lunes, 17 de marzo de 2014

Cursa de Muntanya Vall del Congst 2014


Aqui con nuestra amiga Sonia que hizo un carreron, Angel y Javi

Bueno amigos ya esta en la talega la prueba mas dura que he realizado como runner, no las tenia todas conmigo porque pase una semana previa bastante jodido con antibióticos y antiinflamatorios... eso me debilito y lo note bastante... ya que en el km 32 me empezaron unas rampas bastantes considerables en el vasto interno que me obligaron a plantearme abandonar... solo mi cabeza y mi fuerza mental, después de varias paradas a estira hicieron que decidiera continuar a ver si entraba en el tiempo establecido por la organizacion.. muy buena por cierto, diría que inmejorable.

También es cierto que era la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de carreras por Montaña y Gran Premio BUFF. SALOMON con un nivel impresionante, como el ganador Hernaldo, Luis Albert con un palmares de lujo y a la sombra de Kilian Jornet, con Nuria Picas Campeona del mundo de ultratrail etc etc.
 
 No os penseis que fui con el piston pisado que me tome mi tiempo para repostar, un 10 en los avituallamientos

Mi primer objetivo era pasar el corte de los 21km... si no llegabas en 3h30', quedabas fuera de carrera, lo conseguí por 26'.. primer objetivo cumplido y 1500+ en las piernas, pasado este punto enfilamos una tartera que no puedo decir el desnivel, pero puedo asegurar que se sube gateando... durisima y no sois de los que se quejan metidos en carrera... pero esa pendiente dejo tocado a mas de uno.


Instantes antes de la salida, mucha tension acumulada a las 07:00 de la mañana a correr

Seguimos sumando km y subimos el Purgatorio... el nombre lo dice todo!!!  empezamos una bajada super pronunciada y aquí empiezan mis molestias en el puto espolón... que llevo a cuesta hasta el final... una vez finalizada la bajada  enfilamos la subida  al Castell de Tagamenet a 1056mts, donde me da mi primera rampa, la mas fuerte que me a dado en mi vida... estiro con la ayuda de dos almas caritativas... que luego adelantaría llegando a meta... que "cabrón es el abuelo", quiero dejar bien claro que les dije que iría con ellos hasta la meta y ellos me dijeron que siguieran que estaban muertos... me preguntaron que como me había podido recuperar y les dije que tirando de cabeza y olvidado mis dolores... cuanto mas piensas en las rampas antes te vuelven a venir, estoy totalmente seguro... que la cabeza juega una baza muy importante.


Bueno una vez arriba del Castillo mis dos amigos de correrías Angel Chamero, "alias Bartolome" y mi amigo Javi empezaron a tirar y yo a controlar mi ritmo para llegar a meta dentro del tiempo de cierre de la organización... así me fui regulando y a decir verdad llegue a meta mejor de lo que abría pensado en el km 32... Tambien queria decir que la calor apreto de lo lindo y cuanto mas arriba, mas quemeba el lorenzo.

 Os voy a dar unos datos técnicos de la organización de mi participación:
Mi tiempo fue de 07h04'47'...... el 365 de 443 corredores clasificados.
Mi categoría de veteranos era desde 45 años para delante y acabe el 52 de 69 clasificados, decir que era el tercero mas viejo que consiguió acabar la prueba.




 Quiero felicitar a todos los Senglar's Team, así como a David y Sergio con los cuales realice un entreno de lujo en Sant Antoni y a mi amigo Oscar Luque..que todos ellos hicieron un tiempazo y son unos auténticos jabatos.


 También quiero felicitar a todos los que corrieron el maratón de Barcelona, en especial a mi amigo Carles Font y a mi amigo Antonio compañeros de club que se marcaron una maratón de lujo.



24 comentarios:

  1. ¿Abuelo? con esas carreras haces que los que nos sintamos abuelos seamos nosotros, menuda panzá os habeis dao. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo Rafa, ¿dónde hay que firmar para estar como tú? No de mayor sino AHORA.

