domingo, 7 de octubre de 2012

CURSA POPULAR CIUDAD DE CORNELLA 2012

Bueno amigos la vida continua y tenemos que ser fuertes en los momentos delicados como el que vivimos, con la muerte de la amiga Teresa, DP.

Esta semana metí un poco de calidad en los entrenos, marcada por mi amigo David.. ya que hacia días que trabájamos solo en plan pretemporada y sin ningún objetivo concreto... y no es porque no tenga ganas de hacer un maratón, es por la dichosa operación.. que me esta marcando un poco la temporada.

Así que el lunes rodaje de 50' después de la cursa del domingo, algo menos de 10km aproximadamente.

Martes  tocaba calidad y fue asi... 27'cc suave +12 x 300 (rec 1') +15'cc, salio bien el entreno, gracias a que tuve compañia, un compañero de fondistas tenia que hacer algo parecido y decidió hacerlas conmigo todas entre 1'09'' y 1'04'', en total 68' unos 12km.

Miércoles un poquito de pesas tren superior y tren inferior, pero todo muy suave.

Jueves tirada de 75' en progresión empezando a (20' a 5:30),( 10'a 5:10),( 10'a 4:55), (10'a 4:40), ( 10'a 4:35),( 5'a 4:28), (10'a 5:30), en total 15km a 5:02 de media.

Viernes soltamos las piernas un poquito 49' muy suaves a 5':16'', incluyendo cuatro progresivos de 100mts... en total algo mas de 9km.

Aprovecho esta entrada para deciros que estoy tomando un recuperador nuevo, bueno diferente al que tomaba antes, que dicho sea de paso no me funcionaba mal... pero mira por donde he decidido probar otro diferente y os puedo decir que me va genial, si alguno esta interesado le dejo la marca      

y


utilizo los dos, antes de entrenar 2 cápsulas de amino  y después de entrenar 2 cápsulas mas y una porción de total recovery... se nota sobre todo al día siguiente de un entreno duro, largo o exigente.                   

CRONICA POPULAR CIUDAD DE CORNELLA 2012

Ahora paso a la crónica de la cursa de hoy, que estaba cerquita de casa... bueno mi intención en el día de hoy era mejorar el tiempo que tenia en esta cursa, pues la he realizado varias veces y siempre estaba por encima de 45'.... vamos que tocaba ir a algo menos de 4':30' por km.


AQUI UNA FOTO CON MI AMIGO ANTONIO COMPAÑERO DE CLUB FONDISTAS LLOBREGAT

Se da la salida e intento coger el ritmo, que me había marcado...miro el reloj en el km 2 y veo que iba mas rápido de lo normal... yo notaba que que no estaba cómodo, pero como soy un poco diésel... lo achacaba a ello, asi que reduzco un poco el ritmo y coño veo que me pilla el globo de 45'... aprovecho para ir con ellos hasta la primera subida, pero veo que aminoran mucho el ritmo para no dejar a muchos descolgados... asi que digo abuelo para delante km 5, que paso en 22':04'', mis sensaciones eran muy buenas, asi que pienso mientras tenga por detrás al globo de 45', tengo el tiempo que quiero en la saca..... bebo agua después de la segunda subida y ahora tocaba un km de bajada y a llanear hasta el estadio, mantengo mi ritmo y entro en el estadio de atletismo, ya con 10km en el garmin... para pasar por el arco de meta en 44'45''... distancia en el garmin 10180mts, que paso que el globo de 45' paso por el arco  en 45'59''.... 



Objetivo cumplido y sensaciones inmejorables.... y eso que hizo una humedad considerable del 85%, me acerco a ver la clasificación y coño veo que a ganado mi amigo Marcos Cepeda con 32':26''.. mi sorpresa fue que calentamos juntos y vimos a los olímpicos españoles Nacho Caceres y Carles Castillejo, de ahi mi sorpresa... pero por el tiempo que hicieron seguro que vinieron hacer un entreno de calidad, entraron juntos en 35':12'' al unisono... eso no desmerece el primer puesto de mi amigo.. puesto que había un ramillete muy bueno de corredores.


