lunes, 21 de octubre de 2013

Mitja Marató del Mediterrani 2013

Bueno amigos seguimos en el camino para llegar en las mejores condiciones al Maratón de Valencia, no sera facil, ya que en este corto espacio de tiempo... se trata de recuperar el cuerpo y piernas para poder darle algo de caña en el asfalto... ya que tanto tiempo entrenando por montaña, ahora el cambio cuesta un poco.


Pues bien hoy dentro de la preparación que estoy llevando, que es moverme por sensaciones...tocaba la mitja del mediterrani, para ello estoy realizando entrenos de asfalto con algunas gotas de calidad, sin olvidar las tiradas largas... las cuales solo serán 2 una de 26km y otra de 28km.... vamos mi idea es no pasar de las 2h 15' aproximadamente... en ningún rodaje largo.


Vamos a la media que hemos realizado y digo hemos realizado porque mi hijo corría su primera media... una distancia bonita para los que nos gusta el fondo, pero una distancia considerable para personas que entrenan poco o solo entrenan para realizar pruebas mas cortas... como es el caso de mi hijo Omar, que tiene calidad, pero hasta hace muy poco solo entrenaba a ratos y mal contados.



Pues bien, se puso en serio y manos a la obra... hace un mes mas o menos me dijo papa quiero correr una media, dicho y hecho hoy a realizado su primera media 1h32' 20'', con solo una tirada de 19km y un mes de entrenos con algo mas de regularidad que estos dias atrás... no esta nada mal, pero yo se que con continuidad tiene un indice de mejora bastante bueno.



Hablando con el al finalizar la prueba se a dado cuenta que no es lo mismo un 10km.. que una media, pasado el km17 a notado que le costaba mantener el ritmo que llevaba y a tenido que bajar el ritmo forzosamente... esta claro que eso es la falta de km y tiradas algo mas largas que correr 1horita nada mas.



Bueno y ahora os hablare un poco de mi, me presentaba en la media con la intención de estar por debajo de 1h40', para así hacer un buen entreno de calidad de cara al maratón de Valencia.. eso lo he conseguido, ya que mi tiempo fue 1h39'41''... podía haber realizado algo menos pero no mucho mas, el cuerpo no estaba para florituras.. pero bien es cierto que el tiempo realizado, lo doy por bueno ya que tampoco he sufrido en exceso... vamos que una vez que vi que bajaba del 1h40'.. me relaje un poco, pues el cuerpo también tenemos que mimarlo y no acabarlo de matar.



Una media maratón del lujo desde mi punto de vista, bien organizada, buenos regalos como son unas gafas de runner de una calidad aceptable y una camiseta técnica bastante bonita, de una calidad algo mejor de lo que estamos acostumbrados... también es cierto que tampoco era barata, pues yo pague 22euros al inscribirme a ultima hora.

En la media aportaron su colaboración Carles Castillejo que fue a rodar en su preparación para el próximo maratón y Nacho Caceres que gano en la distancia de 10km dos Olímpicos que se dejan ver con mucha asiduidad en carreras populares... eso dice mucho de ellos.. muy buena gente y asiduos al parque Can Mercader donde bajo a entrenar muchas veces.

Hoy me encontré en la mitja a varios y buenos amigos, como mi amigo Rafa Perez un crack que tiene su propio blog HistoriasDe Un Runner, Manuel Tintore un tío cojonudo y los componentes  La Bolsa Del Corredor Jordi y su hermano, dos tíos fenomenales y que están haciendo grande a la bolsa del corredor, con sus iniciativas hacia los corredores populares... un abrazo para ellos.

 Aqui con mi hijo con Manuel Tintore y un amigo apodado el Gobernador del Sr. Tintore




Quería dar las gracias a todos los que me habeis propuesto como un blog premiado, en su día por unas circunstancias que desconocéis y no vienen al caso, decidi no subirme al carro de esta iniciativa... os felicito a todos y nuevamente os doy las gracias por acordaros de mi.

