martes, 29 de julio de 2014

Trail Catllaras 2014


Bueno amigos después de Emmona unos días de vacaciones por Granada reponiendo fuerzas y dejándonos llevar por la buena gastronomía andaluza... cerveza mas tapitas etc etc, hizo que cogiera algún kilo de mas.


Entrenos pocos, caminatas, algún rodaje suave y alguna súbida al Veleta... vamos ir ajustando la carrocería, para entrenar un poco mas cuando retornara a Barcelona, todo para llegar al Trail Catllaras 2014 en la mejores condiciones posibles, trail que me apunte por expreso deseo de mi hijo Omar... ya que tenia ganas de hacer una carrera de este tipo y que fuera algo exigente 28km con casi 3600 mts acumulados.


Bueno así que carretera y manta y allí que nos presentamos en la Pobla de Lillet a 150 km de Barcelona, llegamos con tiempo de recoger dorsal y tomar un café, saludando a varios amigos.. con un ambiente espectacular, ya que a las 6 de la mañana se habia dado la salida de la ultra en la cual había una participación de lujo, como Pau Bartolo o Nuria Picas.


Tres, dos, uno y cero... comienza lo bueno, la gente sale de estampida como si no tuvieran tiempo de gastar fuerzas en 28km con algún desnivel de los que pica... se hace algún embudo al principio, que se pasa con tranquilidad, ya que había muchas zonas de barro y la zona resbalaba bastante.

Omar que noto la dureza de su primer trail, muy exigente consigo mismo no esta nunca contento... pero para eso esta su padre, para ponerle nota un 7

 Mi amiga Dina y Carlos que tambien estuvieron corriendo
 
Vamos buscando las buenas sensaciones y de momento todo bien así se encara la primeras rampas para llegar a uno de los puntos mas altos de la carrera Serrat Negre que esta a 1782 mts y que nos pone las pilas ya que te hace subir casi 1000 mts de tirón en solo 12 km, la sensaciones a nivel de car-dio bien, pero mi rodilla operada veo que se acordaba aun de Emmona, así que despacito y buena letra el lema para llegar a meta en las mejores condiciones y disfrutando lo que dichosa rodilla nos permitiera.

 Luego un poco de rompe piernas con tramos duros, con tramos de barro y tramos muy pero que muy bonitos, que acompañados del dia (hacia un calor de cojones) daban unas vista espectaculares... esto nos llevo hasta la base del Refugi de Arderico, para afrontar la ultima subida del Serrat de la Bandera a 1580mts.. durita de cojones con un terreno bastante empinadete, a la cual nos da pie a los últimos 5 km de bajadas muy tecnicas y bastante resbaladizas por el tipo de roca mojada, ya que en alguna zona boscosas no da nada el Sol... algún resbalón que otro hizo que los corredores diéramos mas de una vez con el cuerpo en las rocas... caídas sin consecuencias.

 Así nos presentamos en linea de meta, no sin antes haber sufrido lo nuestro... pero con la satisfacción del deber cumplido en 4h20´ (213 de la general) como veis no he dicho nada de mi hijo Omar... pues el hizo su carrera y salio en la estampida inicial, no sabiendo nada de el hasta mi llegada a meta... el tiempo de Omar fue de 3h 28' (53 de la general de 448 llegados a meta).
 Trail recomendable para gente que quiera cambiar asfalto por montaña, eso si con entrenos previos de montaña... ya que el desnivel pica y las bajadas muy técnicas, no para probar por probar.

Entrando en meta con el amigo Ruben que comparti casi toda la carrera.


 Con esta carrera doy por finalizada mi temporada y paro de correr hasta mediados de agosto... ese no quiere decir que de hacer deporte... pues ahora toca bici y paseos por la playa o por la montaña.

Ivan Contreras y Vero Zaragoza que se marco un carreron, como Omar para ser su 1ª trail seria

Omar y Jordi Marti Olivella, que realizaron casi toda la carrera juntos.

 Os dejo alguna fotos que como siempre no ordeno mucho, pero hay queda eso... Buenas vacaciones para todos y ojo con el calor en estas fechas.



19 comentarios:

  1. A este ritmo, esos kilos de las vacaciones no te van a durar una semana... ;) Yo volví con un kilo de más y por ahora en el asfalto cuesta bajarlo... :)

    ResponderEliminar
  2. Ese abuelo!!!!!! Te has convertido en una fiera del trail!!! Como bien te dice Isidro poco te van a durar esos kilos de más. Animo en los próximos objetivos, que serán todavía mejores, ya verás!! Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  3. Aupa Rafa¡¡
    Pues menudo plan para perder esos kilos!!!!
    Veo que andas como un toro!!!! Y del niño mejor no hablar tiene madera de runner, y de los buenos¡

    ResponderEliminar
  4. A disfrutar del merecido descanso y cuidar esa rodilla que le queda mucha guerra abuelo!! Te veo pronto por ahí arriba!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades abuelo!, no pierdes la forma ni con kilos de más..jeje ahora a descansar. Omar de "chapeau", estos niños ya ni nos esperan, jeje.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno por fin llega el descanso del GUERRERO y es que hasta los mejores guerreros tienen que descansar, creo que tu temporada ha sido de 10, las lesiones entran dentro de este juego que al ser un juego de guerreros son inevitables las lesiones, desearte un buen reposo y una buena recuperacion tambien para tu señora.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. Kilos de más? No serán Km de más. Cuídate!

    ResponderEliminar
  8. Tremenda temporada la que te has metido entre pecho y espalda Rafa. Mi mas sincera enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena para ti y para Omar, estais fuertes fuertes, me alegro mucho que disfrutaseis,
    coincido con luis: creo que son km de mas
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades a ti y a ese prodigio de hijo que te ha salido. La carrera sólo tiene un calificativo: preciosa. También dura, jeje (como sufrí en la última subida) pero tengo claro que el año que viene repito y en la larga. Felices vacaciones, disfruta de ese merecido descanso.

    ResponderEliminar
  11. Rafa se nota que has llegado bien al final de la temporada, disfruta de las bien merecidas vacaciones que pronto estaremos sumergidos en unos nuevos objetivos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que hijo mas majo tienes que te sigue hasta por la montaña con lo complicado que es eso, que tenga paciencia que si los quiere llegaran sus objetivos.Y tu sin perder la costumbre de correr por la montaña,que siga esa rodilla respetandote y si no dale al llano por hierba o tierra.A seguir disfrutando¡¡¡.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me encantan esas carreras, técnicas y no muy largas, felicidades Rafa, descansa.

    ResponderEliminar
  14. Si ya sabía yo que aunque dijeras "vacaciones a la vista" o "desncaso! lo de parar no va contigo, jeje. Felicidades a ambos, menudos tiempos os gastáis! y las fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que alegría debe dar terminar una prueba dura, como ese Trail, con tu hijo!
    Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  16. Tú sí que sabes, Abuelo!!
    Te vas de vacaciones con los deberes hechos. Gran carrera y precioso lugar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ya vemos que no paras!! Has abandonado definitivamente el asfalto por el trail??

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena para los dos!!! qué máquinas sois!! has hecho una excelente temporada Rafa!!! y tu hijo también!!! de verdad que sí!!! muchas felicidades!!! merecido descanso!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  19. Felicidades , envidiable tu estado de forma y el de tu hijo ni te cuento . Si me lees me gustaría que me respondieras a una pregunta , las gafas que llevas son la Julbo Trail ? necesito una porque recien me operé de la vista y las vi de oferta a 98euros . Que tal son ?

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!