domingo, 17 de abril de 2011

CRONICA MARATÓ DE MUNTAYA 3 VALLS

Ayer sábado  tenia un reto, una maratón de montaña, he realizado travessas de montaña de corta y larga duración hasta 84km.. pero nunca la distancia de maratón.
RECOGIENDO EL DORSAL

Me levante a las 5h para desayunar tranquilamente y tener tiempo de todo.. a las 6:15h salí de casa para desplazarme a Torrelavit, Alt Penedes.. comarca conocida por sus cavas y a pocos km de Sant Sadurni de Noia.. llegando al pueblo ha las 7h, espero un poquito para recoger mi dorsal.. a los pocos minutos llega mi amigo Francecs y no dirigimos a la entrega de dorsales.. el 30 para el y el 29 para mi.
Mi amigo FRANCECS

Van llegando corredores y a las 8h nos dan una charla y nos dicen donde estarán y  como son los puntos de control.. nos encontraremos unas piedras con un código que hay que apuntar en la hoja de ruta, junto con la hora de paso y leer los enigmas, para poder acertarlos.. acabada la charla y se da la salida 8:15' de la mañana.
La charla antes de la cursa

Se da la salida y vemos que la gente sale que se las pela, lo cierto es que mi amigo es de la zona y me dijo que conocía alguno que tenia nivel.. bueno nosotros nos quedamos atrás y chino chano.. muy pronto vimos que lo de la orientación era complicado y decidimos unirnos a algún corredor que conociera el camino, a pocos metros llevábamos a uno de patidors que es la organización y nos fijamos  que lleva gps de ruta... hay vimos nuestro ángel de la guarda.. el amigo Ricard.

RICARD Y FRANCECS
Primer cotrol
Así que sus pensamientos eran los nuestros, he intentamos los tres llevar el mismo ritmo.. llegando al 1º control situado en el km 9 en 53'.. primeros km con rompe piernas pero los siguientes bastantes buenos para rodar a ritmo.. a partir de aquí corríamos las subidas suaves,lo llano y las bajadas no muy pronunciadas.. pues alguna se las traía, llegando al 2º control km17 en 1h:42' situado en S.Quintin de Mediona.



CONTROL DOS

Nos comenta el amigo Ricard que hasta el km 21 que es la cima de la montaña, todo era subida y de la que pica.. así que hacia arriba como podíamos... Ricard y Francecs llena la tripa con un pequeño tentempié sobre la marcha y yo me como una barrita de fruta... esto no dio fuerzas para seguir, ya arriba media maratón de el saco en  2h 32' y las sensaciones no era malas pues estábamos a 734mts sobre el nivel del mar.... el día acompañaba, no hacia un calor sofocante y de vez en cuando la sombra del bosque nos tapaba el sol.. vamos una temperatura casi ideal por lo general.

SUBIENDO

BAJANDO CON MUCHA PIEDRA

Nos dirigimos al siguiente control de bajada.. bajada técnica y complicada ya que eran con mucha piedra ,pronunciada y estrechas entre ramas.. vamos el típico corriols, así hasta S.Joan de Mediona... km 25 donde estaba el cotrol  nº3 que pasamos en 3h 4' anotamos datos para la organización y llenamos los camembak para que no faltara el agua.. nos metemos un gel y hacia delante.. los km ya estaban en las piernas y el terreno dejado atras fue duro.. asi que continuamos la marcha con algun llanito que se agradecía de lo lindo... el amigo Ricard tenia unas pequeñas molestias de la zapatilla.. que le hacia daño en el tobillo, el pobre le puso dos hue.. y al pie del cañon, tenia que llegar... el y nosotros... pues, quiero darle las gracias, ya que sin el, Francecs y el Abuelo no habrían llegado.. ya que en muchos puntos del recorrido nos habríamos perdido seguro, la verdad estaba un poco complicado para el que no lo conociera el recorrido.. pero amigo la aventura es la aventura y estos retos son asi...






EL CANSANCIO TAMBIEN APARECIO EN LAS SUBIDAS

 Entre una cosas y otras contando nuestra batallas nos pusimos en S.Pere de Riudebilles,  control nº4 en el km 39 en 5h y pensando en la llegada... quedaba poco y eso estaba hecho, claro que nadie regala nada y hay que correr.. asi que a por la meta en el pueblo de partida Torrelavit, estaba cerquita y Ricard apreto los dientes, pues los molestias eran un sufrimiento y Francecs tenia los isquios muy cargados.. y yo.. pues claro que  tenia algo.. los cuadriceps  mas duros que una piedra.