Aqui dejo esta foto de un compañero de viaje de la M-S, que  nos hizo su mujer, muchas gracias amigo Angel...por la foto y por compartir carrera con un abuelo, un abrazo.

27 comentarios:

  1. Es muy buen tiempo para estar metido en la preparación de un maratón, tu hijo se nota que tiene madera!

    ResponderEliminar
  2. Bueno abuelo como siempre tu reportaje lo dice todo, veremos si a tu hijo le va cogiendo el gusto y termina siendo un Runer como el padre, espero que los en trenos te vayan bien y puedas disfrutar en la maratón de VALENCIA celebrándolo con una buena PAELLA que de estas cosas también sabes un montón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que carrera más buena para estar en fase de readaptación al asfalto. Yo para tener ese tiempo tengo que pisar el acelerador un poco la verdad...

    ResponderEliminar
  4. Grande Abuelo, en mi opinion muy buena marca para pasar de Ultras a Asfalto. En Valencia se que lo vas a bordar

    ResponderEliminar
  5. Para ser la primera media el tiempo esta mu bien, y como dices a na que se lo tome en serio se le pue sacar punta jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. Genial!!! buena carrera y tu chaval vamossss!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Rafa!!!! Un gran entreno pensando en Valencia, seguro que te va a salir una gran maraton. Y lo de tu hijo es de traca!!!! Mucha gente buscando toda su vida esa marca en una media y va el colega y lo hace a la primera y con un margen de mejora bestial. Muy grande!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tu hijo es un crack . Muy buena carrera y un muy buen tiempo . Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Vaya planta que tiene Omar ufffff Vaya barbaridad de marca que ha conseguido. Como quien no quiere la cosa...
    Y casi nada el abuelo, imparable. Hacer 100 minutos controlando en una media no es poca cosa, y tú nos lo cuentas como si nada.
    No nos queda nada para vernos en Valencia, genial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades a los dos!! de tal palo tal astilla no?! :-) enhorabuena a tu hijo! sois unos máquinas!!!
    A seguir sumando kilómetros inteligentes rumbo a Valencia!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Ese hijo tuyo tiene madera. Que buenas las fotos, y con los de la Bolsa...
    Me dan ganas de coger un avión e irma a correr en Valencia...

    Felicidades, Valencia saldrá bien.

    ResponderEliminar
  12. Tu hijo tiene a quien salir, Rafa, madera de campeon,que tio...va y se casca 1h:32 entrenando mas bien poco, una hora menos que yo cuando entreno poco, ahi es nada, un gran fichaje para la causa.Por tu parte muy buena carrera y haces bien en no vaciarte que luego se puede pagar, asi que a reservar para la maraton que es el gran objetivo. De todas formas ir por debajo de 5 min el km ya es tirar mucho y mas para esas piernas que han corrido tanto y lo que les queda.Veo que has bajado de la montaña, por fin¡¡¡. Respecto al premio ese te doy yo dos, aunque como he sospechado seguro que es una forma de hacerse publicidad y lo van consiguiendo a nuestra costa para llenarse los bolsillos de pasta, no obstante como veras yo he aprovechado para tomarlo un poco a coña, aunque tambien les he dado publicidad pero bueno, haya ellos...
    Un abrazo y que siga tan bien como va esa preparacion para Valencia.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien por tu hijo. Ya estoy deseando que el mio mayor se haga una media conmigo.
    Sigue asi que vas muy bien con los entrenamientos, lo principal disfrutar y seguir haciendolo muchos y muchos años.
    Por cierto, a ver si te veo en Febrero aqui en Sevilla

    ResponderEliminar
  14. No sabes la envidía que me dio cuando el sábado por la tarde pasé por la C32 para ir al Festival de Sitges y ya estaba el arco de salida ahí puesto. Es una de mis medias preferidas pero esta debe ser la primera vez que coincide con una de mis semanas favoritas de cine. Running tengo todo el año, terror y gore sólo durante unos días. Pero, bueno, #mecagonlaostia que ganas tenía de correrla. Espero que el año que viene no coincidan o montármelo de alguna manera para poder disfrutar de ambas sin caer de rodillas.

