domingo, 3 de noviembre de 2013

33ª Cursa de L' Amistat 2013


Buenas amigos  estamos cada vez mas cerca del objetivo próximo que como casi todos sabeis es el Maratón de Valencia y de momento estamos entrenando con total normalidad, aunque esta semana fue un poco atípica, ya que el viernes dia 1 era festivo y decidimos hacer una carrerita para mi la cursa mas bonita de Barcelona.... la cursa de l'amistat 2014.


Es una cursa diferente por muchas cosas.. su salida es muy matutina se sale a las 8 de la mañana, atraviesa Barcelona de una montaña a la otra, va desde el Castillo de Montjüich hasta el parque de atracciones del Tibidabo, con una dureza considerable ya que sube alrededor de unos 700 mts de desnivel, según mi garmin pues un año me da 609, otro 724 y otro 809 mts... para que os fiéis de los garmin ji ji ji... pero bueno todo es a titulo orientativo, con lo que hace referencia a los números.



Es una carrera que tiene 33 años de antigüedad y que se mantiene el propósito de sus inicios, no se paga inscripción, para inscribirte basta con llevar una botella de agua y paquete de galletas dulces o saladas... que luego se comen los participantes en la llegada y esta muy bien organizada... amen de que al llegar a meta tienes un montón de regalos como bote gomina, de gel,danone ,un libro y algunos detalles como agua, barritas energéticas, cerveza sin alcohol y coca en la llegada a tuti pleni... mas su sorteo después de la cursa y su correspondiente entrega de trofeos... todo corre a cargo de la familia Mates.

Vallamos a la carrera después de darnos el pertinente madrugon, pues sarna con gusto no pica... nos fuimos para allá mi hijo Omar, nuestro amigo Dani y el que escribe, deciros que llegamos los primeros al castillo, eran las 7 de la mañana y vimos amanecer desde Montjüich... impresionantes las vistas del puerto de Barcelona con las luces encendidas todavia.



Saludando algún que otro amigo se da la salida y ya de inicio, mi intención era clara acompañar a mi amigo Dani hasta la linea de meta, al no estar muy preparado la idea era que no sufriera en exceso, darle las referencias que me pidiera y hacer de aguador como en el ciclismo, aparte de sacarle alguna que otra foto durante el recorrido y debo decirlo con la boca llena, se porto como un autentico campeón y sufrió.. en algún momento pero no se paro ni una sola vez y doy fe de que alguna subida es para poner pie a tierra si no estas acostumbrado a subir... esa fue mi carrera y la de mi amigo Dani, entrando en meta de la mano con un tiempo de 1h28'... dos minutos menos de lo que yo le dije a el.

Aqui con mi amigo Dani dando el do de pecho, es el da azul que va junto a mi lado

De mi hijo decir que fue con nosotros unos 6km, pero nuestro ritmo era demasiado como y tiro para delante marcándose un crono de 1h19' en casi 17km que tiene la cursa... según mi garmin!!!!
Contento he ilusionado con poder bajar en Valencia de 40' en los 10km, tiene calidad... pero ya le dicho que todo llegara, no se tiene uno que marcar retos complicados tan acorto plazo... los retos se tienen que trabajar en el tiempo que sea necesario... la juventud lo quiere todo nada mas llegar.

Mi hijo Omar entrando en meta

Bueno lo que esta claro es que quedan solo 14 dias para Valencia y de momento muchas ilusiones, muchas ganas y muchos entrenos encima... luego la carrera marcara lo que tenga que ser, porque la maratón ya me ha enseñado muchas cosas y entre ellas, una muy clara, es que un buen entreno no te garantiza el éxito....mira que es puñetera y te lo hace pasar mal algunos momentos incluso bien entrenado y con todo bien atado...

Los entrenos de esta semana fueron algo mejor que la semana pasada, en total 88km.

Lunes: Descanso
Martes: 16km  (4km cc + 9km a 4':53'' +3km cc)
Miercoles: 11km (3km cc + 6 *1000 + 2km cc)
Jueves : Descanso
Viernes: Cursa de la l'amistat 17km
Sabado: Rodaje suave 14km
Domingo: Tirada Larga de 30km progresiva 2h30' a 5' el km decir que este rodaje me reconoció un runner llamado Oliver Molina, que me sigue por el blog, a el le hizo mucha ilusión y para mi fue un placer compartir algunos km juntos, después quedamos y nos tomamos unas cervezas... no todo va ser correr, no!!!


