domingo, 10 de abril de 2011

CRÓNICA DE LAS BOMBERS 10/04/2011





Esta mañana tocaba los Bombers.. como es habitual, cuando corro en  Barcelona me desplazo en tren...para no tener problemas de aparcamiento,hoy no fue asi ya que quede con dos colegas de mi nuevo club......FONDISTAS LLOBREGAT... me pasaron a buscar por casa y fui como un sr... casi hasta la linea de salida....bueno hoy tenia  ganas he ilusión por correr... pues me encanta el ambientazo que se genera, en la salida y por supuesto a lo largo del recorrido de dicha  cursa.
                                                                                      
                                                                                       
Como bien sabéis normalmente me acompaña para correr mi yerno Bart... pero esta vez se quedo sin dorsal pues se agotaron, en pocos días... conociendo a la juventud, que lo dejan todo para ultima hora... cuando se quiso apuntar no quedaban dorsales, aunque aparte de eso lleva unos días.. con un proceso vírico que lo tiene tocado, esperemos se recupere pronto.


  SON  MENSAJES DE NIKE, PARA DAR ANIMO A LOS PARTICIPANTES   
  EN EL CAMIÓN DE LA ORGANIZACIÓN QUE ES DE NIKE  

 
EL ABUELO, MI AMIGO PACO Y MI AMIGO JESUS.

Bueno ambientazo en la salida y durante todas la cursa, todo fenomenal.. música en la salida, música durante todo el recorrido, con grupos de animación y la felicitación de Chema Martinez, por megafonia.. diciendo que eramos unos elegidos por estar hay.. en toda esa marea humana con muchas ilusiones repartidas etc etc... también comentar que antes de la cursa repartían agua,gatorade para todo el que quisiera...en resumen la organización para mi perfecta... solo un "pero" como hacia mucha calor, habría puesto agua sobre el km 8.  


Pistoletazo de salida y se ponen en marcha las piernas... el objetivo el mismo de siempre sufrir lo justito y disfrutar de la carrera... asi vamos dando zapas hasta el km 5, que paso 22':27'' y sigo dando zapas y disfrutando del dia.. que por cierto valla calor que hemos pasado, mama mia... pasado el km7 unas pequeñas molestias.. me hacen bajar el ritmo, supongo que la cantidad de km que llevo encima, me dan un pequeño aviso de que hay que descansar algo mas.
Pero me veo el km 9 y miro el reloj y digo coño! que me voy a pasar de 45' que es lo que queria hacer, asi que aprieto un poco los dientes.. para que no me digan que voy paseando y cruzo la linea de meta en 44':55''.. tiempo de la organización.. como veis el segundo 5mil a 22':28'' un seg mas que el primero tampoco esta tal mal no?.
Conclusion que hay que ir 4':30'' el km para hacer 45'... ya se que tampoco es para tirar cohetes, pero mi politica es esta y el que quiera correr mas y pueda.. adelante, que yo lo felicitare.... 
mi amigo Paco 40' y mi amigo Jesús  38' ...valla dos y ninguno contento de lo realizado, al final los convencí.. de que no estamos para mas, uno que no entrena bien y otro que con la familia no tiene tiempo para entrenar y de mi que se puede esperar un abuelo runner jijiji.
Después me encontré con mi amigo Isidro, que me dijo que poco a poco va mejorando.
correr como un cobarde no es de cobardes.... es el blog de mi amigo ISIDRO GILABERT
AL FONDO EL ARCO DEL TRIUNFO.. LA CUELGO EN HONOR A LOS QUE SUFRIMOS EL KM 36 EN EL MARATON DE BARCELONA.

Bueno y que mas os puedo decir, que si uno.... no acaba lesionado ya es una buena noticia, eso quiere decir que si mañana me apetece, puedo volver a correr mas y mas y mas..


                                                                    

28 comentarios:

  1. Grande Maier! Dices que tenías molestias y clavas los dos 5kms,eso es experiencia no?
    Y creo que nunca podemos estar tristes por no conseguir una marca deseada, básicamente las cursas éstas se hacen para disfrutar no?A todos nos gusta mejorar, pero si un dia no lo hacemos, que nos quiten lo bailao por haber corrido 10, 21 o una maraton, el gustazo que da no tiene precio.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien..!! Para hacer 45 min en un diez mil... Se diga lo que se diga tienes que correr y no es nada fácil..!! Así que muchas felicidades...!! No hemos de olvidar que uno corre contra sí mismo y cada cual tiene sus propios límites. Lo que para uno está muy bien para otro puede no ser nada y al revés... Corre siempre pensando en ti mismo... Por cierto que el Maratón de Belchite será el 3 de julio, a ver si te animas..!!