    Y esos tiempos son para ir a Valencia con toda la confianza del mundo. Y como de tal palo, tal astilla, tu hijo tiene mimbres para hacer grandes cosas en este mundillo.

    Salud abuelo!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena a los dos
    Así que el 1:32 era con poco entrenamiento, cuando se lo tome en serio va a volar

    ResponderEliminar
  16. Buena carrera Rafa, tú, que entiendes mucho de esto sabes que llegarás bien a Valencia, eso sí llevate a tu hijo a esas tiradas de 2h15', ha hecho una marca buenísima en el debut en Media, pero para la Maratón las necesitará. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. En tu linea, una makina de devorar kms, y no a ritmo fácil precisamente. Tu chaval tiene un potencial del carajo, pero échale un ojo, no se queme antes de tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Buen tiempo en esa preparación a la "terreta" de Valencia. Ánimo campeón!

    ResponderEliminar
  19. Vaya par de cracks padre e hijo! Estás fenomenal para Valencia! Y "siento" comunicarte que también has sido nominado por mi parte, por supuesto como ya lo has sido otras veces y además explicas no seguirás la cadena, pero es una manera más de darte las gracias por hacerme disfrutar de tus entradas

    ResponderEliminar
  20. Ya he modificado mi post, muchas gracias por el tip¡¡¡, ya sospechaba yo que no era la cosa trigo limpio pero me deje llevar por la emocion.
    UN abrazo Rafa¡¡¡.Tio grande¡¡¡. Tu si¡¡¡.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades, creo que estas regulando muy bien esas fuerzas y llegaras a tope a Valencia y más si Omar te hace de liebre, telita con el chico en su primera Media.
    Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  22. Que buena carrera la tuya, la de tu hijo espectacular, dale la enhorabuena de mi parte, los dos sabemos que si en la primera media te cascas 1:32, es que hay base, y como humildad tendrá la misma que su padre pues eso, éxito asegurado.

    valencia va a ser una fiesta, pufff que envidia me dais madre!!!!

    ResponderEliminar
  23. Aúpa Abuelo¡¡¡
    Incombustible¡¡¡¡¡¡¡
    Nada, solo un par de tiradas y al lio en Valencia¡¡¡ Seguro que llegas de lujo¡¡
    y lo de tu hijo, pues que decir. Que tiene margen de mejora??? a poco que haga mejorara rápidamente, pero no se lo digas a él¡¡¡¡ jejejeje

    ResponderEliminar
  24. Hola Abuelo,

    Tiene que ser un auténtico orgullo para ti poder correr al lado de tu hijo, al menos yo sigo esperando el día en que pueda llevarlo a cabo.

    Por lo demás, creo que llegas en condiciones para hacer una buena carrera en Valencia.

    Y por último, discúlpame por haberme olvidado de ti en las menciones de mi blog. Procedo a solucionar el problema por la vía rápida y a meterte en el "saco".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Qué bien abuelo, correr con tu hijo no tiene precio, te lo digo por experiencia. Si tu hijo sigue en este tema y con la edad que tiene, puede tener muchas satisfacciones. Espero que sigáis haciéndolo tan bien, ya queda menos para Valencia. Vas a llegar de dulce.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Felicidades con retraso por el santo¡¡¡, es que yo lo celebro el 29 de septiembre, creo que antes era el 24 de octubre y lo cambiaron al 29 o al reves, pero el caso es que soy del 29,jajaja.Se agradece la felicitacion mucho y que te llegue a ti multiplicada por infinito.Un abrazo tocayo¡¡¡.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!