DESDE AQUI FELICITO A MI AMIGO MARCOS ANTONIO CEPEDA, UN CRACK

El abuelo el 246 de la general ( de 1336 corredores en meta) y el 13 de mi categoría.

Acabando la semana con 56km, seguiremos entrenando.... aquí os dejo una reflexión del entreno

REFLEXIÓN DEL ABUELO SOBRE LOS RUNNER

Me gustaría hacer una reflexión sobre lo mentirosos o reticentes que son los runners a la hora de decir cuanto entrenan, resulta que las mentiras tienen las patas muy cortas y muchos runners... nunca entrenan nada, pero resulta que luego los ves corriendo carreras de 10km, de media maraton y algunos hasta maraton, amigos cada uno entrena lo que quiere, puede o le da la gana... pues a mi no me importa, pero por favor no mintáis de boca para afuera y ser honestos con vosotros mismos.... o que pasa, que entrenan mucho y corren poco... o les da vergüenza el tiempo que hacen!!!!. Pues como digo en la portada de mi blog......SE CORRE LO QUE SE PUEDE!!!!


EL DE ROJO SOY YO, YA POR LO MENOS ME SACA MI MUJER EN ALGUNA FOTO JI JI

22 comentarios:

  1. Enhorabuena por la marca, bajar de 4´30" es bajar mucho. Lo de las mentirijillas, yo tampoco lo he entendido nunca, pero debe ser así, gente que no entrena nada y después vuela en la carreras...

    En fin, ello verán...

    Saludos y adelante...

    ResponderEliminar
  2. Pues se nota que los entrenos van dando resultados y eso se ve al final de cada prueba. Enhorabuena por la carrera Abuelo. A los que mienten oidos sordos, ellos son los que se engañan, para mi los metirosos no son personas deseadas, no las quiero a mi lado.
    En cuanto al recuperador, yo he tomado el mismo y me fue bastante bien, solo que tomaba el de fresas, ya veo que tu te has pasado a la sandia, Que tal de sabor?.
    Saludos Campeon....

    ResponderEliminar
  3. Vaya, Rafa..!! Ahora te tomas recuperador y todo..?? El mejor recuperador es un buen entrecot regado con un Rioja cómo Dios manda y una siesta reparadora..!! jajajaj..!!

    Por lo demás veo que sigues manteniendo el tipo, campeón..!! Felicidades...

    ResponderEliminar
  4. Hace muchos años que no tomo protes, aminos o recuperadores musculares de ningún tipo. Bien es verddad que ahora no hago entrenos muy exigentes, pero lo tendré en cuenta. Buena reflexión final, se corre lo que se puede!

    ResponderEliminar
  5. Mi enhorabuena por tan buena carrera. Yo de recuperador suelo tomar cerveza y me va bien:).
    Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  6. Buenos entrenos, ese recuperador para que es, para despues de las carreras, o entrenos, o que, es que nunca he tomado nada parecido, y me gusta tu reflexion ultima, cuando se miente al primero que se engaña es a uno mismo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  7. Buenos esos productos de Victory. Llevo tiempo tomando varios productos suyos y funcionan bastante bien.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he tomado nada de eso,según cuentas va bien.Ya iba pensando en tomar algo y buscar información.
    Estoy contigo en la reflexión,allá ellos pero creo que todos nos damos cuenta de lo que hay.
    Enhorabuena por la carrera, de nuevo funcionando en todos los eventos.Saludos abuelo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena carrera y semana en general. A ver si por fin termina lo de la operación y acabas de centrarte, que se ve que te tiene preocupado.
    El total recovery también lo he tomado y es verdad que funciona, aunque lo usaba después de tiradas largas.

    ResponderEliminar
  10. Estas hecho un fiera Rafa, a ver si ya llega el día, y te lo quitas del medio. me gusta tú reflexión, digo yo que sera por quedar bien ante la Peña, pero todos sabemos, que o eres un superdotado, o no hay mas secreto que el trabajo duro antes de als pruebas. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Aguelo no parasssssssss,sé de ese recupereitor y es muy,muy bueno para después de un buen entreno o competición,enhorabuena como siempre por tus hazañas.....este año e conoceré que voy de nuevo al maraton de BARCELONA es la 4ªvez,como me tratan tan bien pues vuelvo.....au...