Oliver Molina con el Abuelo Runner, aqui tienes un amigo para quieras rodar con alguien amigo Oliver

23 comentarios:

  1. Muy buena carrera, Abuelo! Correr con un hijo debe ser alucinante. Dos generaciones compartiendo running del bueno! El maratón te lo comerás con patatas. Llegarás fuerte. Mucho. Y esperaremos ansiosos la crónica. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Rafa, sigues en ascenso y ssguro que esa maraton sera un exito, y que te puedo decir, pacer de lujo para tu amigo Dani y de tu hijo ni hablar, si tiene buen maestro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte estás abuelo
    Después de la carrera, vaya tiradón te metiste el domingo ufffff

    ResponderEliminar
  4. Rafa! vas como un tren de alta velocidad a Valencia.
    Con seguridad, buenos entrenos y cabeza! Enhorabuena a los tres!!
    Fuerte abrazo,
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Buena tiradica ya a 15 dias ,ahora a ir bajando y a disfrutar de Valencia. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena carrera!! Estás fuerte y vas a hacer un muy buen tiempo en Valencia. Ahora a apurar lo poco que queda que el día 17 está ya a la vuelta de la esquina :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. tu hijo saldrá un fenómeno que menos con el maestro que tiene, dice el refrán que el que madruga dios le ayuda, pues ya sabes tu estas tocado por dios, por lo que de Valencia sera un éxito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Grandes entrenos con muchos kms esta semana y encima compitiendo y todo, pinta bien todo para Valencia, al menos la tarea la estan llevando muy bien. Lo de esa Cursa es un lujazo y encima gratis,ya no quedan de esas y tu hijo seguro que baja de 40 min en 10 kms tiene buen porte de atleta.Te veo muy bien Rafa, solo te quedan detallles porque el trabajo ya esta casi hecho.
    Un abrazo y a seguir concentrado¡¡¡.

    ResponderEliminar
  9. Te salude de nuevo en la amistad ... es un placer verte metido en batalla, de aguador o sufridor.... Ya estas apunto de caramelo para Valencia.... ahora a cuidarse... Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Buena semana, descansa ya y déjate de carreras que te quiero fresco como una lechuga el 17.
    Nos vemos un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bonita cursa, buena idea de fondo y sobretodo, disfrutar de la city, aunque eso si, de gran dureza para ser asfalto
    Un saludo y suerte en VLC

    ResponderEliminar
  12. Que buen rollo desprendes, Rafa, no me estraña que todo el mundo quiera una foto contigo. En Valencia te va a dar lo que te mereces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Venga Rafa, tengo el presentimiento que vas a hacer un carrerón. Buena quedada podéis hacer, estaré atento.

    ResponderEliminar
  14. Con la cabeza bien amueblada y esas patas sin problemas.
    Vaya cueste cita esa cursa, eh.

    ResponderEliminar
  15. Abuelo, un placer haber compartido algunos kms y cervecitas, de mayor quiero ser como tu.
    Seguir corriendo, disfrutar de la vida y ser consciente de ello, hasta pronto crack!

    Un abrazo, Oliver

    ResponderEliminar
  16. Que orgulloso estarás de tu chaval, abuelo. Será un lujazo verle tan imperial en estas distancias y a esos ritmos, y con esa dureza... De casta le viene al galgo, está claro. ;-)

    ResponderEliminar
  17. Rafa, 88 km esta semana, no está nada mal. En Valencia vas a correr más a gusto que un arbusto.
    PD: Tú encuentras amigos hasta debajo de las piedras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Esa carrera es de las que merece un buen madrugón, que pena que no tengamos de esas por aquí.

    Tu hijo tiene muy buena planta y un gran maestro.

    Valencia lo tienes ya ahí.

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de correr Cursa de L' Amistat un año me voy a escapara a Barcelona para ir de Montjuic al Tibidabo son unos sitios especiales para mí, pero más ganas tengo de verte el 17 en Valencia y darte un abrazo. Se te ve fenomenal

    ResponderEliminar
  20. Que bien abuelo, me alegro que todo siga tan bien, en valencia vas a disfrutar mucho y creo por como estás haciendo las cosas y por tu manera de correr que vas a hacer muy buena marca.

    de tu hijo que decir... va a dar mucho que hablar,
    un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  21. Bien sabemos que ni un buen entreno ni 4 meses de buenos entrenos garantizan nada... Pero seguro que sin ellos, no hay maratón que valga... :) Vas como una moto, como siempre, y ya llevas unas cuántas maratones en las espaldas como para saber como enfrentarte a ella con éxito. Ésta va a salir mejor que nunca, lo sé.

    ResponderEliminar
  22. Vaya semana !! los 30km del domingo demuestran que estas a tope . Animo que haras un gran maratón

    ResponderEliminar
  23. Como siempre cumpliendo y con nota. Te veo con una forma envidiable. Mucho ánimo que ya te queda poco para Valencia. No tengo duda de que por tu forma de hacer las cosas, te saldrá un carrerón. Cuidte en lo que queda.

    Un abarzote

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!