martes, 27 de mayo de 2014

I Maratón de Montaña Trail del Lord 2014

Entrando a meta con mis nietas


Bueno amigos tengo abandonado un poco el blog... pero mi tiempo no da para mas, he pensado en dejarlo, pero son muchas personas las que me dicen que leen mi blog y que para ellos soy una referencia.. lo cual me enorgullece y por eso les doy las gracias a todos los que pasan por mi blog aunque solo sea para leerlo.


Bueno me presentaba en esta maratón en compañía de mi yerno Bartolo, una maratón que ya por su perfil y conocer un poco la zona sabíamos que no seria un paseo, ya que de entrada el desnivel era de 3000+ y la cual tenia su cota mas baja a 920mts y la mas alta 2400mts con algunos tramos duros y muy muy complicados con un desnivel del 10%.


Llegamos al Port del Comte (1740mts), con un frio de cojones, zona de las pistas de esquí desde donde salia dicha maratón y que organizaba Bestrail... la organización bastante bien, se pueden mejorar alguna cositas como por ejemplo que tuve que pagar 5 euros el mismo día de la cursa por el seguro de la misma..creo que esto se tiene que hacer en el momento de la inscripción, es la primera vez que me pasa desde que corro y el historial es bastante amplio!!! una pregunta y si llego allí y no llevo dinero como me a pasado alguna vez!!! señalizacion perfecta un 10, los avituallamientos bien... se pueden mejorar algo, me gusto el avituallamiento en llegada se podía tomar lo que quisieras, incluso repetir tu buen plato de pasta que estaba buenisima.. en general bien.


Bueno salimos mi yerno y yo con nuestras reservas y palos en mano.. puesto que nada mas salir y cuando digo nada mas salir es desde que dan la salida.. cogemos una pista de esquí para arriba, la cual nos mete en las piernas casi 700mts de tirón hasta el pic de la Morreres 2240 mts, ya con los cuadriceps calentitos.. cresteamos un poco y damos paso a una bajada muy técnicas y con una vistas preciosas.


Asi fuimos sumando km asta el punto de corte de la organización donde Bartolo me dijo que tirara yo y así no lo sacaba de ritmo e iba mas tranquilo, el sale de una lesión de tobillo y prefería ir con precaución en las bajadas... que por cierto se las traen, muy muy técnicas y con una piedras sueltas que hacían de la bajada un peligro constante.. en ella fui al suelo con un fuerte golpe en mi rodilla, gajes del oficio.. pero el mal no paso a mayores.


Bueno hasta ese momento tuvimos frió, aire, sol y nubes.. seguimos sumando km en un recorrido precioso donde los haya, duro también pero es a lo que preveíamos.. todo bien hasta que llegamos a pepino de la prueba con un 10% de desnivel que no había por donde cogerlo, ni con palos, ni agarrándote... con unas piedras sueltas que aun lo complicaba mas... encima lo acabo de rematar que llegando a los 2000mts empezó a caer agua nieve con un viento cabroncete de verdad... solo os puedo decir que tarde en hacer un km en esa zona tarde 30'24'.


Una vez arriba helado de pies y manos y mojadito como dos manda... reponemos fuerzas, para afrontar una bajada de 6km muy peligrosa y otros 3 muy, muy bonitos de correr.


Llegando al km32 donde nos espera mi familia mi mujer, mi hija y mis nietas... subidon de adrenalina, aunque la verdad es que no podía parar mucho rato.. el frió se metía en el cuerpo de que manera.


Unos km de sube y baja suave que nos sitúa en el punto mas bajo de la prueba 920mts y que nos pone... en el punto de partida, para volver a subir a 1848mts, subida llevadera durante los primeros km, pero que ya en el km 38 se pone mirando hacia arriba de verdad... encima salio el sol que hizo pupa con el cansancio acumulado... aun que nos quito un poco el frió.


Últimos km que se hicieron duros de verdad y que comparti con Xavi un compañero de lujo durante bastantes km, pero en el ultimo km los palos hicieron su trabajo y me distancie un poco de el para coronar la pista de esquí en solitario y empezar la bajada que me llevaba a la linea de meta, en la cual estaba mi familia... subidon y super contento de acabar una maraton bastante dura... En 7H20' .. decir que fui el 13 de mi categoria, que abarcaba de 40 a 59 años.. la verdad que esto de las categorias no lo acabo de entender veo demasiado margen para los que tenemos de 50 a 59años.
Decir que mi yerno Bartolo tambien acabo la misma minutos despues de mi... Felicidades Crack


Conclusión un buen entreno para Emmona, no me da miedo pero le tengo mucho respeto porque mi espolón sigues dando la lata y a medida que pasan los km el dolor es mas fuerte... espero recuperar algo estos dias un poquito mas y asi llegar en las mejores condiciones posibles... ilusión mucha respeto mas, Emmona son 110km y casi 17000mts acumulando eso es lo que hay.