    ResponderEliminar
  3. Enorme A.R. Me quito el sombrero, la gorra, el buff o lo que sea. Veo que tienes cuerda para rato.
    Sds

    ResponderEliminar
  4. Joder que buena pinta tiene esa carrera me recuerda mucho al Maratón Alpino de Madrid y que fuerza la tuya Rafa, estas hecho todo un Corremontes!!!
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Grande Rafa, menuda carrerita más chula, enhorabuena por finalizarla hay que estar muy fuerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Maestro los dolores con la experiencia se superan casi siempre, carrera dura pero la inteligencia hace maravillas, por eso se llama uno el abuelo.
    el puesto final es lo de menos pero siempre gusta terminar en buen lugar y tu lo has conseguido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. gran carrera, dá gusto leer lo que haces! 1 abrazo desde Portugal!

    ResponderEliminar
  8. Bieeeen, vaya carreron. 3000+ en un maraton, que bruto

    ResponderEliminar
  9. Aupa Rafa¡
    Enhorabuena, lo has vuelto a conseguir!!! Y con ese perfil, como no te va a doler algo?????
    Ahora descansa, recupera y a volver con más fuerza!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Rafa. Por lo que cuentas y conociéndote debió ser dura dura. Al final la cabeza es la que cuenta, estoy contigo. Ahora a recuperar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Rafa, dentro de unos años quiero ser como tú. Rectifico: quiero ser como tú ya. Vaya carrera que te has marcado. Aguantando y tirando de cabeza. Qué grande eres!!
    Un abrazo y a disfrutar de un merecido descanso.

    ResponderEliminar
  12. Vaya perfil de carrera , dura dura . Estas muy fuerte , física pero sobretodo mentalmente . Sigue así que das mucha envidia sana !!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, siempre superándote! desde luego por lo que cuentas, hay carreras duras y luego está esta, doble mérito por tanto. Un besazo y a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  14. Eres una bestia parda Abuelo, felicidades

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Rafa, haces fácil lo díficil, más bien lo imposible, hasta yendo tocado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Abuelo, que grande eres joder!!!!
    me alegro mucho que a pesar de las dificultades consiguieras terminar, disfrutar y saborear esta carrera
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Cabeza y mucha testoterona. Felicidades Rafa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Abuelo! Eres inagotable! Felicidades

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Abuelo,

    Un ejemplo de superación y coraje hasta en los momentos más duros. Que te den rampas a falta de 10 km en una maratón de Montaña y aún así sigas es de tenerlos muy bien puestos.

    Salud.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que me quito el sombrero, Rafa,no acabo de verte como abuelo, lo siento,jajaja, si no yo que soy,jajaja; que barbaridad...que palizas...no me veras ni en la montaña ni con menos kilometradas,eres pura energia por eso para mi de abuelo nada, dejaselo a otros. Si de por si es muy complicado andar por la montaña hacerlo corriendo y 32 kms es inimaginable, se me escapa, asi que FELICIDADES¡¡¡, eres una perfecta maquina subidora de montañas y encima sin estar al 100%, la leche...que tio...que sigas asi no, mejor, que esos antibioticos encima no te ha dejado expresarte bien pues tu eres de los que merece estar en los primeros puestos de su categoria.
    Un abrazo y a seguir tan bien o mejor.

    ResponderEliminar
  21. Menudo desnivel... Impone respeto desde luego.

    ResponderEliminar
  22. Vaya Superabuelo...a pesar de tus lesiones, finisher, enhorabuena!!
    Cuídate que nos viene Costa Daurada!!
    Un saludo para ti y tu equipazo!!
    Sònia-Gargamel.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Rafa,

    No hay reto que se le ponga por delante al Abuelo Runner, Los retos que más cuesta superar también son aquellos que con el tiempo más se valoran y a pesar de los inconvenientes has conseguido acabar la prueba,

    Un saludo maestro,

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!