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Abuelo por tu carrera. Yo tambien tomo el mismo recuperador y decirte que me va de lujo. Al dia siguiente, te permite salir a correr, sin la sensación de estar arrastrandote. Un saludo y a seguir los consejos de David

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por la marca de Cornellà!
    Y respecto a tu reflexión final, lo que tú dices, se entrena lo que se puede y los resultados son los que son. ;-)

    ResponderEliminar
  14. Ese sub 45 ultimamente se estaba resistiendo y que mejor lugar donde hacerlo que en un posible circuito donde tu marca superaba esos 45 minutos,felicidades por ello.Yo desde luego cuelgo cada entrenamiento,cada competicion,eso y otros aspectos dejan el blog posiblemente aburrido pero no hay demasiadas sorpresas sobre rendimiento en competicion,me suele salir lo que he entrenado.
    Un abrazo y muy buenas series,lo de los recuperadores ya tocara cuando toque techo con las marcas o se me complique entrenar por estar mjuy cansado y entonces te preguntare.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el comentario de que nadie entrena, y luego te pasan como una moto, amigo el que no entrena no corre. bueno otra al saco y esto no para, haber si puedes solventar lo de operación lo antes posible.

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo con la observación sobre los runners, estamos llenos de "tapados", que se supone que no hacen nada y luego vuelan...allá ellos...

    Buena carrera socio

    ResponderEliminar
  17. Lo del recuperador debe ir de maravilla, pues no veas la marcha que le das al cuerpo!
    Y en lo referente en los entrenos, "se corre lo que se puede", y en mi caso es mucho menos de lo que me gustaría.

    Pero estamos trabajando para mejorar.

    ResponderEliminar
  18. Lo primero y mas importante es unirme al pésame y dolor de la familia de Teresa.
    Los segundo felicitarte por ese carreron, madre mía cuando te operen no vas a parar macho.
    Lo tercero, gracias por la info del recuperador yo uso el anterior que me recomendaste.
    Y por ultimo, no te calientes el que miente sobre sus entrenos o carreras solo se miente a si mismo.
    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  19. Entrada muy densa, por partes:

    - La semana me parece espectacular, realmente para no tener en mente un objetivo concreto me parece tremenda.

    - Yo uso desde hace un par de meses, después de tantas enfermedades, amino recovery y también me va bien. Todavía no he probado el Total Recovery. Ya me podrían mandar un bote de muestra que me estas cosas salen un dinero.

    - La carrera muy bien, con esos entrenamientos ya podrás.

    - Yo tampoco entiendo lo de no he entrenado y luego salir como tiros, con los exámenes pasaba igual. Misterios sin resolver...

    ResponderEliminar
  20. Buena carrera abuelo. Los olímpicos hubieran tenido que sudar para ganar a tu amigo Marcos... David te va a poner fino para conseguir todo lo que te propongas esta temporada.. En cuanto a tu reflexión. Es cierto que muchos corredores mienten con sus entrenamientos y luego en carrera da otros resultados... Pero también es cierto que muchos runner con dos peos de entrenamiento se ponen en forma.. En mi caso al ser más bien diesel es al contrario.. necesito de muchos entrenamientos.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Otra carrera para las piernas Rafa! felicidades!
    Creo que en el running o en el deporte estamos llenos de falsos humildes, parece que nadie entrena, nadie corre, y por arte de magia hacen tiempazos! vamos solo ellos se engañan, porque todos sabemos lo que cuesta mejorar y no se hace precisamente de un día a otro!
    POr cierto, gracias por la recomendación de los productos, de bebida de recovery tomo el de PowerBar que también está muy bien! cuando se me termine probaré el de Victory para ver qué tal.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  22. enhorabuena rafa, cada día te veo mejor,sigue así.saludos y mucho ánimo campeón.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!