martes, 19 de noviembre de 2013

Maratón de Valencia 2013


Bueno amigos ya estoy aquí para contaros como me fue en la ciudad del Turia, Valencia. Es una maratón para correrla muy buen recorrido y espectacular puesta en escena, en paralelo desde el puente de Monteolivete que preceden a la ciudad de las artes... con una llegada increíble y con un publico totalmente volcado en el evento, al compartir salida la prueba de 10km, con el maraton, hizo que se juntaran mas de 19.000 runner en linea de salida... de los cuales 7800 para el 10km y unos 11500 para la distancia mitica de maraton... es para disfrutarlo en vivo.



Bueno deciros que llegue el sabado y me fui directamente a recoger mi dorsal, alli realice llamadas pertinentes para localizar algun blogger, al igual que yo recibi alguna llamada de ellos para vernos y los que nos encontramos por casualidad. Entre ellos me junte con Ramon y algunos componenentes de su club Marathon Cartagena , Espiritu Gonzalez, Novatillo y Sra Novatilla, Manuel, Jesus amigo de la Madrid Segovia y alguna que otra persona que conozco o me conocen del Facebook, como Nicole Colageno y Jose... por aquí os ire dejando alguna foto.


Saludos a tuti pleni, charlitas con unos y con otros y despues a comer... en un principio me fui a comer con Javier y familia, pero lo locales estaban a tope y eramos demasiados asi que al final decidimos separarnos y marche a un lugar recomendado por Ramon del blog sera posible, en el cual estaba el comiendo con algunos compañeros suyos, por cierto gracias Ramon comimos de lujo y gracias a Espiritu y familia por venir a animarnos y saludarnos, ya que el estaba lesionado y no podia correr.



Al día siguiente mas de lo mismo en la quedada con Manuel Tintore, el Gobernador, Roberto Capilla, Alex, Javi Linares, El Peñu, Jan, Isaac, Ruth, Jose Luis, Toni compañero mio de mi club, mi hijo Omar, Beatriz Rey y perdonar si me dejo alguno.. pero sois muchos y no llego a todos sitios o pido perdon por anticipado.





como veis  muchos blogger ilustres y muchas ilusiones las que da este deporte como es el atletismo popular, gracias a todos



Bueno pasare a contaros mi carrera de inicio hablo con Jesus y Manuel, diciéndole cual era el objetivo, mi objetivo se movería sobre 3H30' si todo marchaba bien, vamos que el abductor no diera ningún problema... de momento vamos cogiendo posiciones para intentar coger un ritmo de 5' el km, tanto Jesús como yo, pues Manuel salio como un cohete y jugando todo a una carta, desde aquí felicidades amigo Manuel por tu buen maratón...


Así que en el primer parcial en el 10km marco 50'04'' dentro de lo previsto, las sensaciones no era malas y seguimos juntos Jesús y yo, gaste un poco mas de lo debido... ya que hice una parada técnica y joder basta que tengas ganas de acabar y la meada que no se acaba ji ji ji, suele pasar no!!!




Fuimos controlando el ritmo y llego a la media maratón en 1h45'13'' mas o menos como tenia previsto, las sensaciones ahora si eran buenas y conseguía mantener el ritmo con mas facilidad que al principio... no quería arriesgar mucho porque quedaba el maratón de verdad...

En el km 23 veo a mi familia y me da un subidon, eso si mantengo la calma.. pero no puedo evitar que se me humedezcan los ojos y la emoción se apodere de mi, poniéndose los pelos de punta... se todo lo que ellos hacen por mi y lo que sufren, no solo ellos..todas las familias sufren por todos los que no batimos en la distancia como es el maratón, siempre tienen el miedo en el cuerpo por todos nosotros.



Llego al km 25 en 2h04' 21'' estaba en el tiempo deseado, ya iba solo puesto que Jesús, se fue con un grupito que llevaban un ritmo un poquito mas alto y personalmente no quería arriesgar... voy pasando km y llego al km 35 en 2h54'17''.. 

Eso me dio moral para afrontar el ultimo tramo y poder estar en el tiempo que deseaba, pero del km 36 al 39 tuve un pinchazo en la rodilla, que me hizo aflojar un poco la marcha... se me fueron unos segundo de oro, viendo que no iba a mas decido poner todo lo que me quedaba y paso el km 40 en 3h19'53''.