Deciros que las ultimas semanas he realizado dos pruebas mas la Travessa de Almeda- Montserrat 2014, fue el dia 10/5/2014 de 53km con 900+ y el dia 18 una cursa de montaña con mi hijo Omar de 24km con otros 900+... buena carrera de Omar haciendo menos de 2h  (20 de la general) y yo el 6 de mi categoria y 88 de la general.


PERDONAR QUE LAS FOTOS NO ESTEN COLOCADAS POR ORDEN FALTA DE TIEMPO

21 comentarios:

  1. Como me entere de que dejas el blog!!! Estas muy fuerte Sr. Abuelo. Ahora a cuidarse y reponer para llegar fresquitos!! Un abrazo a ti y la familia!!

    ResponderEliminar
  2. 30 minutos pa un km tiene telaaaaa, ah y llevas kms y preparacion de sobra para el toro ese que te quieres meter entre pecho y espalda. Un saludico y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo carrera y espectacular entrada en meta con las dos princesitas.
    Un abrazo, abuelo!

    ResponderEliminar
  4. gran carrera, pero lo mejor de todo es que como sin decirlo, nos cuentas que además te has metido una cursa de 18 km y una travesera de 53km.

    Abuelo no paras y de acuerdo con las categorías del montaña, por esta zona yo tengo que correr ya siempre contra "chavales" de 50.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena abuelo, muy buena carrera, miedo me da lo que se viene encima con esos casi 17 mil acumulados, pero tu puedes con eso,
    no dejes de contarlo eh?!?!

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Horas y horas en la montaña, no te falta tesón, Rafa. Felicidades y mucha suerte para lo que te espera, una auténtica aventura.

    ResponderEliminar
  7. Tú te cargas a tu yerno Rafa y tu hija te deja de hablar jajajaja. Fenomenal entreno para la Emmona, parece que vamos calcando los objetivos y las carreras, yo dentro de dos domingos tengo el Maratón Alpino de Madrid para preparar el GTP.
    Preciosa foto entrando con las nietas.
    Un abrazo fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  8. Abuelo, ni se te ocurra dejar el blog, eres una institución aquí. Buena y bonita carrera, que sitios más chulos, te lo curras mucho, mucho entreno, kilómetros y horas dándole a la zapatilla y el trabajo y el esfuerzo se recompensa, orgullo de abuelo entrando con tus niñas. Un beso campeón.

    ResponderEliminar
  9. Estas como quieres, dándole duro. De dejar el blog nada de nada, te echaríamos muchos mucho de memos. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me sumo a los que dicen que de lo de dejar el blog, ni pensarlo ;) Por otra parte, vaya fiera estás hecho, vaya recorridos que te marcas, cansa con solo pensarlo jeje.

    Muchos ánimos y siempre para adelante! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Bonita zona y buen entreno como bien dices para Emmona, la sorpresa es oírte decir que te duele el espolon, cuando el otro dia cuando nos vimos me comentaste que ya estaba olvidado, espero que sea pasajero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Wow, menudos ritmos pese al desnivel, el mal tiempo... Muchas felicidades! Creo q llegas a Emona con una preparación excelente y mucha confianza, ole!

    ResponderEliminar
  13. Ahhhh y dejar el blog nada, esto no sería lo mismo sin ti!

    ResponderEliminar
  14. Pasada de post en el blog tocayo, muy buena y bonita entrada, no lo dejes, no hagas como yo, que lo tengo abandonado, enhorabuena, eres un ejemplo.

    ResponderEliminar
  15. Qué crack el abuelo.
    Si hay que esperar a que escriba el Abuelo se espera. Faltaría más. Tú a tu ritmo. Si corres y luego nos escribes este lujo de entradas te lo perdonaremos siempre.
    Una vez más has hecho unos números salvajes que los cuentas con una tranquilidad que da escalofríos.
    Mucha suerte con ese Emmona, a ver si el espolón se comporta un poquito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hasta con dolores haces esos trail, sois especiales.....uno ya se queda en nada a vuestro lado.Felicidades, un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Nada, Rafa tú escribe cuando puedas, que entradas y fotos como esta se te perdona todo. Estoy de acuerdo contigo en lo de las categorías, de 40 a 59 me parece una autentica barbaridad. Un abrazo y a seguir por esos montes.

    ResponderEliminar
  18. Esto de los blogs, d repente si es todo un show mantenerlo, pero Abuelo, somos una familia y cuando alguien deja de publicar, de alguna manera eso nos preocupa, asi que nada y a seguir manteniendolo con vida, por otro lado, excelwnte carrera hermano, tu no paras, felicidades Rafa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Es lo malo, que queremos hacer todo, entrenar, competir, la familia, trabajo, etc y es complicado, pero si se encuentra un huequillo, gusta de contar nuestras experiencias. Enhorabuena por la carrera, las fotos, una pasada y a seguir escribiendo siempre que se pueda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Rafael eres incombustible amigo. Mis felicitaciones amigo!!! preciosas fotos.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!