domingo, 7 de septiembre de 2014

Cursa del Cervol 2014


Bueno amigos mucho tiempo sin escribir, la verdad es que entre vacaciones y que solo entrenaba no me colocaba dorsal para competir, lo que tenia que contar eran entrenos y poca cosa mas.

Hoy he comenzado la temporada de cursas, realizando una cerquita de casa y que organizaba gente que mas o menos conozco y sabia que estaríamos bien... vamos una cursa casera y para estar en familia.

Con mi amiga Vero Zaragoza 1ª clasificada de los 26km, una crack

Muchos saludos recogida de dorsal que por cierto me dieron el 3 y digo coño dorsal élite y medio en broma, medio en serio al final el dorsal 3 que me coloque para realizar esta cursa del Cervol de 26 km con 900+ mas o menos.


Deciros que esta misma cursa la hice la semana pasada como entreno y realice 2h 44'... el objetivo estaba claro hacerla en 2h 30' aproximadamente.... se da la salida y los lentos como yo vamos cogiendo posiciones y nos marcamos el ritmo crucero que me gusta a mi, para no sufrir en exceso.


Con mis amigos Oscar Colomes y mi amigo Paco Jiu dos crack

Mira que la gente le gusta salir fuerte en las cursas... da igual los km la gente le gusta quemar las naves para llegar a la meta sufriendo como cosacos, con lo bonito que es guardar fuerzas para el final y disfrutar de la llegada.

Las dos fresita charlando y primeras clasificadas de ambas cursas

Bueno a lo que primeros km que te sacan del pueblo para meternos en 4km de subida no dura pero si con algunos tramos tecnicos y algún corriols... así nos metemos en el km 6, donde estaba el primer avituallamiento y los primeros "cadaveres", seguimos un tramo bastante bueno para correr y en pista de montaña que se agradecía porque servia para soltar las patucas, la verdad es que he mejorado en este tipo de terreno trabajando algo mas la velocidad, haciendo un analisis del garmin veo que hice 10 km de la cursa por debajo de 5' el km que esta bastante bien para mi.

Aqui con un grupo del pueblo con Rafa, Alex, Vero, Jordi etc.. todos del club Ultratarats

Nos metemos en el ecuador de la cursa y veo que estaba en tiempo objetivo, eso te da alas pero hacia una humedad 74% y esaba chorreando toda la ropa incluida las zapatillas, increible hoy en Vallirana.


 Mi amigo Alex y Barbara 1ª Clasificada de la cursa de 10km, despues de hacer ayer 100km en bici...

Asi voy sumando km y me voy encontrado bien hasta que llegamos a un tramo duro, que salvamos lo mejor que podemos.. para afrontar los ultimos 6km... 3 de ellos muy tecnicos y los ultimos 3 que dan la entrada al pueblo... presentándome en meta en 2h 32', muy contento mas que por el tiempo por las sensaciones que he tenido en la carrera.


Al final sorpresa 2º de mi categoria y 29 de la general, siempre hace ilusión una copita y eso regalos extras que te dan no?

Cursa recomendable 100x100 un buen trato al corredor no muy cara y no muy masificada... vamos para correr, disfrutar y meterte tu bocata de butifarra y tu buenos trozos de coca de hojaldre y bizcocho.

Nos leeos y esta semana me paso por vuestros blog campeones.

13 comentarios:

  1. Felicidades por esas buenas sensaciones y esa bonita copa; echa un vistazo a la mia que ya me he estrenado,jajaja, que majos somos que dejamos al primero ganar,jajaja.Lo de la coca, el hojaldre y el bizcocho es puro lujo, que rico¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estas copitas y medallas son el premio a nuestros esfuerzos, por eso nos sientan tan bien. Te lo mereces crack!!

    ResponderEliminar
  3. Quéalegría verte de nuevo por estos lares, Abuelo. Gran compañía y carrera. Felicidades por el puesto y sobretodo, por haber disfrutado de la carrera,... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Copa para el abuelo!!!
    No me extraña que tengas la entrada llena de fotos de los galgos de la competición porque eres otro más de ellos
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Bien abuelo pero no nos dejes abandonaos tanto tiempoooooo, menos mal que siempre nos quedara el faceboolllll. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Rafa!!!!! buen comienzo de la temporada!! por cierto estás fino fino!!! eso es que has hecho los deberes en las vacaciones!! A seguir así!!
    fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. rafael no aflojes....con butifarra y cerveza es mas facil...
    jojojo

    ResponderEliminar
  8. Eres un grande abuelo!!!!!!!!!! Enhorabuena por esa copa, y enhorabuena por esos grandes amigos que tienes en todas las carreras a donde vas. A seguir a tope!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jejeje, que grande Rafa!!!!
    Ya sabía yo que ese dorsal te iba a traer suerte!!!!
    Y dices que vas mejorando en este terreno, que se preparen para esta temporada de cursas que van a tener abuelo para rato!!!!
    Por cierto que bien se entrena por el Parc del Besos, vengó ahora de allí, sino hubiera quedado con el jefe te hubiera dado un toque!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Rafael,
    segundo clasificado!!!!
    la copa es preciosa, me alegro mucho por tu carrera, por el trofeo y sobre todo por que disfrutaste
    un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Rafa, por tu trofeo. Un campeón en la montaña, no como yo que pruebo en una y me caigo. Un abrazo, campeón

    ResponderEliminar
  12. Un verdadero crack mi Rafa, felicidades por ese segundo lugar, siempre hace ilusión llevar un trofeo al rinconcito el ego, un abrazo hermano y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!