LLEGANDO A META


GASOLINERA ANTIGUA ABANDONADA

Llegamos a meta en 5h:19' para el recorrido que era muy contentos... ya que el primero hizo cerca de 4h y era bastante bueno.. en montaña.


Estoy contento porque no tuve ningun momento malo y sumo de cara a los proximos retos.

Decir que en cada control, te daban un enigma a resolver y solo acertamos el primero y fue el amigo Ricard.. pero al anotarlo nosotros también nos valía.. y supongo nos quitaran algún minutillo.. eso es lo de menos... la organización muy familiar y decir que ellos también corrieron, algunos... después me quede a comer con la organización y compartir tertulia... gente agradable y dedicadas a los demás.. de hay.. esta carrera gratuita y su aportación desinteresada en todo.

COMIDA CON LA ORGANIZACION

En resumidas cuentas una Maratón mas al saco y una matinal de las que me gusta corriendo y con buena gente, felicitar a todos por su aportación en la maratón y en especial al CLUB PATIDORS que son el punto de partida de dicha maratón.
EL AMIGO RICARD.. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA

YA OS ENVIARE TODAS LAS FOTOS A LA ORGANIZACION Y SE ME ACLARO LAS COLGARE EN MI BLOG.

17 comentarios:

  1. Abuelo como disfrutas y esa carrera hay que tenerlos bien puesto para meterle mano, las que hacemos nosotros son pachangas a el lado de esa, por alli hay mas variedad de carreras que por aqui,saludos

    ResponderEliminar
  2. Carrera entretenida y veo que te lo pasaste en grande.
    Eso si es la primera vez que veo dorsales "artesanos" jejeje

    ResponderEliminar
  3. Fue un placer Maier. La aventura estuvo muy bien, y suerte del compañero de patidors.net Ricard, que sino seguro que aún estaríamos dando vueltas, jeje. Estás muy muy fuerte máquina!
    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  4. A pesar del buen ambiente y la relajación, 42kms por monte son 42 kms. Un milagro que llegaran a meta esos dorsales, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Ostia que cursa mas guapa,habrá que apuntarla para el año que viene.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. me gusta,me gusta,distenidda pero no dejan de ser 42kmn de montaña.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. 42 kilómetros por el monte, con subidas de infarto, cuánto mérito tiene eso. Tengo ganas de intentar hacer una, pero con el camino bien marcado, si no, me pierdo seguro.

    Lo mejor, el dorsal, y Torrente... ;)

    ResponderEliminar
  8. Que grande eres Maier!! Por lo que leo, tiene pinta de ser muy bonita esta maratón.
    Pero eso si, durilla!! Y si encima le sumas que tienes que buscar el camino… ufff, acabaría llamando al helicóptero, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Buena carrera, Maier, estas que no paras.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que hayas metido otra maratón al saco, y ésta no ha tenido que ser nada fácil, eso si, tiene pinta de ser muy bonita. Es una cosa que tengo pendiente, una maratón de montaña. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Maier: ahora tenemos, una buena maraton de horas en el negocio, Oliva y yo si el tiempo lo permite, ya sabes por la Semana Santa, que el negocio lo tengo en todo el centro y es la carrera oficial de todos las procesiones, besitos de Oliva para todos, Maria,nietas,hijas, hijo,yerno,para ti, bueno joder para todos, saludos ¡¡¡ Aguanta el genio pisha!!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, patidor! 5 horas en un maratón como éste es un tiempazo!!!

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena abuelo, yo he hecho alguna de montaña, pero sabiendo el terreno e incluso así te despistas. Enhorabuena doble, por la carrera y por la orientación.

    ResponderEliminar
  14. pero que original es esta carrera, seguro que lo pasaste en grande, encima sin sufrir mas de la cuenta.
    enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. Y a mi me parece duro esto del Mapoma !!!. Si yo me apuntara a esa de los 3 valls una de dos o me pierdo o me desbarranco. Seguro que las dos.

    Enhorabuena Maier

    ResponderEliminar
  16. si ya me lo decía mi abuelo, ¡ la cabra siempre tira al monte ! y la verdad que nunca mejor dicho.

    En mayo intentaré debutar en una de montaña que hay en la serranía de cádiz, haber si me lo paso por lo menos la mitad de bien que tú, porque le puedo hablar de tú no abuelito, jejeje.

    salu2 y a seguir dando guerra.

    ResponderEliminar
  17. Qué crack, ya haces maratones de montaña para pasar el día.

    Muy curiosa la carrera.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!