menudo finde mas movido, recuperate pronto y a seguir dando guerra.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Lo mejor fue disfrutar en Donostia con tu familia y los amigos, ahora a recuperarte de la lesión. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Recupera de la lesión que es lo importante... eso sí, esta carrera clama venganza, nos vemos en 2013 y das cumplida vendetta?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Pues como titulas la entrada "una espina" que el año próximo te sacarás con creces porque eres grande Abuelo.
    Recupérate pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. abuelo, siento que te lesionaras por mi culpa porque te saque de ritmo, no pense que eres un anciano... jajajj ¡ es broma ! vaya pedazo de fin de semana que hemos pasado y la unica pena ha sido tu lesion que esperemos que te recuperes pronto...
    un abrazo muy fuerte y un besazo para tu Maria que es muy afortunada de tener una persona como tu a su lado.

    Espero que nos veamos pronto en otra carrera y a ver si me aguantas el ritmo.jijijii.

    ResponderEliminar
  29. Esperemos que no sea nada y pronto estés al pié del cañon.como dices..hay que sacar lo positivo y si el finde lo disfrutasteís todos..mejor que mejor, era buena compañía.Cuídate, ya nos vas contando..un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Abuelo, ¡qué lástima! esperaba tu crónica "en candeletas" para ver qué tal te había ido la carrera y me ha sabido muy mal lo de tu lesión. Tal y como describes la carrera dan muchas ganas de hacerla algún dia. Tengo amigos que la corrieron hace un par de años (vinieron desde Bélgica para hacerla) y quedaron también alucinados. Cuidate mucho! Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Siento lo de esa lesión Rafa, pero confío que te recuperes pronto. En todo caso, la lectura positiva que haces es lo mejor, eres estupendo!

    ResponderEliminar
  32. Aúpa Abuelo¡¡¡
    Mucho ánimo y espero que pronto estés de vuelta¡¡
    Da gusto leer que todavía hay gente así por la vida, y más aún con los tiempos que corren¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Lo siemto Rafa, pues es una faena ir a correr la Bahobia y no poder acabarla, pero buena esto es así. Espero que te recuperes pronto. A mi saliendo de mi fractura de sacro me fue fenomenal. No puede verte, ya ves, con el día que hacia y la cantidad de gente, pero bueno alli estabamos todos juntos en espiritu deportivo y de camaraderia. Un saludo desde León.

    ResponderEliminar
  34. Vaya faena.Animate y descansa. Una vez hayan soldado las fibras, en breve podras empezar a recuperarte.ANIMO

    ResponderEliminar
  35. Como ya te ha atizado el currito no echaré más leña al fuego.

    Me alegro de pasar este fin de semana con gente como ustedes, ya que sabes que sois algo más.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  36. Que putada acabar así la Behobia! Yo, por si ha caso, siempre llevo unos eurillos como kit de supervivencia por si me pasa algo así. Por suerte de momento nunca he tenido que usarlos...
    Piensa en positivo... el año que viene seguro que mejoras!!! ;P
    Si quieres aquí tienes mi crónica y una pequeña galería de fotos: http://objetivobehobia.blogspot.com.es/2012/11/behobia-san-sebastian-2012-objetivo.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Siento lo que paso A.R., lamentablemente estas cosas suelen suceder. De todas formas de esta carrera quédate con los buenos momentos que pasaste allí en familia. A ver si durante este parón (espero que cortito) te llaman para la operación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Eres un crack Rafa, como bien dices, hay que quedarse siempre con los grandes momentos que se pueden vivir.
    Seguro que me echaste de menos la noche del sábado, jeje.
    Venga, a recuperarse temprano y a por más, campeón!
    Un abrazo a tí y a toda la familia.
    Francesc.

    ResponderEliminar
  39. Vaya, qué mala suerte, ya me pareció cuando nos cruzamos que algo no andaba bien... :( Te intenté llamar por la tarde pero el teléfono se me había vuelto loco por la lluvia, no oía nada... :) La lluvia y no haber calentado nos hizo correr en condiciones desfavorables, la pisada no era cómoda y salimos muy fríos. Yo acabé con mucho dolor en la zona de la tibia, lunes y martes horrible, hoy ya no me dolía y he salido, pero me asusté. Pese a la lesión, en todas las fotos sales feliz, que de eso se trata, la Behobia es para disfrutar, pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  40. Vaya faena Abuelo, ya siento lo de la lesión, pero te admiro porque has sacado lo mejor de la peor situación, en cuanto a la gente, los malos siempre son mas ruidosos que los buenos y esa gente que te ayudó es lo que abunda, ahora a reponerte y a esperar a la edición del 2013, seguro que allí nos veremos.

    Un beso campeón.

    ResponderEliminar
  41. Rafa siento lo de la lesion muscular ,cuidate y aprovecha este descanso , como dices siempre la salud es lo primero.una pena la lesion. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  42. Animo abuelo, acabo de leer esta crónica esperando otra de tus grandes carreras y me da rabia que cua do se espera algo con tanta ilusión, no salgan las cosas como uno espera. Mucho animo!

    ResponderEliminar
  43. Una pena la lesión pero veo que has aprovechado el fin de semana y lo has pasado genial.

    Un crack el chaval que te ayudó.

    ResponderEliminar
  44. Siento llegar tarde pero sobretodo siento el infortunio de la lesión, una pena que te dejara terminar aunque disfrutar de la buena compañia si lo has hecho y me alegro por ello. un fuerte abrazo compi y ahora a recuperar, espero que no sea nada importante

    ResponderEliminar
  45. Rafael vamos por partes. La primera, la Abuela está guapísima. La segunda todos estáis guapisimos en las fotos del grupo. Y la tercera, me jodió saber que te habías roto. Estoy seguro que te vas a recuperar muy pronto. Behobia no hay más que una. Por lo que leo y veo, es bonita, espectacular, calida y exigente. Volverás a correr y apuesto que será el año que viene. Te resarcirás de este pequeño contratiempo. Mucho ánimo. Eres muy grande. El abuelo es cojonudo, de ahí lo que todos tus amigos te quieren. Un abrazo muy grande familia

    ResponderEliminar
  46. Animos máquina! Me sabe muy mal lo de la lesión, pero seguro que con semejante compañía todo se hace más llevadero!

    ResponderEliminar
  47. Saludos Amigo Abuelo.

    Somos Pili y Agustín, que compartimos desayuno pre y post Carrera
    Hemos visto tu Blog, y no ha encantado... continua.

    Besos a ti y a Maria.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!