Aquí os dejo una foto de mi hijo Omar que también cumplió su objetivo en el 10km 39'10''

El dolor de la rodilla era importante, pero ahora era el momento de disfrutar esos dos km, en los cuales me llevo la sorpresa de que se me une mi hijo para darme ánimos... otro subidon, el cual me dio fuerzas extras para presentarme en meta y pisar esa alfombra azul tan deseada y entra en meta con 3h30'52', muy muy contento y muy muy feliz, lo he disfrutado ya que salvo mi maltrecha rodilla todo me a ido sobre ruedas.


Conclusión... que podía a ver hecho menos, quizás, pero también es cierto que prefiero vivir la cara dulce del maratón, acabe bien entre en los tiempos que creo que sufro menos, me gusta correr... me gusta exigirme pero no me gusta, que mi familia me vea en malas condiciones por robarle al crono algunos minutos, porque!! pues porque a mi personalmente no me va la vida en esto, ni vivo de esto, ni me obsesiono por esto... vi algunos en meta que se tendrían que replantear que es ser popular y pensar que detrás suya tienen una familia... por acabar no se puede entrar en determinadas circunstancias... ojo respeto a todo el mundo, pero con 53 años creo que la vida tiene mas valor del que muchas veces se le da.


En los próximos día realizare una entrada con las fotos de los blogger, por favor un poco de tiempo
Perdonarme que no ordene las fotos, todo es falta de tiempo.

Gracias a todos los que me seguis en Facebook y el blog.



53 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades, creo que te ha salido la carrera perfecta.

    De tu entrada me quedo con esto "vi algunos en meta que se tendrían que replantear que es ser popular y pensar que detrás suya tienen una familia... por acabar no se puede entrar en determinadas circunstancias". Que gran frase y que gran verdad...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de tu experiencia en este Maratón... Merece la pena llegar con buenas sensaciones..!! Un abrazo,,!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, abuelo.
    Al final todo fue bien, corriste la Maratón y la acabaste en un tiempo fenomela pese a las molestias en la rodilla. Todo nuestro esfuerzo tiene recompensa.
    Ojalá hubiera podido conocerte pero los fines de semana yo no estoy por la ciudad y no pude estar tan pronto cuando era la quedada con la que había montada por allí.
    Felicidades también a Omar que hacer un 39 es algo impresionante. Sin duda de casta le viene al galgo.
    Mi más sincera enhorabuena :)
    Ahora a recuperarse y a por el siguiente objetivo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la carrera. Yo estaba animando en el 30-40K, tengo una foto muy buena tuya con tu hijo , con tu permiso la pondré en un post. Un abrazo y felicidades

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Rafa, con lo que sabes, como manager y relaciones públicas no tendrías precio. El p*** amo de estos tinglados.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Abuelo! Buena maratón y mejor filosofía de vida ;)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades abuelo, tanto por la marca como por la entrada pero, sobre todo, por saber encontrar el punto de equilibrio exacto entre correr y disfrutar.

    Salud!

    ResponderEliminar
  8. Grande Abuelo. Gran carrera, gran tiempo y que grandes fotos de amigos.

    ResponderEliminar
  9. En las tres carreras de mi vida he salido de tu mano, creo que eres un tipo excepcional y espero que estés muchos años dando guerra para seguir saliendo a tu lado aunque penalice algo de tiempo MERECE LA PENA.
    UN ABRAZO ENORME.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena muy buena marca y bien acompañado por cantidad de amigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor de todo la reflexion ultima, el año pasado hacia falta una cinta para quitar del medio a los que entraban por encima de las tres hora, y pregunto yo, pa que. Un saludico y felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena campeon, lo de los tiempos es bueno tener retos, pero siempre sabiendo que esto es un hobby y lo que es importante en la vida:la familia

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena abuelo, impresionante tu otoño. Y lo de correr, hay que saber que esto es un hobby, y que lo importante es la familia

    ResponderEliminar
  14. Zorionak, Rafa!!! Recupera bien esa rodilla y vuelve sin prisa a la batalla. Reflexiones como las tuyas no pasan desapercibidas para ningúno de nosotros y nos hacen saber el verdadero motivo por el que corremos.
    Un abrazo y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  15. Abuelo Runner, y yo que pensaba que ibas a Valencia a hacer de liebre para tu paisano Castillejo con el fin de ayudarle a hacer la mínima para el europeo....y veo que al final te lo tomaste con calma.

