martes, 2 de octubre de 2012

HOMENAJE A TERESA FARRIOL



Desde este mi humilde blog quería hacerle mi pequeño homenaje a TERESA FARRIOL que nos dejo en la disputa de Cavalls del Vents después de desfallecer y tener que ser trasladada urgentemente al hospital con síntomas de agotamiento e hipotermia a la edad de 45 años, era una autentica campeona y especialista en pruebas de montaña, como lo demuestra la posesión del titulo del campeonato de Catalunya en categoría master (veteranos) de ultra trail, la especialidad mas dura... vamos una luchadora donde las haya.
Mi mas sentido pesame para toda la familia sobre todo para su marido (que también estaba participando en la prueba) e hijos que también compartian su afición por la montaña... un abrazo para todos del Abuelo Runner.

Ayer en La Vanguardia (obituarios) pag 33, se publicaba un articulo de Ramon Alvarez, que os recomiendo que leáis... El triunfo y la derrota, que hace referencia a Teresa Farriol.

Es un momento duro para todos los que corremos y mas en especial para esa familia que tanto le gusta lo que todos solemos hacer, dia tras dia... la vida es muy dura y encima algunas veces golpea de forma inesperada, lo que te hace pensar muchas cosas...

CRÓNICA DE LA CURSA DEL PRAT 2012

Bueno amigos como veis sigo corriendo carreras de 10km para distraerme un poco y llegar a la Behobia en las mejores condiciones posibles... siempre bajo la batuta de mi amigo David, que me hace los planes de entrenamiento.

Vamos a lo que interesa que es la crónica de la carrera... pistoletazo de salida y el abuelo que se pone en marcha, con la intención de mejorar un poquito y recuperar unas sensaciones que no tuve en mi ultima carrera.... ahhh antes de nada decir que la carrera estuvo organizada de  diez, la organizacion de diez y el coste cero,con entrega de camiseta al final de la misma!!! si si era gratis, totalmente e incluso ellos ponían el chip... por megafonía anunciaron que la carrera tendría algo mas de 10km, entre 150 y 200mts mas, debido a las lluvias.. cambio un poquito el recorrido.

Bueno que empiezo a correr y en los primero km ya veo que las piernas están mucho mejor que el ultimo día, encima el día acompaña con una temperatura magnifica para correr... así que me platee ir a 4':25''el km para estar por debajo de 45'.... ritmo que puedo mantener y que subo un poquito debido a las buenas sensaciones que tengo, tanto de piernas como de cardio así voy pasando los km y me presento en meta con un tiempo de 44'38'' que no esta mal ya que el ritmo medio fue de 4':22'' por km... que quiere decir que voy contento con unas sensaciones inmejorables para seguir entrenando con ilusión... hasta el día que me llamen para operarme de la hernia, que esta en el aire.. tanto puede esta semana como de aquí a un mes o dos... cosas de la seguridad social.

Al final el 288 de la general, de 1336 participantes y el 30 de mi categoría... seguimos en buena linea y lo que es mas importante para mi disfrutar de mis amigos y de las carreras.

Hoy no es mi mejor dia, asi que mi mejor foto es para Teresa que es la que verdaderamente se la merece.

31 comentarios:

  1. Joder, otro corredor/a que fallece haciendo lo que más nos gusta... Sinceramente me provoca angustia. Mi pésame a amigos y familia, al fin y al cabo ha muerto haciendo lo qué más la gustaba.

    ResponderEliminar
  2. A mi me dió mucha pena lo de esta mujer, mírate también la crónica de la carrera que hizo Carles en su blog, que es increíble.

    Hiciste una gran carrera con un tiempo que para mi lo quisiera. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy triste lo ocurrido en esta edición 2012. Ánimo para la familia.

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera Rafa, con unos ritmos muy buenos. Todos los que amamos este deporte y el deporte en general estamos de luto. Mi más sentido pésame a la familia.

    ResponderEliminar
  5. Aprovecho tu blog para acompañar en la perdida de Teresa, a veces la vida nos golpea de manera brutal.
    Abuelo estás sensacional, !vaya tiempo¡ y ya de salida.Lo que nos espera esta temporada en marcas.Lo importante es encontrarse a gusto en sensaciones....parece que llegan.Saludos,cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Gran carrera A.R.,cuando te operen por fin vas a ir como un tiro.
    Y lamentable pérdida.
    Sds.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la carrera y una pena lo de Teresa.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Una verdadera lastima. A los que nos gusta este deporte, nos entristece especialmente este tipo de sucesos.