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría encontrarnos! Y qué alegría pasar por el Arco del Triunfo cuesta abajo y ya casi acabando... Qué mal lo pasé ahí en la maratón... :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Carles, con todo lo que llevas encima bajas de 45´ casi sin darte cuenta, eso es que estás muy bien. Descansa y a por otros retos. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Veo que las mates se te dan bien: Si el "abuelo maier" corre a una media de 4min 30 seg el km, ¿Cuánto tardará en hacer 10 Km? Pues ....45 min! y eso es lo que tardó. Es usted un fuera de serie, mi más sincera enhorabuena. Salu2DH.

    ResponderEliminar
  6. buena carrera, con el calorcito que hace estos dias no esta nada mal ese tiempo...

    ResponderEliminar
  7. VAya reportaje con amigos. Eso es lo mejor de una carrera, disfrutar de ella y en compañía de amigos.
    Sobre el tiempo realizado, a mi me parece un tiempazo.

    ResponderEliminar
  8. Abuelo : estoy colocado todavia, pero pisha te tengo que hacer mi cometario, gracias por la llamada telefonica, la media me salio redonda 1´43 podia haber quitado algo pero no me queria castigarme mas, mañana contare cosas en mi blog,saludos

    ResponderEliminar
  9. Buena estrategia ante todo disfrutar, aunque tengas que apretar al final porque te despistas.

    ResponderEliminar
  10. Di que si, primero disfrutas de la carrera y encima haces un buen tiempo con todos los km que llevas en piernas. Felicidades !!

    ResponderEliminar
  11. No te pierdes una, y siempre positivo y con una sonrisa en las fotos. Eres un crack.

    ResponderEliminar
  12. Se nota que lo pasastes bien rodeado de tantos amigos y sabiendo que la esencia no es solo una marca, en cualquier caso 45' no está nada mal.
    Gracias por tu visita a DLOCOS y encima quedarte.
    Saludos y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena porque has hecho muy buena carrera y encima has disfrutado de ella, que es lo mas importante. Para eso entrenamos, no?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por la carrera y por disfrutar de ella!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Fantástica carrera y excelente reportaje fotográfico. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Fantástica carrera Maier y disfrutando. un abrazo

    ResponderEliminar
  17. En plan campeón, controlando la situación de carrera, clavando el tiempo en los dos 5K, teminando en 45´, disfrutando un montón y contandolo como siempre de maravilla y con buen reportaje fotorgráfico. Lo dicho, que eres un campeón!

    ResponderEliminar
  18. buena carrera, enhorabuena. Yo ya tengo ganas de pillar un diez mil para ver como estoy, pero lo dejaré para mediados de mayo.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por el tiempo, para salir relajado no esta nada mal. Muy bueno lo de apretar en el tramo final para quedar por debajo de los 45' que control!!
    Yo en el tramo final con el calor que hacia casi me pongo a caminar, jeje.

    ResponderEliminar
  20. Ya estoy de vuelta de Alicante y sigo leyendo tu forma de vivir las carreras, no sólo a la hora de correr (además en tiempos que muchos quisieran) sino todo lo que las rodea y sobretodo disfrutarlas de una forma increíble. Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hoy puedo leer mejor tu portada , joder abuelo como estas cojones, que tiempazo el tuyo,enhorabuena maquina,saludos

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas Rafa,

    Muchas gracias por el reportaje. Lo pasamos muy bien, y de eso se trata de un buen matinal en compañia de buenos amigos. Rafa, nos faltó esa cerverza en Badalona que comentabas. Otro día.

    Muchos abrazos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  23. Felicidades, despues de todo para hacer un diezmil con ese tiempo hay que correr y más con estas calores compañero.. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Como que no es para tirar cohetes, y tracas si hace falta, es un buen tiempo, y además saci lo más importante es disfrutar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. maier, parece que hubo un buen ambientazo , enhorabuena y eso de hacer la primera parte igual que la segunda quiere decir que te sabes regular muy bien

    ResponderEliminar
  26. ABUELORRRRRRRRRRRRRRR, ERES EL MEJOR. VAYA PALIZAS QUE TE PEGAS, PERO ESTA VEZ LA GORRA NO SURTIÓ TANTO EFECTO, NO ? JEJEJE
    YA TE LO DECÍA YO EN ELCHE,¡ AGUANTA ER GENIO PISHA !
    YA ESTÁ HABIERTO EL PLAZO PARA SAN JUAN, NO TE VAYAS A ACOJONAR QUE TE VAMOS A JARTAR DE PESCAITO Y MANZANILLA, AHORA ESO SÍ CUANDO TE PONGAS LA GORRA SE ACABÓ LO QUE SE DABA, A CARRER Y SALVESÉ QUIÉN PUEDA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  27. Abueloooo que no se te queje nadie!! Que tu vas paseandote y te marcas unos tiempos que ya los quisiera yo para mí, sera cuestion de ponerse a correr de una vez que llevo un año paseandome. Me alegro de que vayas disfrutando de las grandes carreras que se montan en la zona Norte, aprovéchalas que nosotros disfrutamos leyéndolas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Disfrutaste de una gran carrera y eso siempre es lo más positivo. Ojala un día pueda decir que hago 10K a 4:30 sin despeinarme.

    un abrazo!

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!