    Fuera bromas, desde que conozco tu blog, una de las cosas que más valoro y que más me gustan de ti, es ese toque de cordura que probablemente es consecuencia de la experiencia (que no de los años), y que siempre aportas en tus crónicas.

    Evidentemente tienes muchísima razón en lo que planteas, hay prioridades mucho más importantes y nunca debemos olvidar que correr es una afición y no una obligación. Intentaré aprender un poco de ti, e intentar no actuar como las cabras montesas...aunque como buen asturiano, solemos tener más corazón que cabeza.

    Un abrazo amigo y enhorabuena por haber completado una nueva maratón.

    ResponderEliminar
  16. Un placer conocerte en persona junto a tu mujer. Los cartageneros os esperamos con los brazos abiertos. Felicidades a tí y a tu hijo, por la marathón y los 10 Km.
    Nos volveremos a ver pronto. Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades . Que envidia , tiempazo y encima con esos subidones que dan tanta vida . Tu hijo es una makina , sub 40 sin despeinarse (es un decir..)
    Lo dicho , muchas felicidades .

    ResponderEliminar
  18. Eres n crack Abuelo, sin mas vas y te marcas una gran maraton con un tiempazo, seguro que cialquiera estaria super contento con marcar ese tiempo, muchas felicidades y felicidades tambien para ese sub40 que viene siendo tu vastago, y como no si tiene herencia.
    Referente a la filosofia que manejas, excelente, de hecho con lectura de los blogs que sigo; como que he aprendido a ver desde otra perspectiva esto del correr, ya no se trata de obsesionarse con las marcas, si caen bien, si no ni modo, se trata de disfrutar.
    Un abrazo y de nuevo muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Abuelo por esa pedazo de maratón que te has marcado.. Tb a tu hijo que hizo sub40' en el 10k.
    Soy la chica a la que le prestaste tan amablemente su chaqueta y lo menos que podía hacer era pasarme por aquí para agradecertelo una vez más.

    Felicidades una vez más, me quedo por aquí para ir leyendote :)

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Rafa¡¡¡, completar una maraton en 3h:30 es una gran marca,debes sentirte muy orgulloso de ello y sacar pecho y tienes razon todo no vale para conseguir objetivos de estos deportivos, hay que dejar siempre un margen de salud.Me felicitas tambien a tu hijo, que tio....que fuerte ha llegado a este mundillo, se ve que esto de correr es lo suyo,tiene a quien salir y tambien te felicito porque estas hecho todo un relaciones publicas,no te falta foto con nadie,jajaja.Que sigas haciendo historia.
    UN abrazo y a recuperar la rodilla.

    ResponderEliminar
  21. Rafa, eso es un pedazo de tiempo. Vaya forma que tienes. Que gran familia se reune en cada gran maratón española, lleno de caras conocidas y buena gente. Felicidades

    ResponderEliminar
  22. Me supo a poco pero me encantó conocerte y el abrazo sincero que me diste. Eres un "puto crack" me gusta tu reflexión sobre como correr de forma sostenible una maratón, estoy totalmente de acuerdo y yo también corro así.
    Un honor conocerte

    ResponderEliminar
  23. Al principio no se si habías ido a una fiesta o a correr un maratón, madre mía la cantidad de gente que conoces. ¡Y tienes más fotos¡, ha estado bien ver tantas caras conocidas. Felicidades por la carrera, me ha gustado mucho tu comentario final, habría que replantearse esto de acabar en condiciones, no se trata de llegar de cualquier modo. En mi última maratón perdí un par de minutos en la puerta de Retiro con un sub 3.20 en la mano porque mi mujer e hijos estaban en meta, no quise llegar mareado, al final acabé con 3.23 igual de feliz y ahorré un disgusto a mi familia. Tu blog tendría que ser obligatorio para los maratonianos de primer año.
    No te digo nada de la máquina de hijo que tienes en casa, vaya tela.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Rafa! mantienes la forma de manera increíble con la temporada que llevas.
    Da gusto leer y ver como planteas las cosas, otra lección más.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades, Abuelo, por haber acabado la maratón según tus expectativas y rodeado de los tuyos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Buena cronica maestro felicidades por cumplir un sueño mas de los muchos que te faltan por cumplir, y que no dudo que los cumplirás, estas palabras finales muy bonitas pero no todo el mundo cuando se pone un dorsal sabe medir sus fuerzas, tu tienes la suerte de saber medirlas cosa que dice mucho a tu favor.
    Un abarzo

