domingo, 18 de agosto de 2013

Parc Natural del Cadi - Moixero



Bueno amigo ahí poco que contar.... solo entrenos y entrenos, de cara a llegar lo mejor posible a la Madrid - Segovia, estoy acumulando kilómetros y metros de desnivel de cara a la prueba, pero también estoy haciéndolo todo muy ameno, porque con estos día de calor... tiene uno que prevenir mucho lo que hace, para no llevarse un sobresalto, como un probable golpe de calor o algunos males producidos por el mismo.

Esta semana he decidido hacer esta entrada porque de los 5 entrenos realizados uno se llevo la palma... fue en el Parc Natural del Cadi - Moixero casi a 200km de casa, aprovechando que estaba el Solsona con la familia, mi yerno bajo una ruta de wikiloc y allí que nos fuimos hacerla.



Salimos de Solsona (115km desde casa) a la 5 de la mañana aproximadamente y en una 1h 30' estábamos en el punto de partida que era  el pueblo de El Querforadat 183km desde Barcelona... un pueblo de alta montaña situado a casi 1500mts de altura, en el cual en invierno solo vive una familia.


Salimos de Querforadat por el camino viejo d'Estana y subimos a Prat de Cadí, llegando asi al refugio Prat d'Aguilo a 2037mts de altura... donde decidimos reponer fuerzas con unos cacaos caramelizados en miel y unas cervecitas, hablando con el chico del albergue nos comenta que tenemos que subir unos 500mts y ya ir cresteando cima por cima... nos dijo que era duro y que la calor empezaría anotarse con la entrada del día.


Así que emprendimos camino hacia la cima  al Pas dels Gosolans.... de hizo duro, pero sarna con gusto no pica, desde aquí fuimos cresteando la sierra del Cadí  (prepirineo catalán) hasta llegar a a una canal Baridana.. que era casi vertical, esos 5km son los mas duros y dificiles que he bajado en mi vida... tenia que ir con el culo casi pegado al suelo, porque de lo contrario me iba para abajo y eso que utilice una técnica que me aconsejo mi yerno Bartolo.

 Donde esta el abuelo?

Bueno así sumamos 30km en 8h con 2300mts de desnivel positivo y otro tanto de negativo, se disfruta mucho por que la montaña tiene algo especial y te compensa, unas vista increíbles, la satisfacción de llegar a la cima de cualquier pico o turo etc....


Después a reponer fuerzas con un restaurant en el mismo pueblo, en el cual nos atendieron de maravilla, con unos canelones de setas de primero, unos pies de cerdo de segundo y una tarta satcher.. con nuestras cervezas y una copita de mistela casera.

Vuelta para el camping y una trompa de agua impresionante, es lo que tiene esta parte del pirineo que las lluvias son casi a diario, cuando entra la tarde.




Bueno daré un par de consejos por si alguien decide hacer esta ruta, es difícil... es peligrosa al final y se hace dura.. la recomiendo para gente entrenada y siempre con la mayores previsiones... como mirar el tiempo, llevar agua suficiente, manta térmica, chubasquero, barritas y geles que no falten, unos guantes de bici para la bajada de la canal Baridana, llevar bastones que no están demás y por supuesto no ir solo por cualquier contratiempo que pudiera salir.


16 comentarios:

  1. Impresionante ruta y fantásticas fotos. Un lujo de entrenamiento. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Siempre sorprendiendo, yo que tu iría preparando el "libro de rutas del abuelo runner", seguro que sería un éxito.

    ResponderEliminar
  3. Buen entreno, te estas preparando a conciencia lo de Madrid eh, ahora estas vistas son menos vistosas. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya ruta que os habéis marcado!,muy bonita pero peligrosa según se aprecia,buenos consejos.Te estás poniendo genial de forma,cuídate,un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es una zona preciosa. Hace varios años hice el anillo completo de Cavalls del Vent en tres días y como bien dices, es una zona muy dura y técnica. Algún día me gustaría participar en la carrera, pero creo que aún me falta mucho para estar a la altura, no es un ultra cualquiera, para mí es el ULTRA. Un besazo y a seguir disfrutando así, nos vemos prontito!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas fotos, pero vaya desniveles ¿no? A todo esto, he tenido que pegar la nariz a la pantalla un par de veces para encontrate. jaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estas a tope!! hace un par de semanas estuve por allí haciendo la vuelta en tera a Cavalls... un sitio único!! Madrid-Segovia se te quedará en nada!

    ResponderEliminar
  8. Aúpa Abuelo¡¡
    Menuda preparación que te estás metiendo, vas a llegar fuerte, fuerte¡¡¡
    Si alguna vez decido hacer esa ruta, ya te aviso para que me guíes, sobre todo a probar esos canelones que debían de estar de vicio¡¡¡
    Un abrazo y aseguir así¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de paisajes abuelo!, estas fuerte fuerte y vas a llegar fino para los 100k.

    Pd: te encontré !!!

    ResponderEliminar
  10. Vamos maquina, se te va a quedar pequeña la Madrid-Segovia. Espectaculares paisajes.

    ResponderEliminar
  11. fantásticas vistas, gran entreno y gran yerno que te acompaña. un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Abuelo estás haciendo un entrenamiento "de altura" para la Magovia.

    Las imágenes son impactantes, precisamente una de las cosas que peor voy llevando con los años en la montaña son precisamente los descensos, así que seguro en esa canal me hubiera divertido mucho.

    ResponderEliminar
  13. No se puede hacer mejor acumulando metros y desnivel y disfrutando

    ResponderEliminar
  14. Espectaculares las fotos, a mí según que cosas me da un poco de canguelo, no sé si me atrevería con esta ruta.

    A seguir disfrutando camino de Segovia.

    ResponderEliminar
  15. Uff Rafa! qué paisajes! qué fotos! qué belleza!! llegarás al M-S muy bien! menudas palizas te estás dando!! y lo mejor es que estás difrutándolo tanto!
    me encanta!!
    A seguir así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Un poco complicado correr con tanta piedra,no???,yo alli me dejaria los tobillos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes decir lo que piensas!!