martes, 23 de septiembre de 2014

Ruta de las X Ermitas, mi cronica

Bueno amigos sigo en una vorágine de compromisos que dificilmente me da tiempo para pasar por muchos blog, pero como se que hay mucha gente que me lee, os dejare la crónica de la carrera que realice este fin de semana... eran 50km con algo mas de 2500+, que se hicieron durillos por la climatología, mucho calor y mucha humedad.



Fui de la partida como suelo hacer normalmente los primeros km voy calentando las piernas y a medida que van pasando los km, voy haciendo un balance de como me voy encontrando, controlando pulsaciones y el funciona miento de mis piernas.

 Con mi amigo Oscar Luque, segundo en la general con 4h 30' casi nada un galgo, felicidades.

Os hago una pregunta, porque la gente sale tan disparada y con tanta prisa en carreras de 50km, creo que en realidad muchos no saben lo que son 50km, porque a medida que va transcurriendo la prueba me encuentro gente total mente fundida antes de llegar a la mitad del recorrido, reflexion... joder apuntarse a la de 25 y acabarla... no que si te apuntas a la de 50km y abandonas es una decepción, o por lo menos sal mas despacio he intenta acabarla dignamente no?.... pero bueno cada cual a lo suyo!!!!



La carrera empezó y fui sumando km, ya que yo me marco un poco las carreras por etapas... 10km de inicio... segundo avitualla miento, media maraton o mitad de la prueba... me hago estos planteamientos, para no mirar el crono continuamente... esto hace que nunca vea una distancia a recorrer demasiado larga, quemando estas pequeñas etapas que me marco.


Todo bien mucha calor y eso hizo que en el km 42 mi gemelo izquierdo se me subiera, con un amago de rampa... que no tardaria en ser rampa ni 500mts, así que dije hay que apretar los dientes, porque estaba rodando bien y me quedaba el tramo que mas conocía y mi lugar de entrenamiento.

Paso el ultimo avituallamiento y directo a meta... bueno semi directo, porque entre el cansancio y las rampas, lo que siempre hago corriendo, tuve que ir alternándolo correr caminar, hasta llegar a la linea de meta.



En la cual me presente en 6h 4', un buen tiempo para la calor que hizo... de todo se aprende, porque me vinieron las rampas, quizás empecé muy tarde a tomar el isotónico y las sales... ante tanta calor, creo que tenia que haberlo utilizado todo 40' antes.

Al final contento 2º de mi categoría y 44 de la general, había bastante calidad entre los participantes... ya que esta prueba forma parte de1ª Lliga Catalana de Curses de Resistencia. 

Algo es algo, pequeña... pero la verdad es que hace ilusion, es una recompensa al trabajo bien hecho

 Con mi amigo Manolo que fue 2º de su categoria en la cursa de 25km y compañeros de club

Decir que me perdí dos veces una quizás culpa mía, pero la otra creo que era un sitio que le faltaba algo mas de señalizacion en el suelo...eso hizo que me comiera casi 2km de mas, la organizacion muy bien... mil gracias a todos los voluntarios, buenos avituallamientos, buenos fotografos y en un buen recorrido duro y exigente a la vez... si tuviera que puntuarla de 0 a 10 un 8 siempre se puede mejorar algo... pero todo correcto, los masajistas sensaciones y la comida de mi agrado..

Con Guillermo David Lunatico y unos colegas que hicieron todos una buena carrera, felicidades compis

Con la pareja de moda mi amigo POLI y SITA

Mi amiga Vero Zaragoza que realizo un carreron y fue 1ª mujer de la general, esta no falla nunca ji ji ji

 Este tio si que es grande por eso tiene cabida en mi blog, mi amigo Jose de UltraTarats, felicidades por hacer posible tu sueño.

18 comentarios:

  1. Aupa Rafa!!!!!
    Enhorabuena por ese segundo puesto!!!! Además de ilusión, ese podíum seguro que te aporta un plus confianza y moral para seguir entrenando y disfrutando del running!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese podium, como tu dices es un reconocimiento al trabajo bien hecho y tu lo haces.
    Gracias por tus comentarios en mi Blog. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo totalmente, incluso en las de asfalto hay gente que sale disparada para reventar en el km 12( en una media por ejemplo).Felicidades crack

    ResponderEliminar
  4. Rafa buen resultado, pese al calor y la humedad.

    Efectivamente cuando se junta calor y humedad hay que tirar de sales lo antes posible, sino siempre llevamos al menos la sensación de que algo se va ha subir en cualquier momento.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un podium siempre es un podium felicidades como bien dices el trabajo bien echo tiene su recompensa.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto disfruto viendo en el podio a buenos amigos, buenos corredores, buenos deportistas como tu,
    enhorabuena compañero, llevas una temporada que te veo pletórico de fuerzas, de ganas y de ilusión
    que no decaiga!!!
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Con frecuencia veo que cuando uno sube al podio, vuelve a repetir y no una sino muchas veces, asi que FELICIDADES¡¡¡, por subir otra vez y estar tan en forma. Como va esa sala de trofeos???, que envidia....de la buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!! la verdad es que lo cuentas como si nada, pero subir al podio en una carrera como esta tiene muchísimo mérito! Cada vez hay más nivel! aunque comparto la reflexión que haces, hay mucha gente que sale como si fuera un 5000, luego les ves fundidos, jeje. Y qué bueno ese truquillo de dividir las pruebas en etapas, yo siempre lo hago así y me felicito cuando llego a cada pequeña "meta" para motivarme y seguir! un besote y a seguir disfrutando, se te ve genial!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades . La verdad que yo veo un tiempazo lo que hiciste . A mi me parecio una carrera dura , las v . Mucha calor y bastante sensacion de humedad , eso siempre pesa . Aun asi creo que hiciste un carreron .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Se corre lo que se puede y se escribe lo que se puede. Felicidades Rafa, es increible la resistencia que has alcanzado para meterte estas carreras de 50K como si nada.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por ese tiempazo y por esa copa!!! Ganas me dan de hacerla aunque se ve dura jeje.

    ResponderEliminar
  12. WOW Un segundo puesto
    Hay que ver cómo se las gasta el abuelo. Enhorabuena.
    Una capacidad como la tuya de ultramatonear se ve pocas veces. Qué crack

    ResponderEliminar
  13. Felicidades rafa eres el mejor, yo de mayor quiero ser como tú ja ja, lo malo es que te paso en 2 años y no puedorrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se corre lo que se puede, ademas creo que incluso mas de lo que debieramos!!! un abrazo Manolo.

      Eliminar
  14. Enhorabuena por ese pedazo de podium, muy bien, bravo!!!

    ResponderEliminar
  15. Que grande este Abuelo, muchas felicidades me alegro un montón amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por ese merecidisimo podium,lo mejor de todo el coffe y la xarradeta de despues

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!