    ResponderEliminar
  27. Mi enhorabuena A.R. Una carrera increíble a pesar de esas molestias y una crónica a la altura.
    Sds

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Rafael,
    grande maratona fizeste, não há dúvidas, alegro-me como corredor amador que sou, pela tua felicidade!, um abraço. [gran marathón, no hay dudas, me alegro, como corredor amateur que soy, con tu (vuestra) felicidad, un abrazo.]

    ResponderEliminar
  30. Grandioso Rafa, Maratón bien administrado y, salvo el dolor final de la rodilla todo perfecto, incluso mantuviste tu objetivo.

    Totalmente de acuerdo contigo en todo, las familias no deben de pagar nuestras malas cabezas, por ello es conveniente ser prudente con los esfuerzos. ¿No es ya de por sí dura la distancia como para hacerla agónica?

    Disfruta de tu nueva gesta Rafa. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por la marca y por las sensaciones...gran trabajo

    ResponderEliminar
  32. Rafa muy buena carrera y muy buena reflexión final, tienes toda la razón estamos en esto no por ganarnos la vida, sino por disfrutar de ella.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  33. Mi enhorabuena para ti y para tu hijo por ambos carrerones.

    Me ha alegrado mucho poder conocerte en persona y ver esa energía, generosidad y simpatía que desbordas. Ya sabes donde me tienes para lo que necesites y espero coincidir contigo en más ocasiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Que te puedo decir, que no te hayan dicho ya, que eres el "puto amo" ufff ya me quedo mejor.La gente te quiere por algo sera. Un abrazo crack. Muy , pero que muy bien Omar.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por este gran fin de semana y por disfrutar tanto de esto del running!!!

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena abuelo!!!!!! Pedazo de marca, cuanto me queda por aprender. Fue un placer enorme pasar ese rato antes de la salida con vosotros y conocerte en persona. Desprendes energía y estar a tu lado hace que estés a tope en esos momentos previos. Espero volver a verte pronto. Un abrazo enorme crack!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Felicidades Abuelo!!!...Gran carrera y crónica!..muy emotiva leerla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Muchas felicidades abuelo!!, y soy de tu opinión, hay que disfrutar a tope, arrascar minutos ó segundos al tiempo no merece la pena, si acabas mal, con mala cara y encima preocupas a la familia, esto es con lo que disfrutamos no querremos que se nos vaya la vida en ello.

    Un beso muy fuerte a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar
  39. Felicidades, otra pa´l bolsillo! Cada reflexión que haces es para enmarcarla, la verdad. No es sólo la experiencia, me imagino que eres alguien que no da puntada sin hilo en la vida. Eso de que llevamos la familia detrás deberiamos aplicarlo todos...

    ResponderEliminar
  40. Porque sabemos que sois abuelos... la abuela y tú sois muy jovenes en persona. Ya tenía yo ganas de darte un abrazo, nos volveremos a dar otro pronto, seguro. Oye, que felicidades a tu futbolista, el abogado se portó, bajó de 40' muy fácil. Y tú, pues como siempre, eres un reloj suizo en maratón, pero estoy seguro que muy pronto vas a reventar esa marca y le vas a quitar un bocao de campeonato. Aunque lo importante es disfrutar, y tú sabes disfrutar y aprovechar el fin de semana. La abuela se lo merece. Feliciades familia

    ResponderEliminar
  41. Te mereces disfrutar esos 2 últimos kilómetros sin presión y sin nada más que el placer de correrlos, tú no tienes que demostrar nada a nadie y unos segundos arriba o abajo te has convertido en el Abuelo 3:30, una marca envidiable que ya me gustaría a mí poder seguir haciendo dentro de unos años... :) Felicidades crack!!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Felicidades abuelo!, siempre al más alto nivel y disfrutando, eso no tiene precio, verdad?, aprenderemos de tu experienciay sabiduría.Un abrazo y felicidades a Omar, que va que se las pela.

