miércoles, 6 de junio de 2012

L' Olla de Nuría 2012


Esta sera la prueba que disputare el día 15 de JULIO, si todo va bien y no surge ningún contratiempo... de ahí mis entrenos de montaña en el ultimo mes L´ OLLA DE NURIA 2012.

La Olla de Nuria es todo un desafio para los corredores de montaña. Según los organizadores "con un 72% del recorrido por encima los 2700 m, cuatro picos de más de 2800 m y uno de más de 2900m. hace que conjuntamente con el Trofeo Kima de Italia, sea la carrera con más porcentaje de recorrido por encima de los 2.500m " Ver el perfil, impresionante. Da mucho respeto. Si las condiciones meteorológicas son adversas las tormentas son peligrosisimas en esta zona. Aquí no se debe improvisar ni arriesgar en cuanto al material, ya que que en caso de lluvia o viento hay que ir muy bien protegido... ademas es de subsistencia, vamos que tu lo tienes que llevar todo, una vez se da el pistoletazo de salida y hasta la llegada.





Esta prueba de 21 km y con 3880 de desnivel acumulado fue el Campeonato de Cataluña de alta montaña en el año 2009.Los organizadores se están esmerando mucho para conseguir una Zegama a la catalana. Invitan a los familiares, acompañantes y aficionados a participar de forma activa acercándose a puntos estratégicos del circuito y así poder animar a los participantes. Para ello se han confeccionado tres itinerarios, con tres niveles diferentes, siempre acompañados de voluntarios. Además, los premios en metálico son muy elevados. Mirad el vídeo, que pasada de prueba.



Me supongo que sera dura pero a la vez a pasionante, las inscripciones se cerraron en menos de 50'

24 comentarios:

  1. Parece muy bonita y golosa, dale duro...

    ResponderEliminar
  2. mucho ánimo máquina y dale duro que tu puedes. saludos

    ResponderEliminar
  3. Abuelo, que te estas animando mucho. Espero que esto quiera decir que estas estupendo de tus lesiones.
    Eso si, disfrutala por que las vistas deben ser increibles.
    Suerte!!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Abuelo, no paras. Tienes la ilusión de un chiquillo tanto en verano como en invierno.

    ResponderEliminar
  5. Genial Abuelo, dura pero muy bonita, estoy seguro que podrás con ella, desde aqui te mando todo mi animo y todo mi apoyo, se prudente y disfruta amigo.

    ResponderEliminar
  6. Haber que tal ese nuevo reto, impresionante desnivel, suerte abuelito.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo desafío para el verano, Abuelo! Dura carrera para superarte pero seguro que con un recorrido espectacular. A por ella!

    ResponderEliminar
  8. Eres la ostia, Rafa, y me encanta, y me alegro por tí; ese nuevo objetivo te honra; ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. la leche, que perfil... menuda carrera

    ResponderEliminar
  10. Coño!!! vaya desafio a prepararlo bien que es exigente, y la altura se nota.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante el perfil, solo los valientes como tu son capaces de enfrentarse a esta bonita prueba. Adelante con ella... Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. Acojonante Rafa, en vaya jaleo te has metido. Mucha suerte porque va a ser duro de verdad

    ResponderEliminar
  13. Que pena vivir tan lejos, porque sino me ibas a tener de acompañante en muchas de las carreras que te pegas. Suerte y a por ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Menuda prueba!, impresionante el perfil, ¡sólo para los valientes!....Ahora a prepararse bien y cuidarse.A por ese nuevo reto,tú puedes...ya nos irás contando como llevas la preparación.Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  15. Impresionante el video y el perfil. Será muy dura pero contigo no puede nada ni nadie. Mucho animo y a prepararla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Impresionante recorrido Rafa! tiene un desnivel brutal para ser esa distancia, lo cual se traduce en una dureza extrema. Si le sumas altitud rondando los 3000m que implica pulsaciones más elevadas, el cóctel es explosivo! Cuida mucho el fortalecimiento, tienes que llegar con los cuádriceps a tope! ánimo!

    ResponderEliminar
  17. Que grande eres Rafa, yo estuve este fin de semana por esa zona haciendo Els Bastions y me quede enamorado de la zona. Había estado antes por allí caminando, pero ir cresteando al trote es maravilloso.

    Mucha suerte y espero como dice Celina, que llegues con los cuadriceps a tope, porque esa ultima bajada tiene pinta de ser dura, dura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ten cuidado que con tú edad ya no estas par esos trotes jejeje.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  19. Uf, vaya pinta que tiene...una pasada. Dan ganas de tirar para allá. Eso sí, con mal tiempo tiene que ser más "divertida"...jeje

    ResponderEliminar
  20. Rafa me duelen las piernas de solo ver el perfil, tiene pinta de muy dura a durisima. Muchas gracias por tus ánimos en mi blog, venia de atrás pero ha sido ahora cuando decidí a operarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Exigente reto que, una vez culminado, te aportará grandes satisfacciones. A ponerse a punto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡que pasada de circuito y perfil! Sólo para CAMPEONES como tú.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  23. Rafa esto no es para mi, que pasada espero que tengas un buen dia y lo disfrutes al máximo como solo tu sabe hacerlo.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!