    ResponderEliminar
  9. Una pena lo de Teresa, pero tambien, que gusto el poder morir haciendo lo que a uno mas le gusta no? es otra forma de ver las cosas. Un saludico y D.E.P.

    ResponderEliminar
  10. Una pena lo de Teresa Farriol y que a todos los que practicamos este deporte nos toca un poco la fibra sensible y nos hace reflexionar, pero en fin la vida es así.
    Buena carrera y buenas sansaciones para Behobia. A disfrutar Rafa. Un saludo de este "abuelo" también, desde León.

    ResponderEliminar
  11. Una verdadera desgracia, que descanse en paz. Te veo como una moto para la Behobia..., este año no puedo, pero el siguiente llegaré seguro...

    Saludos y fuerza...

    ResponderEliminar
  12. Auténtica mala suerte y una pena la pérdida de una auténtica ultra fondo. A veces la mala suerte aparece en el momento más insospechado.
    En cuanto a tus entrenos veo que la cosa va de muerte. Tiempazo en esa carrera, Rafa. A seguir así.

    ResponderEliminar
  13. Cuando escuchamos estas noticias se nos pone los pelos de punta, es una pena lo de esta mujer que amaba tanto este deporte, desde aqui quiero también darle mis más sentido pésame a la familia.

    Buena carrera amigo Rafa, te veo muy bien, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me uno a las condolencias, creo que con tantísima gente practicando este deporte, es inevitable que de vez en cuando nos golpee la "parca".
    Yo ese tiempo en 10 lo hago sufriendo desde el,primer minuto, veo que para ti es coser y cantar, Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego una desgracia, DEP.

    Te estás poniendo fino para la Behobia, estás más calladito que de costumbre y da la sensación de que no estás entrenando, pero cada vez que apareces por aquí queda claro que la preparación va muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Una perdida siempre es triste y cuando es uno de los nuestros más aún, cuando una noticia de este tipo va unia a un corredor, un montañista.... muere un trocito de cada uno de nosotros, una verdadera lastima...

    Buen Diez mil abuelo.

    ResponderEliminar
  17. Mi pésame a la familia. Gracias por esta entrada

    ResponderEliminar
  18. Que pena la perdida de Teresa, DEP

    ResponderEliminar
  19. Una gran llàstima la mort de la Teresa. En els que correm, tant portem molt temps o poc, ens fa pensar, i molt. Estic d'acord amb tu 'avi runner'. Un es planteja moltes coses. Però és hora d'anar endavant; és hora de fer quilòmetres i amb cada pas que fem, honrar la figura de la Teresa i de tots aquells que han mort fent el que els agrada, allò que és el seu alè!
    El meu condol cap a la família! Ànims

    ResponderEliminar
  20. Tremenda la noticia de la muerte de esta corredora,además mujer y 45 años....¡¡joder, como yo!!, cuando lo leí me dió un vuelco el corazón, creo que tod@s lo que amamos este deporte seguiremos y con más afición todavía para homenajear a los que se han quedado por el camino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Desde luego ninguno estamos a salvo de estas desgracias. DEP.
    Enhorabuena por tu carrera, veo que lo llevas muy bien de cara a la behobia. A seguir asi de bien y disfrutando, aunque con noticias de este tipo, se disfruta menos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Bonito homenaje a la compañera..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Ojalá descanse en paz... seguro que desde alguna parte seguirá viéndonos a los runners.

    Muchas gracias por este post, abuelo.

    ResponderEliminar
  24. Buen homenaje Abuelo y gran carrera.Felicidades.

    ResponderEliminar
  25. Un gran homenaje tuyo, con esas palabras a la campeona que no olvidaremos

    ResponderEliminar
  26. Un gran homenaje Rafael. Que en el cielo se reuna con mi amiga Carmen, y otros runners fallecidos y participen en grandes carreras por esos lugares, que dicen que existen.

    ResponderEliminar
  27. Una pena inmensa lo de esta compañera y un detalle enorme recordarla en tu blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Una autentica pena, estas situaciones no se tendrían que dar jamás. En mi próxima carrera me acordaré de ti Teresa. Seguro que arriba seguirás compitiendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Una pena Abuelo, ya estoy por aquí, hace tiempo que ando perdido, pero el camino siempre me lleva hasta tu blog aunque pase el tiempo, un abrazo.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!