    ResponderEliminar
  43. Aúpa Abuelo¡¡¡
    Buen fin de semana que te has pegado por Valencia...
    Una maratón más, sobran los comentarios, el tiempo es lo de menos, al fin y al cabo es solo un reflejo de nuestro estado de forma.
    Hay maratones para todo, para correrlas , para no correrlas, para pasearlas cámara en mano, para disfrutar de la compañía, para disfrutar de la soledad, para sufrir, para reir.... pero cuerpo solo tenemos uno, y como bien dices, respetamos a todos, pero hemos de saber donde está el límite de poner en riesgo nuestro organismo y hay decir bastaaa¡¡¡
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Qué gran fin de semana!!
    Sigo con la sonrisa en la boca cada vez que lo recuerdo. ¡¡Qué bien lo pasamos!! y qué gran maratón nos hicimos todos...
    Una alegría estar con el Abuelo y la Abuela (que cada día está más guapa) y darte un abrazo... Qué buena gente eres...

    Y como corres, que hablas de un "trestreinta" como si nada

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Muy acertadas esas reflexiones finales Abuelo! me encanta que lo disfrutes tanto con tu familia y con los amigos y ahora solo espero que nos des buenas noticias sobre esa rodilla! Preciosas las fotos, y felicidades tanto a ti como a tu hijo que hizo un marcón, y al resto de compis que por lo que estoy leyendo en los blogs y en facebook también les fue genial! un beso gigante!

    ResponderEliminar
  46. Verdades como templos, Abuelo!!! Lo mas importantes es que acabaste el Maraton, uno mas, y eso no lo pueden decir todos. te aseguro que a estas alturas de la vida, lo mas importantes es poder disfrutarlo y acabar en condiciones para afontar el dia siguiente con las menos secuelas posibles, que como bien dices no vivimos de esto. Ese fin de semana que has pasado en familia, con bloggeros y disfrutando de lo que te gusta, ni se paga con dinero ni se puede ni se puede medir con un crono. T e admiro Abuelo, no cambies de filosofia nunca. besos

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena Abuelo.
    Tienes mucha razón en lo de las meadas, es impresionante que cuando la cosa se pone que no se acaba es que no acaba...
    Por lo demás enhorabuena por otra maratón finalizada de lujo. Ahora a recuperar esa rodilla!!!
    Y sobre las reflexiones que has hecho al final, referidas creo a gente que ya se han visto en meta de entrar en condiciones pésimas, me parece que tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  48. ¡Enhorabuena Abuelo!
    Magistral tu Maratón y las reflexiones, querer saborear esos dos últimos kms es de tener una fuerza mental BRUTAL.
    Y enhorabuena a tu hijo por ese Sub40, ahí hay materia prima para muchos kms

    ResponderEliminar
  49. Que gustazo da leer estas cosas Abuelo!!! Enhorabuena... y de tal palo...

    Que grandote que eres!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Grande abuelo, como me acordé de todos vosotros el domingo, en valencia se corre muy bien, y la gente anima muchísimo,, has clavado el tiempo que tenías previsto, es evidente que puedes hacer menos tiempo pero como tu dices, no se hasta que punto merece la pena, que en esta entrada nos contases que hiciste 3:25 y acabases tocado con cualquier problema, aunque por otro lado es cierto que aveces nos exprimimos sin darnos cuenta, en frio todos pensamos igual que tu, no tengo dudas, nadie antepone una carrera a la salud, pero en caliente......

    un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  51. Gran carrera, Grande el Abuelo... Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  52. Muchas felicidades por tu maratón y por todas las vivencias de las que has disfutado en Valencia. Me alegro mucho de que te saliera todo tan bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Más vale tarde que nuca, también se lee lo que se puede :)

    Enhorabuena Abuelo estás hecho un maestro en esto de correr maratones, controlando la carrera y sin que ella te controle a ti, llevándola a tu terreno.

    Que grupo más bueno se formó en Valencia.

    PD: Vaya con tu hijo, 39 minutos en 10km...

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!