miércoles, 5 de septiembre de 2012

MUERE UN ATLETA EN PLENA MARATÓN

Juan Pablo de la Mora, un atleta popular de 33 años, murió el pasado domingo de un infarto durante la maratón Ciudad de México, que se disputa a 2.240 m, sobre el nivel del mar. Mora uno de los 9.000 corredores participantes se desvaneció en pleno recorrido y luego falleció.

Dejo esta noticia para aquellos que deciden correr una maratón... sin un reconocimiento previo y sin un entreno previo, muchas veces se ponen en la linea  de salida de un maratón sin saber a que nos estamos enfrentando, amigos con la vida... no se juega.

Ahhh deciros que el ganador de dicha maratón fue el keniano Peter Nkaya (2h 15' 53'') y la etíope Alene Amare (2h 38' 50'') ganaron la prueba y llegaron totalmente desfondados.

Comentaros que sigo en la brecha entrenando en temporada y haciendo un poco de todo bici, montaña, playa, cuestas, escaleras y entrenos específicos marcados por mi amigo Matraca.


Por ultimo comentar que el dia 16 de sep, correre la Cursa de la Merçe, si todo va como hasta hoy... para iniciar la temporada de este año.

Un saludo para todos

22 comentarios:

  1. Siempre que oigo estas noticias se me ponen los pelos como escarpias, la verdad que hay gente que se aventuran sin llevar un control médico, pero eso no es lo que mayormente me preocupa que también, lo que más me preocupa es que estas cosas suelen ocurrir también a gente deportista y sana.
    Suerte con la Cursa de la Merçe, saludos abuelito.

    ResponderEliminar
  2. Estas noticías le dejan a uno frío. Pero como has comentado, creo que sirve también para que tomemos más consciencia a la hora de presentarnos a una carrera. Todo esto me hace recordar cuando hice mi primera Media, el gran susto que me llevé, y eso que había entrenado. Pero como dice Paco, también pasa a gente sana. En mi caso, fue, por llevar el cuerpo al límite. Es importante que uno sepa parar a tiempo, y que sepa donde están sus límites. Yo descubrí los míos, pero estuve al canto...
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es recomendable un control médico y que menos que una prueba de esfuerzo anual o cada dos años,que aunque no te garantiza nada, si descartas posibles sustos
    mucha suerte en la carrera compañero

    ResponderEliminar
  4. Esto me recuerda la maratón de Barcelona del 2010 en la que vi una chica que corría con una camiseta en la que decía que su marido (danés creo) había muerto corriendo la maratón de bcn hace unos años y que ella corría por todos nosotros. La piel de gallina y un nudo en la garganta, en serio.
    ¡Yo también estoy inscrita a la Mercè! Força!

    ResponderEliminar
  5. Que bien lo pasas con el bueno de Matraca,por cierto bonita foto,donde estabais???.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Mexico lindo y querido,alli vivi 5 años y la altura afectaba pero no demasiado lo dice alguien que corrio mas de una vez por alli.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que tener mucho cuidado los que corremos maratones, es un esfuerzo descomunal y hay que tener todo muy bien atado. Creo que lo principal es parar cuando no se pueda y no forzar el cuerpo hasta esos límites en los que todo puede pasar. Como muy bien nos jugamos mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mis respetos a la familia del corredor, el running se ha puesto de moda y la gente le esta perdiendo el respeto a la larga distancia....
    Por cierto te has buscado un gran Coach, sobretodo buena gente
    Un besazo y disfruta de tu cumple...

    ResponderEliminar
  9. deja el cuerpo helado al ver noticias como esta, pésame a su familia, y tu nada mucho ánimo con los entrenamientos del Matraca. saludos desde ROTA.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Rafa estas muertes son circunstanciales. También puede uno morir trabajando o mientras duerme. El organismo es una máquina que para cuando tiene que parar. Es fácil hablar a posteriori pero te doy la razón absoluta de ver gente que no controla el deporte e igual, les pasa o nos pasa factura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A veces la causa es ajena a nosotros,a pesar de estar más o menos preparado, pero lo que es cierto es que hay que darle la importancia que tiene una prueba de ese tipo,o cualquier otra.La importancia de un reconocimiento es grande y te permite, al menos,afrontar tus entrenos con mayor tranquilidad.Me alegro que todo vaya bien con los entrenos..ya pronto comenzando la temporada, seguimos en contacto.Cuídate,saludos.

    ResponderEliminar
  12. Lo que yo no me explico es como no hay mas casos, porque cada vez son mas llos que arrastrados por las revistas "del sillón a acabar una maratón en 4 meses", se lanzan a estas distancias a pecho . Me alegro ver que no paras. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Por desgracia abuelo no es el primero y será el primero que fallezca en la gran distancia. Sabio consejo el que dejas. Igual de sabio que es tu entrenador. Que ganas tenía de volver a saludaros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. tu entrenador me suena y no se de que jajajaja.
    a seguir con tus buenos entrenos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. D.E.P., a veces no nos damos cuentas que hay límites que no se deben pasar, que mañana es otro día y que no merece la pena tentar a la suerte...

    Saludos....

    ResponderEliminar
  16. Debes andar muy liado ultimamente Rafa, que no se te ve el pelo, jeje. Me alegra ver que sigues con tu buena rutina de entrenos matracas. Un abrazo.
    En cuanto a lo de las muertes en la Maratón, es cierto que hay quien se lo toma muy a la ligera y corre un gran riesgo, pero también es cierto que le puede pasar a cualquiera, incluso a los élites que están supercontrolados, mira el pobre Diego García.

    ResponderEliminar
  17. Nunca se puede prevenir una cosa asi,fijate los futbolistas todas las pruebas que les hacen y por desgracia de vez hen cuando llega una mala noticia.
    Ya se ve el la foto lo duro que te trata el Coah...jajaja venga, venga.

    ResponderEliminar
  18. Si nos paramos a pensarlo acojona de verdad...Por cierto, yo también he entrenado mucha "playa", jeje, y con avituallamiento en el chiringuito!

    ResponderEliminar
  19. Joder Rafa, vaya noticia que nos pones...para animar al personal no? Bueno, la verdad es que hay que ir con cuidado que nos creemos que somos de hierro. y yo con mi pulsómetro disparatado...aaayyy

    ResponderEliminar
  20. Rafa! creo que los organizadores de carrera deberían hacer hincapié en estas noticias para que todos tomemos más conciencia!
    Se nota que os lo habéis pasado muy bien! saludos al matraca!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  21. Yo mejor no pienso en esas cosas, pero si es verdad que hay que tomar ciertas precauciones

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!